El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre la parte que me toca  (Leído 5744 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Sobre la parte que me toca
« en: 29 de Junio de 2014, 21:43:34 pm »
En el hilo del GP de Assen, un nuevo usuario registrado, que no asiduo lector ha expuesto por enésima vez esta cuestión:

...

El ambiente en Epifumi. Llevo leyendo este foro más de siete años y me entristece ver en qué se está convirtiendo. Aunque no participáramos en el debate, aquí veníamos muchos a leer opiniones informadas, de esas que cada vez hay menos en la prensa. De ser un foro tal vez no perfecto pero sí ejemplar y recomendable para los buenos aficionados a las dos ruedas, ahora parece que va camino de convertirse en una franquicia de Forocoches. Algunos de los miembros que hacían los aportes más interesantes han dejado de escribir, aunque por suerte se mantiene un núcleo de miembros históricos que, aunque escriben menos que antes, siguen manteniendo el nivel. El problema está en la gente nueva que se ha unido al foro en las últimas dos o tres temporadas, con actitudes que son las habituales a lo largo y ancho de internet pero que aquí, por suerte, antes eran excepción. En este hilo, durante la carrera, se pudieron leer comentarios que son de auténtica vergüenza ajena, de aficionado dominguero y futbolero que da rienda suelta al sarcasmo y al ataque personal hacia el piloto al que tiene ojeriza, como si esto se tratase de un Madrid-Barça. Y el problema es doble: por un lado, que se hayan escrito semejantes comentarios, y por otro que todavía sigan ahí a la vista. Y son comentarios que van claramente contra las normas del foro (y contra la más mínima educación, pero bueno). Si el foro se acaba yendo a la mierda, será porque lo permite alguien. Supongo que los moderadores tendrán bastante que hacer en su día a día como para preocuparse de leer cada post que aquí se publica. Quizás la solución sería ampliar el equipo de moderadores; yo participo en otro foro con un volumen similar de posts diarios, y el grupo de moderadores son 10 o 12 personas, varios de ellos empezaron como miembros normales y con el tiempo y por sus méritos fueron ascendidos a moderadores. No sé si es una opción que os queráis plantear aquí, pero deberíais considerarla. Si el foro se va a la mierda, que no sea por dejadez; las malas actitudes, como las malas hierbas, hay que cortarlas de raíz.

Es cierto que el foro ha dejado de ser lo que era, pero no es una cuestión de mano dura, es una cuestión de mala educación por parte de los participantes. Yo hago esto por amor al arte, un amor que dura ya 12 años, y siempre he intentado, y durante una época conseguido, que los participantes sean respetuosos con el motociclismo, con los pilotos y con el resto de los foreros. Nunca he aplicado la mano dura, y nunca lo voy a hacer. Si esta actitud mía hace que el foro desaparezca, pues que le vamos a hacer. Seguiré con mis otras aficiones, que son muchas.

No penséis que me da igual, me importa y mucho, pero si tuviera que comportarme como un policía no me divertiría, y esto, en un hobby, es la esencia

No se si se podrá resolver y volveremos a ser lo que fuimos, si nos extinguiremos o si quedaremos reducidos a unos pocos que mantengamos esto como sitio de encuentro durante un largo tiempo. Aunque seamos una docena. Lo que si se es como no lo voy a intentar resolver.

La solución pasa por la mano de todos. Pensar antes de escribir, considerando que podemos estar equivocados y no usando nuestras expresiones como forma de molestar a los demás, ya sean estos pilotos, o miembros del foro.

Algunos pensaréis que debería implicarme de esa forma, y estáis en vuestro derecho, pero no es mi forma de hacer las cosas, eso por no hablar de que no creo que sea una solución.

