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Autor Tema: GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -  (Leído 35449 veces)

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Desconectado SOPRANO54

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #180 en: 04 de Septiembre de 2014, 23:09:37 pm »
  Por cierto y respecto al rema del motor tricilíndrico Ducati no visto, o s remito a esta entrada de mi blog "El mundo de la moto", donde escribí un detallado reportaje sobre el mismo, en principio había acudido invitado por la revista Desmo a ver el IECMA y de paso ver la Ducati 900 con la que Min Grau y Victor Palomo corrieron las 24H de 1978, pero inesperadamente me llevaron de visita a Bergamo dodne vive y trabaja el antiguo director técnico de Mototrans que ejerció este cargo varios años y que fue uno de los que desarrolló el motor y lo tiene todavía.

http://soprano54.blogspot.com.es/2012/04/un-motor-tricilindrico-en-linea-desmo.html

Saludos
« última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 00:03:26 am por SOPRANO54 »

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #181 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:40:31 am »
  Por cierto y respecto al rema del motor tricilíndrico Ducati no visto, o s remito a esta entrada de mi blog "El mundo de la moto", donde escribí un detallado reportaje sobre el mismo, en principio había acudido invitado por la revista Desmo a ver el IECMA y de paso ver la Ducati 900 con la que Min Grau y Victor Palomo corrieron las 24H de 1978, pero inesperadamente me llevaron de visita a Bergamo dodne vive y trabaja el antiguo director técnico de Mototrans que ejerció este cargo varios años y que fue uno de los que desarrolló el motor y lo tiene todavía.

http://soprano54.blogspot.com.es/2012/04/un-motor-tricilindrico-en-linea-desmo.html

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Una historia excepcional, muchísimas gracias.

A parte de un problema de filosofía (que la hay, y la ha habido siempre en Ducati) entiendo que para una marca correr con un motor "artesanal" basado en un cárter Kawa, y con muchas posibilidades de partir algo no es plato de gusto, imagino a los decidían pensando que si salia bien siempre seria un motor kawa, y si salia mal, era un motor Ducati el que rompía.

De los datos de banco, si son ciertos, (y tengo dudas de que lo sean) 116cv en un tri 750cc en 76, tela
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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #182 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:14:23 am »
El otro día leía como Dennis comentaba en Twitter que MCN no era un medio serio, según su opinión, porque en un artículo suyo habían cambiado cosas...

JPDLT habla de "Rivalidad"...en lugar de "guerra" y otros sensacionalismos...

http://www.soymotero.net/rivalidad-14206

El problema es que hoy día en los foros se discute, muchas veces, la interpretación que hacen los periodistas sobre los pilotos, no lo que dicen realmente lo pilotos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #183 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:15:45 am »

a ver si me consigo explicar , pero el tema es dificil...
 no digo que no debas tener que modificar la trazada "un poco".. pero si la trazada del que esta adelantando lleva " si o si" en ruta de colision con el adelantado " a menos que se aparte", PARA MI es un adelantamiento guarro, ya que SI O SI el adelantado tiene todas las de perder siempre... y adelantar asi NO ES DIFICIL.. lo dificil es adelantar apurando mas y meterse por donde haya un minimo hueco, una minima pasada del otro , un minimo error del contrario.. meterse hasta la cocina si el tio esta en la zona buena NO ES CORRECTO, ya que dejas en mano de la habilidad DEL CONTRARIO el resultado del adelantamiento, no en TU PROPIA HABILIDAD..a marc le sobra habilidad para adelantar sin buscar el encontronazo, pero claro, adelantaria menos...

Es penoso ver que en un aspecto como éste, alguien le discuta su opinión a un piloto y éste (tu en este caso) tenga que esforzarse tanto en explicarlo. Espero que ninguno de los que te lo discute, se atreva a meterse en una parrilla, por el bien del resto de esa parrilla.

Vamos a ver si lo hago más sencillo. Si un piloto inicia una acción, el final de la cual depende de lo que haga otro piloto (de que levante la moto para que no caiga uno o los dos), está siendo un irresponsable y está poniendo en peligro injustificado su integridad y la de sus rivales. Y éso va contra el reglamento que dice: "Los pilotos deben conducir de modo responsable que no sea peligroso para otros competidores o participantes".

