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Autor Tema: GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP  (Leído 22007 veces)

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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #135 en: 18 de Agosto de 2014, 17:27:01 pm »
De hecho, el sábado ya probaron cosas nuevas en la moto de Jorge...para anticipar un poco el trabajo del test...y ahí perdieron un poco el rumbo con tantos cambios y cosas nuevas...En el WUP volvieron a lo que conocían y todo volvió a funcionar como él quería...

Hoy lo curioso es que va fuerte con la goma delantera dura...y no con la blanda como el weekend de carreras...El tiempo que ha marcado ha sido con la motoo 2014...y ahora sigue trabajando en ella  para intentar mejorarla con alguna novedad que se pueda "pillar" de la 2015...

A mí me quedó la duda de si realmente le funcionó a final de carrera la blanda delantera o fue Dani quién perdió fuelle, según dijo en el corralito parecía entenderse que sí le funcionó.

Es posible, a Dani se le vio en una repe con un chattering delantero de cohones, igual fue él el que llegó apurado a pesar de montar duro.
tambien comento en el corralito que no habia querido cambiar el mapping y que creia que eso la habria perjudicado al final????
entre que lorenzo no perdio ritmo y que dani si que lo perdio.. justito fue... pero claro, una cosa es llegar y otra pasar... que tampoco habia tanta diferencia de ritmo..

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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #136 en: 18 de Agosto de 2014, 17:52:22 pm »

tambien comento en el corralito que no habia querido cambiar el mapping y que creia que eso la habria perjudicado al final????
entre que lorenzo no perdio ritmo y que dani si que lo perdio.. justito fue... pero claro, una cosa es llegar y otra pasar... que tampoco habia tanta diferencia de ritmo..

Se lo escuché pero me resultó extraño, ni idea, en principio el tema consumo manda y lo normal es que hayan al menos 3-4 resets automáticos, a partir de ahí si tienen otras posibilidades manuales a saber.

Esas pocas vueltas finales a mí no me pareció escuchar ni ver nada al respecto de los tiempos que hacían pero vamos, me gustaría saber si fue lo que parecía, Dani perdiendo fuelle o que Jorge le funcionó el blando hasta el final.
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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #137 en: 18 de Agosto de 2014, 18:11:36 pm »
De hecho, el sábado ya probaron cosas nuevas en la moto de Jorge...para anticipar un poco el trabajo del test...y ahí perdieron un poco el rumbo con tantos cambios y cosas nuevas...En el WUP volvieron a lo que conocían y todo volvió a funcionar como él quería...

Hoy lo curioso es que va fuerte con la goma delantera dura...y no con la blanda como el weekend de carreras...El tiempo que ha marcado ha sido con la motoo 2014...y ahora sigue trabajando en ella  para intentar mejorarla con alguna novedad que se pueda "pillar" de la 2015...

A mí me quedó la duda de si realmente le funcionó a final de carrera la blanda delantera o fue Dani quién perdió fuelle, según dijo en el corralito parecía entenderse que sí le funcionó.

Es posible, a Dani se le vio en una repe con un chattering delantero de cohones, igual fue él el que llegó apurado a pesar de montar duro.

Dani dijo algo de cambiar (o no) el setting pal consumo, pero más o menos vino a decir que las últimas vueltas tenía la cosa "controlá". La sensación mía al ver la carrera fue ésa, que Dani más  o menos se dedicó a administrar al final. Aunque no sé si esperaba que Jorge llegara tan cerquita, el mallorquín hizo en el último giro su segunda o tercera mejor vuelta de carrera. Dijo haberse relajao un poco más de la cuenta cuando Dani le pasó, más que nada pa cuidar gomas, y para su sorpresa al final las gomas le aguantaron bastante bien.

Algo así me pareció entender.
« última modificación: 18 de Agosto de 2014, 18:23:59 pm por Mertens »

Desconectado GreenFrog

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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #138 en: 18 de Agosto de 2014, 18:34:11 pm »


Dani dijo algo de cambiar (o no) el setting pal consumo, pero más o menos vino a decir que las últimas vueltas tenía la cosa "controlá". La sensación mía al ver la carrera fue ésa, que Dani más  o menos se dedicó a administrar al final. Aunque no sé si esperaba que Jorge llegara tan cerquita, el mallorquín hizo en el último giro su segunda o tercera mejor vuelta de carrera. Dijo haberse relajao un poco más de la cuenta cuando Dani le pasó, más que nada pa cuidar gomas, y para su sorpresa al final las gomas le aguantaron bastante bien.

Algo así me pareció entender.

