El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Indianápolis - Motogp  (Leído 21674 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2014, 14:43:43 pm »
Demasiada importancia se le da ya a algunos detalles...se hacen tesis de cosas que antes ni se comentaban...pero en el fondo es normal...ahora interesan más detalles de estos que las propias carreras...porque siempre gana el mismo, no hay pistas Honda o Yamaha...todas son pistas MM...

Como dice Mertens...lo que mola de una pista ea el "flow"...y ahora tiene más, desde luego...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2014, 15:02:54 pm »

Más que Rossi, seguramente el promotor trate de balancear y darles ventajas a los "otros" que no se llaman Márquez. Más que nada porque no tengo claro que los nuevos neumáticos le beneficiasen (eran casi más para Lorenzo). O quiero pensar.

La entrada en recta de meta era una pasada antes, saliendo tan lento y teniendo que levantar tan bruscos. Era algo especial y distinto, ahora es una curva más.

Podríamos pensar también eso, intereses comunes que nunca trascienden, solo nos queda interpretar hechos.


El neumatico 2014 no es nada Lorenzo. De hecho tienes mrnos agarre en máxima inclinación, ralentizando el paso por curva

En principio esa es la primera interpretación y la de mayor peso, se supone que le dieron un punto de mayor rigidez en la zona de máxima inclinación y en consecuencia el mayor exponente de ese pilotaje, Jorge, es el que salía más perjudicado por pérdida de feeling y también efectividad, con mayor rigidez y menor deformación la goma es más crítica y te ves obligado a ir un pelo menos fuerte.

Otras interpretaciones completamente contrarias me ha parecido leerlas pero no acaban de tener tanta lógica. En todo caso los problemas de Lorenzo de este año van más allá, los atribuibles a la nueva goma son una parte muy reducida.



Yo creo que a la hora de preguntar para modificar un circuito, primará mas la experiencia que el estatus del momento. Me da a mi que el que 18 años en los GP dan bastante mas perspectiva que 6.


Y estamos de acuerdo, de hecho Rossi tiene inquietud e iniciativa en cuestiones de seguridad y parecidas y creo que cuando se retire tendrá un papel relevante en algún campo relacionado. Otra cosa es que mientras esté en activo utilice su ascendencia y que incluso Carmelo lo escuché 'más y mejor' que a responsables internos de su staff. Si no me equivoco Capirossi se integró en Dorna desde el mismo momento que se retiró y para ejercer funciones de ese tipo o parecidas. Y si recuerdo también bien Uncini es el que lleva años.

No sé, yo tengo mis matices del Rossi piloto y también del Rossi 'asesor' con un peso específico tan alto como único, a mí me gustaría ver que cuando hay algún tema de ese tipo se explicara que los pilotos se han reunido y han decidido presentar una propuesta a p.ej. Capirossi y ha sido aceptada o no.

Porque como decía no hace falta remontarnos en el tiempo para buscar ejemplos, tenemos uno bien reciente como el de los discos de mayor diámetro en que utilizo demagógicamente el aspecto seguridad para intentar encontrar una ayuda al supuesto déficit de frenada/entrada en curva.



Aunque el periodista no le preguntó específicamente por (Honda/Yamaha), ayer Marc quiso hacer la comparación y dijo que para Honda el antiguo trazado era mejor y que las nuevas curvas parecen un poco "curvas Yamaha". Aunque reconoce que ahora el trazado es más normal. Es decir, en Honda son bien conscientes de que el cambio les ha perjudicado, como en en Yamaha reconocen que ahora las nuevas curvas son mejores para ellos al no tener que acelerar desde la primera marcha.

Lo recuerdo, lo leí y de hecho es más de lo mismo, creo que es una valoración que no deja lugar a dudas. La cuestión es que de los dos pilotos Honda a uno, a Dani, la cuestión y viniendo como propuesta única de Rossi le ha sentado como una patada en los riñoncillos y lo ha expresado públicamente.

Y lo creo acertado, desde el momento que no era una modificación crítica, que se acepta y realiza viniendo de un Rossi 'renovado' que lucha por el subcampeonato y que acaban dándole beneplácito en perjuicio de su rival directo... qué menos que montar un minipollo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2014, 15:11:31 pm »
Demasiada importancia se le da ya a algunos detalles...se hacen tesis de cosas que antes ni se comentaban...pero en el fondo es normal...ahora interesan más detalles de estos que las propias carreras...porque siempre gana el mismo, no hay pistas Honda o Yamaha...todas son pistas MM...

Como dice Mertens...lo que mola de una pista ea el "flow"...y ahora tiene más, desde luego...

También completamente de acuerdo.

Como también es cierto que Jorge se ha quejado amargamente del BS hasta llegar a broncas brutísimas nunca vistas con los gomeros y con la gente de Yam, palabras de un periodista, cuando lo suyo hubiera sido quejarse una vez, después aceptar la realidad y después ponerse a trabajar con los de Yam para minimizar los daños.

Hoy día con todo tan afinado cualquier detalle cuenta, hasta el vuelo de una mariposa puede quitarte media décima esencial. Así de triste tienen montado actualmente el tinglado.