Se podría justificar si se tratara de una acción aislada por considerarse involuntaria (acciones como ésta no nos son ajenas, hemos visto más, pero generalmente terminan con el piloto que adelanta pidiendo discupas porque es fruto de un error), o si fuera una acción de última vuelta, cuando el riesgo que se puede tomar para intentar ganar posición es un poco más alto, pero no cuando es un comportamiento habitual.

Al final, acabamos topando con lo que llevamos años topando. El criterio de Dirección de carrera es, desde que las carreras dejaron de ser un deporte para ser un negocio, excesivamente laxo y con éstos precedentes, hay generaciones de aficionados que entienden que no son sancionbles algunas acciones que infringen hasta un reglamento tan poco preciso (no puede serlo más) como éste.

Saludos.

Esto puede ser una de las cosas que traiga Moto2... Motos muy parecidas y ritmos muy parecidos= toques y adelantamientos agresivos. Los que mas cera se estan dando ultimamente son pilotos que vienen de Moto2, Ianonne, Marquez, Smith, Espargaro... y sus victimas (o las que mas se han quejado) suelen ser Lorenzo, Pedrosa, Dovi... Y luego si le preguntan a los "viejos" como Edwards o Rossi, incluso a Capirossi dicen que son batallas duras pero bonitas. Quizas, estas carreras y campeonatos tan igualados lleven a que los canones de lo que es un adelantamiento duro o guarro cambien. Rossi ya dijo que adelantar ahora era mas complicado, mismos frenos, los neumaticos no pegan bajon... Y en consecuencia, tenemos adelantamientos duros mas habitualmente. Por eso no creo que Ddc sea el culpable, pero si que tienen un marron curioso

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #184 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:47:04 am »

  Respetando todas las opiniones, tengo claro que el motor sera de 90º, o en todo caso cabe la posibilidad de que sea de 180º-90º aunque esta opción no me acaba de gustar, coñas a banda en Ducati "Todo" lo que se salga de la V 90 ha sido vetado desde ya hace casi 40 años, he tenido la suerte de tener un prototipo único y prácticamente nunca visto en mis manos de un motor en línea de tres cilindros y 750cc de competición para resistencia, que tenía unos 10cv mas que los mejores Honda del momento y ni eso utilizaron, es un dogma de fe, y yo lo creo de tal manera que si eso cambia ( que también lo podrían ocultar o mentir) , dejo de escribir o estudiar sobre el tema rojo   :guay :guay :guay :guay



El tema creo que escapa a cuestión de opiniones, diría que es más cuestión de competitividad pura y dura.

Los que mandan, los nuevos, le han dado 'el encargo' a Gigi de situar a Ducati entre las mejores. Para ello está adoptando un criterio que personalmente si no recuerdo mal empecé hace al menos 3 años atrás a pregonar como imprescindible, moto nueva y sin cortapisas iniciales de semichasis multitubulares, carbono y otras. Cuando Preziosi acabó dándole aluminio a Rossi aun estuve insistiendo que tendrían que ir a moto entera nueva con ese aluminio-U y motor nuevo... a 90 o no, a escoger.

Y ya estamos en ello, ahora con Gigi al frente.

El momento actual Ducati es muy parecido al Suzuki, se ven obligados a diseñar una moto entera en un año de transición antes de que lleguen los Michelin. La futura electrónica es un caballo de batalla de gran calado pero otro reto igual es el conjunto ciclo-motor que aun hoy día deben ir en una armonía extremadamente perfecta, mientras calcen los BS.

Con la llegada de los franceses toda la cuestión dinámica tendrá que readaptarse pero en un rango de exigencia menor, no todo el trabajo quedará en saco roto pero deberán dedicar un sobreesfuerzo para el '15 que si no tuvieran tantas urgencias podrían aplazar a ese '16. Aun no descarto que 'internamente' Gigi se tome también el '15 como transición, mientras consiga estar más cerca de la cabeza ya estará justificando su papel porque no cabe que le exijan estar luchando por el campeonato este próximo año, entre otras porque no tendrán un 1er espada subido en sus motos.

