El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España - Jerez -  (Leído 38513 veces)

Desconectado x-11

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2005, 16:23:48 pm »
Txupe estoy de acuerdo contigo, a mi me parece muy mal la maniobra de Rossi, si esto sigue asi, ya saben todos los pilotos el metodo para pasar a alguien en la ultima curva, te metes por dentro, y lo sacas hacia fuera.

Esta es una pasada de Gp500, donde te metes por dentro y sacas al otro. Que pasa si esto lo hace en laguna seca, donde en el mismo lugar hay un muro. Lanza al piloto contra el muro . No me parece demasiado etico. Como minimo, paso por la meta sin levantar rueda, y miro atras por si se ha echo daño sete.

Esta claro, que como minimo la direccion de carrera deve darle un aviso, aunque sea sin sancionarlo.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #61 en: 10 de Abril de 2005, 16:28:09 pm »
X-11, ¿hace falta que te diga el caso que hace este si no se le sanciona?

Jodido es decirlo, pero la letra con sangre entra (leer puntos en vez de sangre).

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #62 en: 10 de Abril de 2005, 16:31:01 pm »
Coincido con Txupe, merece sanción, pero estoy excéptico ante la posibilidad de que realmente lo hagan.
Saludos,
El Bólido.

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #63 en: 10 de Abril de 2005, 16:40:14 pm »
porco rossi?

yo creo que no.
Rossi ha superado a sete, una vez mas, por mucho que nos joda.
A mi modo la cosa ha sido asi:
llegan a la ultima curva con sete por el interior, lo tenia todo para ganar, pero se ha abierto (mucho) para trazar la curav tal como la ha hecho durante toda la carrera. Rossi ha entrado por dentro (habia una puerta abierta enooorme) frenando mas tarde y cuando sete ha querido seguir su trazada por dentro la curva se ha encontrado a rossi que tenia que alargar la trazada. Sete sabia que rossi estaba alli, pero no ha querido aflojar y rossi estaba en plena frenada, no podia frenar mas. El golpe se lo ha buscado sete por no querer ceder cuando ya le habian ganado la posicion.

El fallo? no cerrar la puerta. Y si se hubiera cerrado y alargado la trazada igual rossi hubiera frenado antes mas abierto y le hubiera superado en aceleracion en la salida de la curva, eso nunca se sabra. Pero si te abres y frenas pronto y el otro "se te mete" sin colarse, no hay nada antireglamentario.

Aun con todo, mi admiracion hacia sete hoy ha ganado muchos enteros. Sobretodo por su reaccion tras la derrota. Si que ha estado cabizbajo, pero cualquiera de nosotros, o de los pilotos jovenes que hay por 125, despues de la carrera hubiera explotado en las declaraciones, y el se ha tragado toda la rabia, que tiene que ser mucha.
Que no se hunda, que rossi se lo tiene que sudar para ganarle, y eso tiene mucho merito.

Desconectado x-11

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #64 en: 10 de Abril de 2005, 16:42:16 pm »
Lo que esta claro es que con rossi vamos reinventando las reglas del mundial.
Con el se inventan los 10 segundos de penalizacion, lo que 2 mecanicos puedan estar en la parilla, que en la misma carrera se espere el pace car a que rossi arranque, etc...

Yo estoy de acuerdo en que le tendrian que quitar la victoria, pero como esto no lo haran, que al menos hagan algo.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Iulius

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #65 en: 10 de Abril de 2005, 16:46:08 pm »
Creo que Rossi se ha cegado y se ha metido donde no había sitio. Vale que era la ultima vuelta, vale que el pique era intensísimo... pero la maniobra era suicida. Si no llega a estar Sete sale por el otro lado.

Lo que no creo yo, como he leído por aqui, es que alargue la trazada queriendo para sacar a Sete. Lo que ocurre es que va completamente pasado. Por eso pienso que tampoco debe haber sanción. Es una maniobra descerebrada, no malintencionada.

Saludos.

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2005, 16:46:57 pm »
Perdóname backbrake, pero yo no lo vi así. Rossi se mete tarde en la trazada, para nada le había ganado la posición a Sete. He visto la repetición muchas veces y la trazada de Sete es incluso defensiva, ni tan abierta como durante toda la carrera. Rossi sabe que hay una hendija abierta, pero que para entrar había que hacerlo con tanques y así lo hizo. No le veo el mérito a ganar a puros coj...., más cuando él mismo fue el que se buscó estar detrás a esa instancia. Pero por esto mismo es que creo que no habrá sanción, pues unos lo verán a mi manera y otros a la tuya y ¿quién va a tener la razón?... "ante la duda, que se quede como está...", dirán.
Saludos,
El Bólido.

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2005, 16:49:37 pm »
Lo que no creo yo, como he leído por aqui, es que alargue la trazada queriendo para sacar a Sete. Lo que ocurre es que va completamente pasado. Por eso pienso que tampoco debe haber sanción. Es una maniobra descerebrada, no malintencionada.

Iulius, coincido. Veo intención de ganar a cualquier precio, pero no mala intención de sacar a Sete, y aunque parece lo mismo hay una más que sutil diferencia.
Saludos,
El Bólido.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #68 en: 10 de Abril de 2005, 16:56:56 pm »
Holaholahola...

Pues será que respeto mucho la vida humana, pero a mí eso de "ganar a cualquier precio" no me vale y me parece una salvajada.

