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Autor Tema: GP de España - Jerez -  (Leído 38525 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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GP de España - Jerez -
« Respuesta #180 en: 11 de Abril de 2005, 22:22:44 pm »
Ah, yo no he dicho en ningún momento que sea una maniobra premeditada, sí que es sancionable.

Ya ya, no lo decía por ti sino por algunos que piensan así

"había hueco para intentar lo que intentó pero no para hacer la curva de manera más o menos normal" Esto es algo que para mi debería ir unido lo uno con lo otro.
Tampoco veo muy claro lo de que Rosi hizo de muro. Pero intentar afinar tanto ya se escapa de mis posibilidades.


Me refiero a que había hueco para entrar y colarse debido a que frenó muy tarde pero que no había hueco para lograr meterse en la trazada, no sé si queda claro... Cuando digo que Rossi hizo de muro me refiero a que Gibernau siguió con su trazada y se encontró con un Rossi casi totalmente levantado que no le dejó seguir con su trazada, y por ello creo que Gibernau debía haber modificado su trazada para evitar ese muro...

Me alegro de que respetéis mi opinión, aunque no la compartáis
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #181 en: 11 de Abril de 2005, 22:29:08 pm »
A ver,de este foro no ha dicho nadie que yo recuerde que la maniobra fuera premeditada.Sino que Rossi entra a la desesperada y a por todas.Y todo no debe valer,este deporte no es asi.Son carreras pero no a muerte.
Lo que si comente yo es que una vez dentro de la curva y con todo el lio montado,a mi me da la sensacion de que friamente Rossi alarga la trazada para que no le pase Sete.
Esto no es premeditacion y alebosia,pero si sabemos que Rossi tiene capacidad,mas que otros,para reaccionar friamente en los peores momentos.

Y algo mas importante que queria comentar¿os habeis dado cuenta de cuanto hemos aprendido gracias a la polemica?

Los razonamientos que hay en este hilo,pese a las discusiones,son magistrales.

APRENDED Y DISFRUTAR,que de todo hay que sacar lo positivo. :maria  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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« Respuesta #182 en: 11 de Abril de 2005, 22:41:32 pm »
Bueno chicos, hace un rato que he llegado de Jerez, quería acostarme pronto y leer el foro mañana, pero me ha sido imposible, es como una droga.Está la cosa caliente.
Yo lo que pude ver desde la grada fue que Rossi hizo una carrera al 150% sacó de sus partes lo que la moto no tenía. Daba miedo verlo al LÍMITE TOTAL todas las vueltas, le derrapaba y se movía de todas partes, a toda costa quería ganar.
Sólo podía ganar esa carrera con una jugada marrullera como la que hizo o por un error de Sete. Y optó por el marrullismo. Todo lo que hasta ese momento se había labrado ante la aficción allí presente (incluso los fans de Sete durante la carrera me reconocían que no hay comparación en pilotaje) LO CAGÓ EN LA ÚLTIMA CURVA, yo por mi parte ya no lo voy a considerar nunca un deportista digno de elogiar como a Rainey . Por muy buen piloto que sea lo que hizo no es de recibo. La reacción de todos los alli presentes fue inmediata (yo estaba en la curva Nieto, pero lo vi en la pantalla gigante) la gente estaba encendida, incluso le tiraron botes y objetos a Rossi. El Speaker tuvo que pedir calma en la ceremonia del podio, que tuviesemos un respeto, si, el mismo que le falta a Valentino por sus rivales.
La verdad, si hubiese quedado segundo para mí hubiese sido como una victoria, por su lección de pilotaje, pero es que todo lo que tiene de buen piloto le falta como deportista. Y luego lo de las burlitas en la escalera del podio... :llanto  para llorar.
La dirección de carrera es una caca porque a ese tío lo tenían que sancionar por lo que hizo, fue deliberadamente a sacar a Sete de la pista, y sabía muy bien lo que estaba haciendo, que ya lleva unas cuantas carreras encima.
La explicación técnica de lo sucedido ya la ha dado Lestat al 100%. (Tío ¿cuando me das unas clases en el circuito?  :D
Creo que ya no va a caer tan simpático a muchos aficcionados.
Jejeje acabo de leer el post de kiero y voy a editar este para decir que yo si que opino que va deliberadamente a sacarlo. :demonio  
« última modificación: 11 de Abril de 2005, 22:44:38 pm por Poto »

