El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España - Jerez -  (Leído 38519 veces)

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #75 en: 10 de Abril de 2005, 17:27:29 pm »
Yo creo que Sete se ha equivocado, si el frena Rossi se pasa y Sete le rebasa por dentro por aceleracion, pero se ha empeñado en entrar y los dos no cabian. Rossi ha visto un hueco y se ha metido... de cualquier manera, pero el hueco estaba.
Sí claro, el hueco estaba. Pero también está claro que si yo voy detrás de ti antes de llegar a una curva y tú frenas para doblar y yo no, siempre va a haber una pequeña brecha interior por donde pasar pero seguramente te llevaré enredado. Así veo yo este incidente.
Por otra parte, continúo insistiendo en que Sete no se equivocó de estrategia. El impuso un ritmo infernal, pero para su desgracia, Rossi no sólo pudo seguirlo, sino que tenía más resto para las últimas dos vueltas, porque si no llegar a ser por el propio error del italiano, le saca medio segundo más.
En fin, no digo más porque no quiero que me declaren persona non-grata en este foro que tanto disfruto. Perdonen los incovenientes.  :rolleyes:
Saludos a todos,  :P
El Bólido

Desconectado criville28

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #76 en: 10 de Abril de 2005, 17:36:05 pm »
Si sobre todo sus tacticas, hasta ahora no le han ido nada bien,tendria que cambiar el discurso de  solo  pienso en mi,Valentino tambien corre y cada vez vemos un nuevo rrecurso polemico,del cual saca partido.Espero que no le baje la moral y llege a Estoril con las mismas ganas eideas renovadas  Vamos Sete
si lo puedes pensar, lo puedes hacer

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #77 en: 10 de Abril de 2005, 17:38:04 pm »
¿de veras crees que Sete se empecinó en no dejar pasar a Rossi?... No hay dudas de que Epi tiene toda la razón en su firma.

pozi, como culos xDDDD

pues si, en directo, que es la impresion con la que me quedo, pues es la que lleva consigo todo el contexto de la accion, me ha parecido que sete sabia que rossi le iba a superar y ha forzado la situacion.
Cuando he visto que sete se abria me he dicho mal, mal, que se nos mete. Y se ha metido y entonces me ha dado la impresion que sete era consciente que tenia que intentar pasar o perdia y lo ha hecho. En directo me ha parecido que podia lograrlo por eso cuando rossi le ha tocado he pensado que su maniobra era dudosa.
Pero viendo la repeticion, creo que el espacio que habia dejado sete era mas que de sobra para invitar a rossi a meterse y una vez rossi habia entrado por la puerta el unico que podia aflojar era sete, y no lo ha hecho.

Aunque me jode, rossi ha sido mejor. Y eso de que sete ha jugado mal sus cartas durante la carrera, que no ha rematado y tal... parece que no conozcais a rossi. No es 6 veces campeon por casualidad. Si sete lo dejara pasar y se quedara segundo, rossi o jugaria a "aqui me cuelo pasa tu" o haria la goma y pegaria un tiron y sete ya no lo veria mas. De hecho de no ser por las "erradas" de rossi en la ultima vuelta es lo que hubiera sucedido.
Y digo "erradas" porque no me parece error tirar y darlo todo en la ultima vuelta y que las reacciones de la moto te saquen de la trazada. Mejor eso que ir suave y hacer un tiempo discreto. Al fin y al cabo, con erradas inlcuidas, rossi ha rodado en 41.1 en la ultima vuelta. No habeis jugado nunca al gp500 con las gomas rojas? xD

Desconectado x-11

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #78 en: 10 de Abril de 2005, 17:49:28 pm »
De momento en www.motogp.com han puesto la enquesta de si la victoria de Rossi en Jerez es valida. Me sorprende que hagan esta pregunta. Por el otro lado, Rossi ha rodado en la ultima vuelta en 1.43.2, dos segundos mas lento que la vuelta anterior.

