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Autor Tema: GP de España - Jerez -  (Leído 38527 veces)

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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #195 en: 12 de Abril de 2005, 00:30:22 am »
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Doctor Costa, Médico del Mundial
"Yo he visto una carrera de dos grandes campeones y creo que le han hecho un homenaje al Papa a su manera. Ellos han encontrado aquí la divinidad humana pilotando".

 
No puedo con este hombre  :huh:  

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #196 en: 12 de Abril de 2005, 00:35:46 am »
Parte médico en inglés:

Following the contact made during the final lap of yesterday’s Spanish GP, the rider, Sete Gibernau, has acquired a lesion to the rotatory caps of his left shoulder and to the tendon which will require rest and a treatment of anti inflammatory and analgesic treatment. His participation in the next race as of now is still in doubt.

Sete Gibernau has already begun a treatment of physiotherapy rehabilitation in order to recuperate the use of his shoulder and perfect physical form as quickly as possible.


Pues como pase lo mismo que con Barros en 2003...

Desconectado Txupete

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« Respuesta #197 en: 12 de Abril de 2005, 00:50:27 am »
Holaholahola...

Una duda. ¿Ese parte médico es del Dr. costa?

A mí me parecía que Sete exageraba en el Podium y que, aunque era posible que estuviese dolorido, no habría más lesión que un golpe y el consiguiente dolor temporal que se le pasaría en un par de días.

Si ese parte médico va en serio, igual va a resultar que sí que estaba jodido el chavalillo y todo... Lo que pasa es que es tan mal actor que hasta cuando le duele de verdad parece que está haciendo teatro.

En fin, a ver si se recupera y está en condiciones para la próxima carrera, porque sinó el Krusty se va a aburrir sin su Punching-ball particular.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #198 en: 12 de Abril de 2005, 00:56:28 am »
Según RoadRacingWorld lo proporciona el equipo de Gresini tras una revisión de hoy. No sé quién será el médico, la verdad es que parece más una nota de prensa que un parte médico. Es lo que tiene lo de las lesiones antiguas, un golpe en el mismo sitio se puede quedar en un dolor de un día, una semana, un mes, un año o no volver a ser el mismo nunca más. O que parezca poco, corras en Estoril y te rompas, o justo lo contrario, que parezca preocupante y en cuanto te montes en la moto en Portugal, te dés cuenta de que no es nada.
« última modificación: 12 de Abril de 2005, 00:57:38 am por Tongo-4 »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #199 en: 12 de Abril de 2005, 01:03:26 am »
Holaholahola...

Gracias por la aclaración Tongo.

Mi duda era porque, en efecto, tenía pinta de comunicado de prensa.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado bolido

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« Respuesta #200 en: 12 de Abril de 2005, 01:41:51 am »
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Parte médico en inglés:

Following the contact made during the final lap of yesterday’s Spanish GP, the rider, Sete Gibernau, has acquired a lesion to the rotatory caps of his left shoulder and to the tendon which will require rest and a treatment of anti inflammatory and analgesic treatment. His participation in the next race as of now is still in doubt.

Sete Gibernau has already begun a treatment of physiotherapy rehabilitation in order to recuperate the use of his shoulder and perfect physical form as quickly as possible.


Pues como pase lo mismo que con Barros en 2003...
Sin comentarios... El parte médico lo dice todo y responde muchas interrogantes que se habían tenido.

Mira que a mí "no me entra" la figura de Sete, y todavía me cuesta trabajo creer que sea él el que le ha estado disputando el títuto a Valentino durante las tres últimas temporadas contando esta. Es que no tiene el carisma que uno está acostumbrado a ver en los líderes de cualquier deporte. Pero me he ido adaptando y he logrado "digerir" que hoy por hoy es un señor pilotazo.