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GP de España - Jerez -
« Respuesta #183 en: 11 de Abril de 2005, 22:56:34 pm »
Guishermo2T
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Vale, pero creo que Gibernau debería haber sido lo suficientemente astuto para saber que modificando su trazada evitaría tocarse con Rossi y ganar la carrera, pero no, fue a lo bruto y pasó lo que pasó, yo al menos veo bastante claro en el vídeo que aunque Rossi está casi a la misma altura, lleva el interior, y Gibernau debe saber que ese tío se va a pasar...

yo creo que Sete no modificó su trazada porque no podía imaginarse que, cerrando la puerta como lo hizo, fuese a haber un tío lo suficientemente loco como para querer meterse por ahí a esa velocidad. Creo que cuando Sete quiso hacer algo, ya le tenía encima. Vamos, que no le dió tiempo a reaccionar.

De todas formas, con lo forzado que iban los dos (uno más que otro), no inclinar la moto al interior en el momento de hacerlo supone salirte de trazada e irte al exterior, y eso era algo que Sete quería evitar. Está claro.

Por eso no creo que Sete quisiera y o pudiera levantar la moto para escribar al hombre-bala, dejarle pasar de largo, volver a inclinar la moto y, aún con la trazada errada y por fuera, terminar la curva, abrir gas y cruzar la meta primero.

Eso yo creo que sería jugar a las adivinanzas o acertar de pura chiripa lo que tu rival va a hacer.

Por cierto, ¿os acordáis del ggpp de valencia el año pasado, cuando Sete decía que temía que la afición Española estuvierse más con Rossi que con él?, bueno, pues con lo que nos han contado la gente de este foro que estuvo allí, en Jerez, en directo (Poto entre ellos) es algo bastante positivo para Sete. Vamos, que siempre le puede sacar un lado positivo a todo este suceso.

En fin, que me alegro mogollón que todas estas páginas de posts estén teniendo un lado positivo y edificante.

Ahora sólo falta hablar de los otros pilotos de motoGP que hicieron un papel más que digno.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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« Respuesta #184 en: 11 de Abril de 2005, 23:00:01 pm »
A mí me gustaría resaltar el papelazo que está haciendo Rossi con la Yamaha, fijaos donde ha acabado Edwards y no es precisamente manco...

Nakano también de fábula, pero este circuito le favorecía mucho, en otros va a sufrir...

Las Ducati no van...
 
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« Respuesta #185 en: 11 de Abril de 2005, 23:03:01 pm »
Exacto Javi,Precisamente eso me lo comentó el Pecino a mí allí en Cheste.
 Pasando a otros pilotos, Checa para mí hizo una grandísima carrera con la Ducati, si no hubiese sido por su salida de pista Edwards ni lo huele y Barros igual, creo que fue pasando a Barros cuando se salió.
Al pobre Xaus la moto parecía que no le hiciera caso, se le movía mogollón.Da la sensación de que la intenta dominar a la fuerza, como metete por ahiiii perrancaaaaaa!!
« última modificación: 11 de Abril de 2005, 23:05:29 pm por Poto »

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« Respuesta #186 en: 11 de Abril de 2005, 23:04:34 pm »
Creo que cuando Sete quiso hacer algo, ya le tenía encima. Vamos, que no le dió tiempo a reaccionar.

Yo no lo creo, porque en el vídeo se ve claramente que cuando están casi paralelos Gibernau tumba y sigue por su trazada como si Rossi no estuviera...

