El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 8 Horas de Oschersleben  (Leído 2993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 414
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 18:02:04 pm »
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 10:28:35 am »
Curioso que tengamos a un español (David Checa) en el podio de una prueba del Mundial.
A otro español ganando en SST (Pedro Vallcaneras)
Y la repercusion en el foro sea esta:
Vicentino pone un post a las 6 de la tarde , y desde entonces silencio .... parece que nos estamos centrando pelin demasiado en DornaGP y lo demas no existiera ...

Lastima, pero luego algunos pediran mas repercusion en las TVs de alguna prueba de motos, pero si ni entre nosotros, que somos los frikis de las motos, solo hablamos si Marquez ganara o si el bueno es su hermano ... ¿que se puede pedir de esta la mejor aficion del mundo? (por no hablar de las tribunas del CEV)
A veces dan ganas de decir que ya no me gustan las motos, que son para niños, y que lo que de verdad me gusta es el Porno y asi que nadie me malinterpretara, ni me hara preguntas, por que la cantidad de entendidillos que hay ahora, para los que Angel Nieto es solo un comentarista de motos en la TV, apabulla.

Y este ladrillo viene por que una prueba del Mundial de Resistencia, con un Español en el podio, no recibe ni un solo post tras 12 horas en este foro ... lastima

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 13:59:23 pm »
Tienes toda la razón, Bujías. Reconozco que he seguido la prueba pero no he comentado nada por la falta de interés que hay en general en el foro por la prueba... Es fácil reconocer que no hay el ambiente de viejos tiempos, pero tampoco he puesto mi granito de arena, así que entono el mea culpa en vez de quejarme y esas cosas de nenazas, tio.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 21:06:35 pm »
Toda la razón bujías, lo vi aquí en facebook, y también estaba pendiente de Alarcos, y no dije nada yo tampoco.

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2014, 17:25:09 pm »
Estuve en Oschersleben trabajando con el equipo de la Federación de Qatar, corríamos en SuperStock. Los pilotos eran Anthony West, Alex Cudlin y Mashel Al Naimi.
La carrera fue bastante bien, terminamos segundos en la categoría de SuperStock (quintos en la general), sólamente a 20 segundos del equipo Penz13, que ganó en SuperStock. Nos dió bastante rabia porque estuvimos buena parte de la carrera delante de ellos, liderando en Stock y terceros en la general. Pero llovió, cayó una moto, salió el safety car, y con todo ese lío perdimos nuestra ventaja y estuvimos el resto de la carrera apretando para pillar a los alemanes de Penz13, que eran muy rápidos. En el último relevo West iba recuperando bastante tiempo por vuelta pero nos faltaron unas vueltas más para cazar a los alemanes (y a Vallcarneras que era uno de los tres pilotos). Fue emocionante.
Nunca he sido un gran fan de la resistencia, pero este año que estoy haciendo el mundial le estoy pillando el gustillo, cada vez me gusta más. Para el equipo es muy interesante porque se pueden hacer muchas cosas para mejorar, desde la preparación de la moto, que todo se pueda cambiar muy rápido por si hay caídas, entrenar bien los cambios de ruedas, y sobre todo trabajar la estrategia de carrera (consumos, gomas, etc). Es muy divertido.
Además de la carrera de resistencia, también hubo carreras de la categoría Supermono, de la que soy muy fan porque hay muchos prototipos interesantes. Hoy en día es una categoría marginal, "underground", pero mola ver las motos y a la gente que las diseña, las construye y las pilota. Equipos familiares, o de amigos, con una furgo, una buena barbacoa y mucha pasión. Es la esencia de las carreras, para mí eso son carreras de verdad. Es una pena que no tengan nada de repercusión, que sea algo que está medio muerto.
También estaban los locos de los sidecares. Vi uno en el que pilotaba el marido y la copiloto era la mujer, y en otro pilotaba el padre y la copi era la hija. Hay que ver cómo van... impresionante.
Pongo algunas fotos:
El equipo Qatari (más o menos la mitad de los componentes son españoles, la otra mitad franceses).


Los tres pilotos:


West rodando con la Kawa:


La clasificación a media carrera más o menos. Ibamos terceros de la general y primeros en STK:


Yamaha GMT94:


Yamaha YART:


Un side:


Otro side:


Una supermono:


Y la supermono de Maarten Janssen, un chaval que la ha diseñado y construido con veintipocos años. Fijaos en el amortiguador colocado en posición transversal:




Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2014, 19:27:20 pm »
Menuda obra de ingeniera la última moto, maemia :moto
Y vaya "cojín" que llevan los de GMT, así van de agusto  :lol

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2014, 21:10:50 pm »
Bott, ¿el chasis era un Kawa estándar o ero uno tuyo?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2014, 21:34:37 pm »
Bott entonces conoces a Pérez llorens no?
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2014, 21:42:28 pm »
Es una Kawa standard, la categoría es Superstock.

