El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Marquez nadando en Assen  (Leído 9105 veces)

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re:Marquez nadando en Assen
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2014, 10:23:16 am »
El adelantamiento en Ducados es imitando a los hermanos Gavira.

Enviado desde Extremadura con corazón castuo.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2014, 11:22:57 am »
Las de Lorenzo requerían preparación, al igual que las que solía hacer Rossi de jovencito, mientras que lo de Marc, es más probable que sea improvisado, aunque tbien podría ser que lo hubiese pensado antes.

Desconectado jesus_pampera

• campeón 125
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2014, 15:07:07 pm »
Mi pregunta/cuestión iba mas allá de la celebración en si mismo, si era o no original, si era preparada o no.....ibas mas la imagen/ejemplo que podría estar dando.

Y reitero lo que dije en el post: es una situación generada después de un gran trabajo, en  una carrera currada y después de una gran temporada. En mi animo no esta el ataque al piloto. 

Un saludo
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2014, 15:58:45 pm »
Si, Jesús, pero hay que entender que eso son carreras, no es una carretera. Al igual que alguien puede tomar "ejemplo" de eso y hacerlo en carretera abierta, también podrían hacer caballitos, stoppies, intentar tocar con el codo en el suelo,.... Claro que hay gente inconsciente que puede intentar imitarlo, pero si siguiendo esa premisa tuvieran que prohibir todo lo potencialmente peligroso para el aficionado, directamente no tendríamos carreras de ningún tipo. O al menos eso creo yo.
Y yo no veo que esa celebración sea la copia de la celebración de Rossi ni de ningún otro. Al menos yo en todos mis años no había visto nada igual. Simplemente genial. :moto
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2014, 16:25:46 pm »
Esos tios se ponen a casi 350 en alguna recta, tampoco creo que eso sea un buen ejemplo para el aficionado, pero son carreras y un circuito cerrado, no una carretera abierta.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2014, 18:15:40 pm »
Y hacerlo en la carretera tampoco es para tanto. Yo lo he intentado con el escuter, pero no me ha salido....
Y es que yo soy mas de nadar a espalda. :fumando
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2014, 19:44:13 pm »
todo el que adelanta justo copia a rossi, todo el que se estir a el mono copia a rossi, todo el que da gas con la derecha copia a rossi .... vnmj
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2014, 20:28:45 pm »
todo el que adelanta justo copia a rossi, todo el que se estir a el mono copia a rossi, todo el que da gas con la derecha copia a rossi .... vnmj

No jo*amos, cuando un piloto confiesa que ha estudiado "las jugadas" y las repite, ¿no se puede decir que está imitando? Lo de nadar lo veo muy (demasiado) cogido por los pelos porque ni siquiera es lo mismo, pero lo de Jerez y Laguna Seca, dos ocasiones en las que Marc confesó haber estudiado una y otra vez los videos de Rossi en esas acciones, ¿no son imitaciones? Igual es que la palabra imitación os parece despectiva, copiar también, ¿si lo cambiamos por emulaciones también lo es? Demonios, su hermano Alex confesó que había estudiado la carrera de Marc en 125cc de 2010 en Montmeló e intentó hacer lo mismo este año en Moto3. ¿Eso no es imitar, emular? Pues es lo mismo que hizo Marc en Jerez a Lorenzo y en Laguna a Rossi, imitar/emular lo que había hecho Vale a Sete y Stoner y no pasa nada, todos los pilotos copian/imitan/emulan cosas buenas de los demás para intentar ser mejores. ¿O acaso nadie ha empezado a imitar/emular a Marc rozando el suelo con el codo?

O tal vez es que pensáis que usar el concepto "imitar a Rossi" no se limita a lo de que simplemente repite algunas de sus acciones mas destacadas sino que cuando se utiliza, en realidad se quiere decir algo más y es ese "algo más" lo que no os gusta. Ahí, incluso podría estar de acuerdo. Pero decir que en Jerez y Laguna imitó a Rossi cuando él mismo practicamente lo ha confirmado, no me parece ni descabellado, ni para rasgarse las vestiduras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2014, 23:22:08 pm »
¿Intentar ganar una carrera, viendo vídeos de pilotos que han ganado en ese circuito, es directamente copiar/emular/imitar?

A mi me parece lo más normal del Mundo que alguien mire carreras de pasados GP's del próximo circuito donde correrán y que intente aprender cosas, para ganar como lo han hecho otros, pero de querer ganar a copiar, va muuuuuuuuuuuuuucho.

