El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre la parte que me toca  (Leído 5739 veces)

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sobre la parte que me toca
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2014, 16:49:03 pm »
Hombre ya te puedes sentir comodo, largar las que largas sin decir quin eres y que nadie de la administración  te pare los pies si que es para que estes comodo.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2014, 17:01:06 pm »
Hombre ya te puedes sentir comodo, largar las que largas sin decir quin eres y que nadie de la administración  te pare los pies si que es para que estes comodo.
Ah, ¿qué entrar a un foro sin dar tu nombre completo, fecha de nacimiento, DNI y número de hijos es motivo para banear a alguien?

No te confundas, Gali. Ya te lo he dicho en otro post, pero te lo repito en éste: aquí nadie está obligado a dar ningún dato personal, si tú no lo crees por que no te gusta lo que lees, es lo que hay, pero no pq no quiera dar datos personales suyos tiene que ser un farsante (o sí, quien sabe).

Estoy de acuerdo que cuando te respalda algo en un foro (ya sea que te conocen personalmente, por alguna red social, por muchos mensajes en el foro, etc...) sabes con quién hablas y sabes si lo que dice puede ser cierto o no, pero tampoco tenemos que tachar a usuarios nuevos de farsantes pq sencillamente no te gusta lo que dicen.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2014, 17:17:49 pm »
Estoy con Epi y soy de los que piensan que hay más cosas positivas que negativas.
Esto es un foro, no es algo lineal, si hay debates que se tuercen pues se dejan de leer...si hay temas que no te gustan pues dejas de entrar y si hay usuarios que te enervan pues dejas de leerlos,no siempre llueve a gusto de todos, está claro.

Si hay insultos eso es más grave, creo que en un foro no hay lugar para faltar a nadie. En resumen, no nos podemos conformar con que el foro está bien, tenemos que hacer lo que uno pueda para mejorarlo y eso empieza por el tono y el uso de la palabra escrita opinando lo que uno quiera pero sin insultar. En cuanto a fanatismos, cada cual con su postura, si quieres escribir pero no quieres que te rebatan y q te den la razón como a los tontos, quizás no es este tu sitio.

Conectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2014, 19:09:28 pm »
Ah, ¿qué entrar a un foro sin dar tu nombre completo, fecha de nacimiento, DNI y número de hijos es motivo para banear a alguien?

No te confundas, Gali. Ya te lo he dicho en otro post, pero te lo repito en éste: aquí nadie está obligado a dar ningún dato personal, si tú no lo crees por que no te gusta lo que lees, es lo que hay, pero no pq no quiera dar datos personales suyos tiene que ser un farsante (o sí, quien sabe).

Estoy de acuerdo que cuando te respalda algo en un foro (ya sea que te conocen personalmente, por alguna red social, por muchos mensajes en el foro, etc...) sabes con quién hablas y sabes si lo que dice puede ser cierto o no, pero tampoco tenemos que tachar a usuarios nuevos de farsantes pq sencillamente no te gusta lo que dicen.

Tienes razón en que no hace falta saber quien es realmente un usuario, pero si creo que para decir todo lo que ha dicho manuel, hay que tener cierto bagaje en el foro para ser creible, yo de momento me mantengo esceptico sobre el user, por sus comentarios si parece alguien cercano a Jorge, pero oye, te encuentras tantas veces con personas/usuarios que nos quieren hacer creer cosas que no son (no en este foro en particular, en general), que uno ya es precavido en estos temas.

Todo esto sin acritud eh manuel? Que si todo esto que has dicho es cierto y realmente te la estás jugando, ole tus hu... Pero permiteme que por lo pronto ponga en duda tus comentarios.

Sobre el post de epi, en general estoy de acuerdo, y en parte me puedo dar por aludido en algunas cosas porque digamos que no soy muy "Lorencista", y a veces hago comentarios que pueden molestar a algún aficionado de Jorge, asi que yo mismo me autoflagelo  :latigo  :latigo
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2014, 23:01:23 pm »
Qué queréis que os diga, chicos....

Yo es que he ido perdiendo el interés por las motos poco a poco, sin darme cuenta, hasta tal punto que me sorprendo de los niveles a los que he llegado.

No sé qué domingo hay carreras y qué domingo no. No se si lo echan en abierto o en cerrado. No me importa perderme las SBK. Al CEV ni le hago caso, y en el kiosko no me ven el careto porque ya no me compro ninguna revista.
No entro en las págs web a leer noticias, tan sólo en este foro de vez en cuando.

Y, para colmo y debido a lo que ya habéis comentado, frecuento muy poco o nada el hilo de MotoGP.

Cansado de leer 11 páginas de dimes y diretes cuando la carrera no había comenzado, y una vez acabada, 10 páginas más de descalificaciones y posts agresivos y de caracter personal.

¿Leerme 22 páginas para ser testigo de 3 discusiones en paralelo? No, gracias.

A veces entro en el hilo de M2 y M3, que son más tranquis porque los pilotos que allí corren todavía no son megaestrellas y, por tanto, la gente no se rasga las vestiduras si comentas algo de alguno de ellos.

Tres hilos en los que estar activo y poquito más. A mis 40 tacos paso de movidas.

Comprendo la actitud de Epi. Ser poli y salir con los antidisturbios es un rollo que, además, no encaja en el caracter de Epi.

Quizás, por decir algo constructivo, una de las cosas por las que es posible que el foro haya degenerado un poco, es por la carencia de posts recriminatorios de aquellos posts que encienden la mecha.