Más motociclismo y menos fanatismo.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Iñaki

• campeón CEV
  • **
Re:Sobre la parte que me toca
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2014, 23:09:11 pm »
Yo soy nuevo por aquí y me gusta leer opiniones distintas, cada uno tenemos una y mientras no se falte al respeto, creo que es bueno decir lo que uno piensa.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 00:19:04 am »
+1 Epi :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

• campeón 125
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 00:27:59 am »
Buenas a todos,

En parte me entristece leer algo así, por que creo que la solución a esto es fácil, antes de darle al botoncito de responder leer dos veces lo escrito...

Y aunque últimamente se ataca mucho a los pilotos creo que esa gente que lo hace no sabe lo que es ir en una moto jugándose la vida, y muchas veces deberían de reflexionar sobre ello...

Que aunque sea un deporte/espectáculo, los que lo hacen posible son personas sobre un cacharro con ruedas a más de 200 kms por hora cuando menos...

Yo, personalmente, aunque no escribo mucho, es porque poco o nada tengo que aportar a la opinión de otros que si saben técnicamente o por experiencia personal, así que leyendo aprendo más.

Ya que muchas veces es mejor parecer tonto que hablar y demostrarlo ...

Espero que se reflexione sobre el tema...[emoji22]

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 01:31:52 am »
Epi, estás en tu derecho a dejar que el río fluya. Sé lo que cuesta (en tiempo, esfuerzo y amistades) intentar mantener un foro en el que se guarde el debido respeto por todo y por todos, así que no voy a ser yo el que te diga lo que tienes que hacer.

Lo que sí reclamo es el derecho a que, de vez en cuando, se levante alguna voz (aunque sea la de un usuario nuevo que decide que es el momento de aportar dicho argumento) protestando por las malas prácticas de algunos usuarios o por el tono "comentario en prensa digital" que toman demasiado a menudo determinados temas del foro, y que dicha voz sea apoyada, aunque solo sea por si suena la flauta y alguien reflexiona. Ya sé que es difícil (practicamente imposible cuando además, quienes menos respeto sienten por los demás son los primeros que intentan dar lecciones sobre como hay que comportarse), pero el silencio sí que no ayuda.

Lo que tengo muy claro es que contra determinados comportamientos, hace siete, ocho, nueve años, el foro se levantaba automaticamente para censurarlos (no en el sentido de prohibirlos, sino de reprobarlos). Hoy, no solo no se ven criticados, sino que abundan, y lo que parece mal visto son las solicitudes de respeto o moderación. Y lo peor es que da la impresión de que a la mayoría ya le está bien así...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 08:56:04 am »
Yo alguna vez he escrito que intento postear lo menos posible y leer más (todos los días) ya que suelo ser una persona que salta mucho por carácter y personalidad....  :lol :lol

Yo epifumi me lo tomo como un foro serio en el que vale más la pena aprender que discutir, espero que muchos compañeros antes de escribir piensen.. "en esta ocasión será mejor leer" y podamos retomar un poco la esencia.

Otros puntos que quiero tambien dejar claros:

1- Pienso que este usuario es un "Lorencista herido con opiniones" el cual deja la perla en el último momento, ya que en muchas otras ocasiones hay "debates mas feos" y no se le ha visto intervenir. ¿Porque nace ahora esa necesidad?.

2- Como decía en el 1 punto, han habido debates mas feos que los de este gp por tanto, no creo que tampoco el asunto esté tan mal como para cerrar el chiringuito.

Un saludo compañeros, y para todos  :cheers

Desconectado Trevi.two

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Hasta siempre Bologna,bienvenido Akashi.
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 09:05:44 am »
Estoy contigo al 100% ,Epi  :cheers
¡Qué pronto se nos hizo tarde!

