El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Indianápolis - Motogp  (Leído 21690 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #90 en: 11 de Agosto de 2014, 17:46:33 pm »
Yo creo que hacía tiempo que no veía a la YAM tan cerca de la Honda como hoy día...creo que en frenada no está a su altura, pero por lo demás está cerca...o esa es la sensación que me da desde fuera...

Por ejemplo, este fin de semana, Jorge hacía el cambio de dirección de antes de meta mejor que nadie...le ganaba a Marc una décima y media siempre ahí...tanto en entrenos como en carrera...Gracias a eso, salía de la curva mucho más rápido que Marc y podía aguantar a Marc en la recta...

En cambio en las primeras vueltas veía a Jorge flojo en frenada...de hecho, a Vale lo pasó con una de sus trazadas rápidas por dentro...sino lo iba a tener jodido...Luego fue mejorando y buscando su ritmo...pero creo que hoy por hoy, la frenada es la mayor dificultad de la YAM...junto a que se pasan medio fin de semana o más buscando la puesta a punto ideal, cuando antes lo hacían ya el viernes y se centraban en trabajar de cara a la carrera, cosa que Marc está consiguiendo ahora...pero Dani no...

Yo diría que en Indy, por lo menos, estaban muy parejas en la carrera...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #91 en: 11 de Agosto de 2014, 19:39:21 pm »
Yo creo que hacía tiempo que no veía a la YAM tan cerca de la Honda como hoy día...creo que en frenada no está a su altura, pero por lo demás está cerca...o esa es la sensación que me da desde fuera...

Por ejemplo, este fin de semana, Jorge hacía el cambio de dirección de antes de meta mejor que nadie...le ganaba a Marc una décima y media siempre ahí...tanto en entrenos como en carrera...Gracias a eso, salía de la curva mucho más rápido que Marc y podía aguantar a Marc en la recta...

En cambio en las primeras vueltas veía a Jorge flojo en frenada...de hecho, a Vale lo pasó con una de sus trazadas rápidas por dentro...sino lo iba a tener jodido...Luego fue mejorando y buscando su ritmo...pero creo que hoy por hoy, la frenada es la mayor dificultad de la YAM...junto a que se pasan medio fin de semana o más buscando la puesta a punto ideal, cuando antes lo hacían ya el viernes y se centraban en trabajar de cara a la carrera, cosa que Marc está consiguiendo ahora...pero Dani no...

Yo diría que en Indy, por lo menos, estaban muy parejas en la carrera...

Es que la Yam "no tiene" un problema de frenada, la Yam no es una moto nasía pa matar en ese aspecto, es una moto que explota sus virtudes innatas y cuya máxima expresión es el pilotaje de trazada perfecta de Jorge. He comentado bastantes veces la entrevista al actual capo de las M1, Tsuji, publicada en enero, en ella expresaba perfectamente que ni por asomo puede permitirse el lujo de hacerla 'frenadora' como la Honda porque perdería más que ganaría. Y añade que es normal que sus pilotos pidan lo que sea pero la realidad es la que es. Y que después del 2o año de las 1000 en que hubo un salto evolutivo ya se esperaba cuestiones de ese tipo.

La última mejora significativa de Honda según algún gurú técnico es que han mejorado la electrónica de freno motor en reducciones y han hecho la moto más noble en frenada, esa es la mejora que se convierte en déficit para la Yam, lo que ven los pilotos Yam y que piden pero que difícilmente tendrán.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #92 en: 11 de Agosto de 2014, 21:54:23 pm »
A MM sólo puede ganarle Yamaha y para que llegue ese momento, la marca de los diapasones tiene que dar a sus pilotos una moto un par de pasos por encima de la HRC.

Ahora mismo ambas motos están muy parejas en rendimiento y ya estamos viendo lo que sucede....
A mi la Honda me recuerda a aquella Derbi con la que corría Lorenzo. Una moto muy justica.  :smash :smash

Sí ganas diez de diez, por narices tienes que tener la mejor moto.

Bueno cada uno tenemos una opinión....
En ningún momento digo que la HRC sea un carro polos pero es que las dos motos están más o menos al nivel.... el problema es que el binomio HRC+Marc está ejerciendo un dominio abrumador, pero no sólo es por moto, es una combinación de ambos.



A MM sólo puede ganarle Yamaha y para que llegue ese momento, la marca de los diapasones tiene que dar a sus pilotos una moto un par de pasos por encima de la HRC.

Ahora mismo ambas motos están muy parejas en rendimiento y ya estamos viendo lo que sucede....

