El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP  (Leído 21705 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #150 en: 29 de Agosto de 2014, 22:39:42 pm »
Se ha comentado o rumoreado que Marc tuvo un neumático defectuoso en Brno?  Teorías de la conspiración?

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #151 en: 29 de Agosto de 2014, 23:06:57 pm »
Hay una minientrevista de estos días atípica, inusual en medio de la semana y dos GPs en la que da tumbos entre goma defectuosa y 'puesta a punto podría haber sido mejorable'.

También dice que el lunes nada más montar otras ya se encontró mejor.

Cada uno sus conclusiones pero tan ambiguo como desde el 1er momento.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #152 en: 29 de Agosto de 2014, 23:10:14 pm »
Seguro que en el Palau Sant Jordi se puede hacer


¿Quién se lo propone a Alguersuari ???  :hysterical :hysterical :hysterical

 :lol  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #153 en: 30 de Agosto de 2014, 08:48:16 am »
Se me olvidó siquiera comentar la fuente, traigo copipasteo, ni abrí el link ni sé quién la firma pero en ese medio... ya sabemos quién es el espesialista...



"Conocer el problema de Brno me quita un peso de encima"

Sin excusarse, Márquez desveló que el Bridgestone trasero “no tenía agarre” y que “con cambiar el neumático volví a ir rápido en el test del lunes"

-¿Han descubierto el problema que tuvo en Brno?
-Sí, fue un poco extraño, porque durante todo el fin de semana me fue bien y fui rápido, pero no sé por qué en carrera no tenía agarre, derrapaba mucho, incluso entrando en la curva derrapaba más de lo habitual. Y el lunes con los mismos reglajes, simplemente con cambiar el neumático, volví a ir rápido. Eso a veces pasa. Tampoco es ninguna excusa, porque incluso con ese neumático y si hubiésemos encontrado una mejor puesta a punto habríamos pilotado mejor, aunque puede que hubiéramos terminado en la misma posición pero un poco más cerca.

-Le vi mirar el perfil derecho del neumático trasero al bajarse de la moto…
-En Brno hay más curvas de derechas y sufría un poquito más, perdía en aceleración porque patinaba, pero no quiero poner mucho énfasis en esto porque la calidad del neumático es muy buena, pero con una mejor puesta a punto quizás habría estado más cerca.

-¿Alteró la planificación del trabajo del lunes para encontrar el problema?
-No, lo encontramos rápido. Casi con lo mismo que terminamos volví a rodar rápido, en los tiempos de Lorenzo y Pedrosa. Y luego nos centramos en trabajar en el plan que teníamos.

-Asumió el problema sin grandes quejas. ¿No ataca a Bridgestone porque queda temporada y media con ellos?
-No, son neumáticos muy constantes, pero a veces pasa. No es la primera vez que pasa. De las marcas con las que he trabajado, es la mejor.

-¿Puede aprovechar algunas de las conclusiones en las pruebas del lunes de Brno en lo que queda de campeonato?
-La mejor conclusión fue solucionar el problema de la carrera; eso nos quitó un peso de encima. No me quitó el sueño, pero no lo acababa de comprender, y no soy de esos pilotos que enseguida ponen excusas. Primero me sentía culpable yo, pero el lunes vi que no se me olvidó pilotar… Y con la moto 2015 también fue interesante porque nos encontramos muy bien. En este circuito nos encontrábamos mejor que con la de este año.

-¿Qué le parece que Rossi bata aquí el récord de carreras en la clase reina con 246?
-Para mí es un récord importante, pero sobre todo es cómo lo va a batir, con este nivel, porque está luchando por la victoria cada fin de semana y eso tiene mucho mérito. Tiene 35 años, lleva 15 años en MotoGP y sigue luchando por la victoria e incluso por el campeonato.

-¿Tenía ganas de llegar a Silverstone?
-Me gusta, aunque las condiciones climatológicas marcan mucho este circuito, pero este año parece que aguantarán. Más ganas que estar en otra pista tampoco tengo, el objetivo es estar en el podio y volver a luchar por la victoria.

Fuente: http://motor.as.com/motor/2014/08/28...97_194766.html





En definitiva: el 2o titular recalca dos de los tres argumentos dejando de lado uno en concreto, Marc no dice claramente si fue una goma defectuosa o puesta a punto y el periodista da un par de vueltas al tema para acabar con una pregunta directa intentando rascar algo, esa de 'no ataca a BS'. El resto complementos de bla, bla, bla.

El problema inicial que comenta es el argumentado por tantos y tantos pilotos en estos años con BS y que Marc aun no había sufrido, falta de agarre/tracción más o menos inexplicable y que puede ser por diferentes motivos (variación temp, altura trasera, reparto pesos, etc), a partir de ahí a saber pero la insistencia del plumilla en goma defectuosa tiene su significado.

Por otro lado veo un detalle aun de más peso que todo ese berenjenal pero miedo me da ponerlo de relieve.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #154 en: 30 de Agosto de 2014, 18:03:31 pm »
Y el lunes con los mismos reglajes, simplemente con cambiar el neumático, volví a ir rápido.

Casi con lo mismo que terminamos volví a rodar rápido, en los tiempos de Lorenzo y Pedrosa.

 :unsure

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #155 en: 30 de Agosto de 2014, 18:50:50 pm »
Puesto así al 1er momento casi me estaba convenciendo de ser el prota.  :lol

Nusé, esas dos frases tan concretas ni me había fijado... pero el general de las explicaciones es un vaivén ambiguo entre goma defectuosa, puesta a punto y algo más ahí flotando pero con un final de camino harto habitual en MotoGp-BS, falta de agarre puro y duro en la trasera...

A bote pronto recuerdo un ejemplo significativo con el tándem Jorge-Forcada en un GP creo del año pasado, cuando Jorge dio la vuelta de reconocimiento y llegó a parrilla le dijo a Ramón que le hiciera un miniajuste de altura trasera a la baja, nada, un afinado muy preciso porque había notado 'menos agarre' detrás y que le pusiera ese poco añadido de peso en la trasera para optimizar agarre.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #156 en: 31 de Agosto de 2014, 09:44:53 am »
Rossi ya dijo al terminar la carrera que seguramente Marc habia tenido problemas con el neumático trasero, ya que no era normal que derrapase tanto al entrar en curvas (como si de por sí Marc no derrapase suficiente).

De todas formas, esto ya lo dije yo al terminar la carrera... No hacía falta esperar a finales de mes :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Rep. Checa - Brno - MOTOGP
« Respuesta #157 en: 31 de Agosto de 2014, 10:10:51 am »
Rossi ya dijo al terminar la carrera que seguramente Marc habia tenido problemas con el neumático trasero, ya que no era normal que derrapase tanto al entrar en curvas (como si de por sí Marc no derrapase suficiente).

De todas formas, esto ya lo dije yo al terminar la carrera... No hacía falta esperar a finales de mes :lol

Puestos así...  :lol

... yo ya dije hace meses que era cuestión de tiempo que Marc sufriera un misterio habitual en todos los pilotos como es 'la falta de tracción' y que en cuanto le pasara bajaría de dios a humano. Y hala, ya la hemos tenido.

Frikiamoteros pitonisos.  :lol




Y chapo el foru al menos hasta la noche, que a los rebeldes con causa y sin caja tonta de pago les jroña saber los resultados. Diferido poua. :fumando
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."