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Autor Tema: Gp Indianápolis - Motogp  (Leído 21863 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #105 en: 12 de Agosto de 2014, 00:27:53 am »
Parece que Honda esta de nuevo por encima del resto en tecnología pura para reducir consumo... trabajar con 2 o 3 pistones en curvas en lugar de usar los 4....?


Más info:
http://touch.cycleworld.com/all/128744#1

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #106 en: 12 de Agosto de 2014, 00:35:37 am »
yo creo más o menos como CHRISTIAN.

El conjunto MARC-HRC este año va de 10. Parece que Marc ha encontrado la moto a su medida, los neumáticos que le van bien y lo ha puesto todo en su sitio para ir a FUEGO.

Sin embargo Pedrosa, que otros años era capaz de ir fuerte desde la primera vuelta, este año tarda 5 o 6 vueltas en coger el ritmo de Marc (cuando lo coge...)

Esto es una cosa un poco de sensaciones, si estás a gusto con la moto, te creces, no tienes miedo a arriesgar...
Si estás un poco a regañadientes pensando en que te derrapa más de atrás de lo que te gustaría, que se menea al acelerar etc... te acabas pasando toda la carrera obcecado con esos menesteres y no eres capaz de rendir 100% en el pilotaje.

El ejemplo de Stoner es perfecto. Se alinearon los planetas en 2007 con Stoner, una moto y unos neumáticos que solo él entendía y en con los que se sentía cómodo para ir fuerte casi siempre.


Sobre las diferencias entre motos, en una entrevista Dani comentó una vez:
"Honda y Yamaha funcionan distinto, nosotros le decimos a Honda que queremos que la moto gire más fácil, y ellos, a las 2 carreras o así te dicen: Te hemos dado 10cv más para que recuperes lo que pierdes en curva.
Imagino que Jorge pide 10cv más a Yamaha y le traerán un nuevo basculante que le permita hacer el paso por curva más rápido"

Yo creo que son conceptos distintos los de ambas marcas, como comentaba Dani, pero aparte, lo dicho antes, hay motos con las que estás cómodo y otras con las que no, y a lo mejor al resto le gusta que tú odias.
Recordad que Elías dijo que la Honda 2007 fue el chasis que más le gustó de su vida, cuando Hayden y Dani echaron pestes de él todo el año.
Y sin embargo en 2011, Elías con el chasis que llevaban Dani y Stoner no fue capaz de ir rápido.

Cosas de cada uno.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #107 en: 12 de Agosto de 2014, 00:41:33 am »
jjninja, lo comenté en twitter y manziana me recordó que eso no era nuevo. Y tiene razón, en la F1 se ha usado.


Todos lo dijeron en RdP, que les sorprende la capacidad de ir al límite sin caerse de Márquez. No hay más secreto.

Y tienen razón en algo, sabe salvar momentos críticos... como Rossi. Y su límite simplemente está más allá que el resto.

Yo me hago una pregunta inversa: en las ¿dos? carreras que ha tenido rival hasta la última vuelta, Jorge, Dani una vez cada uno que yo recuerde... ¿era porque aquellos días el nivel extraterrestre de Marc había rebajado enteros y se había vuelto terrestre?

¿O cabe otra o alguna interpretación diferente? ¿Quizá que su compenetración con la Honda-BS es tan perfecta que su talento quizá igual a los otros se sobredimensiona?

¿Quizá sabe moverse en un límite más alto porque además de su talento su postura de pilotaje única entre los que disponen de motos oficiales es probablemente más idónea para extraer un plus de los BS?

¿Quizá por ello Rossi está intentando emularlo? ¿Quizá por ello en Yam intentan adelantarse al tiempo poniendo a Pol con su estilo idéntico al frente de los primeros trazos de la M1 de futuro próximo?

Pero bueno, responder a todo eso quizá supone ir contra lo políticamente correcto que corre al respecto.

La hipótesis que barajo es que la honda tiene ciertas carencias que él está compensando con ese estilo tan peculiar y esos malabarismos (así lo llamaron en twitter el otro día) que hace entrando a curva.

Vamos, que la honda es muy buena en salidas, y él la hace (no que es) muy buena en (ciertas) entradas y paso por curva.


O que simplemente eso, el va más al límite y punto... que la moto sea rápida pero nerviosa y haga falta algo más para poder llevarla como él la lleva.

Lo único que tengo claro es que es él el que hace que esto funcione. La honda es buena moto, pero él es el que está ganando las carreras.

PD: digo ciertas, porque las entradas de frenada fuerte seguramente sí sea competitiva ahí.

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #108 en: 12 de Agosto de 2014, 01:13:24 am »
jjninja, lo comenté en twitter y manziana me recordó que eso no era nuevo. Y tiene razón, en la F1 se ha usado.


La hipótesis que barajo es que la honda tiene ciertas carencias que él está compensando con ese estilo tan peculiar y esos malabarismos (así lo llamaron en twitter el otro día) que hace entrando a curva.