Entonces le das la razón a Lorenzo. Para poder ganar necesitan una moto mucho más rápida que la honda, y que Márquez no pueda compensar la diferencia.

Pensándolo... y también opino lo mismo  :rolleyes  :lol

Desde luego que al nivel que está Márquez ahora, sí, necesitan una moto por encima de la HRC.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #93 en: 11 de Agosto de 2014, 22:19:03 pm »
A ver, yo creo que lo de Marc con la Honda es lo de Ducati con Stoner en 2007... Combinación perfecta y ya. Mientras Márquez rueda deprisa desde el minuto 0, a Pedrosa le cuesta mucho más encontrar la puesta a punto y rodar al máximo. Osea de quién es mérito, de la moto? De la moto ya vemos que no, pq sino Pedrosa desde el minuto 0 estaría a tope, y no es el caso.

Y eso de que la Yamaha aguantaba a la Honda en rectas por lo bien que salía Lorenzo de las curvas... ehem, ehem! En un momento de la carrera, Dovizioso con la todopoderosa Ducati (en las rectas lo es), a rebufo de Rossi, no consiguió adelantarle en toda la recta de Indy (que no es corta precisamente, y ahora viene de una curva rápida), por lo que una de dos: o la Yamaha anda de pu*a madre (cosa que creo) o Rossi salía igual de bien de la última curva que Lorenzo (cosa que se ha descartado).

Ni la Yam me parece mejor, ni me parece peor... me parece que Marc con una Yamaha seguiría ganando, no hay más. Lleva 10 de 10 y todavía hay gente que busca peros y excusas al dominio abrumador que está ejerciendo, es acojonante. Es que, en el caso hipótetico que las ganase todas, todavía habrá gente que diga que si la moto y que si lo otro, cuando Pedrosa es un superclase y está carrera no ha estado en el podio...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #94 en: 11 de Agosto de 2014, 22:38:33 pm »
Pero es que lo de que la Yamaha haya estado a la altura ha ocurrido una carrera esporádica(hasta que no se demuestre lo contrario), justo la de ayer. Hace nada, si no llega a ser por Dovizioso y su goma extra blanda, sería doblete en Assen. En Catalunya, mano a mano hasta el final. La penúltima carrera de este año en Sachsenring, doblete de Honda. No en marzo, no, hace dos carreras. Van primero y segundo del mundial. Todos sueñan con subirse a una Honda de fábrica, porque es el equipo con más tradición, más recursos y más pasta. Joer, me parece negar lo innegable. Que a partir de ahora igual las Yamaha resurgen como el año pasado por ejemplo? Puede ser, pero, a día de hoy es una hipótesis.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #95 en: 11 de Agosto de 2014, 22:53:37 pm »
Lo que es negar lo innegable es que Lorenzo lleva toda la temporada de puta pena salvo unas cuantas carreras, y quien no lo reconozca que no lo haga, no es mi problema. No puede ser que Rossi, en proceso de declive, quede la mayoría de carreras por delante de él con la misma moto. Tampoco puede ser que empieces la temporada cometiendo errores de auténtico amateur.

Si Lorenzo no ha dado la talla en muchas carreras, no culpemos a la Yamaha ni pogamos la Honda en un pedestal. Rossi en la primera carrera se lo puso crudo a Marc (por Manu va también, que decía que solo Lorenzo le metió rueda a Márquez... ¿Te suena Montmeló?), para que veas como empezó la temporada... Y con un Rossi que para nada es lo que era en 2008, por decir otra cosa.

La Yamaha es muy buena moto, igual que lo es la Honda. Y esto de que la Yamaha empezó a ir bien en Indy es demasiado falso, ¿no crees? En Mugello no fue bien? La Honda ahora es una mier*a pq Pedrosa ha quedado fuera del podio?

Ni solo tenemos que valorar los resultados de la Yamaha por Lorenzo (ni sus declaraciones), ni solo los de la Honda por los resultados de Márquez. No hay más. La realidad es que si no fuese por Marc, el actual campeón sería Jorge y el campeonato estaría todavía muuuuuuuuuuuuy abierto entre una Honda (Pedrosa) y dos Yamaha (Rossi y Lorenzo).

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #96 en: 11 de Agosto de 2014, 23:01:43 pm »
Lo que es negar lo innegable es que Lorenzo lleva toda la temporada de puta pena salvo unas cuantas carreras, y quien no lo reconozca que no lo haga, no es mi problema. No puede ser que Rossi, en proceso de declive, quede la mayoría de carreras por delante de él con la misma moto. Tampoco puede ser que empieces la temporada cometiendo errores de auténtico amateur.