Pienso que la carrera de Sete el domingo es para mostrar en academias como símbolo de rapidez, concentración y consistencia. ¿Pueden mencionar algún error de pilotaje de Sete durante algún tramo de la carrera (sin incluir la polémica última curva, donde creo que tampoco cometió ningún error, pero otros piensan que sí)?... Seguro lo hubo, porque dejaría de ser humano si no, pero rozó la perfección indiscutiblemente. Una joya de pilotaje. Su peor vuelta eliminando la primera y la última por razones obvias, fue la 19 en la que paró los cronómetros en 1:41.642... Verdaderamente magistral.

¿Qué se puede decir entonces de Valentino, que a pesar de sí haber cometido un par de errores evidentes, fue capaz de llegar de tú a tú con Sete -el mismo del pilotaje casi perfecto- a la última curva de la última vuelta y con el corazón en la mano? Como piloto es un extraclase y hasta ese momento se mereció más que admiración. Se me convertía en el mesías del motociclismo.

Pero llegó su elección, y eligió ganar a cualquier precio. No niego que es de resaltar cómo mantiene su hambre de victoria. Ni seis campeonatos del mundo han apagado ese empeño; pero "ganar a cualquier precio" deja de ser deporte y eso es lo que precisamente esos seis campeonatos sí han apagado dentro de él si es que en algún momento existió. Quizás yo hubiera hecho exactamente lo mismo que él -de hecho, probablemente lo he intentado con mucha menos suerte en mis carreras de gokarts, y ni se imaginan lo que es tener un rival acérrimo en la pista y la adrenalina que esto provoca- pero aún así hubiera entrado en la meta mirando hacia atrás y sin regocijo, reconociendo que mi fortuna vino de la oscuridad o la sombra. Mi paladar no reconocería el mismo sabor. Quizás por eso no soy campeón del mundo y sólo corro carreritas nacionales donde lo que más he logrado son un puñadito de podios que apenas resaltan. Pero donde acumulo mis pocos trofeos, también guardo el orgullo de haberlos ganado sin irrespetar ningún rival y el vivo recuerdo del saludo jovial de ellos reconociendo mi victoria. No sé, yo no conozco a Valentino ni tengo idea de cómo es personalmente, aunque ciertas actitudes extracurriculares pudieran sugerir un perfil, pero si de verdad guarda aún algo de sensibilidad humana, no debió haber dormido ayer tan plácidamente.

Perdonen mi rollo, pero preferí abusar de su paciencia que atragantarme con el hueso. Egoísmo humano.

Saludos a todos,
El Bólido.
« última modificación: 12 de Abril de 2005, 01:43:45 am por bolido »

Desconectado RC1

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« Respuesta #201 en: 12 de Abril de 2005, 03:58:09 am »
Hola,
No deja de emocionarme lo bonito que es, cando la gente habla con el corazón y con imparcialidad.
Bolido, muy bonito lo que dices y aún más, "como" lo dices...
El ritmo de carrera de Sete y Rossi realmente asombroso.... Esta, pudo haber sido la carrera perfecta...
Que lastima...
Ciao
 

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #202 en: 12 de Abril de 2005, 06:53:01 am »
En automovilismo hay una regla escrita sobre un adelantamiento legal y es que quién adelanta por dentro en una curva, lo debe hacer con las 4 ruedas arriba de la pista y sin bloquear sus ruedas. Si hay toque, se juzga la cción según donde haya sido el contacto. Si es de la mitad del auto de afuera en adelante, el de adentro tiene ganada la posición, pero si es atrás de la mitad, el de afuera estaba adelante y por consiguiente, éste dicta la trazada que debe seguir quién lo sucede. En todo caso, en esta segunda situación, el que va por dentro es excluido y si tuvo o no intención, importa un pito.
Por eso es que han obligado a M. Schumacher a disculparse por el toque a Hailfield en Australia (esto va en explicación hacia quién mencionó el acontecimiento unas cuantas páginas atrás).
Yo he visto a muchos pilotos de autos equivocarse en situaciones así y la forma de eludir la exclusión es esperar que el perjudicado se rehaga, dejarlo pasar y seguir detrás una vuelta mas.
Yo no se si hay una regla escrita y específica en motociclismo sobre este tipo de acciones. Normalmente, nadie está obligado a hacer lo que las leyes no mandan ni se prohibe nada que la ley no prohibe, ¿no?. Tal vez alguien me pueda desburrar sobre las leyes escritas del motociclismo si es que existen.
Como yo la veo a la maniobra, Rossi mete legalmente la moto en la curva y una vez en ella, ya está con la posición ganada. ¿Como defiende en este caso la posición Gibernau? Bueno, abriendose en lugar de cerrarse, dejando que Rossi se pase y haciando una trayectoria mas limpia y que le permita entrar a la recta con mas velocidad, situación que he visto algunas veces en carreras de Donington o Le Mans.
Simoncelli dice que esto ocurre regularmente en 125. Como no veo esas carreras, ¿alguien me puede comentar si es cierto? Porque he leido comentarios acá sobre maniobras fuertes alabando a quién las hace, pero no se si son comparables.
 