Los que deciden actualmente, los alemanes, parece que ya tomaron la decisión más arriesgada, jugarse la imagen de marca en pos de ampliar las posibilidades de volver a lo más alto, de ahí el comentario de Gigi que imagino fue una de las preguntas clave antes de fichar por ellos, quería saber de qué armas podría contar porque no es lo mismo verse obligado al 90 que poder explorar otros mundos que ya ha demostrado conoce y le gustan, los ángulos de uves.

El papel de Gigi no va aparejado a sentimentalismos u opiniones, lo suyo es un análisis frío de qué necesita para estar delante y si se lo dan o no se lo dan. Con el beneplácito de los que mandan contempla el 90 y otros ángulos, a mi modo de ver no queda otra. Eso sí, si cree que con el 90 puede cuadrar el círculo adelante, mejor no meterse en berenjenales de imagen de marca... pero si su conclusión es que 'no hay otra' que cerrar el ángulo lo cerrará, a él le pagan por intentar hacer una moto ganadora y sin lugar a cuestiones emocionales.

Y si se llega al sacrilegio habrá que apuntar a los de arriba, el italiano solo es un mandao.



Pd: buena historia la del tri, enhorabuena.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado SOPRANO54

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #185 en: 05 de Septiembre de 2014, 17:06:56 pm »
  Por cierto y respecto al rema del motor tricilíndrico Ducati no visto, o s remito a esta entrada de mi blog "El mundo de la moto", donde escribí un detallado reportaje sobre el mismo, en principio había acudido invitado por la revista Desmo a ver el IECMA y de paso ver la Ducati 900 con la que Min Grau y Victor Palomo corrieron las 24H de 1978, pero inesperadamente me llevaron de visita a Bergamo dodne vive y trabaja el antiguo director técnico de Mototrans que ejerció este cargo varios años y que fue uno de los que desarrolló el motor y lo tiene todavía.

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Saludos

Una historia excepcional, muchísimas gracias.

A parte de un problema de filosofía (que la hay, y la ha habido siempre en Ducati) entiendo que para una marca correr con un motor "artesanal" basado en un cárter Kawa, y con muchas posibilidades de partir algo no es plato de gusto, imagino a los decidían pensando que si salia bien siempre seria un motor kawa, y si salia mal, era un motor Ducati el que rompía.

De los datos de banco, si son ciertos, (y tengo dudas de que lo sean) 116cv en un tri 750cc en 76, tela

Yo los creo por una razón son a la salida de cigúeñal y has de pensar que todo y ser un tres cilindros estos son independientes y utilizaron exactamente la termodinámica de tres monos desmo de competición 250, siempre en cualquier publicación técnica para ese motos se han considerado 36cv,  a la rueda que serian 108 con lo que esos 116 al cigüeñal serían cv mas o menos sobre esa cifra.

Si os gusta tengo alguna cosa mas de esas ocultas pero de Mototrans, un biciindrico 125 monoalbero 4 válvulas y dos carburadores por cilindro.

Saludos

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #186 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:37:26 pm »
Quizas, estas carreras y campeonatos tan igualados lleven a que los canones de lo que es un adelantamiento duro o guarro cambien.

No creo que sea a causa de lo igualado de las carreras sino del criterio de DdC. Si un piloto de moto2 le da una patada a otro mañana, será una jugada sucia. Si DdC no lo sanciona, se repetirá. Y si sigue sin sancionarlo, dentro de 3-5 años estará aceptado como normal en las carreras. Pero... ¿lo hará eso más limpio? Para mi no, para mi sería igual de sucio, puede que para ti también, pero para chavales que hoy tienen 10 años, cuando tengan 14 lo verán como una maniobra normal y corriente nada sancionable... ¡aunque el reglamento diga lo contrario! Es el hecho de que no se sancionen acciones punibles (o sea, el criterio de DdC) lo que cambia la percepción del aficionado. Dorna lleva en el Mundial desde el 92 y, no sé si desde entonces o si la tendencia venía ya de promotores anteriores, el criterio a la hora de sancionar ha ido derivando a uno bastante "especial". Esos 22-24 años de criterio "especial" han provocado que el aficionado joven no pueda determinar si una acción es o no sancionable, más allá de ese criterio que ha asimilado y que parece primar más el espectáculo que el deporte.

