Con Marc Márquez con el título en las manos puede que en 5 carreras mas, que podemos esperar de lo que queda de temporada? la lucha por el subcampeonato??
No estoy seguro que tiene en mente Carmelo para los años que han de venir si Marc sigue con este dominio....por lo menos en lo que respecta a 2015 y 2016 salvo la decisión de Jorge de no continuar en el 2016 las 3 mejores motos ya están en manos de los mismos pilotos y no veo quien puede bajar a Marc de la 1ª posición.... porque Pol desde luego no es un extraterrestre....
No podemos alegrar de tener a Marc un piloto como el mejor piloto de toda la historia de Motociclismo (esta todavía por hacer grandes cosas) pero cada carrera que gana veo con menos posibilidades a sus rivales mas directos de quitarle el Nº1 ......
Me viene a la memoria la época de Doohan en la que simplemente no tenía rival y ganaba todo.... exactamente igual que Marc hace ahora, pole, vuelta rápida y carrera... no dejaba naaada al resto si podía... habrá muchos que recuerden con las carreras de Mick como algo inigualable, después de Mick Rossi con la Nastro Azzuro y después la Repsol RCV 4 tiempos....yo simplemente veía a un piloto que ganaba con mucha autoridad al resto de pilotos y creo que restaba mucho emoción a las carreras...
Lo mismo estoy empezando a ver con Marc salvo que es solo su 2º año y tiene contrato con Honda por otros 2 mas....
Si la Marquezmanía inunda los circuitos en el futuro al igual que Rossi lo hizo es muy posible, Marc tiene carisma y sabe explotarlo pero eso no quita que esto acabe siendo un aburrimiento soberano ver como un piloto arrasa literalmente cada domingo...
Me gusta mucho Marc desde su época en 125cc de hecho en el CEV ya ví alguna carrera suya en la época que corría junto Efren Vazquez en el team Monlau.. y pensé que era un crasher porque todo el día se estaba rebozando hasta que llego al team Ajo.... aquí cambió todo....espectacular la trayectoria y algunas carreras que ha hecho, creo que ahora mismo no hay un piloto en todo el mundial capaz de quitarle el título a Marc y esto no se si es bueno ó malo
vosotros que pensáis???
Pues yo realmente si Marquez tuviera que ganar por 40" porque esa es la diferencia, me gustaría ver la carrera de esta manera, pero sin limitaciones técnicas, lo que hay ahora es artificial, todas estas milongas de Dorna de tener tres reglamentos en aras de una supuesta igualdad me parece una tomadura de pelo, eso es como si al Madrid o al Barça cuando juega un Messi o un Ronaldo para igualar, les obligaran a jugar con 5 juveniles.
El campeonato del mundo nació para hacer un campeonato de tecnología punta en el que cada cual con unas normas básicas venciera aplicando todos sus conocimientos, antes ni se controlaba el consumo, ni las marcas de neumáticos, ni el gasto ni nada que se le pareciera, normalmente solo existían dos o tres pilotos por categoría que podían ganar y a partir del tercer clasificado lo mas normal es que el resto de pilotos perdieran vuelta y no solo una, tres o cuatro eran de lo mas normal, y curiosamente, los circuitos se llenaban , nadie se aburría y encima las crónicas (tirar de hemeroteca) decían que las carreras habían sido muy divertidas, luego no entiendo el lavado de cerebro que ha conseguido, que tres o cuatro victorias seguidas por mas de 5 o 6" sean aceptadas como una afrenta, y se exige o casi un cambio reglamentario para igualar el campeonato, no lo puedo entender.
Ahora ya ni existe prácticamente la posibilidad de una avería insospechada que permita a un piloto no favorito ganar como hace 40 años, en que no menos de un 20 o 30% de las motocicletas partidas se averiaban permitiendo resultados insospechados, pero que hacía que los privados tuvieran siempre la esperanza de conseguir un podio, alguien de memoria recuerda cuando petó una Honda de fábrica ??
Tanto reglamento ha hecho que las motos sean casi perfectas, pero a costa de un precio desorbitado, hacer que un motor a este nivel de potencia resista de 5 a 6 carreras con sus entrenos cuesta un dineral en pruebas y sale mucho mas caro que cuando los motores eran libres ya que al ser prácticamente de usar y tirar no se necesitaban ni tantas pruebas ni tantas piezas y materiales especiales, el tener un solo proveedor de neumáticos o centralita no dejan lugar a la improvisación o al detalle técnico novedoso que pueda derribar, aunque sea momentáneamente al poderoso.
Seria mas práctica una limitación de costes mas que de reglamento técnico, ya que la primera conllevaría la segunda, pero con la ventaja de que a mismo nivel de gastos, el que supiera encontrar la idea genial tendría los ases en su mano.
Ahora y es una cuestión de números, solo puede vencer una marca y no por capacidad técnica ( que no digo que no la tenga), si no por capacidad económica, pero cuando lees y hablo de la etapa de Stoner, que en Honda hicieron 23 chasis diferentes en un año, simplemente alucino, y pienso sinceramente que todo y ganar el campeonato en Honda de chasis no sabrían mucho, pero claro si haces 23 la flauta a de sonar en algún momento, y lo digo porque Stoner dijo que en 5 años en Ducati le hicieron 3 chasis, (Y todo y así ganaron un campeonato), y yo digo si pudieran hacer los 23 en Ducati que pasaría ?
Y pongo estas marcas porque son el extremo de la competición, una fabrica 15 millones de u. anuales y la otra 40000, si cada una de ellas reservara 50$ por moto fabricada para invertir en competición, el resultado alucinaría.
Honda podría invertir, "solo" 750 millones de $ contra unos míseros 2 por la marca italiana, eso tendría que hacer reflexionar sobre el valor de cada punto conseguido por la marca italiana en competición, o por el de Aprilia,MV o Bimota que tanto monta monta tanto, por
sunnivel industrial, siempre paupérrimo respecto al gigante japonés.
Ya se que la marca transalpina tiene un esponsor y una marca como AUDI detrás, marca que no tenía en 2007 y venció, pero también Honda tiene sus sponsors, se dan mucho valor y se idolatra mucho a las marcas japone sas en general, pero yo no comparto esta idea, y lo lastimoso es que estas complicaciones reglamentarias encima si favorecen a alguien es al poderoso, porque son limitaciones restrictivas que implican una inversión en recursos investigativos cada vez mas fuerte, inversiones del que las marcas europeas no disponen.
Saludos