Creo que la unica forma de solucionar esto, es on la telemetria de la moto de rossi, para ver si realmente a frenado mucho mas tarde que en las carreras anteriores.

Desde my punto de vista, rossi estava en una situacion mejor que sete, si le sale bien gana, si le sale mal se salen los dos. En cambio, Sete no podia hacer nada mas. Si se cerrava mas, se caia, y si se abria quedava segundo.

« última modificación: 10 de Abril de 2005, 17:51:34 pm por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #79 en: 10 de Abril de 2005, 18:06:39 pm »
Por el otro lado, Rossi ha rodado en la ultima vuelta en 1.43.2, dos segundos mas lento que la vuelta anterior.

mm, pues no es lo que dice mi live timing:
rossi v27 1'41''167
sete v27 1'51''614

pero es cierto que en los "results" no pone eso.  :unsure:  

Desconectado Merkel

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #80 en: 10 de Abril de 2005, 18:13:28 pm »
Que es lo que cuenta al final??
Quien ha ganado??
Que se recordará en el futuro??
Pues ya esta, lo demas, por muchas vueltas que queramos darle, no va a cambiar.
Mi opinion es, que es vergonzoso, pero mi opinion tampoco va a cambiar nada.
La actitud de Sete, me ha parecido de campeon, un tio integro, que cuenta con mi respeto y admiracion de aqui en adelante. Y con suerte, si no le afecta demasiado este asunto, espero verle tan bien como hoy, en el resto de carreras del campeonato, por que creo, que en alguna, no siempre él, hará de muro de contencion ante otra embestida de Rossi.
A por Estoril Sete, que es la siguiente.
Saludos a todos.
« última modificación: 10 de Abril de 2005, 18:14:39 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
GP de España - Jerez -
« Respuesta #81 en: 10 de Abril de 2005, 18:19:34 pm »
Por el otro lado, Rossi ha rodado en la ultima vuelta en 1.43.2, dos segundos mas lento que la vuelta anterior.

mm, pues no es lo que dice mi live timing:
rossi v27 1'41''167
sete v27 1'51''614

pero es cierto que en los "results" no pone eso.  :unsure:
vale, confirmado, mi live timing se ha dedicado a crear realidades paralelas con los tiempos.  :ph34r:
el 1'41'167 es de la vuelta 25 de rossi

Desconectado wxat

• Marciano
GP de España - Jerez -
« Respuesta #82 en: 10 de Abril de 2005, 18:31:25 pm »
Ahora va a resultar que cuando se caen dos pilotos hay que sancionar a uno por coj***s. Cuando uno se la juega (y para eso está la última frenada de la última vuelta) siempre existe la posibilidad de irse al suelo, y si vas a adelantar a otro, existe la posibilidad de irse los dos. Esa posibilidad se multiplica si el otro no cede. Pero estamos hablando de carreras, donde solo gana uno, donde es importante golpear primero porque golpeas dos veces y más fuerte si es en casa del rival.

Como ya se ha comentado antes, hemos visto cosas como estas hechas por nuestros pilotos y las hemos aplaudido.

En cuanto a jugar con la vida de los demás pilotos y anunciar muertos (lo siento Txupe) me parece exagerar un poco. A ver si solo se podrá adelantar dejando un metro por el lateral y si llevas 10 Km/h más de velocidad. Recordemos que las victorias valen mucho y aquí se trata de ganar. Lo de ganar "a toda costa" no significa que no se respete al rival y se intente echarlo de la pista.

Me vienen a la mente acciones como ésta de Fast Freddie y de Sito Pons en Anderstorp y quedaron como acciones épicas, no como intentos de asesinato ni como jugadas sucias.

Ahora de lo que se trata es de ganarle a él cuanto antes para que no se crezca, y si puede ser en la última frenada, mejor que mejor (aunque mejor que no se toquen para que no se linche a Sete).