Vamos, que la honda es muy buena en salidas, y él la hace (no que es) muy buena en (ciertas) entradas y paso por curva.


O que simplemente eso, el va más al límite y punto... que la moto sea rápida pero nerviosa y haga falta algo más para poder llevarla como él la lleva.

Lo único que tengo claro es que es él el que hace que esto funcione. La honda es buena moto, pero él es el que está ganando las carreras.

PD: digo ciertas, porque las entradas de frenada fuerte seguramente sí sea competitiva ahí.

Nakamoto dijo tiempo atrás, quizá el año pasado, que la ventaja de Marc estaba en su paso por curva en las lentas.

Marc redondea más las curvas que Dani, se puede observar en lentas y medias, pero evidentemente sin hacer una 'trazada Yamaha'. Consigue lo mejor de los dos mundos, un paso por curva más rápido que el natural de las Honda sin detrimento de los mínimos de recorte, recorta y hace trazada en su justa medida, la ideal, de ahí que su ventaja esté siempre presente, es su automatismo de pilotaje en matrimonio perfecto con la novia perfecta.

Esas dos negritas me parecen una forma de expresar más o menos lo mismo, creo que el pilotaje de Marc y gracias en muy buena parte a su postura extrae máximos imposibles para otros sobremanera del hipergarre de los BS, llevar el tronco y cabeza más abajo crea un equilibrio de las masas que propician ese plus, que le permite forzar más las gomas sin entrar en límites críticos que otros encuentran antes. Yo no he dedicado un tiempo a un ejercicio básico patatero de vectores, la manera fácil de entender las direcciones de las fuerzas, pero estoy convencido que de hacerlo con los dos pilotajes básicos actuales veríamos las cosas bastante claras.

Sin hacer más largo ese punto después cabría hablar de actitud y determinación en carrera, aspectos que no dependen de una mejor o peor sincronía con tu moto y en los cuales su virtud es excelsa. Tengo un par de peros en un par de detalles que volvieron a aparecer cuando le apretaron pero huelga meterse en ello, lo políticamente correcto de nuevo, prevalece de largo lo bueno y junto a otros detalles secundarios completa esa alineación astral en la que vive.

Queda por ver cuando lo tuteen varias carreras seguidas, entonces veremos al verdadero Marc, no solo en lo bueno.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #109 en: 12 de Agosto de 2014, 03:13:55 am »
Ya sé que la mayoría dirá que son datos sin valor, pero para mi, indican cosas. Basándome en los mejores parciales de carrera, la vuelta ideal de la Honda sin Marc, ha sido mejor que la de Yamaha en cinco carreras (antes de Indy) y la de Yamaha ha sido mejor en tres. La suma de las vueltas ideales hasta ahí, da como resultado que la Honda sin Marc es 0.019 segundos más rápida que la Yamaha. Y estoy convencido de que si Jorge no hubiera tenido esa "pájara" en las primeras carreras, Yamaha hubiera conseguido aún mejores resultados. Pero si sumamos el factor Marc a la ecuación, el resultado es que la vuelta ideal de Yamaha no ha sido superior a Honda en ningún circuito y la diferencia entre Honda y Yamaha es de 2.758 segundos a favor de la primera. Si éso demuestra una superioridad tan importante de la Honda, la verdad, yo no lo veo, yo veo una superioridad de Márquez (a no ser que se aplique el coeficiente de Dani=patata_frita y Bati/Bradl=patata_hervida para intentar demostrar que la RCV es un cohete y son los pilotos no-Márquez los que no saben sacarle rendimiento). Mi impresión desde principio de temporada es (sin contar el factor Marc) que la Yamaha no es una moto inferior a la Honda ni al revés. Son motos de rendimiento muy similar con ventaja de cada una en determinados aspectos. Como tiene que ser.

Luego Marc... Tiene una forma de pilotar que recuerda bastante a Stoner en un aspecto: da la impresión de que le importa muy poco como se comporta la moto y no necesita una puesta a punto especialmente afinada. En realidad, parece que lo único que le importa (y no siempre) es tener la rueda delantera bien pegada al suelo y que del resto, ya se encarga él de que baile como más le conviene. Creo que este pilotaje es el "arma secreta" que le ha hecho estar por delante del resto, pero también estoy convencido (o quiero estarlo) de que no es un arma definitiva y que igual que Rossi se ha reinventado, Lorenzo y Pedrosa (a pesar de los problemas extra de éste que no voy a comentar porque para muchos -los de la opción "patata frita"- son "solo excusas") aún pueden dar ese pasito adelante que les lleve a pelear con Marc (por el bien de todos nosotros, mejor que así sea porque si no...). Cada vez que un piloto evoluciona (y éstos han evolucionado mucho) es porque otro le aprieta, y cuanto más se le aprieta, más mejora... hasta llegar a un punto en el que ya no se puede mejorar; dudo que (espero), excepto tal vez Vale, los otros dos fantásticos estén ya en él.

