El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -  (Leído 34835 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:01:38 pm »
Por favor, calmar un poco los ánimos y evitar las ALUSIONES PERSONALES.

Muchas gracias a todos.

Venga, venga... no os calentéis

Epi...qué opinas tú de las pasadas de Marc este finde?

Lo digo porque en Brno comentaste que las que le hizo a Iannone no te gustaron...

Marc ha pilotado así toda la vida y se le ha ido permitiendo, es más, aplaudiendo desde todos los ámbitos, incluida mucha gente de este foro. A mi me parece excesivo, solo habría que pensar lo que se diría si en vez de Marc Márquez se llamase Marco Marquinelli.  :lol

Creo que habría ganado igual de esperar un poc y hacer un adelantamiento más limpio, pero es una verdad como una casa que no había hueco, lo hizo.
Totalmente de acuerdo

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #136 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:04:57 pm »
Marc ha pilotado así toda la vida y se le ha ido permitiendo, es más, aplaudiendo desde todos los ámbitos, incluida mucha gente de este foro. A mi me parece excesivo, solo habría que pensar lo que se diría si en vez de Marc Márquez se llamase Marco Marquinelli.  :lol

Efectivamente, se le ha permitido casi todo. Siempre ha estado envuelto en muchas maniobras cuestionables y ni eran punibles el 100% como decían algunos, ni debía quedar impune el 95% de veces como ocurrio, pero sí lo eran las suficientes como para pulir estas irregularidades que hace ahora. Pero ¡jo*er!, si quien debe penalizar estas irregularidades se queda mano sobre mano porque ya le va bien para el espectáculo, o porque aumenta la incipiente leyenda del personaje (leyenda de la que sacarán réditos), o porque siguen sin tener narices de sancionar todo lo que corresponde (ni siquiera con la cobardía del carnet por puntos que no sirve para nada porque el piloto no se siente castigado si solo le quitan un par de puntos y si algún día se queda sin puntos y le sancionan, no sabrá qué es lo que hizo mal), o por lo que sea, pasa lo que pasa. Que se crea la corriente de opinión de que no está haciendo nada irregular, de que todo es perfecto y de que a lo mejor son los demás que son cobardes.

Y no viene de ahora. La historia de Dorna con las sanciones merecidas que no se aplicaron viene de muy lejos.

Y digo yo, y si algun dia Lorenzo, o quien sea, termina por no.ceder ante Marc? quiero decir, parece que si Jorge no se aparta, la maniobra de Marc acabaria en caida. No ceder y arriesgar a una caida sin consecuencias es lo que puede hacer que den un toque a Marc y calmarle un poco?

Saldrán las legiones de aficionados que han aprendido las reglas con Dorna, dirán que la maniobra es correcta y aún habrá quien culpe a Jorge por no levantar la moto. Y no estoy diciendo ninguna tontería, recuerdo perfectamente que en los dos incidentes de Jerez en la última curva (Rossi-Sete y Marc-Jorge) hubo quien dijo que Sete y Jorge deberían haberse apartado...

Es descabellado y jugarse demasiado el tipo, una locura al fin y al cabo, pero situaciones similares se han visto. Salvando las distancias, una situacion como la de Alex y Doohan en Eastern Creek en el 96

Lo de Eastern Creek ya era para sancionar a los dos. Pero ya mandaba Dorna y además era la última carrera de la temporada.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1434
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:13:30 pm »
Yo también pienso que en Eastern Creek debieron caer sanciones para ambos,
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #138 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:17:15 pm »
Dirección de carrera y no Dorna es quien decide sobre  estos asuntos. Me equivoco ?
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 20:32:08 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #139 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:35:37 pm »
Dirección de carrera y no Dorna es quien decide sobre  estos asuntos. Me equivoco ?
Me autorespondo.

La Comisión de seguridad:
...
Los responsables de Seguridad siguen atentamente el desarrollo de los entrenamientos libres, sesiones clasificatorias y las carreras frente a los monitores de televisión del Centro de Control de Carrera desempeñando su función de miembros de la Dirección de Carrera –el órgano que supervisa el desarrollo de las pruebas con competencia para adoptar las decisiones pertinentes en diferentes circunstancias de la competición como declarar si una carrera es en seco o en mojado, o imponer penalizaciones que pueden ir desde un aviso hasta la descalificación del piloto, dependiendo de la regla que se infrinja. (Ver la sección de Reglas Básicas).

http://www.motogp.com/es/MotoGP+Basics/safety

---------------------------------------------------------------------------------

Dirección de carrera:

Representantes de las tres organizaciones arriba mencionadas forman el equipo de Dirección de Carrera en cada Gran Premio. Este grupo de personas tiene la responsabilidad de adoptar las decisiones pertinentes en diferentes circunstancias de la competición, por ejemplo la de declarar si una carrera es en seco o en mojado. La Dirección de Carrera está formada por las personas siguientes:

Un Representante de la FIM

Un Representante de Dorna

Un Representante de la IRTA

Un Representante de la IRTA para los pilotos.

http://www.motogp.com/es/MotoGP+Basics/Governing_Bodies
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 20:39:47 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #140 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:59:24 pm »
Alex, técnicamente tienes razón, pero no creo MotoGP sea el único lugar en el que la presión de los que pagan no influya.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #141 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:04:43 pm »
Yo también pienso que en Eastern Creek debieron caer sanciones para ambos,
No  se si hubieran tenido h****s de ponerle una sancion a un tio q tiene los c****es de ir a buscar a otro piloto a su box y a otro q tiene las pe***as de discutirle al primero...
Crivi hubiera sido mas comedido en sus declaraciones pero Mick sacaria sapos y culebras de su boca contra los arbitros de turno

Saludos
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 23:21:37 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #142 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:09:56 pm »
Yo también pienso que en Eastern Creek debieron caer sanciones para ambos,
No  se si hubieran tenido h****s de ponerle un sancion a un tio q tiene los c****es de ir a buscar a otro piloto a su box y a otro q tiene las pe***as de discutirle al primero...
Crivi hubiera sido mas comedido en sus declaraciones pero Mick sacaria sapos y culebras de su boca contra los arbitros de turno

Saludos
Seria patético recordar ese carrerón de Eastern con una sanción... Doohan abre trayectoria para joder a Alex y éste se nubla y se la devuelve en una en la que simplemente no hay espacio (diferencia entre cuando hay espacio y no lo hay, por mucho que lo intentes hacer), lances de carrera.