Por último, solo quiero decir que no os imagináis lo muchísimo que me duele tener que estar defendiendo a este personaje, pero creo que es lo correcto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #83 en: 10 de Abril de 2005, 18:31:40 pm »
¿Y qué os parece el via crucis de Rubén Xaus? Se cae nada más empezar, se levanta, entra en "boxes" para hacer unos arreglillos, sale a pista ya doblado, le comunican que tiene que volver a entrar porque se ha saltado la salida, le vuelven a doblar un par de veces. Toda la Semana Santa en una única carrera. De verdad, con esa moto no va a hacer nada, no es que sea mala, es que no le pega ni con cola, parece que va en un ciclomotor, sobra Xaus por todos lados, cuando se adapte a ella, ya se ha retirado del motociclismo. Una M1 es una cosa jugosa, que se la cambie a alguien dle mundial de Superbike, que seguro que la quiere, no sé, por ejemplo Toseland que está igual que él.
« última modificación: 10 de Abril de 2005, 18:35:04 pm por Tongo-4 »

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de España - Jerez -
« Respuesta #84 en: 10 de Abril de 2005, 19:01:30 pm »
Yo no veo lo de Rossi...

Supongamos que cree que no se va a colar metiéndose por un hueco de 1.5m.
Supongamos que cree que después va a poder girar la moto.
Si ha clavado la maneta del freno en el hombro de Sete es que estaba más atrás, entiendo. Pero bueno, aceptamos eso.
Rebota y se va p'adentro, mientras saca al rival (que yo opino que lo tenía delante) de la trazada.

Pero es que todo esto ha pasado en el ápice de la curva, y Rossi (es mi opinión) ha alargado la trazada hasta que ha visto que la moto de Sete ha pisado la hierba.

Insisto en que es mi opinión, pero para mí, Rossi ha visto un 25-0 y se le han llenado los ojos de sangre.

Desconectado educan

• campeón 125
GP de España - Jerez -
« Respuesta #85 en: 10 de Abril de 2005, 19:54:52 pm »
ultimas curva a parte, yo creo q la estrategia de Sete ha sido correcta. Si rossi la ha cagado ha sido pq iba demasiado pasado, y eso ha sido porq Sete le ha rodado muy rápido durante toda la carrera y también lo ha hecho cuando Rossi estaba delante, forzandole a hacer más de lo q podía.

Respecto a la última curva, yo creo q no la ha tomado bien, eso se ve claramente ya que sólo ha conseguido girar hacia la recta cuando se le acababa la pista.

ta luego :D  

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #86 en: 10 de Abril de 2005, 20:02:13 pm »
Hola gente, como estais?

Pues despues de volver a ver la carrera y mas en frio (reconozco que si os hubiera dado mi opinion de Rossi nada mas terminar la carrera no se que hubiera escrito  :fuego  :fuego ) voy a exponer mi opinion del asunto:  :mellow:

como todos hemos visto Sete llega delante a la frenada de la última curva de Jerez cerrando la puerta, dejando apenas entre un metro y metro y medio entre él y el interior de la curva. Cualquier piloto que fuera detras en ese momento pensaria que es imposible intentar nada porque si intentas pasar por ese hueco te llevas por delante a Sete, pero Rossi no debe pensar asi y ha metido la moto totalmente pasado. La consecuencia que Sete ha hecho de muro, frenándole y aún asi casi se va a la arena igual que Sete. Sete no le ve venir porque Rossi aparece de repente para él a su izquierda (si le llega a ver hubiera intentado frenar para que Rossi se pasara y hubiera  terminado donde Hayden, amos creo yo  :huh: ). En mi opinión que por supuesto es como el cu*o (vamos que todos tenemos uno  :lol: ) el adelantamiento de Rossi es en plan suicida, como diciendo "Que pase lo que tenga que pasar, pero Sete hoy no me gana". La victoria era de Sete y una acción no muy reglamentaria se la ha quitado por lo que creo que habria que sancionarle, recordemos que no seria algo nuevo ya que en el GP del Pacífico en Motegi en 2003 se le sancionó a Tamada por mucho menos. Si hubiera justicia igual para todos habria que sancionar a Rossi. :angry:

Tampoco me ha gustado la actitud de Rossi antes de subir al podio riendose de Sete al ver a este quejándose del dolor en el hombro, que como he leido por hay ese hombro es una zona delicada de Sete porque ya se ha roto la clavícula izquierda tres veces. Pero bueno esto ya entra dentro de la educación de cada uno.

