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Autor Tema: GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -  (Leído 26628 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #105 en: 13 de Julio de 2014, 17:27:01 pm »
Sugerencia para el procedimiento de salida:

En este tipo de condiciones que se den 2 vueltas de reconocimiento. Así, si en la primera vuelta lo ves mal y cambias de moto, tienes otra vuelta para meterte en parrilla. Me he explicado?

El único inconveniente que le veo es la vuelta extra si les afecta en el tema del consumo, pero no me parece un problema muy difícil si lo calculan bien.

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #106 en: 13 de Julio de 2014, 17:31:45 pm »
¿Y qué culpa tienen los que estaban en la parrilla normal y sin cambiar de moto de que los demás hayan entrado? No era justo para ellos, ya que ellos no han decidido cambiar en el último momento, así que si hubieran aplazado la carrera para hacer una salida normal, ahora mismo se estaria criticando a DdC por eso mismo y se les tacharía de favoritismos, ya que, como digo, no encuentr justo que los que han entrado tengan la oportunidad de salir igual que los que no han entrado.

Lo único decente que hubiera sido es que algiuen hubiera dado paso a los pilotos que estaban en filas, osea salir de tres en tres: primera fila, segunda fila y así, aunque ahora mismo se estaria criticando este mismo sistema. Además, no era viable por que todo esto ha sucedido en poco más de un minuto, por lo que cualquier cosa que se pueda plantear seguro que tiene sus puntos negativos.

Son los pilotos los que se han puesto en paralelo y en fila, si ellos han asumido el riesgo me parece perfecto. Son todos ya mayorcitos y conscientes de lo que hacen en cada momento, no hace falta que vengamos nosotros a defenderlos de lo malos que son los de DdC, que nadie les ha obligado a entrar a cambiar de moto cuando ya tenian una decisión tomada, ni a ponerse a la salida del pit-lane entre la multitud.

¿Hay quejas de algún piloto? Ya que yo solo he visto quejas de la gente que lo ha visto a través de la TV.

Por resaltar algo. De hecho creo que los pilotos estaban con una sonrisa de oreja a oreja.

El reglamento está asín, si algo hay que reprochar a los malos de la peli es que no tengan capacidad de prever contextos... como este. A toro pasado son de lo más listos, en una semana otra vuelta de tuerca.

Y yo soy de los que no necesito reglamentar hasta las micciones, me ha parecido chachi y como igual no vuelve a pasar en 20 años pueeesss... encantado de haberlo vivido en directo rabioso. Pero vamos, los jerifaltes están en la misma onda de los de las normas de micciones, a los chavales no les va a sobrar ni protección ni sobreprotección, no sea que les pille desprevenidos un tornado.

En fin, política(mente) correcta, what's that?



Preguntita, plis, ¿alguno de los habituales de datos sabe qué gomas montaban? Concretamente las HRC, han mostrado unas imágenes que me han dejado una inquietud al aire. Gracias.  :cheers
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #107 en: 13 de Julio de 2014, 17:35:51 pm »
Sugerencia para el procedimiento de salida:

En este tipo de condiciones que se den 2 vueltas de reconocimiento. Así, si en la primera vuelta lo ves mal y cambias de moto, tienes otra vuelta para meterte en parrilla. Me he explicado?

El único inconveniente que le veo es la vuelta extra si les afecta en el tema del consumo, pero no me parece un problema muy difícil si lo calculan bien.

Pues a bote pronto yo también tengo sugerencia y sin ese inconveniente (con reducir 1vta la carrera todo arreglado).

Pilotos con libertad como hasta ahora para entrar a pit. Si entran p.ej. más de 6 se toman medidas, cualquiera como que salgan a dar otra vuelta y se reincorporen a parrilla (sin reducir vta de carrera, consumo pasaría a ser su problema y a prevenir desde el equipo) o un restart en toda regla.
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #108 en: 13 de Julio de 2014, 17:39:31 pm »
Yo también creo que la tracción Hrc es la mejor y sí, hoy el 26 y el 93 en otra galaxia... Y en Indy será lo mismo, 26 contra 93, porque las Yamás allí no creo que sean rival, o en Motorland...

En Indy al final han reasfaltado?...Si es así quizás las Yam tengan algo que decir...