Por eso no creo que Sete quisiera y o pudiera levantar la moto para escribar al hombre-bala, dejarle pasar de largo, volver a inclinar la moto y, aún con la trazada errada y por fuera, terminar la curva, abrir gas y cruzar la meta primero.

Ya, es suponer demasiado por mi parte, pero lo veo así, no sé...
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« Respuesta #187 en: 11 de Abril de 2005, 23:10:51 pm »
Hola,

Como Kiero, yo quiero agradecerles a todos por la gran lección de la vida que sigo aprendiendo...
Los caracteres de los unos y de los otros, se reflejan en nuestros escritos y la diversidad humana es la sola riqueza real de la humanidad... (Vaya filosofo... Y eso que casi, no he ido a la escuela...)
Los de Ustedes, que pegan con el puño sobre la mesa, valen tanto para mí, como los que juzgan y analizan con ponderación! (...Pero tal vez un poco mas, que los que quedan ciegos por la admiración...)
Gracias por estas 13 paginas de pasión... por estas 13 paginas de amor a la moto...
Rossi lo ha hecho mal! ...Pero “tal vez”, no lo ha hecho intencionalmente... es todo lo que tengo que decir.
Por eso (“tal vez”), “quiero” pensar que no hubo reclamación ...y que los comisarios no lo castigaron...
Una cosa queda cierta si tengo razón: Rossi no es el “surhumano” que unos dicén... y me agrada emphasizarlo: Si lo hace a proposito es un *...censurado...* y si no, es porque falló humanamente!
...¿Pero que hubiera pasado si Sete se cae y no marca punto ...o peor, se lesiona para el resto de la temporada?...
Ayer (una vez mas!) he apagado el televisor, disgustado(!)... apenas el “ganador” había pasado la linea de llegada... No quize saber, ni mirar, que lo que iba a pasar después: el deporte se había parado en la última curva...
Hoy, quize dejar a un lado, mi natural aversión para Rossi como hombre, para tratar de ver al solo piloto... (pero que dificil es, no soy ni un santo ni perfecto...) y juzgar en frio...
Generalmente, no necesito los avisos de nadie para hacer mi propio pensamiento, pero me puedo equivocar... y ahí están Ustedes para alumbrar el camino de la verdad...
De sus explicaciones confirmo lo que he visto: Sete ha cerrado la puerta perfectamente y Rossi ha “forzado” (con todos los sentidos de la palabra) la apertura, de la única manera que se podía... Intencional o no, quedará la duda...
Gracias en tonces, a todos Ustedes... pero un especial agradecimiento a Raka_gas, que creo yo, supo hacer igual que yo, pero al contrario... dejar a un lado su admiración para Rossi, para juzgar imparcialmente...
“La carrera no fue limpia”, como lo dice él... y no hay que ver en ella, un motivo (más) de admiración para el italiano... (al contrario, diría yo).
“Personalmente”, soy de los que le hubierán dado un trompazo en la cara al Rossi! ...Y en el podio, de frente a todas las camaras! ... “Delante de la camaras”, porque soy un violento -que se controla- cuando la injusticia (a mí juicio) me choca el carenado...
...Creo entonces, que Sete debe agradecer a su madre por haberle dado vida, con un temperamento menos despreciable como es el mío...
Sin pasión la vida está vacía, sin moto la mía sería triste... Ayer odiaba la carrera... hoy, leyendo a algunos me doy cuenta que no soy el único caliente... y encuentro razones para seguir viéndola...
En este foro donde vive la pasión, a veces, estamos llevados a cerrar la trayectoria a otros pasionados... Igual que sobre la pista, los choques de teclarenados son inevitables... pero no se deben hacer intencionalmente...