Si Lorenzo no ha dado la talla en muchas carreras, no culpemos a la Yamaha ni pogamos la Honda en un pedestal. Rossi en la primera carrera se lo puso crudo a Marc (por Manu va también, que decía que solo Lorenzo le metió rueda a Márquez... ¿Te suena Montmeló?), para que veas como empezó la temporada... Y con un Rossi que para nada es lo que era en 2008, por decir otra cosa.

La Yamaha es muy buena moto, igual que lo es la Honda. Y esto de que la Yamaha empezó a ir bien en Indy es demasiado falso, ¿no crees? En Mugello no fue bien? La Honda ahora es una mier*a pq Pedrosa ha quedado fuera del podio?

Ni solo tenemos que valorar los resultados de la Yamaha por Lorenzo (ni sus declaraciones), ni solo los de la Honda por los resultados de Márquez. No hay más. La realidad es que si no fuese por Marc, el actual campeón sería Jorge y el campeonato estaría todavía muuuuuuuuuuuuy abierto entre una Honda (Pedrosa) y dos Yamaha (Rossi y Lorenzo).
Conclusión, el año 2014 es ese año en el que un tío gana diez carreras (lo nunca visto) y encima va en igualdad mecánica con el resto. Venga ya, pues vaya nivel más bajo hay en motogp. Que Lorenzo no haya funcionado a principio de año no es todo por su culpa. A ver si no encontrar la puesta a punto ideal no depende de tener una gran moto o no, o saber adaptarse esa moto a unos neumáticos nuevos como por ejemplo ha ocurrido este invierno.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #97 en: 11 de Agosto de 2014, 23:02:51 pm »
Yo dejando de lado las discusiones de cual es la mejor moto, lo que creo que Márquez está pletórico y al mismo tiempo Lorenzo y Pedrosa están ofreciendo un nivel muy pobre en comparación a lo que han demostrado estos años (más en el caso de Lorenzo que en el de Pedrosa porque ha demostrado más). Que Marc esté con 10 de 10 es mérito suyo y a la vez demérito de estos otros dos, uno porque empezó la temporada con la cabeza en otro sitio y el otro sabe dios si por puesta a punto, porque es pequeñito o dios sabe qué, pero el otro con la misma moto le está dando sopas y no debería ser así, al menos, de forma tan habitual y aplastante
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #98 en: 11 de Agosto de 2014, 23:08:19 pm »
A ver, yo creo que lo de Marc con la Honda es lo de Ducati con Stoner en 2007... Combinación perfecta y ya. Mientras Márquez rueda deprisa desde el minuto 0, a Pedrosa le cuesta mucho más encontrar la puesta a punto y rodar al máximo. Osea de quién es mérito, de la moto? De la moto ya vemos que no, pq sino Pedrosa desde el minuto 0 estaría a tope, y no es el caso.


Me quedo con eso que no es poco.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #99 en: 11 de Agosto de 2014, 23:14:38 pm »
A ver, yo creo que lo de Marc con la Honda es lo de Ducati con Stoner en 2007... Combinación perfecta y ya. Mientras Márquez rueda deprisa desde el minuto 0, a Pedrosa le cuesta mucho más encontrar la puesta a punto y rodar al máximo. Osea de quién es mérito, de la moto? De la moto ya vemos que no, pq sino Pedrosa desde el minuto 0 estaría a tope, y no es el caso.


Me quedo con eso que no es poco.

Todos lo dijeron en RdP, que les sorprende la capacidad de ir al límite sin caerse de Márquez. No hay más secreto.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #100 en: 11 de Agosto de 2014, 23:18:16 pm »
Además, ¿que más da? La Yamaha fue mejor que la Honda en 2008, 2009 y se podria decir que en 2010, aunque yo pienso que la Honda en 2008 ya era muy buena moto y en 2009 estaba muy a la par con la Yamaha, y en 2010 no creo que ninguna fuese superior a otra (excepto circuitos puntuales). Por poner el ejemplo de siempre: Dovi hacia (casi) los mismos resultados con una HRC oficial que con una Yamaha Tech3.

Siempre hay temporadas que una moto es mejor que la otra, no pasa nada, lo que pasa es que como por siempre hemos dado por sentado qeu Lorenzo es mejor que Pedrosa, nunca se ha aceptado que la Yamaha sea superior a la Honda, simplemente se daba por superior a Lorenzo, ¿o no? Ahora vemos que hace dos años que un tío es superior a otro y como lleva Honda, pues la Honda es la hóstia, no hay más.