Sí que conozco a Pere, somos compañeros en el equipo. Es un tío muy majo, realmente apasionado de las motos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2014, 23:09:06 pm »
La última mono, la de MJ-Works, es de un chico jóven (tal como has comentado) que ha hecho una de proyectos ''extraños'' acojonantes... Hace años que lo tengo en FB por un proyecto que colgaron en moto22 (actualmente motorpasionmoto) hace la tira y la verdad es que es un auténtico crack!

Sigue contando cosillas, bott! Se agradece que vuelvas a estar activo por el foro :cheers :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2014, 15:39:26 pm »
Curioso que tengamos a un español (David Checa) en el podio de una prueba del Mundial.
A otro español ganando en SST (Pedro Vallcaneras)
Y la repercusion en el foro sea esta:
Vicentino pone un post a las 6 de la tarde , y desde entonces silencio .... parece que nos estamos centrando pelin demasiado en DornaGP y lo demas no existiera ...

Lastima, pero luego algunos pediran mas repercusion en las TVs de alguna prueba de motos, pero si ni entre nosotros, que somos los frikis de las motos, solo hablamos si Marquez ganara o si el bueno es su hermano ... ¿que se puede pedir de esta la mejor aficion del mundo? (por no hablar de las tribunas del CEV)
A veces dan ganas de decir que ya no me gustan las motos, que son para niños, y que lo que de verdad me gusta es el Porno y asi que nadie me malinterpretara, ni me hara preguntas, por que la cantidad de entendidillos que hay ahora, para los que Angel Nieto es solo un comentarista de motos en la TV, apabulla.

Y este ladrillo viene por que una prueba del Mundial de Resistencia, con un Español en el podio, no recibe ni un solo post tras 12 horas en este foro ... lastima

Cierto bujias, aquí somos "toas muy fans", luego le atizamos a los medios diciendo que solo se ocupan de Márquez & Co.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2014, 19:30:58 pm »
Curioso que tengamos a un español (David Checa) en el podio de una prueba del Mundial.
A otro español ganando en SST (Pedro Vallcaneras)
Y la repercusion en el foro sea esta:
Vicentino pone un post a las 6 de la tarde , y desde entonces silencio .... parece que nos estamos centrando pelin demasiado en DornaGP y lo demas no existiera ...

Lastima, pero luego algunos pediran mas repercusion en las TVs de alguna prueba de motos, pero si ni entre nosotros, que somos los frikis de las motos, solo hablamos si Marquez ganara o si el bueno es su hermano ... ¿que se puede pedir de esta la mejor aficion del mundo? (por no hablar de las tribunas del CEV)
A veces dan ganas de decir que ya no me gustan las motos, que son para niños, y que lo que de verdad me gusta es el Porno y asi que nadie me malinterpretara, ni me hara preguntas, por que la cantidad de entendidillos que hay ahora, para los que Angel Nieto es solo un comentarista de motos en la TV, apabulla.

Y este ladrillo viene por que una prueba del Mundial de Resistencia, con un Español en el podio, no recibe ni un solo post tras 12 horas en este foro ... lastima

Lo reconozco: con los años y las circunstancias, mi pasión por las carreras ha ido disminuyendo hasta el punto de que no sigo el CEV, paso por alto algunas de WSBK y todo lo que no sea los GGPP se me hace ajeno. Parte de culpa la tiene dejar de ir al Circuit "a trabajar" (dejas de vivir las carreras), y parte de culpa la tiene el cambio que han pegado los GGPP en apenas tres lustros. Es curioso que lo único que me sigue interesando sea precisamente uno de los motivos de que no me interese tanto este deporte (hoy negocio/espectáculo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 00:08:20 am »
Buen reportaje Bott, se agradece. Pero ya que hablas, vamos a aprovecharnos un poco de la confianza que nos has dado  :lol

¿De qué te ocupas exactamente en el equipo?

¿Cómo se hace la puesta a punto de una WEC, me refiero a una puesta a punto para tres pilotos diferentes?
Venga no sigo con el interrogatorio   :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re:8 Horas de Oschersleben
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 11:41:24 am »
Me ocupo de la telemetría y de la puesta a punto de la moto. También participo en la definición de la estrategia de carrera.
En la puesta a punto se intenta conseguir un equilibrio entre lo que necesita cada uno de los tres pilotos, pero dentro de ese equilibrio es lógico dejar la moto un poco más al gusto del piloto más rápido, que normalmente será el que dará más vueltas y al que se recurrirá en aquellos momentos de carrera en los que haga falta poner toda la carne en el asador.