SAludossssssssss :scooter  y que empiece ya el GP de Portugal
« última modificación: 10 de Abril de 2005, 20:04:44 pm por Daiyiro »

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
GP de España - Jerez -
« Respuesta #87 en: 10 de Abril de 2005, 20:09:43 pm »
Vamos a veeeeeeerrr....

Punto 1: Rossi estaba caliente e intenta entrar por donde no cabe, en un acto de desesperación. Creía que la carrera era suya, comete un error e intenta arreglarlo con magia. Cuando ve que no cabe por donde se ha metido, ve que se cae, saca el pie, frena con las orejas... y golpea a Sete. Inevitable. Acto seguido, levanta la moto y a meta.

Punto 2: Sete estaba cerrando perfectamente el hueco. Cerrar un hueco no es entrar a una curva por el interior. Si haces eso, coges la curva parado y el rival te puede pasar tranquilamente por fuera, o adelantarte después en la recta ya que sale muuucho más rápido. Cerrar un hueco es frenar suficiente tarde y suficiente por dentro para que el rival no quepa por el interior. Y sete lo ha hecho perfecto, ya que Rossi, efectivamente (ver punto1) no cabía por el hueco. Eso sí, si yo soy Sete (auqnue es fácil decirlo sentado en casa), en el momento oigo la moto de valentino venir por conde no cabe, me abro y le dejo que se vaya a la agricultura él solo.

Punto 3: Legalidad y posibles sanciones: Para mí, netamente, ha sido una maniobra, si no ilegal, al menos sí "alegal". Ha sido peligrosa, y sólo por parte de Rossi, ya que Sete lo estaba haciendo correctamente. Rossi no merecía esa victoria. Pero dudo que haya sido algo premeditado, como ciertas maniobras como la de Capirossi contra Harada, y por tanto una descalificacón tal vez sería excesiva. Yo creo que lo ideal hubiese sido una sanción de 10 segundos (gana Sete). Y es cierto que a Tamada lo descalificaron por una maniobra más limpia, y a Hopkins por una similar,  pero me parece que entonces el sentimiento general aquí fue que Makoto (aunque hubiese perjudicado a Sete, lo que demuestra que no somos tan partidistas) no merecía la sanción.

Ah, y Sete, un caballero. Me quito el sombrero ante su actitud. Al mismo timepo, Rossi me va cayendo peor cada día...  

Desconectado Polakow

• campeón 250
GP de España - Jerez -
« Respuesta #88 en: 10 de Abril de 2005, 20:13:12 pm »
Yo soy un defensor de los pilotos duros y decididos, ya lo sabeis, por lo cual mi opinión es clara; Rossi, ganador nato, de esos obsesionados con la victoria, lo intenta y se equivoca. Punto. Me parece extremo decir que Rossi ha pretendido sacar a Sete; ha pretendido ganar a un Sete que llevaba toda la pretemporada y todos estos entrenos con aureola de ganador. Duro sí, sancionable no.
Lo resumiría como un lance de carrera.

Lo que si me permito decir es que la actitud de Sete con su supuesto brazo dolorido no me ha gustado; por exagerada y "farfullera" (a ver cómo explico yo el significado que le doy a este término, jeje). Que se ha dado un golpe y Sete es un "toro" físicamente... exagerado para buscarle más culpa a Rossi.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
GP de España - Jerez -
« Respuesta #89 en: 10 de Abril de 2005, 20:21:25 pm »
Saltan chispas   :demonio

Yo creo que en el fondo se quieren   :bebido  :maria  :lol:  
« última modificación: 10 de Abril de 2005, 20:23:03 pm por Daiyiro »