Motorland seguramente sea como dices, pero bueno, ya veremos...
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #109 en: 13 de Julio de 2014, 17:40:21 pm »
sería complicado...

podrían salir los que cambiaron desde parrilla (detrás de los que no cambiaron, claro) con 10 segudos de diferencia o algo así, pero claro, eso tiene que estar regulado.

Si es que aun es más fácil, el pelotón de la muedte en boca de pit formadito de tres en tres (vaaleee, de dos en dos) y saliendo espaciados con 1seg de diferencia entre líneas. Y sin ninguna distorsión del protocolo, solo un bandera regulando. Y si hay algún díscolo banderazo en los riñones.

Es algo habitual cuando sueltan a las melés de campeonatos desde boxes. O lo era.
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #110 en: 13 de Julio de 2014, 17:42:31 pm »
Lo que yo me pregunto es: ¿ningún equipo es capaz de conocer el estado de la pista, minutos antes de la vuelta de calentamiento?

Estamos hablando de un circuito de cuatro kilómetros, no del viejo Nürburgring...

Desconectado Eddie

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #111 en: 13 de Julio de 2014, 18:10:29 pm »
Lo que yo me pregunto es: ¿ningún equipo es capaz de conocer el estado de la pista, minutos antes de la vuelta de calentamiento?

Estamos hablando de un circuito de cuatro kilómetros, no del viejo Nürburgring...
A parte de esto, han comentado que ahora mismo, con estas motos, les cuesta mucho tiempo cambiar todos los reglajes. Sino, mira Bradl, el pobre iba con slicks pero con media puesta a punto de mojado y media de seco, y así le ha pasado

Desconectado Gali

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #112 en: 13 de Julio de 2014, 18:10:54 pm »
De verdad que me dejais perplejo, parece que estan jugando a las canicas... Si por desgracia uno de los pilotos que sale en peloton se cae, era muy posible dadas las caracteristicas climaticas  que otro u otros le golpearan o le pasaran por encima. De verdad que teneis la memoria tan olvidadiza? Simoncelli, Tomizawa. Por favor, en una situacion de estas donde se da una situacion extrema lo mejor hubiera sido bandera roja y se evitaba el riesgo.

 Pero bueno, tambien entiendo que lo importante es la diversion y no la suguridad de los pilotos   :wacko


 

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #113 en: 13 de Julio de 2014, 18:12:58 pm »
Lo que yo me pregunto es: ¿ningún equipo es capaz de conocer el estado de la pista, minutos antes de la vuelta de calentamiento?

Estamos hablando de un circuito de cuatro kilómetros, no del viejo Nürburgring...

Yo me he perdido los últimos 5min antes de salir, he llegado justo la vta calentamiento y ya me he encontrao el foyón... pero es cierto que ya en esa vta solo he visto una zona húmeda y nada más, me ha extrañado mucho todo, no estaba para peludos ni por asomo.
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #114 en: 13 de Julio de 2014, 18:19:58 pm »
De verdad que me dejais perplejo, parece que estan jugando a las canicas... Si por desgracia uno de los pilotos que sale en peloton se cae, era muy posible dadas las caracteristicas climaticas  que otro u otros le golpearan o le pasaran por encima. De verdad que teneis la memoria tan olvidadiza? Simoncelli, Tomizawa. Por favor, en una situacion de estas donde se da una situacion extrema lo mejor hubiera sido bandera roja y se evitaba el riesgo.

 Pero bueno, tambien entiendo que lo importante es la diversion y no la suguridad de los pilotos   :wacko

Los miedos exagerados llevan a medidas si no irracionales como poco desproporcionadas. En la vida siempre hay que racionalizar las posibilidades de riesgos, si quieres luchar contra todos los que se te ocurran acabas mal de la olla.

Dicho esto, filosofada genérica aparte, entiendo que si se regula mejor, es de lo más fácil encontrar dos soluciones ya mismo como 'entran más de 6 se reincorporan a parrilla o restart' y la otra mucho más fácil y sencilla, salida de pelotón de pit regulada con un simple bandera espaciando a los pilotos.
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #115 en: 13 de Julio de 2014, 18:51:41 pm »
De verdad que me dejais perplejo, parece que estan jugando a las canicas... Si por desgracia uno de los pilotos que sale en peloton se cae, era muy posible dadas las caracteristicas climaticas  que otro u otros le golpearan o le pasaran por encima. De verdad que teneis la memoria tan olvidadiza? Simoncelli, Tomizawa. Por favor, en una situacion de estas donde se da una situacion extrema lo mejor hubiera sido bandera roja y se evitaba el riesgo.

