El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: KTM en MotoGP en 2017  (Leído 18574 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2015, 18:18:26 pm »
Mike Leitner se incorpora a KTM.

El que fuera durante largo tiempo jefe de mecánicos de Dani Pedrosa, Mike Leitner, acaba de incorporarse a KTM Factory Racing para trabajar en su ambicioso proyecto de MotoGP™, según publica Speedweek.com

http://www.motogp.com/es/news/2015/Pedrosas+exCrew+Chief+Mike+Leitner+joins+KTM

Estaba más que claro.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2015, 00:24:48 am »
Contrariamente a lo que se dice; a algunos, soñar les puede costar muy caro...



KTM desvela tiempos y pautas del proyecto RC16 de MotoGP

La hoja de ruta de KTM en MotoGP ya tiene hitos definidos. Mike Leitner recién incorporado ha adelantado que estará en pista en otoño. Stefan Pierer, CEO de KTM, prevé el motor ultimado para mayo. El debut en GGPP será en 2016 y en tres años desea competir para el Top5.

Mike Leitner ya está incorporado a su nuevo trabajo en KTM a las órdenes del ingeniero Kurt junto a otros veinte técnicos comprometidos en la creación y desarrollo de la RC16. Se trata de un motor V4 con distribución mediante válvulas neumáticas y transmisión por cambio Seamless. Será anclado a un chasis multitubular de acero y suspensiones WP. Motor de alta tecnología S-XXI con la intención de pelear por el título mundial de MotoGP.

Se desconoce cuál es exactamente el cargo adjudicado al técnico austríaco, aunque dados su amplísimos conocimientos adquiridos en el seno de HRC al frente de las RC213V de Dani Pedrosa es fácil intuir su experto asesoramiento en diversas áreas. Quizás el más precioso se remita al cambio Seamless que conoce bien. Leitner comentó que "los próximos meses serán muy intensos. El objetivo es estar listos para el primer test en pista en septiembre/octubre".

Por su parte, el CEO de KTM, Stefan Pierer, anunció que el motor debería estar terminado para girar en el banco el próximo mayo, a lo que añadió: "Es muy, muy difícil desarrollar un proyecto desde cero y un gran desafío. Nuestro objetivo es tener la moto en pista en otoño. En 2016 tendremos un probador que hará algunos wild card en MotoGP, mientras que para este año confiaremos en Alex Hofmann". Los propósitos de Pierer son ambiciosos y determinados: "En el tercer año quiero luchar con los cinco primeros. Necesitaremos dos años y medio para el desarrollo, luego podremos ver cuál es nuestro nivel". No cabe duda que el proyecto KTM para MotoGP será muy seguido a lo largo de toda su fase de desarrollo.

http://www.formulamoto.es/moto-gp/2015/01/20/ktm-desvela-tiempos-pautas-proyecto-rc16-motogp/10596.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2015, 19:01:43 pm »
Speedweek: KTM baraja opciones para MotoGP™

KTM está considerando varios equipos como opciones para la llegada del fabricante a MotoGP™ en 2017, que podría llegar con la entrada directa de un equipo oficial o la posibilidad de asociarse con alguna de las estructuras que participan actualmente en el campeonato.

Pit Beirer, máximo responsable del área Motorsport en KTM, declaraba recientemente a la página web Speedweek.com: “Al principio mantendremos reuniones con todos los responsables de equipos interesados. La decisión no se tomará en los próximos meses, ya que está planeado que entremos en la competición a partir de 2017”.