Entonces, todos los que ganan, suben al podio o quedan octavos, ¿están imitando a gente que ya ganó, subió al podio o terminaron octavos? Me parece exagerado todo... Es que si nos ponemos en este plan, todo el Mundo copia a todo el Mundo, pues resulta que todos van encima de una moto y dan gas. Los pilotos que frenan con dos dedos, ¿se copian entre ellos?

Lo de Márquez fue algo bastante improvisado o, por lo menos, poco preparado. Podía llover o podía hacer sol, simplemente llovió y pasó por meta nadando... no creo que estuviera semanas preparando ninguna celebración pq la celebración duró unos segundos de nada y, lo más importante, en seco no hubiera podido celebrarlo... Las celebraciones de Rossi, por ejemplo, sí que parecian estudiadas y preparadas, lloviese o hiciese sol.

A veces parece que se intenta buscar la puntilla a todo... TODOS los pilotos ven vídeos y carreras de gente ganadora o de GP's en circuitos donde les tocará correr, pero una cosa es fijarse en los que van en cabeza y otra querer copiarlos para ganar... Marc no necesita copiar a Rossi para ganar, si le copiase, quizás no tendría tres mundiales en tan poco tiempo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2014, 23:57:20 pm »
Yo hace tiempo que he dejado de ver a Marc "natural" como antes...últimamente lo veo algo "sobre-expuesto", pero está claro que la imagen es muy importante últimamente en este deporte, así que lo entiendo perfectamente.

En cuanto a la celebración en si, la verdad es que no creo que la peña se ponga a imitarlo en la carretera...es una gilipollez, no?...quiero decir, no es divertido ni nada...otra cosa es hacer un caballito...un invertido...que son más entretenidos...

S2
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2014, 02:01:37 am »
¿Intentar ganar una carrera, viendo vídeos de pilotos que han ganado en ese circuito, es directamente copiar/emular/imitar?

A ver si lo entiendo, porque me cuesta, debo ser muy tonto. Marc, después del adelantamiento a Lorenzo en la última curva de Jerez, reconoce que ha estado revisando el video de la maniobra de Rossi a Sete en el mismo sitio de 2005. Después (e incluso antes) del adelantamiento a Rossi en Laguna Seca, admite sin que se le caigan los anillos, lo mismo, que se ha empapado del video en el que Rossi le hacía éso a Stoner en 2008 y que incluso en entrenos había "pisado" la zona para ver como estaba el piso por si podía adelantar ahí. ¿Y éso no es imitar (o emular o copiar, por si lo de imitar os molesta)? Jo*er, apaga y vámonos, va a resultar que Marc ha inventado las botas y los guantes...

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2014, 12:47:42 pm »
pues chico, lo de nadar yo ya lo hacia hace 20 años cuando nos pillaba la lluvia por la carretera.. le pido royalties???

:guay :guay

Desconectado el chino

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2014, 12:52:34 pm »
pues chico, lo de nadar yo ya lo hacia hace 20 años cuando nos pillaba la lluvia por la carretera.. le pido royalties???

:guay :guay

Viendo como está el tema de la regulación de la propiedad intelectual, yo tiraba mas por la querella criminal :ph34r:

Desconectado el chino

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2014, 12:56:22 pm »
Y en cuanto a las disquisiciones de tremenda enjundia, respecto a que es lo que hace un piloto cuando revisa videos o adelantemaientos de otros pilotos, eso no es imitar, esos se llama aprender.
Y lo de nadar, eso se llama hacer el tonto. Lo haga Rossi, Marquez o el padre de Domingo Ortega.
Ahora bien, en motoGP, hay que hacer el tonto. Viva el espectaculo!!!!. Me gustan las motos!!!!!.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2014, 18:20:30 pm »
Y en cuanto a las disquisiciones de tremenda enjundia, respecto a que es lo que hace un piloto cuando revisa videos o adelantemaientos de otros pilotos, eso no es imitar, esos se llama aprender.

¡Ah, vale! O sea, que el segundo que saltó de altura de espaldas, haciendo lo mismo que había hecho Fosbury, estudiando como lo había hecho Fosbury y practicando para hacer lo mismo que había hecho Fosbury, cuando por fin saltó de espaldas no estaba imitando/emulando/copiando a Fosbury, estaba aprendiendo y creando su propio estilo. Vnmj.

Saludos.

P.D. Supongo que ninguno de los pilotos que saca la pierna en las frenadas tampoco lo ha hecho imitando a Rossi, a todos se les ha ocurrido por inspiración divina en un momento u otro...
« última modificación: 11 de Julio de 2014, 18:52:39 pm por wxat »