El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -  (Leído 34813 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #120 en: 02 de Septiembre de 2014, 03:26:55 am »
Es siempre la misma história y es siempre con los mismos cuando es ése piloto. Agota tener que explicar a muchos lo que es el motociclismo y lo que es un tío que cuando te adelantan te la devuelve. Menos quejarse en los micros y más tratar de jugar igual de duro si se quiere ganar, a mi me cansa ya el papel de victimista de algunos pilotos y sus aficionados.

Gracias por tu esfuerzo. Con tu ayuda, tal vez aún llegue a aprender lo que es el motociclismo. Seguramente llevo cuarenta años equivocado y mis dos décadas ejerciendo de comisario de pista habrán sido un desastre total. Pensaba que entendía un poco de como funciona ésto y resulta que no tenía ni idea hasta que has llegado tu para explicarlo. Gracias de nuevo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #121 en: 02 de Septiembre de 2014, 08:28:11 am »
Comentarios de la carrera de M2: ''Qué bonita'', ''carrerón'', ''por fin una carrera de Moto2 en Moto2'', etc...

Lo mismo en MotoGP entre dos fenómenos: ''acciones duras'', ''acciones al límite'', ''siempre igual'', en fin, lloriqueos varios, casualmente, desde el mismo sector de siempre... Sin que hubiera situaciones de riesgo extremo o situaciones más duras que en Brno (donde poco se dijo), por decir algo.

Es siempre la misma história y es siempre con los mismos cuando es ése piloto. Agota tener que explicar a muchos lo que es el motociclismo y lo que es un tío que cuando te adelantan te la devuelve. Menos quejarse en los micros y más tratar de jugar igual de duro si se quiere ganar, a mi me cansa ya el papel de victimista de algunos pilotos y sus aficionados.

Y desde que está Marc en MotoGP no he visto acciones símilares a la de Lorenzo en Cheste, tanto que venimos a sacar mier*a ahora, que una cosa es hacer adelantamientos duros y otra muy distinta acrivillar a un tío media carrera.

De todas formas, me la pela. Lo de Lorenzo en Cheste no fue tampoco nada del otro Mundo (hubo follón por el follón que precisamente él había buscado anteriormente por eso mismo con Marc), como no lo ha sido lo de Silverstone (mucho menos) y como no ha sido nada todavía. El día que hablemos de strikes como los de Bautista en Assen, entonces hablamos de guarradas (seguiria pensando que son cosas de las carreras y riesgo máximo de las salidas... si ocurre alguna vez, obviamente, no siempre), lo de Silversone solo lo tacha de guarrada alguien que ya no sabe como desmerecer a un tío que está arrasando.
buenos días, macho tú no tienes ni p*ta idea del motociclismo de velocidad, los tacos, son para el campo... no lo olvides.... y si se recorta unas curvas hay que sancionarlo vaya con una pursang o una fanton campo a través. y no me contestes que paso de tú rrollo de nene mal criado..
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 13:58:21 pm por Epifumi »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #122 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:09:13 am »
Polvorilla, para mi motociclismo son carreras como Montmelo 2009, Brno 2012, Cataluña 2007... Adivina que tienen en comun.

Un saludo.  :cheers

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #123 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:33:52 am »
Por favor, calmar un poco los ánimos y evitar las ALUSIONES PERSONALES.

Muchas gracias a todos.
Un saludo en uve.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2014, 09:50:26 am »

El año que viene no hay mejoras, hay moto nueva, se ha avanzado que todo y el motor ser en V90 (faltaría mas), sus cárters, centro de gravedad y tamaño (mas compacto) han variado, y que la moto es nueva al 100%, luego será como los melones y pra bién del espectáculo, esperemos que el melón sea "Bollo pata negra", exquisitos donde los haya.

Saludos

Hará un par de meses salieron un par de entrevistas a Gigi en apenas 2-3 semanas.

Amén de todo eso que comentas de moto entera nueva y con chasis U aluminio, algo previsible y que ya debían haber acometido con Preziosi, en esas dos entrevistas en la 1a no precisaba nada al respecto de ángulo y en la 2a dejaba caer algo parecido a que 'le gustaban todos los ángulos' y en un aparte añadía que tenía carta blanca. Blanco y en botella.

Hablando claramente dejaba entrever que al respecto de la uve podía pasar cualquier cosa, algo que dentro de las necesidades de hacer proyecto ganador tiene razón de ser porque aumentas exponencialmente las posibilidades de acertar con la mitad de la moto, con el diseño/concepto de motor.