 Pero bueno, tambien entiendo que lo importante es la diversion y no la suguridad de los pilotos   :wacko

No están preparados para cuando se rompe el protocolo normal. ¿Recuerdas lo de Dani en la parrilla de Misano 2012? No tienen flexibilidad para actuar en situaciones sorpresa porque son promotores, no son gente de circuito (y los que lo son, llevan demasiado tiempo en despachos) y por lo tanto, están encorsetados en sus propias normas, no ven más allá y por eso se dan estas situaciones. Mañana reglamentarán algo para casos como éste, pero cuando se lo han encontrado por primera vez, no han sabido reaccionar ni bien, ni a tiempo.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #116 en: 13 de Julio de 2014, 18:53:51 pm »
A parte de esto, han comentado que ahora mismo, con estas motos, les cuesta mucho tiempo cambiar todos los reglajes. Sino, mira Bradl, el pobre iba con slicks pero con media puesta a punto de mojado y media de seco, y así le ha pasado

Sí, es cierto. Pero no deja de sorprenderme que, a este nivel de profesionalización y sofisticación, se desconozca cómo se encuentra el circuito, pocos minutos antes del comienzo de la carrera.

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #117 en: 13 de Julio de 2014, 19:03:56 pm »
Tan sencillo como pintar una miniparriila de salida en el Pit-lane y el que entre ha de salir desde su misma posición de parrilla pero en el Pit-lane.

Saludos

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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #118 en: 13 de Julio de 2014, 20:08:12 pm »
¿Y qué culpa tienen los que estaban en la parrilla normal y sin cambiar de moto de que los demás hayan entrado? No era justo para ellos, ya que ellos no han decidido cambiar en el último momento, así que si hubieran aplazado la carrera para hacer una salida normal, ahora mismo se estaria criticando a DdC por eso mismo y se les tacharía de favoritismos, ya que, como digo, no encuentr justo que los que han entrado tengan la oportunidad de salir igual que los que no han entrado.

Lo único decente que hubiera sido es que algiuen hubiera dado paso a los pilotos que estaban en filas, osea salir de tres en tres: primera fila, segunda fila y así, aunque ahora mismo se estaria criticando este mismo sistema. Además, no era viable por que todo esto ha sucedido en poco más de un minuto, por lo que cualquier cosa que se pueda plantear seguro que tiene sus puntos negativos.

Son los pilotos los que se han puesto en paralelo y en fila, si ellos han asumido el riesgo me parece perfecto. Son todos ya mayorcitos y conscientes de lo que hacen en cada momento, no hace falta que vengamos nosotros a defenderlos de lo malos que son los de DdC, que nadie les ha obligado a entrar a cambiar de moto cuando ya tenian una decisión tomada, ni a ponerse a la salida del pit-lane entre la multitud.

¿Hay quejas de algún piloto? Ya que yo solo he visto quejas de la gente que lo ha visto a través de la TV.

Y que culpa tienen el resto de pilotos cuando otro piloto se cae y sacan bandera roja? Era una situación potencial de peligro y una bandera roja lo hubiese evitado, la verdad.
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Re:GP de Alemania ; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #119 en: 13 de Julio de 2014, 20:18:43 pm »
41º victoria para Marc Marquez. 9 de 9 este año. 15º en MotoGp. Esta a una victoria de Anton Mang y de Max Biaggi y a 4 de Jim Redman y Casey Stoner. Ha igualado las 15 victorias en MotoGp de Alex Criville. Esta a 3 de Wayne Gardner (en MGP). 132º podio para Dani Pedrosa (91 en MGP). 7º podio del año. 115º podio para Jorge Lorenzo (77 en MGP). 3º podio del año. Por cierto, que yo haya visto, es la 2º vez que un piloto gana saliendo desde el pit lane (Pedrosa en Valencia 12')