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Autor Tema: KTM en MotoGP en 2017  (Leído 18563 veces)

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Desconectado Blackmore

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2015, 17:04:46 pm »
Yo de eso no me acuerdo, pero recuerdo que decían que en una moto actual hay mil elementos tipo sensores, centralitas, cableado etc... y que el multitubular era un coñazo para anclar todo eso.


que antiguamente no había problema, pero que ahora sí.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #61 en: 04 de Diciembre de 2015, 18:38:51 pm »
Vaya por delante que yo en aspectos técnicos soy muuuy "limitao", pero recuerdo haber leído al respecto que una de las dificultades que presentaban este tipo de chasis es que era muy chungo hacer dos exactamente iguales debido al proceso de  fabricación o algo así. Vaya, que el piloto de turno podía encontrar pequeñas diferencias entre la moto 1 y la 2 solamente debido a esto. No sé si esto era algo muy acusado o una  diferencia muy pequeña de poca relevancia. ¿Os suena algo así o pido cita al médico?  :lol

V's.

Me suena hasta a mí   :lol,
Será por el tema de las soldaduras, es como lo que explicó Blackmore de los amplis de guitarra, bueno más o menos  :smash

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2015, 20:30:34 pm »
Juan Martínez esta semana dice lo contrario. Que los chasis tubulares perímetrales como el de ktm es más fácil de modificar que los deltabox y que por eso ve acertada tomar esa filosofía que es la misma que la moto3 de ktm. Añade que los chasis multitubulares se ha tomado como menos eficaces pero él no lo tiene tan claro. Dice que la referencia de ducati no sirve porque en aquella moto el motor era el portante del resto y la clave de todo sobre todo en términos de rigidez. 

Pd. Lo ha dicho en el videopass por si alguien quiere escucharlo
« última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 20:33:19 pm por Osasuna »

Desconectado CAUCHO49

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:21:15 am »
En moto dos estos chasis desaparecieron, pero también es verdad que todos han sucumbido a los Kalex.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Desconectado JJLLamas

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #64 en: 06 de Diciembre de 2015, 14:07:17 pm »
Juan Martínez esta semana dice lo contrario. Que los chasis tubulares perímetrales como el de ktm es más fácil de modificar que los deltabox y que por eso ve acertada tomar esa filosofía que es la misma que la moto3 de ktm. Añade que los chasis multitubulares se ha tomado como menos eficaces pero él no lo tiene tan claro. Dice que la referencia de ducati no sirve porque en aquella moto el motor era el portante del resto y la clave de todo sobre todo en términos de rigidez. 

Pd. Lo ha dicho en el videopass por si alguien quiere escucharlo

Pues esto es algo que yo no había tenido encuenta y que creo que es muy importante, que la Ducati no era un tubular tan cual, sino con motor autoportante.
Habrá que seguir mucho este chasis, ya que en la era moderna no ha habido un multitubular "total" asique no podemos estimar su eficacia ¿no?
Desde luego KTM que en  sus modelos de calle va con tubular no tendría sentido que para MotoGP se metiera con un chasis doble viga que ni les representa ni son especialistas en ellos ( como Ducati... :devil)
Ojalá les salga bien, pero van a necesitar mucha potencia para ver si el chasis rinde o no, y creo que en el motor es donde van a estar más lejos.

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:53:11 am »
Pues van a ser los más "alternativos", porque además de lo del chasis, llevarán suspensiones White Power, nada de Ohlins como el resto de la peña.

V's.
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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #66 en: 30 de Diciembre de 2015, 19:41:33 pm »
KTM desvela la fecha para presentar su RC16 y adelanta su debut en MotoGP

La marca austriaca, que regresa a MotoGP, presentará su nueva moto en agosto del próximo año y debutará en el Mundial de MotoGP, con una wild card, en el Gran Premio de Valencia de 2016.

http://www.formulamoto.es/moto-gp/2015/12/28/ktm-desvela-fecha-presentar-rc16-adelanta-debut-motogp/13750.html
Un saludo en uve.