Sacrilegio a todas luces siquiera contemplar la opción, si después de esas dos entrevistas ha reculado ni idea, no he leído nada más al respecto pero en ese momento su criterio quedó claro.

Touche amigo, me ganó la inercia en cuanto a lo de los 90º pero no dudo para nada en que será así, al fin y al cabo mas que los 90º lo que primará es la angulación del cilindro delantero respecto a la horizontal para conseguir variar la distribución de masas y poder variar o ajustar el centro de gravedad con el máximo de variables posibles, cambiar el grado de la V supone indefectiblemnete un árbol de equilibrado extra en el motor y que resta como poco 10 o 15cv por las inercias y rozamientos, y que teniendo en cuenta que con las normativas actuales estoy casi convencido que las medidas de los cilindros son idénticas en todas las marcas (mierda reglamento), no se arriesgarán a perderlos, algo por lo que estoy convencido,de que la Yamaha, que si lo lleva hace que esta marca siempre esté algo por detrás a nivel de potencia.
Cuando Tagliono créo la primera V90 esta ganó en Imola 72, unos años mas tarde Allan Catcarth la probó y digo una frase genial que recordaré toda la vida.
Antes de tomar una curva le has de mandar un telegrama a la Ducatona para que la dibuje, en curvas abiertas su larga longitud entre ejes y su altura respecto al suelo la hacía muy estable, pero en curvas cerradas ..era otra historia.
Esto lo solucionó parcialmente Taglioni en la versión de 1973, haciendo el motor de carrera corta y variando el ángulo de válvulas, con lo que el cilindro delantero respecto a la rueda se acortaba un par de cm, esto combinado con un sistema de fijación trasero de rueda que permitía tres posibilidades distintas, hizo que se pudiera reducir la batalla hasta en 4 cm, aminorando el problema de paso de curvas lentas.
Ahora mas modernamente las motos de calle han elevado el ángulo original de 15º del cilindro delantero respecto a la horizontal hasta los 22º lo que da todavía mas margen, una angulo que en el motor de carreras me parece todavía mayor, creo honestamente que la jugada será de esta manera, pero que los 90º son un santo y seña identitario que no tocarán.

Saludos

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #125 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:30:35 am »
La Honda es a 90º, por lo que se puede decir que los 90º no son un problema, por otro Aprilia monta V estrecha en la SBK, aunque no se cuanto estuvo dall´igna en ello.

Lo que comenta soprano del eje de equilibrado es cierto, quizá me parezca excesiva esa perdida de potencia (aunque en % sobre 250cv no es tanta), pero casi mas importante que la potencia es el consumo.

Una motogp esta limitada de chicha probablemente hasta 4ª velocidad, por lo que esos 10cv solo se notarían en la recta, pero el aumento de consumo se nota en todas las situaciones (el eje hay que moverlo siempre, y eso gasta gasofa) ..............y no es que vayan sobrados de gasolina.

Yo apuesto por los 90º.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:58:07 am »

Touche amigo, me ganó la inercia en cuanto a lo de los 90º pero no dudo para nada en que será así, al fin y al cabo mas que los 90º lo que primará es la angulación del cilindro delantero respecto a la horizontal para conseguir variar la distribución de masas y poder variar o ajustar el centro de gravedad con el máximo de variables posibles, cambiar el grado de la V supone indefectiblemnete un árbol de equilibrado extra en el motor y que resta como poco 10 o 15cv por las inercias y rozamientos, y que teniendo en cuenta que con las normativas actuales estoy casi convencido que las medidas de los cilindros son idénticas en todas las marcas (mierda reglamento), no se arriesgarán a perderlos, algo por lo que estoy convencido,de que la Yamaha, que si lo lleva hace que esta marca siempre esté algo por detrás a nivel de potencia.
Cuando Tagliono créo la primera V90 esta ganó en Imola 72, unos años mas tarde Allan Catcarth la probó y digo una frase genial que recordaré toda la vida.
Antes de tomar una curva le has de mandar un telegrama a la Ducatona para que la dibuje, en curvas abiertas su larga longitud entre ejes y su altura respecto al suelo la hacía muy estable, pero en curvas cerradas ..era otra historia.
Esto lo solucionó parcialmente Taglioni en la versión de 1973, haciendo el motor de carrera corta y variando el ángulo de válvulas, con lo que el cilindro delantero respecto a la rueda se acortaba un par de cm, esto combinado con un sistema de fijación trasero de rueda que permitía tres posibilidades distintas, hizo que se pudiera reducir la batalla hasta en 4 cm, aminorando el problema de paso de curvas lentas.
Ahora mas modernamente las motos de calle han elevado el ángulo original de 15º del cilindro delantero respecto a la horizontal hasta los 22º lo que da todavía mas margen, una angulo que en el motor de carreras me parece todavía mayor, creo honestamente que la jugada será de esta manera, pero que los 90º son un santo y seña identitario que no tocarán.