Saludos.

P.D. Aún así, creo que cualquiera de los tres aún puede ganarle carreras.
« última modificación: 12 de Agosto de 2014, 03:16:42 am por wxat »
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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #110 en: 12 de Agosto de 2014, 08:38:54 am »
Lo de plantear hipótesis de que si Marc no estuviera no vale. Está y hay que contar con él. Es como decir que sí no estuvieran los Mercedes la F1 estaría muy entretenida. Nos ha jodio, pero es que esta. O si Messi no habría estado en Barcelona tampoco habría ganado lo que ha ganado estos años. Joer, pero estaba. Y si no habría ruedas tampoco correría una bicicleta....

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #111 en: 12 de Agosto de 2014, 09:12:50 am »
Creo estar viviendo un "deja vu"...
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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #112 en: 12 de Agosto de 2014, 10:01:25 am »
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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #113 en: 12 de Agosto de 2014, 10:03:24 am »
Creo estar viviendo un "deja vu"...
lo dejo ya. lo prometo  :blush :blush

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #114 en: 12 de Agosto de 2014, 10:17:52 am »
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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #115 en: 12 de Agosto de 2014, 10:40:33 am »
Creo estar viviendo un "deja vu"...
lo dejo ya. lo prometo  :blush :blush

No iba por ti ni por nadie en concreto...sino por todos, dentro de los que me incluyo...Ya que en la mitad de los post acabamos siempre debatiendo sobre qué moto es mejor...y resulta que la mayoría decimos que son parejas...pero cada uno con sus matices, que parece que es lo que molesta a unos u otros... :cheers
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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #116 en: 12 de Agosto de 2014, 11:52:39 am »
Yo dejando de lado las discusiones de cual es la mejor moto, lo que creo que Márquez está pletórico y al mismo tiempo Lorenzo y Pedrosa están ofreciendo un nivel muy pobre en comparación a lo que han demostrado estos años (más en el caso de Lorenzo que en el de Pedrosa porque ha demostrado más). Que Marc esté con 10 de 10 es mérito suyo y a la vez demérito de estos otros dos, uno porque empezó la temporada con la cabeza en otro sitio y el otro sabe dios si por puesta a punto, porque es pequeñito o dios sabe qué, pero el otro con la misma moto le está dando sopas y no debería ser así, al menos, de forma tan habitual y aplastante

La cabeza en otro sitio y el cuerpo tocado después de tres operaciones en pretemporada. Llevo 2 operaciones en 7 semanas y os puedo garantizar que la recuperación es dura y necesita de tiempo. Tiempo para estar igual que antes de la operación y tiempo para estar en plena forma. Lorenzo no se sintió nunca comodo con los nuevos neumáticos y eliminando uno de su puntos fuerte de un plumazo. Todos sabemos que Lorenzo es uno de los pilotos que menos se cae y si de repente haciendo lo de siempre escapando los neumáticos ya no se lo permiten, su confianza se merma. Y siempre cortas gas si o si, pero eso cuando el cuerpo y la mente pasan por el hospital.

 :sleep





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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #117 en: 12 de Agosto de 2014, 12:13:58 pm »
Creo estar viviendo un "deja vu"...
lo dejo ya. lo prometo  :blush :blush

No iba por ti ni por nadie en concreto...sino por todos, dentro de los que me incluyo...Ya que en la mitad de los post acabamos siempre debatiendo sobre qué moto es mejor...y resulta que la mayoría decimos que son parejas...pero cada uno con sus matices, que parece que es lo que molesta a unos u otros... :cheers

Si resulta que todos pensamos que están parejas, con sus fallos y aciertos... por qué estamos discutiendo?  :lol

EDIT: Gali, que te mejores!

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #118 en: 12 de Agosto de 2014, 12:18:32 pm »
 :cheers Gracias

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Re:Gp Indianápolis - Motogp
« Respuesta #119 en: 12 de Agosto de 2014, 12:30:32 pm »
Realmente me parece que andan a la par ambas motos. Y quizás haya algo de cierto en lo que comenta Guishermo y no estamos vieno la mejor versión de Dani y Jorge.

Tarde o temprano solucionarán sus problemas y le darán más guerra al niño, pero tampoco me parece descabellado pensar que el chaval pueda ganar todas las carreras que quedan; tal y como yo lo veo posee lo mejor de un Stoner y un Rossi; diría que incluso es más bestia que el australiano y tan listo como el italiano. Y más agresivo cuando la situación lo requiere. Es que es listo como un ratón colorao; no sólo leyendo la carrera, no, son detalles que se ven incluso en entrenos; la cantidad de veces que le he visto quedarse detrás de un rival rápido, a un seg o seg y medio de distancia, para usarlo de liebre y chequear sus puntos buenos y malos, por ejemplo. Yo creo que éso no se lo he visto hacer a un lorenzo o un Pedrosa.