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #203 en: 12 de Abril de 2005, 07:03:59 am »
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No parece que Rossi haya jugado sucio, pero si fué un poco temerario. Seguramente por ser Rossi no le aplicarán la misma vara de medir, igual que no la aplican para las tres categorias, los incidentes como el de hoy o los de Tamada o Hopper no parecen tener la misma importancia, en 125 vemos muchos y no se sancionan  :fuego  ¿cual es la diferencia?

El propio Lorenzo o Elias y muchos más metieron, en 125, la moto por donde nadie podia imaginar... Y Barberá supuestamente sacó de pista a Aoyama este mismo domingo

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¿Como defiende en este caso la posición Gibernau?
:ph34r:  

Desconectado fiasco

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« Respuesta #204 en: 12 de Abril de 2005, 09:29:54 am »
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Simoncelli dice que esto ocurre regularmente en 125. Como no veo esas carreras, ¿alguien me puede comentar si es cierto? Porque he leido comentarios acá sobre maniobras fuertes alabando a quién las hace, pero no se si son comparables.

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El propio Lorenzo o Elias y muchos más metieron, en 125, la moto por donde nadie podia imaginar... Y Barberá supuestamente sacó de pista a Aoyama este mismo domingo.

Sí. Y, si recordais, Perugini también "utilizó de peralte" a Pedrosa en alguna ocasión en el campeonato que se llevó.

Un poco de bronca pasada la carrera y punto.

 

Desconectado Lestat

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« Respuesta #205 en: 12 de Abril de 2005, 13:08:10 pm »
En la retransmisión en inglés de la carrera que podeis ver en el video que finalmente X-11 ha podido colgar de la carrera íntegra en alta resolución, hacen al final una pequeña entrevista a Jerry Burguess que me parece cuanto menos graciosa. Le preguntan por su opinión del incidente y él responde a lo "futbolero" diciendo algo así como: "Bueno, no sabría que decirte, yo no he visto la repetición por la tele vosotros sí, de momento creo que me parece legal pero me gustaría verlo por la tele" Cuanto menos curioso que su jefe de equipo dude, no?

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #206 en: 12 de Abril de 2005, 15:39:51 pm »
¿habeis leido la bandera de cuadros de hoy?

Noyes compara la situación con Pons y Garriga en Anderstop '88, Pons y Sarron en Assen '88, Roberts y Spencer en Anderstop '83 (con victoria y titulo para este último) y Doohan y Crivi en A1 Ring y Eastern Creek en 1996.

Situaciones duras, rozanlo la ilegalidad o sobrepasandolo pero ninguno de aquellos pilotos han quedado para la historia como asesinos o como los que escriben las normas.

Pido a nuestros ilustres ripeadores que si tienen dichas secuenclas las cuelguen para poder recordarlas en grupo.
« última modificación: 12 de Abril de 2005, 15:40:32 pm por Epifumi »


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Desconectado RC1

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« Respuesta #207 en: 12 de Abril de 2005, 15:42:41 pm »
Hola,

De los qué no se habló mucho:

Mala suerte en Ducati.
Sabía que Capirossi había caído el sabado, pero no sabía que ha corrido con tobillo roto... y infiltraciones para el dolor... ¿Estará en Estoril?
En cuanto a Checa, su hombro casi no le aguanta hasta el final de la carrera y tuvo que bajar el ritmo en las ultimas vueltas... Por mala suerte, se volvió a chocar al maldito hombro, con Tamada!

