El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -  (Leído 34830 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #150 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:33:20 pm »
Si solo se pudiera adelantar haciéndolo sin que el adelantado tenga que modificar nada su trazada, ya sea en la frenada, en la mitad de la curva o en la salida, entre profesionales sería imposible adelantarse con motos de la misma cilindrada.
Yo opino que mientras al otro le des opción de modificar su trazada no eres un guarro. Pero bueno que cada uno lo vea como quiera. Si nos ponemos a analizar la mayoría de adelantamientos de todas las épocas veríamos que el adelantado tiene que modificar su trazada de una u otra manera. En el caso del que hablamos esto se ve muy exageradamente.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #151 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:58:32 pm »
Si solo se pudiera adelantar haciéndolo sin que el adelantado tenga que modificar nada su trazada, ya sea en la frenada, en la mitad de la curva o en la salida, entre profesionales sería imposible adelantarse con motos de la misma cilindrada.
Yo opino que mientras al otro le des opción de modificar su trazada no eres un guarro. Pero bueno que cada uno lo vea como quiera. Si nos ponemos a analizar la mayoría de adelantamientos de todas las épocas veríamos que el adelantado tiene que modificar su trazada de una u otra manera. En el caso del que hablamos esto se ve muy exageradamente.

ahí esta el meollo del asunto  :cheers
 la línea que divide el adelantamiento limpio a duro es delgada y de duro a guarro mas delgada  todavia
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #152 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:29:14 pm »
Yo creo que cada vez se está considerando más los adelantamientos duros como guarros y la tendencia es a considerar la agresividad en un duelo como algo sancionable, algo que me da mucha lástima.  Según decía Mike Webb, director de carrera:
“Los que controlan un poco lo que es la norma son los pilotos. Wayne Rainey, mi jefe durante los 90, me dice que estoy sancionando incidentes que hace 10 ó 20 años no hubiesen molestado a nadie, ni a la víctima. Pero el deporte evoluciona y cambiamos con los tiempos”.
Yo lo que traduzco de esa frase de Rainey es que ahora hay pilotos mas quejicas y no me gustaría que lo que se considera sucio hoy en día sea distinto a lo que se consideraba en otras épocas que dejaron duelos tan bonitos sin que se armara estos revuelos cada vez que se hace una maniobra tan ajustada.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/entrevista-a-mike-webb

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #153 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:50:25 pm »
Yo creo que cada vez se está considerando más los adelantamientos duros como guarros y la tendencia es a considerar la agresividad en un duelo como algo sancionable, algo que me da mucha lástima.

Según decía Mike Webb, director de carrera:
“Los que controlan un poco lo que es la norma son los pilotos. Wayne Rainey, mi jefe durante los 90, me dice que estoy sancionando incidentes que hace 10 ó 20 años no hubiesen molestado a nadie, ni a la víctima.
Pero el deporte evoluciona y cambiamos con los tiempos”.

Yo lo que traduzco de esa frase de Rainey es que ahora hay pilotos mas quejicas y no me gustaría que lo que se considera sucio hoy en día sea distinto a lo que se consideraba en otras épocas que dejaron duelos tan bonitos sin que se armara estos revuelos cada vez que se hace una maniobra tan ajustada.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/entrevista-a-mike-webb

Llevo tiempo esperando leer algo así de alguien como Rainey.

La justificación última de Webb... necesaria para él, innecesaria para mí.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #154 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:03:32 pm »
 a ver si me consigo explicar , pero el tema es dificil...
 no digo que no debas tener que modificar la trazada "un poco".. pero si la trazada del que esta adelantando lleva " si o si" en ruta de colision con el adelantado " a menos que se aparte", PARA MI es un adelantamiento guarro, ya que SI O SI el adelantado tiene todas las de perder siempre... y adelantar asi NO ES DIFICIL.. lo dificil es adelantar apurando mas y meterse por donde haya un minimo hueco, una minima pasada del otro , un minimo error del contrario.. meterse hasta la cocina si el tio esta en la zona buena NO ES CORRECTO, ya que dejas en mano de la habilidad DEL CONTRARIO el resultado del adelantamiento, no en TU PROPIA HABILIDAD..a marc le sobra habilidad para adelantar sin buscar el encontronazo, pero claro, adelantaria menos...


Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #155 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:19:50 pm »
Catalogne Montmelo 2009

el problema de marc es que hace esos adelantamientos muy a menudo y en cualquier momento. No creo que Lorenzo o cualquiera se quejasen tanto si se la hace un fulano una vez, pero si el mismo te las está haciendo siempre...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #156 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:32:08 pm »
a ver si me consigo explicar , pero el tema es dificil...
 no digo que no debas tener que modificar la trazada "un poco".. pero si la trazada del que esta adelantando lleva " si o si" en ruta de colision con el adelantado " a menos que se aparte", PARA MI es un adelantamiento guarro, ya que SI O SI el adelantado tiene todas las de perder siempre... y adelantar asi NO ES DIFICIL.. lo dificil es adelantar apurando mas y meterse por donde haya un minimo hueco, una minima pasada del otro , un minimo error del contrario.. meterse hasta la cocina si el tio esta en la zona buena NO ES CORRECTO, ya que dejas en mano de la habilidad DEL CONTRARIO el resultado del adelantamiento, no en TU PROPIA HABILIDAD..a marc le sobra habilidad para adelantar sin buscar el encontronazo, pero claro, adelantaria menos...
Pero... ¿Y en Brno tanto él como Iannone no hicieron esto? Solo se ha montado revuelo pq es Lorenzo, ya está.

Marc no es que adelantase menos, es que él sencillamente queria devolver el adelantamiento YA, igual que ha hecho ya otras veces, no hay más. Marc iba más rápido, solo hace falta ver a cuanto pasa al final por meta de Lorenzo, no le hacia falta adelantar ahí pq lo hubiera hecho en otro punto, pero se la quiso devolver al acto y ya está, supongo que para decirle a Lorenzo: ''Si me pasas en la siguiente te la devuelvo sí o sí''.

Por cierto, no dejar espacio en un adelantamiento es lo de Simoncelli en Le Mans con Pedrosa, que le adelanta por el exterior, le cierra la trayectoria y Pedrosa se encuentra que cuando levanta la moto se toca con Simoncelli y se cae, pero si hubiera seguido tumbando se hubiera topado con Simoncelli igual... Eso sí es no dejar espacio y, por lo tanto, una acción guarra, pero si te dejan espacio suficiente como para levantar y no tocarse o modificar la trazada y que no pase nada, ¿es ser guarro o es ser duro en el adelantamiento?

Marc hace muchas de estas, de acuerdo. Ninguna sanción todavía por ello... Será que son apretadas pero dentro de lo legal, si no, estaria ya sancionado, por mucho que sea Marc Márquez.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #157 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:34:12 pm »
Ya no se puede ver el vídeo... Cada vez son mas rápidossssss...  :fuego

Me ha sorprendido que Márquez a estas alturas del campeonato recurra a esas maniobras extremas tipo "o te apartas o nos caemos los dos" porque ni lo necesita ni le conviene. Esto último, alguien de su entorno (o su jefe) se lo debería decir bien claro, quizás el problema viene de ahí.

Todo debería tener un límite.

Vs,

 

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #158 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:39:16 pm »
Ya no se puede ver el vídeo... Cada vez son mas rápidossssss...  :fuego

Me ha sorprendido que Márquez a estas alturas del campeonato recurra a esas maniobras extremas tipo "o te apartas o nos caemos los dos" porque ni lo necesita ni le conviene. Esto último, alguien de su entorno (o su jefe) se lo debería decir bien claro, quizás el problema viene de ahí.

Todo debería tener un límite.

Vs,
Pero si en Brno con Iannone, que la lucha era por el cuarto o el tercer puesto (creo), se la jugó el doble que en Silverstone...

Yo creo que es tan sencillo como que le gusta devolver el adelantamiento al instante en el que pueda para ''ver quien la tiene más grande'', hablando sencillo y claro. Hay gente muy picada y por cosas que hace Marc supongo que él es así (al igual que Iannone que no se cortó ni un pelo).

Él ya lo dice, que le encanta el cuerpo a cuerpo y las luchas directas. Se ve que de pequeño solo queria ir a carreras de MX por el momento de la salida... y el momento de la salida es uno de esos momentos que causa más pánico a muchos pilotos por la facilidad de toques y caídas, así que al chaval ya le gustaba de pequeño :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #159 en: 03 de Septiembre de 2014, 21:42:37 pm »
Lo anterior no lo digo porque sea fan de Lorenzo precisamente... De hecho, no tiene nada que ver con Lorenzo sino con el propio Márquez: para mí no tiene ningún sentido que el mejor piloto de la categoría juegue a ese juego de "si me adelantas te la devuelvo de inmediato caiga quien caiga", está rebajando su categoría...

Yo lo veo así.