Saludos

La Honda es a 90º, por lo que se puede decir que los 90º no son un problema, por otro Aprilia monta V estrecha en la SBK, aunque no se cuanto estuvo dall´igna en ello.

Lo que comenta soprano del eje de equilibrado es cierto, quizá me parezca excesiva esa perdida de potencia (aunque en % sobre 250cv no es tanta), pero casi mas importante que la potencia es el consumo.

Una motogp esta limitada de chicha probablemente hasta 4ª velocidad, por lo que esos 10cv solo se notarían en la recta, pero el aumento de consumo se nota en todas las situaciones (el eje hay que moverlo siempre, y eso gasta gasofa) ..............y no es que vayan sobrados de gasolina.

Yo apuesto por los 90º.

Nakamoto metió un gol por la escuadra al personal de tres pares, cuando se pasó a las 1000 las culatas más altas/pesadas con más dispersión de masas importantes parecían aconsejar cerrar la V. Cuadró el círculo apoyando la culata trasera casi encima del eje basculante quedándole un conjunto equilibrado. Jugada cojonuda.

Eso no asegura que sea fácil conseguir lo mismo, en absoluto, su mérito fue conseguir lo difícil y con lo habitual en soluciones poco ortodoxas, una pizca de suerte para acertar a la 1a. Gigi daba a entender lo lógico, sacando de la ecuación el componente emocional de los 90º e incorporando la posibilidad de una uve cerrada el abanico de posibilidades obviamente se abre y aunque a día de hoy probablemente ya tiene decidido el ángulo no quiere cerrarse puertas. El quid es el visto bueno de los que mandan y según él tiene carta blanca, si cree que el equilibrio de conjunto 'le obliga' a uve cerrada no creo que se corte un pelo. Eso sí, antes de un posible/poco probable descarte del 90º le dará mil vueltas a mil fotos y datos de la referencia, la RCV.

Las Ducati aun hoy se caracterizan por la potencia máxima por encima de otra consideración, lo habitual de HRC pero que siempre dedican esfuerzos posteriores a rebajarla rellenando medios y 3/4 de la curva. En el apartado motor y en la medida de pruebas factibles a corto plazo, durante la temporada, Gigi está haciendo pruebas, está potenciando el motor o mejor dicho, refinando y evolucionando partes críticas hasta que peta, lo está llevando a máximos para mejorarlo y dentro de las posibilidades que le ofrece su etiqueta Open, Factory2 o como quieran llamarle. Hoy día el comentario general es que en las rectas largas vuelven a ser referencia.

Después aplicará esa evolución en los cárteres menos rígidos de futuro e independientemente del ángulo. Sabiendo que van sobrados de pot. máx. no sería descabellado que pudiera montar eje equilibrado sin pérdidas inasumibles. En motos de calle las pérdidas totales por rozamientos desde cigüeñal a neumático trasero están sobre un 20%. En competición de máximos como el Mundial podemos especular sobre el 12%, por ahí andará. El eje equilibrado puede ser tirando largo una 3ª-4ª parte, un 3-4%. Todo muy a grosso modo pero tomando 250cv como referencia estaríamos en eso 8-10cv que comentáis, pérdida completamente asumible independientemente del consumo, de la cantidad de gasolina reglamentada debes extraer X potencia y a la altura de los competidores, restar a esa X ese mínimo no debería ser determinante.



Pd: del tema Cathcart lo recuerdo y personalmente he tenido ocasión de rodar entre otros circuitos en el ratonero Calafat con una Duca 900 y una Lemans preparada ambas de los '70, lo del telegrama (o instancia) de la 900 completamente cierto... y la otra completamente al revés, una facilidad pasmosa para meterla en curva... pero con cardan que a poco que forzarás entrabas en 'la dimensión desconocida del chattering', otra historia...

« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 12:00:40 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #127 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:58:42 pm »
lo de Silversone solo lo tacha de guarrada alguien que ya no sabe como desmerecer a un tío que está arrasando.


que conclusion mas SIMPLONA!!
algunos en este foro y (sobre todo en este foro) todavia disfrutan del motociclismo sin haberse dejado llevar a esa nueva moda de "pelear" mi piloto contra el tuyo para ver quien la tiene mas larga!  hay quien puede opinar sobre la seguridad en las carreras sin tener que desmerecer al nuevo dios..... esta visto que no se pueden comentar los fallos , errores, supuestos fallos o supuestos errores de marquitos porque sino se le esta DESMERECIENDO! vamos que si queremos hablar de marquitos tiene que ser para bien .....

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #128 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:58:40 pm »
Por favor, calmar un poco los ánimos y evitar las ALUSIONES PERSONALES.

Muchas gracias a todos.

Venga, venga... no os calentéis


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #129 en: 02 de Septiembre de 2014, 15:33:39 pm »
Por favor, calmar un poco los ánimos y evitar las ALUSIONES PERSONALES.

Muchas gracias a todos.

Venga, venga... no os calentéis

Epi...qué opinas tú de las pasadas de Marc este finde?

Lo digo porque en Brno comentaste que las que le hizo a Iannone no te gustaron...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #130 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:41:28 pm »
la ultima pasada de marc a lorenzo no pasa de anecdota POR QUE LORENZO SE APARTO.. y a mi esas pasadas no me gustan,,..no es criticar a marc, pero eso sobra en mi manera de entender las carreras DE VELOCIDAD... no estamos hablando de motocross...y al final "casualmente" marc esta en casi todas las pasadas " dudosas"..
en fin... es lo que hay...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #131 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:48:24 pm »
la ultima pasada de marc a lorenzo no pasa de anecdota POR QUE LORENZO SE APARTO.. y a mi esas pasadas no me gustan,,..no es criticar a marc, pero eso sobra en mi manera de entender las carreras DE VELOCIDAD... no estamos hablando de motocross...y al final "casualmente" marc esta en casi todas las pasadas " dudosas"..
en fin... es lo que hay...


Opinamos muy parecido. :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #132 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:04:58 pm »
Yo no se si Marc está todo el día subido en una supermotard o de enduro, pero la forma en la que pilota a contra manillar a más de 200 y pico es espectacular, sobre el incidente, ayer estuve revisando carreras del 2013 en las que Jorge también se metió a saco, claro que fue después de Jerez.... mismamente Mugello este año Jorge en algunas curvas se metía hasta la cocina salvo que usando el asfalto. ...

Marc tiende a hacer sus block pass y aunque parezca que a toda la gente le da igual lo que haga mientras gane y sea campeón ...se está creando una corriente de personas que no opinan igual y piensan que se esta dejando demasiado manga ancha, no hablo de España y puede que más tarde o más temprano Marc o quien sea el piloto sea sancionado por una acción que termine en caída. .. al tiempo.... el pasado de Marc le precede aunque tenga un libro de récords en casa

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #133 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:58:29 pm »
Por favor, calmar un poco los ánimos y evitar las ALUSIONES PERSONALES.

Muchas gracias a todos.

Venga, venga... no os calentéis

Epi...qué opinas tú de las pasadas de Marc este finde?

Lo digo porque en Brno comentaste que las que le hizo a Iannone no te gustaron...

Marc ha pilotado así toda la vida y se le ha ido permitiendo, es más, aplaudiendo desde todos los ámbitos, incluida mucha gente de este foro. A mi me parece excesivo, solo habría que pensar lo que se diría si en vez de Marc Márquez se llamase Marco Marquinelli.  :lol

Creo que habría ganado igual de esperar un poc y hacer un adelantamiento más limpio, pero es una verdad como una casa que no había hueco, lo hizo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #134 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:00:31 pm »
Y digo yo, y si algun dia Lorenzo, o quien sea, termina por no.ceder ante Marc? quiero decir, parece que si Jorge no se aparta, la maniobra de Marc acabaria en caida. No ceder y arriesgar a una caida sin consecuencias es lo que puede hacer que den un toque a Marc y calmarle un poco?

Es descabellado y jugarse demasiado el tipo, una locura al fin y al cabo, pero situaciones similares se han visto. Salvando las distancias, una situacion como la de Alex y Doohan en Eastern Creek en el 96