Salu2
TXupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #69 en: 10 de Abril de 2005, 17:00:16 pm »
viam, en las carreras hay que jugar con los pilotos que hay en pista, no puedes correr como en entrenos, como si no hubiera nadie. Hay motos que te impiden trazar como quieres. Y si puedes con tu moto tapar la trazada del otro (que no apoyarte en el para frenar como decis) pues lo haces.
Rossi ha superado a sete y a la postre le ha impedido salir rapido de la curva. Sete no ha querido admitirlo y ha pasado o si o si y se han tocado.
Recuerdo el inicio del mundial del año pasado con pedrosa y de puniet en phakisa. En una maniobra parecida dani supero a de puniet y ademas le obligo a corregir su trazada. Nadie se quejo.
Aunque tambien recuerdo como supero fonsi a west en jerez hace un año y entonces todos lo fusilamos.

Creo que los intereses no nos dejan ser objetivos en estos casos, pero la mejor forma de serlo es pensar que diriamos si los protagonistas de la maniobra se inviertieran. Si sete supera a rossi en la ultima curva de jerez ante un desquiciado "valen" que acaba saliendose, hoy seria un heroe para todos vosotros. O no?

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #70 en: 10 de Abril de 2005, 17:02:31 pm »
Pues será que respeto mucho la vida humana, pero a mí eso de "ganar a cualquier precio" no me vale y me parece una salvajada.

TXupe, si lees mis post anteriores verás que yo soy partidario de la sanción, sólo quise respaldar lo que mencionaba Iulius en contraposición con otros de que la intención no creo que haya sido sacar a Sete ya dentro de la trazada.  

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #71 en: 10 de Abril de 2005, 17:09:36 pm »
Creo que los intereses no nos dejan ser objetivos en estos casos, pero la mejor forma de serlo es pensar que diriamos si los protagonistas de la maniobra se inviertieran. Si sete supera a rossi en la ultima curva de jerez ante un desquiciado "valen" que acaba saliendose, hoy seria un heroe para todos vosotros. O no?
Si precisamente me he metido de lleno en este debate es porque no tengo ningún "interés en juego"... Ni me simpatiza Sete ni me simpatiza Rossi, aunque no detesto a ninguno de los dos. Mi carta es Hayden y a esas alturas ya andaba por los pits lamentándose por su over-inspiration-mistake.
Si las circuntancias hubieran sido a la inversa también estaría defendiendo vehementemente mi posición. Y vuélveme a perdonar, pero ¿de veras crees que Sete se empecinó en no dejar pasar a Rossi?... No hay dudas de que Epi tiene toda la razón en su firma.
Saludos,
El Bólido
« última modificación: 10 de Abril de 2005, 17:12:39 pm por bolido »

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #72 en: 10 de Abril de 2005, 17:12:24 pm »
Yo creo que Sete se ha equivocado, si el frena Rossi se pasa y Sete le rebasa por dentro por aceleracion, pero se ha empeñado en entrar y los dos no cabian. Rossi ha visto un hueco y se ha metido... de cualquier manera, pero el hueco estaba.
Cuando Elias saco a Poggiali en Donington , todo el mundo aplaudio; cuando fue Perugini el que saco a Pedrosa, muchos lo condenaron; y como hoy ha sido Rossi el que ha sacado a Sete, pues a condenarlo. Si hubiese sido Xaus quien sacara a Biaggi por ejemplo estariamos todos diciendo los hue**s que le habia hechado...
La maniobra muy elegante no ha sido, pero no creo que sea ilegal.
en el telediario han dicho que el equipo de Sete de momento no iba a reclamar, ya veremos en que queda, pero no creo que reclamen y si reclaman, tampoco creo que ha Rossi le quiten la victoria.
Desde luego esta carrera traera cola, y larga y tenemos polemica para largo. Nadie esperaba un comienzo de mundial tan intenso, asi que imaginad lo que nos espera...
Polemica al margen, se ha vuelto a ver que Sete no sabe rematar carreras, si no llega a ser por el error de Rossi no hubiese tenido la mas minima oportunidad de discutirle la victoria. Se tira todo la carrera delante y al final la pierde, cuantas veces le paso esto el año pasado es que no aprende, debe de cmbiar sus tacticas de carrera, pues esta claro que no son buenas.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
GP de España - Jerez -
« Respuesta #73 en: 10 de Abril de 2005, 17:25:36 pm »
ajeno a la problemática de la última curva (soy de los que piensa que rossi, pese a entrar por dentro, iba colado y se "iba" recto...., y que Sete debiera haber frenado y entrar por su sitio, pero....), me ha parecido que nadie ha hecho mención de los anuncios en medio de las carreras....

¿le han cogido afición igual que T5?? ¿no sacan suficiente pasta ya de publicidad estática, motos, monos y demás circo??

me gustaría ver un partido de fútbol, el madrid barça por ejemplo, cortado en el minuto 30 para meter anuncios de Nike, winterthur u otros.....

.... fijo que el realizador acaba colgado de un pino.....

vvss  :saltos  :saltos

¡ y aúpa Dani !! qué bueno es el tio este!!!! ... y eso que pensaba, que después de ver el reportaje de ayer sobre su vida, no tendría valor de salir a la calle.... la imagen en que está jugando con la moto no tiene precio.... eso es ventaja psicológica para sus rivales!!!

toooooma colacao

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #74 en: 10 de Abril de 2005, 17:26:35 pm »
Holaholahola...

Solo una cuestión de concepto, Rafa:

Si para que pase uno tiene que impactar contra el otro, ES QUE NO HAY HUECO.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!