Le quitamos los méritos del campeonato a Rossi del 2008 y 2009? Se lo quitamos a Lorenzo del 2010 y 2012? Pues entonces tampoco quitemos méritos a un tío que en su temporada de rookie es campeón (y con el mejor Lorenzo visto hasta el momento) y en su segunda temporada lleva 10 de 10, lelve una Honda, una Yamaha o una Ducati.

Total, que da igual, que los que piensen que Marc gana por la moto lo seguirán pensando y los que pensamos que gana porque es él lo seguiremos pensando... Solo digo que si quitamos a Marc estas dos temporadas que esta en MotoGP, las cosas seguramente serían muy distintas con respecto a las opiniones de qué moto es mejor.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #101 en: 11 de Agosto de 2014, 23:19:58 pm »
Capirossi, séptimo en 2007 y Pedrosa, segundo en 2014. Hemos llegado ya al punto de comparar a la Honda con la Ducati. Y repito, que Márquez es un súper clase y pelearía por la victoria hasta con una Aprilia Cube, pero joer que aparte de eso lleva una motaza hasta el momento bastante superior.

Pd. Lo dejo ya. No me vais a convencer. He llegado al punto de ser muy repetitivo.  :cheers  :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #102 en: 11 de Agosto de 2014, 23:44:05 pm »
Hombre Osasuna, no es por seguir con lo mismo, pero sabes que en la situación de Ducati no se puede comparar con ninguna otra pq en Ducati, salvo Stoner, nadie más ha ido bien, y lo sabes.

Es Rossi (el que actualmente va por delante de Lorenzo) un matado por su época en Ducati? Y Melandri? Y Hayden? Y Sete? Y Barros? Y Capirossi? Y Kallio? Y A.Espargaró? Y Barberà? ... ¿sigo? Lo único comparable a Ducati es que en 2007 Stoner arrasó junto con su moto y neumáticos y en 2014 lo está haciendo Márquez junto con su moto (neumáticos no incluyo pq ahora es monomarca de gomas y antes no).

Que, por cierto, me parece mucho más descarado y superior ganar un montón de carreras por un porrón de segundos (como es el caso de Stoner en 2007), que llevar muchas victorias seguidas pero sin llegar a distancias extremas... Yo recuerdo a Stoner en 2007 ganar por 20s o más, algo nunca visto y descomunal... ¿Era Ducati la mejor moto? Quizás sí, pero Stoner también y el conjunto fue el mejor. Igual que en 2010 no me pareció superior la Yamaha a la Honda, simplemente que el pack Lorenzo-Yamaha fue la leche y ganó, no hay más.

Nadie niega que Marc y Dani llevan una pasada de moto, pero tampoco se puede negar que la Yamaha también lo es.

Poco más que añadir :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #103 en: 12 de Agosto de 2014, 00:24:02 am »
y digo yo, no se puede debatir solo de motos?? yo veo a la honda un paso por encima , y solo en este circuito las he visto mas o menos igualadas, y no por eso se me ocurriria pensar que marc gana por moto o que en otra moto no llevaria 10 de 10.... parece que decir que la honda esta por encima es desmerecer al chiquillo y eso no tiene porque ser asi!!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #104 en: 12 de Agosto de 2014, 00:26:35 am »

Todos lo dijeron en RdP, que les sorprende la capacidad de ir al límite sin caerse de Márquez. No hay más secreto.

Y tienen razón en algo, sabe salvar momentos críticos... como Rossi. Y su límite simplemente está más allá que el resto.

Yo me hago una pregunta inversa: en las ¿dos? carreras que ha tenido rival hasta la última vuelta, Jorge, Dani una vez cada uno que yo recuerde... ¿era porque aquellos días el nivel extraterrestre de Marc había rebajado enteros y se había vuelto terrestre?

¿O cabe otra o alguna interpretación diferente? ¿Quizá que su compenetración con la Honda-BS es tan perfecta que su talento quizá igual a los otros se sobredimensiona?

¿Quizá sabe moverse en un límite más alto porque además de su talento su postura de pilotaje única entre los que disponen de motos oficiales es probablemente más idónea para extraer un plus de los BS?

¿Quizá por ello Rossi está intentando emularlo? ¿Quizá por ello en Yam intentan adelantarse al tiempo poniendo a Pol con su estilo idéntico al frente de los primeros trazos de la M1 de futuro próximo?

Pero bueno, responder a todo eso quizá supone ir contra lo políticamente correcto que corre al respecto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."