El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España - Jerez -  (Leído 38520 veces)

Desconectado Jotace

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #105 en: 10 de Abril de 2005, 23:17:54 pm »
Si el resultado hubiese sido al contrario o si se cambiasen los papeles, ahora estariamos hablando de los "webs" de Sete o que emocionantes son los GGPP.
Diriamos que era una maniobra alocada o arriesgada, pero nos regocigariamos de la victoria de un compatriota.
Pero en definitiva, como me he divertido en la ultima vuelta!!!....y me hubiese gustado que ganase Sete, ojito.  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Lestat

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #106 en: 10 de Abril de 2005, 23:18:10 pm »
Probaremos con un video:

el "encuentro" Rossi-Gibernau

A ver si funciona y después lo comento.

Pues parece que no...
« última modificación: 10 de Abril de 2005, 23:24:48 pm por Lestat »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
GP de España - Jerez -
« Respuesta #107 en: 10 de Abril de 2005, 23:26:07 pm »
Menuda carrera... Rossi parecia ir con la lengua fuera le costaba entrar en las curvas como en 2004 y también salir con la moto levantada, Sete salía más rápido, pero cuando Rossi se puso en cabeza faltando 3 vueltas como le zurró...

Rossi            Sete
  24          1.41.183      1.41.176
  25          1.41.167      1.41.596
  26          1.41.091      1.41.343
 última      1.43.283      1.51.614

Carrerón, sobre la última curva lo de Rossi fué una imprudencia, si lo sancionan no será nada extraño, mirad lo de Tamada/Sete en Motegui o lo de Hopkins.
No parece que Rossi haya jugado sucio, pero si fué un poco temerario. Seguramente por ser Rossi no le aplicarán la misma vara de medir, igual que no la aplican para las tres categorias, los incidentes como el de hoy o los de Tamada o Hopper no parecen tener la misma importancia, en 125 vemos muchos y no se sancionan  :fuego  ¿cual es la diferencia?

Aquí os dejo la ultima vuelta que acabo de encontrar:

ed2k://|file|[www.oletusvideos.tk].Sete.Gibernau.Valentino.Rossi.Last.Lap.Jerez.Spain.10.04.2005.[XviD-MP3].avi|14458880|13EE8EB82BBE9FFE81DF570D52F2264F|/

Un saludo  :P

Desconectado Lestat

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #108 en: 10 de Abril de 2005, 23:35:04 pm »
No sé si podeis ver el video. Yo si lo intento ver clickando desde el link que he puesto tengo sonido, pero la imagen es fija. Comentadmelo y ya miraré de solucionarlo. Ahora me voy a dormir que estoy bastante cansado.

Me resguardo mi opinión del "suceso" para mañana, que ahora creo que me podría encender mucho!!!!! :fuego  :fuego  :fuego  :angry:  

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez -
« Respuesta #109 en: 11 de Abril de 2005, 00:23:08 am »
Lestat, yo me lo he bajado usando el guardar como y me va, sólo que es en formato de realplayer...

VIENDO EL VIDEO SE VE CLARAMENTE LO QUE PASA (intento ser objetivo, no me gustan ni Gibernau ni Rossi)

1.- Gibernau frena tarde, no se abre mucho pero deja un hueco que cualquier piloto que llegue a la última curva con posibilidades de victoria va a aprovechar.

2.- Rossi frena más tarde, ve el hueco e intenta meterse

3.- Se mete, se ve claramente en la cámara on-board de Gibernau que mientras él todavía está bastante levantado Rossi ya le ha rebasado

4.- Gibernau de pronto tumba para seguir su trazada, PERO LO HACE COMO SI ROSSI NO ESTUVIERA, y sí que lo está, aunque eso sí, después no tumbará para conseguir frenar lo suficiente para no caerse

5.- Colisionan, Gibernau da con su brazo a la maneta de freno delantero de Rossi que deja de frenar por un segundo

6.- Gibernau se sale de su trazada y va a parar a la grava

7.- Rossi consigue frenar, tumbar y no salirse

8.- Rossi gana

EN NINGÚN MOMENTO ROSSI SE APOYA EN GIBERNAU, eso se claramente en el video, hay un contacto y en seguida Gibernau se sale de la pista, nada de que Rossi lo echa...