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2014, 13:53:53 pm »
Los hilos de motogp se han ido adecuando a la corriente generalizada en motogp, que con el apoyo de telecinco, (tampoco va a ser la única culpable) se han convertido en un espacio para el "y tu más" y creo que muchos hemos ido perdiendo el interés por esos hilos. Yo, he dejado de entrar en ellos porque me parecen aburridos, repetitivos y que no aportan mucho, lo que tambien conlleva que de vez en cuando me pierda autenticas  perlas en esos hilos, que le vamos a hacer. Pero el foro es mucho más que eso. Y como en todos sitios, hay espacio para el sosiego y la charla distendida, y para recoger el conocimiento que muchos atesoran y que comparten aquí.
Hilos como los de road races, las entrevistas interesantes, o sorprendentemente, el del futuro de Pedrosa, dan para mucho, entretienen y informan sin los habituales brotes psicóticos de algunos xxxxistas.
Epi, sigue con tu linea de no ingerencia, creo que el problema no es el foro, es la dimensión que ha tomado motoGP (que no es todo el mundo de las motos, aunque algunos crean que es así).
Hay mucho y bueno aun.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2014, 16:19:09 pm »
Es normal. Mucha gente es muy fanática de Lorenzo, y ahora, que le está costando, cualquier crítica puede provocar una avalancha de contestaciones e historias.

Podría pasar lo mismo con otros pilotos y su fanadería.

La respuesta (sin contar insultos) es la selección natural. Si no contestas los comentarios que no te gusta leer, ya sea por tono o contenido, esos comentarios acabarán desapareciendo.

Desconectado RD350

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2014, 16:48:41 pm »
Me cito a mi mismo, hace unos años:

.....

Y ya puestos, no me parece nada elegante el permitirse juzgar a Lorenzo, Pedrosa, ELias, Stoner o cualquier otro piloto con la ligereza y falta de respeto con la que cada día mas se puede ver aquí.

No deberiamos permitir que este sitioo se parezca cada vez mas otros sitios como los foros  de marca, as, amotos.net o foroamotos, en donde no hay mas que mensajes llenos de graficos, insultos, publicidad, faltas de ortografía y de respeto.
Aqui hay muchos usuarios admirables, experimentados y de prestigio que escriben cosas muy interesantes y muy bién. Este es un sitio en donde se encuentra información muy valiosa y única, opiniones fundadas, razonadas y sustentadas por el conocimiento y la experiencia y ello es gracias a la calidad de quienes las escriben y a que lo hacen, como decía el gran Mike Hailwood, "Por amor al deporte".

Yo prefiero, ¿sólo yo?, esta clase de gente antes que otras que solo me ofrecen griterío vano, fanático, vacío e insensato.

Pero en fín, esto solo es mi opinión. 

Un saludo!
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2014, 17:50:55 pm »
Los hilos de motogp se han ido adecuando a la corriente generalizada en motogp, que con el apoyo de telecinco, (tampoco va a ser la única culpable) se han convertido en un espacio para el "y tu más" y creo que muchos hemos ido perdiendo el interés por esos hilos. Yo, he dejado de entrar en ellos porque me parecen aburridos, repetitivos y que no aportan mucho, lo que tambien conlleva que de vez en cuando me pierda autenticas  perlas en esos hilos, que le vamos a hacer. Pero el foro es mucho más que eso. Y como en todos sitios, hay espacio para el sosiego y la charla distendida, y para recoger el conocimiento que muchos atesoran y que comparten aquí.
Hilos como los de road races, las entrevistas interesantes, o sorprendentemente, el del futuro de Pedrosa, dan para mucho, entretienen y informan sin los habituales brotes psicóticos de algunos xxxxistas.
Epi, sigue con tu linea de no ingerencia, creo que el problema no es el foro, es la dimensión que ha tomado motoGP (que no es todo el mundo de las motos, aunque algunos crean que es así).
Hay mucho y bueno aun.

+1

Comparto plenamente tu criterio. Hay bastantes mas cosas positivas que negativas en el foro, y siguen entrando foreros muy interesantes...

Vs,

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2014, 18:28:54 pm »
Me parece bien la actitud de Epi.

Objetivamente, comentarios como los que cité en el hilo de la carrera ("Lorenzo biene muy bien, 16..."),  no me parecen motivo de baneo, pero si alguien postea con recochineo y poca clase, haciendo leña del árbol caído, siento que tengo el derecho y el deber de expresar mi opinión al respecto.