El comentario de Jorge también lo recuerdo, lo que ya es más significativo es ese dato de última vuelta bastante buena, ya casi nos dice que fue Dani el que bajó pistón las 2-3 últimas. Si administró lo hizo muy justo.
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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #139 en: 18 de Agosto de 2014, 19:05:08 pm »
Si Dani administró casi hace un Laguna seca 2009... :lol

Yo creo que el mapping del final era para aumentar el CT al bajar el neumático, o esa fue la impresión que me dio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #140 en: 18 de Agosto de 2014, 19:23:35 pm »
De hecho, el sábado ya probaron cosas nuevas en la moto de Jorge...para anticipar un poco el trabajo del test...y ahí perdieron un poco el rumbo con tantos cambios y cosas nuevas...En el WUP volvieron a lo que conocían y todo volvió a funcionar como él quería...

Hoy lo curioso es que va fuerte con la goma delantera dura...y no con la blanda como el weekend de carreras...El tiempo que ha marcado ha sido con la motoo 2014...y ahora sigue trabajando en ella  para intentar mejorarla con alguna novedad que se pueda "pillar" de la 2015...

A mí me quedó la duda de si realmente le funcionó a final de carrera la blanda delantera o fue Dani quién perdió fuelle, según dijo en el corralito parecía entenderse que sí le funcionó.

Es posible, a Dani se le vio en una repe con un chattering delantero de cohones, igual fue él el que llegó apurado a pesar de montar duro.

aquí están los tiempos por vuelta en carrera

http://resources.motogp.com/files/results/2014/CZE/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v3_78eb911b

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Re:Re:Test post GP de la República Checa; 18/08/14
« Respuesta #141 en: 18 de Agosto de 2014, 21:49:06 pm »

aquí están los tiempos por vuelta en carrera

http://resources.motogp.com/files/results/2014/CZE/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v3_78eb911b

Gracias,  :cheers

Curioso... algunas observaciones...

- Jorge ha hecho la 2a y 3a muy rápidas, a .0 y .1, después toda la carrera como un reloj entre .4-.6 menos tres vltas intercaladas un poco mejores a 0.3, una de ellas la que comentaba Mertens, la última, parece como si tuviera margen y se hubiera despistado no a mitad como decía sino en las últimas vtas cuando recuperaba a Dani.

- Dani con la 2a y 3a más bien conservadoras, a .7 y .35, de la 4a a la 11a ritmo sostenido muy rápido, entre .0-.2 para pasar a otra tanda 12a-16a entre .3-.5 para después las últimas 6 (17 a 22) más lentas, de .6 hasta .9 con una única en medio un poco buena de .5

En definitiva Dani perdió fuelle las últimas 6 vtas. y si Jorge en vez de marcar un .3 solo en la última lo hubiera marcado las 3-4 últimas hubiera podido batallar la victoria. Y Dani tuvo suerte que en la agonía de su moto aguantó hasta el final, muy meritoria su carrera, merecía ganarla pero al canto un duro de tener que batallarla duro.
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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #142 en: 18 de Agosto de 2014, 21:53:08 pm »
hola chicos.... acabo de lllegar de viaje,ay algun enlace (discreto) para ver la carrera :cold
si lo puedes pensar, lo puedes hacer

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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #143 en: 19 de Agosto de 2014, 11:09:40 am »
SoloaMoto de hoy, problemas de Marc.

'Incomodidad' con la moto, la misma que en los entrenos que se hicieron en el mismo circuito y que ya se le atragantó, dos caídas creo. El problema el tan habitual cuya diferencia solo es la frecuencia con que la sufre particularmente cada piloto, falta de tracción.

Evidentemente para Marc es una situación nueva y a priori incluso extraña porque el año pasado ganó. Preguntado dice que le resulta extraño y que la única diferencia es el nuevo chasis '14... que Dani no lleva, lleva el '13.

En definitiva lo que le ocurre a Dani o a Jorge con mucha mayor frecuencia para el 1o, contextos poco favorables que hasta ahora Marc ha sufrido poco/nada.

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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #144 en: 19 de Agosto de 2014, 11:17:08 am »
Pues será en el SM, por que llevo leyendo varios días en sitios de habla inglesa y comentan bastante que Marc tuvo problemas con los Bdstone, incluso uno dice que Rossi comentó que le pareció ver a Marc derrapar más de la cuenta y perdiendo tiempo. Otros comentan que fue problema de set-up con la moto.

De todas formas, sea lo que sea, no hay que buscarle tres piés al gato. Él mismo dijo que no habia sido su mejor día, ni el de la moto tampoco. Es humano y como todos los humanos, siempre hay algún dia que estás ''off'', así que no hay que darle más vueltas a lo que él mismo dijo muy claramente tras acabar la carrera.