Vs,




Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #160 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:56:54 pm »
Lo de Iannone en Brno, quién quiso jugarse el pescuezo? Está claro que fue Marc quien quiso si o si adelantar a Andrea donde y como fuese. Se hubiese esperado dos curvas y en la recta de la bajada lo hubiese adelantado sin problemas, pero le intentó adelantar por fuera. Y todos sabemos como las gasta Iannone también.
Si no hay hueco, no lo intentes crear. Como ha dicho r1racing, si el existe trayectoria de contacto a menos que el adelantado se aparte, a mí me parece guarro, y más con la superioridad con la que cuenta Marc, que básicamente puede ganar como y cuando quiere

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1434
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #161 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:48:39 pm »
a mi también, además no lo necesita no lo entiendo
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #162 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:48:47 pm »

El año que viene no hay mejoras, hay moto nueva, se ha avanzado que todo y el motor ser en V90 (faltaría mas), sus cárters, centro de gravedad y tamaño (mas compacto) han variado, y que la moto es nueva al 100%, luego será como los melones y pra bién del espectáculo, esperemos que el melón sea "Bollo pata negra", exquisitos donde los haya.

Saludos

Hará un par de meses salieron un par de entrevistas a Gigi en apenas 2-3 semanas.

Amén de todo eso que comentas de moto entera nueva y con chasis U aluminio, algo previsible y que ya debían haber acometido con Preziosi, en esas dos entrevistas en la 1a no precisaba nada al respecto de ángulo y en la 2a dejaba caer algo parecido a que 'le gustaban todos los ángulos' y en un aparte añadía que tenía carta blanca. Blanco y en botella.

Hablando claramente dejaba entrever que al respecto de la uve podía pasar cualquier cosa, algo que dentro de las necesidades de hacer proyecto ganador tiene razón de ser porque aumentas exponencialmente las posibilidades de acertar con la mitad de la moto, con el diseño/concepto de motor.

Sacrilegio a todas luces siquiera contemplar la opción, si después de esas dos entrevistas ha reculado ni idea, no he leído nada más al respecto pero en ese momento su criterio quedó claro.

Pues acabo de encontrar esto en MGP y Dall'igna enfatiza claramente 90º, extracto solo este punto

Después de seis meses de pequeños pasos, traducidos en los avances realizados por la actual Desmosedici (a todos los efectos una moto-laboratorio), el Director General de Ducati Corse tiene ya en mente  cómo debe ser la futura GP15 llamada a representar el 'punto de inflexión' para Ducati: "El primer paso será el motor, esperamos tenerlo para el test de Valencia que habrá después de la última carrera de la temporada. Será siempre un 90º, pero más pequeño que el actual, para permitir una configuración correcta y poder exprimir mejor los neumáticos'.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #163 en: 04 de Septiembre de 2014, 04:35:56 am »

Pues acabo de encontrar esto en MGP y Dall'igna enfatiza claramente 90º, extracto solo este punto

Después de seis meses de pequeños pasos, traducidos en los avances realizados por la actual Desmosedici (a todos los efectos una moto-laboratorio), el Director General de Ducati Corse tiene ya en mente  cómo debe ser la futura GP15 llamada a representar el 'punto de inflexión' para Ducati: "El primer paso será el motor, esperamos tenerlo para el test de Valencia que habrá después de la última carrera de la temporada. Será siempre un 90º, pero más pequeño que el actual, para permitir una configuración correcta y poder exprimir mejor los neumáticos'.

Diría que eso es anterior a las dos entrevistas consecutivas posteriores que comento. Si no me falla la memoria primero esa, un lapso de un par de meses y luego las otras. Imagino que donde lo hayas leído pondrá fecha, si puedes comentarla servirá para cronología.

Fíjate que dice para el test de Valencia, esa fue la 1a previsión para la GP15 que después aplazaron a pretemporada del '15. Lo que no sé son los seis meses de Gigi, imagino que empezaría justo terminar la temporada '13. Resumiendo tiene su lógica, según avanza el tiempo aplaza presentación y abre posibilidades de configuración motor dejando claro que tiene carta blanca.

Tengo pendiente un escaneo de otro tema a un forero, si puedo encontrar fácil esas dos revistas-entrevistas también las escanearé, ni que sea los párrafos de interés. Y como ésa que has visto quizá estén en las webs de Mot-SM pero no suelo visitarlas.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #164 en: 04 de Septiembre de 2014, 07:53:51 am »
He visto lo que comentas, es del 30 junio.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Gigi+DallIgna+on+Ducati+next+steps

Yo he encontrado una de esas entrevistas en el SoloMoto que salió el 20 mayo del que escanearé un párrafo completamente descriptivo de lo que comentaba.

Parece que reculó, imagino que dejar la puerta abierta a variar V debió provocar dolor de oídos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."