Otra cosa son los contubernios y pollos de tres pares de los foros, eso sería capítulo aparte.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2014, 16:09:22 pm »
@DennisNoyes: Marc: "Indy ya es menos circuito Honda. Los circuitos Yamaha son más divertidos." (Marc ya entra última curva en tercera en vez de primera.)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2014, 16:22:23 pm »
Madre la que ha salvado Pol... Este muchacho va demasiado al límite.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2014, 16:44:21 pm »
Que mal le sientan las vacaciones a Dani, le ha faltado poco para ir a la repesca
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2014, 17:13:25 pm »

 En todo caso los problemas de Lorenzo de este año van más allá, los atribuibles a la nueva goma son una parte muy reducida.

.


 Yo pienso todo lo contrario, el tema de los neumaticos fue determinante para que luego viniera el resto...

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2014, 17:52:26 pm »
A ver...

Me acabo de incorporar .... birras, colegas ... y ahora motos.

Dá gusto leer los previos.

Me he montado un tinglado "acojonante" .... Creo que voy a ver las carreras como nunca antes lo había hecho.

Me encanta este Foro.

Y para variar ...  :beer :beer :beer


Edito.: Si acaso echo en falta los tiempos .... Alex, picha, como decimos en Cádiz, te há tocáo.

Más  :beer :beer :beer,
« última modificación: 09 de Agosto de 2014, 17:58:44 pm por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2014, 17:59:27 pm »
Bradl delante...

1   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   344.9   1'32.522   
2   46   Valentino ROSSI   ITA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   342.5   1'32.538   0.016 / 0.016
3   99   Jorge LORENZO   SPA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   341.3   1'32.606   0.084 / 0.068
4   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   345.2   1'32.767   0.245 / 0.161
5   44   Pol ESPARGARO   SPA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   339.6   1'32.797   0.275 / 0.030
6   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   343.7   1'32.862   0.340 / 0.065
7   29   Andrea IANNONE   ITA   Pramac Racing   Ducati   342.4   1'33.015   0.493 / 0.153
8   38   Bradley SMITH   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   339.7   1'33.202   0.680 / 0.187
9   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   341.6   1'33.220   0.698 / 0.018
10   41   Aleix ESPARGARO   SPA   NGM Forward Racing   Forward Yamaha   334.4   1'33.453   0.931 / 0.233
11   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Energy T.I. Pramac Racing   Ducati   341.3   1'33.634   1.112 / 0.181
12   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   GO&FUN Honda Gresini   Honda   345.0   1'33.676   1.154 / 0.042
13   45   Scott REDDING   GBR   GO&FUN Honda Gresini   Honda   327.8   1'33.765   1.243 / 0.089
14   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Ducati Team   Ducati   343.3   1'34.118   1.596 / 0.353
15   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Drive M7 Aspar   Honda   329.4   1'34.267   1.745 / 0.149
16   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   Honda   329.5   1'34.745   2.223 / 0.478
17   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Octo IodaRacing Team   ART   327.1   1'34.772   2.250 / 0.027
18   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Racing   Avintia   321.8   1'34.801   2.279 / 0.029
19   63   Mike DI MEGLIO   FRA   Avintia Racing   Avintia   323.7   1'34.938   2.416 / 0.137
20   2   Leon CAMIER   GBR   Drive M7 Aspar   Honda   323.3   1'35.010   2.488 / 0.072
21   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Forward Racing   Forward Yamaha   332.0   1'35.122   2.600 / 0.112
22   23   Broc PARKES   AUS   Paul Bird Motorsport   PBM   320.7   1'35.521   2.999 / 0.399
23   70   Michael LAVERTY   GBR   Paul Bird Motorsport   PBM   325.9   1'35.915   3.393 / 0.394


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2014, 18:06:00 pm »
La leche que se ha dado Bautista ha sido curiosa

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2014, 19:30:41 pm »
El neumatico 2014 no es nada Lorenzo. De hecho tienes mrnos agarre en máxima inclinación, ralentizando el paso por curva

Diría que es todo lo contrario. O así lo han vendido, con más agarre en en plena inclinación.
Creo que tiene razón blackmore

Disculpadme que insista :)

Los neumáticos 2013 eran los que tenían mucho agarre lateral. Los neumáticos de pretemporada eran los que daban problemas a Lorenzo, que no era capaz de adaptarse. (pero esos no los usan ahora)

A principio de temporada, la asignación más dura tenía una construcción diferente en el borde que le daba más agarre lateral que si no lo tuviese. Lorenzo se estuvo quejando por pasiva y por activa, y Bridgestone también trajo a la asignación más dura esa construcción diferente que le daba más agarre lateral. Más... Lorenzo.

Que aún así le costase 8 carreras estar a tono, es otro tema que él sabrá (y que afortunadamente parece que ha superado)

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2014, 20:27:19 pm »
Camier delante de Hiro???...vnmj...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2754
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2014, 20:31:07 pm »
1º vez que Redding entra en Q2 y 1º vez que Bautista no entra en Q2

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2754
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2014, 20:42:42 pm »
Ya ni habiendose salido de pista antes... 3 decimas a Lorenzo y 6 a Pedrosa

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2754
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2014, 20:54:05 pm »
8º pole de la temporada para Marc Marquez. 45º pole y 17º en MGP. 2º primera fila del año para Dovi (Le Mans 3º) y 5º primera fila del año para Lorenzo. 4º Aleix 5º Rossi 6º Pol 7º Iannone 8º Pedrosa. La caida de Smith ha impedido que si alguno podia haber mejorado algo, lo haya hecho