Y sí, duele más cuando es "tu piloto" el que es víctima de coñas, pero a ataques similares sobre otros pilotos (Pedrosa y "su falta de huevos", mismamente, todo un clásico) siempre he respondido con la misma actitud.

Respeto, coño, respeto para estos tipos.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2014, 21:12:51 pm »
Creo que no se puede añadir nada más a lo citado por RD350 a sí mismo.
La descalificación gratuita, de pilotos, o entre foreros, no lleva a nada bueno. Se nota el ambiente crispado, y siempre se ha respirado camaradería en este foro. Creo que tendríamos que calmarnos todos un poco, y relfexionar, que aquí venimos a compartir una afición y a aprender. Y que nos dure muchos años  :cheers

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2014, 04:30:28 am »
hola hola hola.....

¿Y lo divertido que resulta ver que la estupidez humana no tiene límites?? ¿Que nunca debe ser subestimada pues siempre te puede dar una agradable sorpresa....????

Y es que determinados posts, relacionados con el rendimiento de algunos pilotos, son de carcajada pura, como diría mi viejo, de mear y no echar gota. Yo especialmente aprecio el de Pedrosa fuera de Honda y el relativamente actual sobre si Yamaha debería o no renovar a Lorenzo...., pero esto es un foro de discusión, no una biblia (sería mucho peor si así fuera, vete tú a creer determinadas cosas), y por tanto tienen cabida todo tipo de estupid..., perdón, elaborados comentarios basados en la estupid....., perdón, experiencia e información de primera mano de la que la mayoría no disponemos, no de estupidez, que de eso seguramente nos sobra a todos, pese a que algunos foreros sí disponen de esa información, de primera mano, como pueden ser aquellos que de un modo u otro están más ligados a este deporte, como podrían ser Ocotillo, R1racing, XTR, (y aquellos que también son pero yo desconozco) no porque tengan una verdad absoluta (tener la razón tampoco es tan importante) sinó porque bien por formar parte del equipo de prensa, bien por participar en actividades relacionadas, bien por estar corriendo en algún campeonato, pueden dejar de tanto en tanto alguna perla.

Que hay que saber distinguir un buen aporte de alguna que otra gilip...., perdón, comentario mal elaborado.

Por mi parte, más moderadores......, bueno, es posible que aligeraran la carga de trabajo que un foro de tropecientasmil páginas con muchos, muchos, pero que muchos posts publicados en casi 13 años ... (yo pensaba que esto duraba desde el 2001....., jodó, ya casi que ni me acuerdo de los principios) pero siempre y cuando no se vean en la labor de ejercer de policías o de censuradores, que de verdad, todo el mundo tiene su propia vida y si ya leer el foro a diario conlleva cierto tiempo, ponerse a evaluar qué se debe eliminar, censurar o alabar merecería un sueldo aparte.

Vamos, que no hay que ser más papistas que el papa, que cuando algún subnor....., forero mal informado, deja alguna prenda del tipo es que tal piloto es malo de cojones, pese a que tal piloto tenga tal palmarés que si lo tuvieras tú en tu empresa serías por lo menos subdirector, por lo general ya se le da caña, y como comentaba, te puedes echar unas risas a su costa.

De todos modos, está el maravilloso y fantástico subforo "Offtopic", donde puedes disfrutar de las mejores bellezas jamás vistas en un gp, y donde por algún motivo que no acabo de entender, casi no hay discusión alguna....., que no todo en el foro es mgp.

vvss  :bounce :bounce

manuel 87

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 00:32:09 am »
Pues yo os digo una cosa. Yo me siento muy comodo en este foro, se habla con propiedad, aunque haya veces descalificaciones... Comparado a otros foros, la verdad que me siento libre de dar mi opinión, me equivocare por que no tengo el don de la verdad universal, ni soy rappel ni esperanza gracia, pero no me siento machacado por decir lo que pienso, aun sabiendo que me pueden cortar el cuello :latigo jajaja. Un saludo!