LA MANIOBRA ES TEMERARIA, MUY TEMERARIA, PERO NUNCA ILEGAL

Yo no sé como aguantará Gibernau el dolor, pero desde luego la maneta no le disloca el hombro como parece que quiere darnos a entender, se le clava en el hombro, y debe doler, ¿pero tanto como para ponerse como se ha puesto? Eso ya no lo sé...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez -
« Respuesta #110 en: 11 de Abril de 2005, 00:29:04 am »
Vamos, que interpretando estos hechos (creo yo que sucede así) en mi opinión Gibernau se equivoca primero dejando hueco, Rossi se mete pero se equivoca al frenar demasiado tarde y Gibernau se vuelve a equivocar echándose encima de Rossi, de modo que colisionan y pasa lo que pasa...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #111 en: 11 de Abril de 2005, 00:37:55 am »
Holaholahola...

Ya he dicho que a mi me parece que Rossi se mete por donde no debe, y viendo el video me reafirmo en mi opinión. Si no llega a estar Sete, cualquier piloto que haga esa trazada y frene donde lo hace Rossi, se va fuera de la curva.

Lo que quiero comentar ahora es que estais viendo el video a cámara MUY LENTA. El impacto que recibe Sete es bastante fuerte y, aunque no creo que le haya provocado ninguna lesión, no me parece descabellado que se esté doliendo del golpe cuando está en el podium, aunque mañana ya esté como una rosa. Sabed que a mí no me cae especialmente bien, especialmente desde que se dedica a echarse novias topmodels y a hacer el payasete en parrilla, pero entiendo que le pueda doler el brazo, y no me parece muy bien que se le critique por ello. Pero vamos, allá cada cual...

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #112 en: 11 de Abril de 2005, 01:37:16 am »
Lestat a mi si que me ha ido el enlace del video.Gracias por este y los que puedan venir.

Por cierto los videos si seleccionas el formato media player da menos problemas a la gente y enlaces. :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado TresTi

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #113 en: 11 de Abril de 2005, 03:26:26 am »
A mi me parece fundamental el detalle de que Rossi en la frenada ya saca el pie del estribo para mantener el equilibrio, lo que me hace pensar que a esas alturas ya iba mas que pasado. Vamos, que mas que buscar el hueco, ha decidido que iba a haber hueco por coj***s. Mal asunto. Esta vez no ha pasado mucho, pero cuando menos la maniobra ha sido muy temeraria. Una vez puesto a Sete fuera de la trazada, lo demas es asegurarse de que se va a coger unos tomates al campo y yo a levantar la rueda para mas recochineo.

Desconectado Pablo911

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2005, 06:11:03 am »
Creo que el tema es muy "gris".

A mi modo de ver, Gibernau cierra exageradamente la puerta, que estaba entreabierta, golpeando a Rossi que venía bastante pasadito. Tal vez, abriendo su trazada, Rossi se hubiese pasado o tal vez, podrían haber transitado la curva juntos y es posible que quien va por fuera, tenga una salida mas limpia, no se. También podrían haber ido los dos al suelo. Es como si Gibernau sintiera mucha presión con Rossi detrás y se pusiera mas dubitativo.

A mi me encanta ver definiciones de este tipo y aplaudo a quién enfrenta el riesgo de perderlo todo o ganar todo, a plata o mierda decimos en Argentina, pero bajo ningún punto de vista me gustaría ver esta maniobra en una curva como la última de Estoril, mucho mas rápida y riesgoza en caso de caida.
Lo del hombro, yo juego rugby y es normal que tenga golpes considerables en hombros y cuello puesto que juego de pilar. Cuando me duelen (a veces muy intensamente) lo que menos quiero es moverme, así que eso de andar agitando el ala me parece bastante tonto. No digo que no le duela, pero me parece mas de futbolista que de otra cosa.