Ciao
« última modificación: 11 de Abril de 2005, 23:19:46 pm por RC1 »

Desconectado Ruben

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« Respuesta #188 en: 11 de Abril de 2005, 23:20:25 pm »
RC1, en Brasil te dirían "... mandou bem...."
Menos mal que "casi no fuiste a la escuela" (como vos mismo decís), porque sino....


Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

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« Respuesta #189 en: 11 de Abril de 2005, 23:31:01 pm »
Lo miraré con tiempo, Lestat, aunque no pretendí decir que en este caso concreto nos estemos (o estén, vamos) dejando llevar demasiado por la nacionalidad, es más, creo que somos bastante críticos con Sete muchas veces, sino que yo escribí esto para dejar un claro ejemplo de que a veces ocurre.
Tampoco creo que en este caso concreto uno de los dos "bandos" tenga la razón absoluta aunque sí observo que hay una tendencia más acentuada a creer que fue una acción poco caballerosa... por decirlo de alguna manera.
Mi opinión es clara y ya la dije aunque también creo, firmemente, que Rossi tendría que haberse disculpado, ya al cruzar meta o en la vuelta de honor o cuando fuese. Esa disculpa no hubiera  significado admitir que pretendió echar a Sete sino,  simplemente, lo que nadie puede negar: Rossi se pasó de frenada...

Genial tu exposición, hace ya unas páginas, sobre el incidente, Lestat  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #190 en: 12 de Abril de 2005, 00:00:40 am »
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Mi opinión es clara y ya la dije aunque también creo, firmemente, que Rossi tendría que haberse disculpado, ya al cruzar meta o en la vuelta de honor o cuando fuese. Esa disculpa no hubiera  significado admitir que pretendió echar a Sete sino,  simplemente, lo que nadie puede negar: Rossi se pasó de frenada...

 
tras el incidente, y antes de volver a verlo muchas veces mis palabras fueron, con tristeza, "Rossi se ha pasado" (bueno, dije "pasao") pero cuando despues de cruzar la meta no se disculpo, me sentí muy defraudado.

Como ya dije anteriormente, ha perdido muchos puntos de los pocos que le quedaban tras Qatar 04.


A ver si mañana, tras esta jornada maratoniana de hablar de la última curva de la última vuelta, hablamos de las demas curvas de las demas vueltas... porque la carrera fue de infarto.

 


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Desconectado Txupete

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« Respuesta #191 en: 12 de Abril de 2005, 00:04:02 am »
Nuevo punto de vista sobre el incidente...

Esta tarde me ha llamado mi colega Medusa y, con su habitual comedimiento, me ha dicho que lo que pasa es que Sete es una medianena.

Según él, Sete tenía que haberle arreao un bocao al manillar de la moto de Rossi en cuanto se le arrimó.

Humor no le falta, no...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #192 en: 12 de Abril de 2005, 00:21:12 am »
Como podeis ver hay division de opiniones:

HAY DIVISIÓN DE OPINIONES

Organizadores, pilotos, responsables de equipos y periodistas no se ponen de acuerdo a la hora de valorar la polémica acción que le costó la victoria a Sete Gibernau en Jerez.
   

Marco Bo Tuttosport
Valentino entra duro y se ha pasado porque Gibernau se lo ha permitido dejándole hueco. Tenía que haberse dejado superar y luego lo hubiera vuelto a adelantar por aceleración".

David Pato Repsol
"Valentino va con todo por delante. Él no podía permitir que ganara Sete y hubiera preferido que se cayeran los dos antes de que le ganara. Claro que hay un hueco, aunque sólo para tirar recto".

Fausto Gresini MoviStar Honda
"Opino que Valentino Rossi ha sido demasiado duro en esa acción, pero ni él ni Sete Gibernau parecen dispuestos a utilizar la opción de reclamar. En cualquier caso, no deben ser ellos los que lo hagan".

M. Carbone COPE
"Rossi va por un sitio imposible sabiendo que pasaba él o no pasaba ninguno de los dos. Es una falta de deportividad indigna de un campeón de su clase y un mal ejemplo".