Mala racha en Suzuki.
Roberts abandona sin lucir...
Hopkins una vez entre los mejores... termina sin honores... ¿Que le ha pasado a la Suzuki? ...O es que las gomas de calificación de Bridgestone no son tan malas como se dice...

Excelente comienzo de Kawasaki.
Nakano, “imperial” (como saben ser los japoneses) con el nuevo big-bang en su primera carrera...
Se dice que este motor tiene mucho mas potencial... Veremos...
Hoffmann un poco mas atrás, pero luchando con Biaggi, Edwards y otros pilotos experimentados con mecanicas de fabricas supuestamente superiores...

Consuelo para D'Antin.
Primer punto para Rolfo.

Malas fortunas para Fortuna-Yamaha.
Elías a penas acceptable a 18 secundos de un malo Edwards...
Xaus lamentable!

Roberts – KTM.
Abandono para Byrne con apenas “2” vueltas!

Blata.
Ellison le metió 20 secundos a Battaini!
Los dos perdierón “a penas” una vuelta sobre los primeros. Este motor de R1 no es tan malo... Con el Blata, veremos... Si llega, un día...

...Pero sobre el podio de los verdaderos perdedores del fín de semana:
Nº 1 Biaggi!
Nº 2 Barros, Bayliss y Tamada!
Nº 3 Edwards!

Ciao

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #208 en: 12 de Abril de 2005, 16:05:26 pm »
De todas las declaraciones de la gente del mundillo (quitando la del Doctor Claudio Costa, que es para ponerla a parte), me quedo con ésta:

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Michel Turco: Moto Revue (Francia)
"Los dos van al ataque, pero Sete comete un error al dejar un hueco de un metro a su izquierda. Valentino va al límite, pero no se choca con Gibernau. Es él quien le toca cuando se cierra para tomar la curva".

¿Os imagináis?
"Aaaatención, Simoncelli va a cerrar la puerta en la última frenada de la última vuelta. ¿Quién será el vencedor de la carrera? ¡¡Diablos!!, ¿qué hace Simoncelli?, ¡¡entra a boxes!!, ¡¡¡¡NO, ESTÁ TRAZANDO LA CURVA POR LA CUERDA INTERIOR!!!!
¡¡¡SÍ SEÑOR, ESO ES CERRAR UNA TRAZADA Y LO DEMÁS SON CUENTOS CHINOS!!!!
Por cierto, un detalle, Simoncelli ha perdido la carrera. Su rival, Passini, le ha pasado por fuera haciendo una trazada normal, totalmente relajado."

Eso sí, lo de "Es él quien le toca cuando se cierra para tomar la curva", jé, genial!!!.

En fin, a ver si hablo ya de otros pilotos, que Melandri y Hyden hicieron un carrerón (entre otros)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado x-11

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« Respuesta #209 en: 12 de Abril de 2005, 16:23:35 pm »
Tengo delante miio la Bandera a cuadros de noyes, que la verdad me vuelve a parecer muy buena.  Pero no veo la comparacion tan clara, el dice que quando veia la carrera pensava en aquellas maniobras, no que se pareciese.
Aunque dice que Sete dejo algo de hueco, despues añade que en dirt-track esta maniobra hubiese terminado en pelea.

Practicamente la misma opinion de Mamola, que recrimina que Sete No exteriorizara su cabreo. Randy " Yo le hubiera buscado a pie de podio para meterle el dedo en el ojo, y si me hubiera ofrecido la mano en el podio le hubiera agarrado de aquella manita para arrancarle de lo mas alto del podioy decirle cuatro cosas sobre sus padres y sus muertos".

 
Pep Pujol                                                        Motoworld