Ah, muy interesante carrera de Nakano. Ojalá que las verdes máquinas confirmen el avance en las siguientes carreras.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de España - Jerez -
« Respuesta #115 en: 11 de Abril de 2005, 07:53:17 am »
Holaholahola...

Sinceramente, y desde mi escasa experiencia en circuito, los que veis un hueco en la trazada de Sete NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA de lo que es rodar en circuito. Sete hace una trazada perfecta de lo que los sajones ...
Txupe, creo que te has pasado, que no hayamos rodado en circuito no quiere decir que no sepamos ver carerras. Estoy seguro que tu, hace un par de años, tambien habrias opinado, seguramente con la misma behemencia que ahora aunque no hubieses entrado  aun en una pista.

Sobre el incidente, sigo dandole vueltas, a ver si veo el video de Lestat  y doy mi opinión.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Merkel

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #116 en: 11 de Abril de 2005, 09:09:14 am »
El incidente Rossi-Sete
Pasen y juzguen, señoras y señores, pasen y juzguen.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado engorro

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #117 en: 11 de Abril de 2005, 09:43:22 am »
Hago mias las palabras de TresTi. Es exactamente lo que yo pienso. El detalle de sacar el pie del estribo es que entró coladisimo y si no llega a estar Sete ahí, se cuela seguro. Yo estuve allí y durante toda la carrera ví a Rossi al límite. Ayer me vinieron a la memoria unas palabras de Jeremy Burgess, en las cuales decía que Rossi era de los pocos pilotos que podía adelantar en la última curva y a la desesparada de la forma que fuera, pero claro lo que no decía es que era a costa de echar fuera de la pista al rival de turno.

Para mí Sete debió ser mas listo y conociento a Rossi, debió cortar y dejar que se colase, como en Alemania.  Pero claro parece tan facil decirlo. ¿o no?

Saludetes.

Desconectado Merkel

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #118 en: 11 de Abril de 2005, 09:59:24 am »
Aahh, voy a echar un poquito mas de leña al fuego :demonio .
El año pasado, si mal no recuerdo, y aparte de el incidente de la maneta con Elias, Fonsi tuvo alguna accion similar con West si mal no recuerdo, y otra que ahora mismo se me escapa. Creo que se le criticó mucho y es hasta nuestros dias muy perseguido por muchos, debido a ese tipo de acciones.
Tambien eran "las carreras son asi", pero claro, Fonsi no es Valentino :demonio , se le puede tachar todas esa acciones como inaceptables.
La genialidad, no da la infalibilidad, Rossi tambien es humano y se equivoca. y como genio debería ser un ejemplo de deportividad y haber reconocido que se ha equivocado y despues de reconocer su error si hubiera querido, haber utilizado esa socorrida frase para estas situaciones de "las carreras son asi".
Un saludo, esperando Estoril, que me toca verlo desde Colonia (Alemania)

RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Iulius

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #119 en: 11 de Abril de 2005, 10:12:44 am »
Como ya he dado mi versión de los hechos y no estoy en posesión de la verdad absoluta (aunque veo que hay alguien que sí), quiero comentar otro tema.

A mi me parece que Rossi, aunque no debió ganar esta carrera así, sí que pudo con Gibernau. Le remontó cuando se quedó atras, le pasó bastante fácil a Sete y solo una mala frenada puso de nuevo en jaque la carrera. Sete ha tenido que ver que ni su estupendo ritmo, ni su estupenda moto ni nada de nada le valen para ganar al bambino. Y la Yamaha mejorará, seguro...

Creo que no hay campeonato.

Saludos.