Beirer también admitía que el equipo Ajo Motorsport, que correrá la próxima temporada con Kalex y el piloto francés Johann Zarco en Moto2™, podría ser un posible socio para la fábrica austríaca en la categoría de MotoGP. Ajo mantiene una sólida relación con KTM al haber gestionado su equipo de fábrica en Moto3™, destacando Speedweek su conexión con otras firmas implicadas como Red Bull y las suspensiones WP.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Speedweek+KTMs+Pierer+assessing+team+options+in+MotoGP
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5434
  • Brad Boira
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2015, 15:25:41 pm »
KTM valora entrar en MotoGP con el equipo de Aspar
KTM se prepara para llegar a la categoría reina en 2017 y podría hacerlo de la mano Jorge Martínez «Aspar»

Motociclismo | 26/05/2015

El proyecto de MotoGP de KTM avanza según el plan marcado. La marca austriaca aterrizará en MotoGP y la prioridad ahora es elegir un piloto de prueba competitivo para 2016. Hasta ahora el peso del desarrollo lo está llevando Alex Hofmann, pero KTM pretende que junto al alemán esté un piloto en activo del Mundial, y suenan los nombres de Alex De Angelis e incluso Nicky Hayden. Una decisión que deberían tomar antes del verano. El siguiente paso es más decisivo y ni siquiera Pit Beirer, director deportivo de KTM, tiene claro: ¿Hacerlo con una estructura propia, como ha hecho Suzuki, o con un equipo privado, como ha hecho Aprilia con el equipo de Fausto Gresini?

Parece que esta segunda opción gana fuerza en la sede de Mattighofen, sobre todo teniendo en cuenta los buenos resultados que les está dando esta fórmula en Moto3 con el equipo de Aki Ajo. De cara a su entrada en la categoría reina, el elegido es el equipo de Jorge Martínez «Aspar», una alianza que cuenta con la bendición del Carmelo Ezpeleta. Ya se han producido contactos entre KTM y el mánager valenciano, que sabe lo que es trabajar con la marca austriaca, ya que hasta el año pasado corrían en Moto3 con Kalex KTM.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/ktm-valora-entrar-motogp-equipo-aspar
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2015, 19:09:56 pm »
Mika Kallio será el probador oficial de KTM en MotoGP™

El finlandés Mika Kallio estará el año que viene con KTM como piloto probador del nuevo proyecto para MotoGP™.

Hace un año que KTM tomó la decisión de entrar en la categoría reina del campeonato del mundo en 2017. Entonces la fábrica se puso manos a la obra para preparar un debut exitoso en MotoGP™. Con la contratación de Mika Kallio se da por completado el equipo que realizará test. Un nuevo Motorsport Center, actualmente en construcción, estará listo a mediados de 2016.

Pit Beirer – Director de Motorsport. «Además de los problemas técnicos y en infraestructura el personal no es menos importante para dar los primeros pasos del proyecto. Con la contratación de Mika Kallio ahora tenemos nuestro equipo principal para MotoGP y podemos dar los siguientes pasos».

Mika Kallio: «KTM ha jugado un papel importante en mi carrera. Cuando escuché por primera vez su plan para estar en MotoGP en 2017 pensé que era una oportunidad perfecta para mí de volver a la familia KTM. Tengo ganas de empezar esta cooperación ya que respecto el saber hacer de KTM y la manera cómo trabajan. Estoy ilusionado de usar mi experiencia pilotando para hacer un trabajo excelente como piloto probador».

http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/22/mika-kallio-sera-el-probador-oficial-de-ktm-en-motogp/187882
Un saludo en uve.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2015, 16:57:58 pm »
el unico problema que veo gordo en esto es que los probadores ( para mi, eh?? ) no tienen nivel para saber donde de verdad esta la moto.. o que necesita para " pelear" por el campeonato en unos años.. hasta que no se suba un top en ella, no se sabra si la direccion es la correcta.

no???