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2016, 20:00:23 pm »
Seguramente no corresponde a este hilo pero como en cierta forma es "KTM" y no he visto nada sobre élla (igual se me ha pasado, disculpas), ¿nadie dice nada de la Moto2 que están haciendo KTM y WP?



http://www.motorsport-magazin.com/moto2/news-223900-ueberraschungs-coup-ktm-baut-moto2-bike/
http://www.mcnews.com.au/moto2-ktm-wp/

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #68 en: 08 de Febrero de 2016, 21:04:18 pm »
Puesss... diría que no lo he soñado...  :lol

... pero creo haber leído algo estas semanas pasadas al respecto de la dificultad de hacer funcionar un multitubular en esa categoría cuando hay un desarrollo en aluminio en U de años y muy afinado... y los Dunlop después de años y dada la escasísima info que trasciende se supo que eran carcasa dura con lo que sí, se antoja complicao.

Y que WP acompañe, como la fuerza al padawan ese...  :lol
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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #69 en: 09 de Febrero de 2016, 09:20:55 am »
Por aqui alguien comentó que Juan Martinez decía que al tubular se le podía sacar partido todavía, veremos que tal. Yo desde luego no entendería que KTM entrara en Motogp de otra manera. Ojala funcione razonablemente bien.

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2016, 10:09:45 am »

Y que WP acompañe, como la fuerza al padawan ese...  :lol
WP ya ha acompañado a Zarco este año y no parece que le haya ido mal  :lol

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2016, 15:32:09 pm »

Y que WP acompañe, como la fuerza al padawan ese...  :lol
WP ya ha acompañado a Zarco este año y no parece que le haya ido mal :lol

Bien cierto.  :lol


Por aqui alguien comentó que Juan Martinez decía que al tubular se le podía sacar partido todavía, veremos que tal. Yo desde luego no entendería que KTM entrara en Motogp de otra manera. Ojala funcione razonablemente bien.

Me parece recordar ese comentario.

En MotoGp yo les daba un mínimo de posibilidades con los Michelin, menos exigentes de ciclo, pero falta ver cómo evolucionan las gomas, si se encaminan a remake de los BS se les complica la cosa. Y personalmente me gustaría verlos funcionando bien.
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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #72 en: 09 de Febrero de 2016, 19:22:19 pm »
Teniendo en cuenta la filosofía incial de moto2, no me parece muy coherente que entre una fábrica de las grandes como KTM a competir contra los Suter, Kalex, etc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2016, 20:42:01 pm »
Teniendo en cuenta la filosofía incial de moto2, no me parece muy coherente que entre una fábrica de las grandes como KTM a competir contra los Suter, Kalex, etc.

Sin ánimo de llevarte del todo la contraria porque estoy bastante de acuerdo...

- Recuerdo la primera temporada de Moto2 con Bimota y MuZ (vale que no son KTM, pero fabricaban motos...) y el interés de Aprilia (que aunque al final cambiaran de opinión, la misma gente acabó construyendo el RSV -que duró poquito), o sea que no es el primer fabricante de motos que se interesa activamente por la categoría.

- Si Showa hubiera fabricado un chasis de Moto2 entiendo que tu opinión sería la misma, que no sería coherente que Honda fabricara un chasis para Moto2.

Aparte de éso, intuyo que el interés de KTM va en otra dirección. Intuyo que quieren hacer (o que les haga WP) un chasis que pueda probarse contra los actuales a fin de poder tener una base sobre la que desarrollar un motor de Moto2 de cara a un futuro cambio de proveedor. KTM ha dicho muchas veces que apuesta por un 500cc bicilíndrico, que vendría a ser medio motor de MotoGP, así que como tienen en marcha el proyecto de MotoGP igual consideran que no sería descabellado desarrollar a la vez el de Moto2 teniendo un chasis de funcionamiento contrastado sin necesidad de recurrir a suministradores externos que, o bien tendrían problemas para cumplir plazos (¿alguien ha intentado comprar un chasis Kalex hoy en día?) o bien tendrían esos problemas para mantener el debido secreto.

Saludos.
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Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2016, 23:39:35 pm »
A todo lo anterior añadir que ktm comentó que les parecía muy interesante y necesario el poder llevar a un piloto desde la redbull rookies cup hasta motogp,y que en vista del éxito tanto de la RedBull Rookies y moto3,que el proyecto de motogp toma buena forma,han decidido cerrar el círculo.