Antes algunos nos atrevíamos a decir "Oiga usted, así no, así aquí no". A veces hasta funcionaba. No ayudamos a reconducir los temas por vías más racionales, objetivas y con respeto como antes sí hacíamos.

Quizás ahí se refleje en el foro la dejadez en el celo que algunos poníamos de vez en cuando.

Lo que ha dicho el chino de la herencia que Tele5 nos ha dejado, es más que probable que haya mucho de cierto en ello. Se promueve el forofismo porque arrastra a las masas, y las masas traen dinero. No hay más.

Quizás sea hora de que los asíduos, los que postean varias veces todos los días, tomen el testigo de ese post del "Oiga, así no". A algunos "veteranos" nos cuesta un poco seguir el mismo ritmo de antes.

¿Cómo voy a ir yo ahora a decir nada a nadie si casi no entro en esta casa?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2014, 04:35:28 am »
Quizás sea hora de que los asíduos, los que postean varias veces todos los días, tomen el testigo de ese post del "Oiga, así no". A algunos "veteranos" nos cuesta un poco seguir el mismo ritmo de antes.

Si entre los asiduos hay uno o más que se merecerian ese toque, ni lo van a dar ni lo aceptarían. Pero no lo aceptarían para ellos ni para nadie. ¿Te imaginas la cara que te quedaría si cuando le dices a alguien que así no, te contestan un par de esos asiduos cuestionándote y argumentando que así sí? Ya te lo digo yo: te queda cara de idiota, ganas de desconectarte un par de meses y motivos para no repetirlo.

Y sabe mal, porque por mucho que uno se intente apartar, este foro tira mucho y se acaba volviendo... hasta que aparecen de nuevo los factores que "te echan" durante otro rato.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2014, 09:53:45 am »
Es posible, wxat.

De todas formas recuerdo en alguna ocasión haber escrito algún post de esos de "Así no".
Si se escribe con tacto, con respeto, razonándolo y dándole una vía de salida digna al que lo ha escrito, una manera de que diga lo mismo con otras palabras, reconduciéndolo, no es tan descabellado que la persona reaccione de manera positiva.
A fin de cuentas no se trata de "o así o te piras" ni de "ten más respeto" (en modo ordeno y mando), sino de sugerir que en vez de "así", sea "asao".
No es mano de santo, pero la probabilidad de obtener un "everybody win" es mayor.

Saludetes

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2014, 21:13:33 pm »
Ojalá bastara con buenas palabras; a pesar de usarlas, a mi (y a algún otro del foro) me han mandado a pastar más de una vez... El que se cree que por reiteración, ha adquirido el derecho a expresarse como la plazca, no va a tolerar ninguna crítica, por educada que sea, precisamente por éso, porque se cree con el derecho. E incluso te saldrá con la historia de "la libertad de expresión" tan preciosa como mal entendida en nuestro país (porque se confunde a menudo con libertad de insultar, de faltar al respeto o de menospreciar al prójimo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2014, 09:06:58 am »
A mi me dieron un par de toques al principio y no me los tomé a mal. Y a Polvorilla le hemos dado mucho y ha aguantado estoicamente. No creo que nadie se deba molestar porque le recuerden las normas de convivencia.

Enviado desde Extremadura con corazón castuo.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2014, 11:48:44 am »
Últimamente posteo poco, por varios motivos personales, pero uno que sí atañe al foro es que, como es normal, llega a un punto que sabes que en determinados hilos habrán discusiones que siempre son las mismas que no vienen a cuento. Y con ciertos foreros que siempre se pondrán a parir lo unos a los otros. El Chino lo ha explicado de forma magistral:

Los hilos de motogp se han ido adecuando a la corriente generalizada en motogp, que con el apoyo de telecinco, (tampoco va a ser la única culpable) se han convertido en un espacio para el "y tu más" y creo que muchos hemos ido perdiendo el interés por esos hilos. Yo, he dejado de entrar en ellos porque me parecen aburridos, repetitivos y que no aportan mucho, lo que tambien conlleva que de vez en cuando me pierda autenticas  perlas en esos hilos, que le vamos a hacer.

Entre esto, y que, como en todos los foros hay ‘ciclos de usuarios’ hacen que ya no esté tan activo y me de pereza leer según qué. Y además, antes usaba el foro como punto de encuentro de todas las informaciones/noticias de motociclismo que corrían por Internet y que aquí nos hacíamos eco, pero ahora con twitter ya ni eso...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2014, 12:02:31 pm »
Quiero añadir que si tildais que lo de este foro son discusiones si pisarais otros hablaríais de guerras...

Epi es un foro donde se está la mar de bien.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2014, 12:15:46 pm »
Pues menos mal....

Mejor estábamos todavía con el ambientillo de hace 5 años

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2014, 12:35:48 pm »
Mejor se estaba con las 500cc o las primeras 990cc...

La vida son ciclos, y más si desde Twitter puedes seguir y leer a diario a pilotos, periodistas, etc... en Epifumi nos pueden leer a nosotros y encima no siempre están de acuerdo, es normal que falte mucha gente en el foro (pero esto ha sucedido en todos, las reds sociales se han notado).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2014, 12:53:28 pm »
Pues menos mal....

Mejor estábamos todavía con el ambientillo de hace 5 años

Y mucho mejor antes de la crisis, y esto es así las cosas no siempre van a mejor aunque pase el tiempo.

:cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2014, 15:55:03 pm »
Lo que aquí se ha planteado son tres hechos:
1 - El foro tiene cierto tufillo a forofismo
2 - El moderador no está dispuesto a ir poniendo multas
3 - Los veteranos pasamos de realizar sutiles toques de atención.

Por ahora ese es el resúmen.