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2015, 17:00:56 pm »
Mika Kallio no es el típico probador, es un tio que el año pasado fue subcampeón del mundo de Moto2, y que ha corrido en MotoGP. En 2017 veo un Kallio-Zarco en MotoGP con KTM.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2015, 17:51:55 pm »
Aunque le puede pasar como a De Puniet y que se quede fura del planteamiento Motogp. También es cierto que Randy ya no daba el nivel y puede que Kalio en 2017 siga siendo suficientemente rápido como para contar con él.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2015, 20:22:24 pm »
no estoy seguro de que hoy de puniet sea más rápido que kallio.

esto de ktm es una muy buena noticia. quizás hayan visto el progreso de suzuki y se hayan animado un poco más.

la verdad es que si suzuki lo ha hecho,m por qué ktm no? la electrónica la pueden externalizar, no?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2015, 20:41:03 pm »
Pensar que KTM puede hacer en el 2017 un papel ni medianamente parecido al de Suzuki en este 2015 es... Tener mucha pero que mucha fe con una marca que no tiene apenas experiencia en Motogp.

* Suzuki : marca con amplia experiencia en Motogp y SBK. Inteligente y bien organizado plan de desarrollo durante varios años. Magníficos pilotos en su vuelta a competición, mezcla de experiencia y talento. Resultados más que aceptables. Futuro prometedor.
* Aprilia: marca con gran experiencia en Motogp y SBK. Precipitación en plan de desarrollo. Buenos pilotos. Desastre.
* Ducati: larguísima experiencia en Motogp y SBK . Pilotos de altísimo nivel. Éxitos con un sólo piloto. Enormes dificultades para volver a los éxitos del pasado ( no tan lejano).
* Kawasaki: Kawa qué...?
Un saludo en uve.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2015, 20:46:48 pm »
Un inciso sobre Aprilia ahora que se menciona, el año que viene ya van a tener un motor 100% prototipo no?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2015, 20:49:43 pm »
Un inciso sobre Aprilia ahora que se menciona, el año que viene ya van a tener un motor 100% prototipo no?
Es de suponer. A no ser que cambien de parecer (otra vez) y abandonen la aventura de Motogp para centrarse (de nuevo) donde sí tienen posibilidades reales de éxito... SBK.
El futuro es incierto...[emoji6]
Un saludo en uve.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2015, 21:01:53 pm »
Como dices es incierto, pero se supone que en Aprilia el año que viene, con moto 100% prototipo y los recursos centrados en motogp, den un paso importante. Porque de seguir como van KTM con una buena inversión, podría superarles en 2017, lo cual sería un éxito para la fábrica austriaca.

Si son ciertos los rumores de que Red Bull va a meter dinero y eso que se comentó de Preziosi, podrían plantarse en 2017 con una moto interesante. Y si siguen el ejemplo de Suzuki y fichan bien, claro.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:KTM en MotoGP en 2017
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2015, 14:44:30 pm »
Pensar que KTM puede hacer en el 2017 un papel ni medianamente parecido al de Suzuki en este 2015 es... Tener mucha pero que mucha fe con una marca que no tiene apenas experiencia en Motogp.

* Suzuki : marca con amplia experiencia en Motogp y SBK. Inteligente y bien organizado plan de desarrollo durante varios años. Magníficos pilotos en su vuelta a competición, mezcla de experiencia y talento. Resultados más que aceptables. Futuro prometedor.
* Aprilia: marca con gran experiencia en Motogp y SBK. Precipitación en plan de desarrollo. Buenos pilotos. Desastre.
* Ducati: larguísima experiencia en Motogp y SBK . Pilotos de altísimo nivel. Éxitos con un sólo piloto. Enormes dificultades para volver a los éxitos del pasado ( no tan lejano).
* Kawasaki: Kawa qué...?

Basta con estar alguna vez delante de alguna Honda o Yamaha satélite , y de las Ducati. Esto ya lo ha hecho alguna vez Kawasaki, y muchas Suzuki

Y eso de que Ducati sólo ha tenido éxito con un piloto ... ha sido campeona del mundo con un piloto, pero ha hecho podios y ganado carreras con bastante más.

KTM puede ser aceptablemente competitiva en dos años de competición.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500