De todas formas, también puede ser cuestión de presión... Me acuerdo de la temporada que Dani le estaba recortando puntos de forma acojonante a Lorenzo y, cuando llegaron a P.Island, donde ya quedaba poco y era todo o nada, Dani se cayó en la horquilla lenta de derechas y Mundial a tomar viento... O Rossi en el 2006 en Cheste, por ejemplo. No dejan de ser personas y la presión y lo que se habla les afecta, por lo que yo también creo que toda la história del recórd y de las más de diez victorias consecutivas le pasó factura, igual que la presión les ha pasado factura a otros muchos pilotos (humanos también, como todos).

De momento, pasada la carrera, marca el mejor crono y avisó que en la siguiente será distinto... Veremos!
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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #145 en: 19 de Agosto de 2014, 11:31:14 am »
Pues será en el SM, por que llevo leyendo varios días en sitios de habla inglesa y comentan bastante que Marc tuvo problemas con los Bdstone, incluso uno dice que Rossi comentó que le pareció ver a Marc derrapar más de la cuenta y perdiendo tiempo. Otros comentan que fue problema de set-up con la moto.

De todas formas, sea lo que sea, no hay que buscarle tres piés al gato. Él mismo dijo que no habia sido su mejor día, ni el de la moto tampoco. Es humano y como todos los humanos, siempre hay algún dia que estás ''off'', así que no hay que darle más vueltas a lo que él mismo dijo muy claramente tras acabar la carrera.

De todas formas, también puede ser cuestión de presión... Me acuerdo de la temporada que Dani le estaba recortando puntos de forma acojonante a Lorenzo y, cuando llegaron a P.Island, donde ya quedaba poco y era todo o nada, Dani se cayó en la horquilla lenta de derechas y Mundial a tomar viento... O Rossi en el 2006 en Cheste, por ejemplo. No dejan de ser personas y la presión y lo que se habla les afecta, por lo que yo también creo que toda la história del recórd y de las más de diez victorias consecutivas le pasó factura, igual que la presión les ha pasado factura a otros muchos pilotos (humanos también, como todos).

De momento, pasada la carrera, marca el mejor crono y avisó que en la siguiente será distinto... Veremos!

Estamos hablando de lo mismo, todo eso se traduce en 'falta de tracción'.

En cuanto a presión completamente de acuerdo. Lo chocante es que mucha gente se hace a la idea de que a cracks como Marc nunca les afectará.

Hay una cuestión evidente, perogrullada, cuesta más mantenerse que llegar. Marc en MotoGp aun no ha tenido que superar ninguna 'crisis' sostenida al menos varios GPs en cualquiera de las tres patas básicas, ni de moto ni de físico ni anímicamente. O que simplemente le ganen sin más, que ya hemos tenido algún ejemplo de probabilidad. Cuando le llegue, ley de vida, y veamos cómo la supera empezaremos a conocer al verdadero Marc y el porcentaje de dios y de humano.

Porque otra de esas curiosidades cuando surge un fenómeno de este tipo es más banal pero no menos reseñable, llevábamos meses con portadas idénticas en todos los medios, "Dios", y con lo de este finde vuelve la unanimidad, "Es humano".

Y en definitiva lo comentado, le ha pasado lo que a todos, la diferencia es la frecuencia con que lo sufre cada piloto en particular.
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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #146 en: 19 de Agosto de 2014, 11:53:16 am »
Mirandolo con perspectiva, es que no era normal que no tuviera ningun problema en carrera. Algun día tenia que pasar. Por eso es tan dificil lo que está haciendo.

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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #147 en: 19 de Agosto de 2014, 14:12:43 pm »
Me acuerdo de la temporada que Dani le estaba recortando puntos de forma acojonante a Lorenzo y, cuando llegaron a P.Island, donde ya quedaba poco y era todo o nada, Dani se cayó en la horquilla lenta de derechas y Mundial a tomar viento... O Rossi en el 2006 en Cheste, por ejemplo. No dejan de ser personas y la presión y lo que se habla les afecta [...]


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Con esta frase, un esclavo que iba junto a Julio César en el carro triunfal le recordaba que no era Dios, a pesar de los vítores y agasajos que recibía un general victorioso en la Roma

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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #148 en: 19 de Agosto de 2014, 14:28:56 pm »
Me acuerdo de la temporada que Dani le estaba recortando puntos de forma acojonante a Lorenzo y, cuando llegaron a P.Island, donde ya quedaba poco y era todo o nada, Dani se cayó en la horquilla lenta de derechas y Mundial a tomar viento... O Rossi en el 2006 en Cheste, por ejemplo. No dejan de ser personas y la presión y lo que se habla les afecta [...]


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Muy bueno ... siempre desde pequeño soñé con ver una naumaquia ... pero en un coliseo cerrado!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #149 en: 19 de Agosto de 2014, 14:34:49 pm »
Seguro que en el Palau Sant Jordi se puede hacer


¿Quién se lo propone a Alguersuari ???  :hysterical :hysterical :hysterical