Si un caso es sancionable la discusión en el box, aunque a mi tampoco me lo parece. Uno le pide explicaciones algo subido de tono y el otro se las da en el mismo plan, no hay más.

Grandes batallas y grandes pilotos, no hay más.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #143 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:11:45 pm »
Bueno ...

Al margen de que me encantó la carrera (y no sólo en cabeza), me estoy haciendo un cursillo por correspondencia de motociclismo.

Ya tengo las dos primeras piezas.

A quien no le guste cualquiera de los pilotos que corren, no le gustan las lentejas.

Y a quien no le gusten las lentejas, no le pueden gustar las motos.

Eah!.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 22:15:45 pm por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #144 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:19:43 pm »
Yo también pienso que en Eastern Creek debieron caer sanciones para ambos,
No  se si hubieran tenido h****s de ponerle un sancion a un tio q tiene los c****es de ir a buscar a otro piloto a su box y a otro q tiene las pe***as de discutirle al primero...
Crivi hubiera sido mas comedido en sus declaraciones pero Mick sacaria sapos y culebras de su boca contra los arbitros de turno

Saludos
Seria patético recordar ese carrerón de Eastern con una sanción... Doohan abre trayectoria para joder a Alex y éste se nubla y se la devuelve en una en la que simplemente no hay espacio (diferencia entre cuando hay espacio y no lo hay, por mucho que lo intentes hacer), lances de carrera.

Si un caso es sancionable la discusión en el box, aunque a mi tampoco me lo parece. Uno le pide explicaciones algo subido de tono y el otro se las da en el mismo plan, no hay más.

Grandes batallas y grandes pilotos, no hay más.
Si ya pensamos en sancionar un intercambio de opiniones entre dos personas, por muy diferentes y enconadas que fueran, apaga y vámonos....

Pd no va por ti CHRSTNNN
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #145 en: 03 de Septiembre de 2014, 07:22:29 am »
la ultima pasada de marc a lorenzo no pasa de anecdota POR QUE LORENZO SE APARTO.. y a mi esas pasadas no me gustan,,..no es criticar a marc, pero eso sobra en mi manera de entender las carreras DE VELOCIDAD... no estamos hablando de motocross...y al final "casualmente" marc esta en casi todas las pasadas " dudosas"..
en fin... es lo que hay...


Opinamos muy parecido. :cheers

algunos somos los que lo hacemos  :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #146 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:58:54 am »
Dirección de Carrera no sanciona si no hay caída, para ellos ese es el limite que se ponen para investigar si una acción es correcta o no.

DdC sancionó a Marc Marquez en Cataluña con Espargaro en moto2, otra cosa es que Marqez reclamara a FIM, que es la razon por lo que se ha hecho el carnet por puntos, y no otra. Para tener una cobertura legal enta la FIM, la caída de Pedrosa en Motorland se investigo de oficio, por ejemplo.

Si Lorenzo se cae hubieran sancionado a Marquez, puede que no sea justo pero es así, por lo menos hasta ahora.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #147 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:12:31 pm »
Pues a mí la pasada de Marquez, de me meto en un hueco y si no te quitas nos caemos los dos me parece lo más normal en un adelantamiento, entre profesionales siempre hay uno que tiene que ceder en el último momento la trazada que iba a usar. En este caso se ha visto muy exageradamente pero siempre tiene que ceder uno. Tal vez yo no tenga la suficiente sensibilidad para distinguir entre adelantamientos, pero siempre que veo Suzuka 89 se ve claramente esto que digo y nunca he visto a nadie decir que esa carrera fue sucia ni quejarse de cómo se mete Kevin en la segunda curva de la chicane.
Y no nos enfademos entre nosotros, cada uno que interprete el adelantamiento como quiera, a mi me gustan los adelantamientos ajustados, siempre que al otro se le de la posibilidad de levantar la moto sin tirarle.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #148 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:19:01 pm »
es que eso no es asi...
el que adelanta tiene que BUSCAR el hueco, no HACERSELO... como definimos " dejar que levante la moto sin que se caiga"??? en un mismo adelantamiento "guarro" que haga alguien, el contrario se puede caer o no, y ademas es responsabilidad del ADELANTADO evitar la caida??? hombre, eso no es asi... una cosa es que tengas que modificar "algo" la trazada para no tener problemas.. otra es que si te quitas, te vayas al suelo...


 :cheers

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #149 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:25:18 pm »
es que eso no es asi...
el que adelanta tiene que BUSCAR el hueco, no HACERSELO... como definimos " dejar que levante la moto sin que se caiga"??? en un mismo adelantamiento "guarro" que haga alguien, el contrario se puede caer o no, y ademas es responsabilidad del ADELANTADO evitar la caida??? hombre, eso no es asi... una cosa es que tengas que modificar "algo" la trazada para no tener problemas.. otra es que si te quitas, te vayas al suelo...


 :cheers

Eso es, no podrías haberlo explicado mejor.  :cheers