M. Simoncelli Ganador 125cc
"En las carreras pasan estas cosas. El contacto entre los pilotos y las motos siempre existe en la última vuelta y para mí, lo ocurrido entre Rossi y Sete es algo normal".

Davide Brivio Gauloises Yamaha
"Había un hueco y Valentino lo ha aprovechado. Yo creo que lo ha hecho bien. Ya se habían tocado antes en la primera vuelta y no había pasado nada, ni nadie pensó en poner una reclamación por eso".

Carlo Fiorani Honda Europa
"Es una acción al límite de la legalidad y quizá si fuera la última carrera del campeonato sería más entendible. Es para destacar la deportividad, caballerosidad y juego limpio de Gibernau".

F. Falsaperla Gazzetta dello Sport
"Es extraño ver a Valentino realizar una acción tan dura como la que aquí ha hecho. Yo nunca le había visto hacer algo así y, personalmente, no me gusta que haga estas cosas".

Loris Reggiani Ex piloto
"La acción se encuentra justo encima de la línea que divide el límite entre lo permitido y lo no permitido. Creo que Rossi lo hubiera tenido más fácil si le hubiera intentado adelantar en la última frenada".

Guido Meda RTI Mediaset (Italia)
"Difícil de decir lo que ha pasado. En Italia tendemos siempre a dar la razón a nuestro campeón, pero no me siento preparado para decir si es justa o no esta victoria de Rossi".

Doctor Costa, Médico del Mundial
"Yo he visto una carrera de dos grandes campeones y creo que le han hecho un homenaje al Papa a su manera. Ellos han encontrado aquí la divinidad humana pilotando".

Michel Turco: Moto Revue (Francia)
"Los dos van al ataque, pero Sete comete un error al dejar un hueco de un metro a su izquierda. Valentino va al límite, pero no se choca con Gibernau. Es él quien le toca cuando se cierra para tomar la curva".

M. Pecino: Solo Moto
"No existe acción antirreglamentaria. Sí que hay una maniobra dura, pero dentro de la legalidad. Este tipo de acciones las hemos ensalzados mil veces cuando se dan en la categoría de 125cc".

C. Ezpeleta: DORNA
"Hay una imagen cenital donde se ve que Rossi se mete y si no se encuentra con Sete se sale recto de la pista. Es cierto que hay un sitio por el que intentar meterse, así que creo que los dos cometen algún error".

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #193 en: 12 de Abril de 2005, 00:23:24 am »
A mi esto me parece excesivo:

SETE GIBERNAU:"MI PARTICIPACIÓN EN ESTORIL ES DUDOSA"

Gibernau tiene problemas en el hombro izquierdo como consecuencia del golpe sufrido contra el manillar de la moto de Rossi.
   

Sete Gibernáu afirmó en declaraciones a EFE Radio que su participación en el Gran Premio de Portugal, que se disputa el domingo en Estoril, "es dudosa" a causa de un golpe en el hombro sufrido el domingo cuando luchaba con el italiano Valentino Rossi por la victoria en el Gran Premio de España. "En este momento mi participación es dudosa. Tengo que ver si puedo estar allí para correr", explicó.

Gibernau, subcampeón del mundo la temporada pasada, recibió un golpe del manillar de Rossi cuando ambos pilotos se disputaban la victoria en la última vuelta de la carrera. "Impactó con mi hombro, que lo tengo operado dos veces. Fue un impacto fuerte y tengo el tendón un poco afectado. Es un poco más grave de lo que en principio parecía, pero en estos dos o tres días estamos intentando recuperarme", añadió.

El piloto de Honda insistió en sus dudas para Portugal: "Estamos realizando la recuperación lo mejor posible para estar al cien por cien y ahora mismo no puedo garantizar mi participación"

Saludos.
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« Respuesta #194 en: 12 de Abril de 2005, 00:27:00 am »
:blink:  


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