Y no me atrevo a decir mucho más, pero me da la impresión de que el hecho de que pilotos que corren con una "legalidad cuestionable" lleguen de forma más habitual en los últimos años tiene bastante que ver con que ese criterio se haya extendido hasta el CEV y haya ganado la batalla a los managers que velaban porque su pilotos hicieran (o intentaran hacer) lo que hasta ahora era correcto.

Saludos.
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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #187 en: 05 de Septiembre de 2014, 22:30:57 pm »
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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #188 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:19:40 pm »
Bueno ya he vuelto de mi periplo por escocia y ya he podido ver las carreras, carrera con un final muy bonito, con una dura pelea de dos duros pilotos donde al final gana el de siempre. Ya he visto que el adelantamiento ha dado que hablar y poca cosa mas puedo aportar, pero yo considero que ambos han jugado sus armas, primero Jorge cerrando por el exterior a Marc sin permitirle acelerar por la trazada correcta, esto es algo que suele hacer bastante el mallorquin, no tan vistoso como hacerse el hueco por dentro, pero duro igualmente, y luego Marc "haciendose" el hueco cerrando muchisimo su trazada.
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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #189 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:39:17 pm »
primero Jorge cerrando por el exterior a Marc sin permitirle acelerar por la trazada correcta, esto es algo que suele hacer bastante el mallorquin, no tan vistoso como hacerse el hueco por dentro, pero duro igualmente, y luego Marc "haciendose" el hueco cerrando muchisimo su trazada.
...ni parecido... ir delante tapando huecos, o ir detras y fabricarselos. Diametralmente opuesto.

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #190 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:42:57 pm »
primero Jorge cerrando por el exterior a Marc sin permitirle acelerar por la trazada correcta, esto es algo que suele hacer bastante el mallorquin, no tan vistoso como hacerse el hueco por dentro, pero duro igualmente, y luego Marc "haciendose" el hueco cerrando muchisimo su trazada.
...ni parecido... ir delante tapando huecos, o ir detras y fabricarselos. Diametralmente opuesto.

Bueno, al o que me refiero no es a tapar huecos, es a que, una vez le han ganado la posición por el interior:


Cierre la trazada para que el piloto que ya le ha ganado la zona buena, tenga que cortar:




Como dices no son acciones ni parecidas, pero duras? Yo creo que ambas.
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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #191 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:37:54 pm »
primero Jorge cerrando por el exterior a Marc sin permitirle acelerar por la trazada correcta, esto es algo que suele hacer bastante el mallorquin, no tan vistoso como hacerse el hueco por dentro, pero duro igualmente, y luego Marc "haciendose" el hueco cerrando muchisimo su trazada.
...ni parecido... ir delante tapando huecos, o ir detras y fabricarselos. Diametralmente opuesto.

Bueno, al o que me refiero no es a tapar huecos, es a que, una vez le han ganado la posición por el interior:


Cierre la trazada para que el piloto que ya le ha ganado la zona buena, tenga que cortar:




Como dices no son acciones ni parecidas, pero duras? Yo creo que ambas.



Más gráfico y claro imposible.

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #192 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:57:27 pm »
La caída de Pedrosa en Lemans provocada por el malogrado Sic fue un símil de lo que Lorenzo hizo a Marc, salvando las distancias y el tipo de curva claro...que en esta ocasión nadie salió perjudicado....

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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #193 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:02:29 am »
¿Pero os habéis mirado el video o solo habéis mirado las fotos? En esa acción, Jorge no solo no cierra en ningún momento a Marc sino que hacen toda esa segunda parte de la curva en paralelo y salen de ella uno al lado del otro. Sus trayectorias no se cruzan en ningún momento, solo se acercan mucho y por ello los pilotos se rozan. Explicado ésto, ni siquiera voy a decir lo que se me ocurre de comparar esta acción con la de Simoncelli y Pedrosa. Hay veces que se comparan acciones que lo más que tienen en común es que las protagonizan dos pilotos con sus motos...

Y os dejo un concepto para quien le interese intentar aclarar más las cosas: no es lo mismo que un piloto le quite la trayectoria a otro (porque acabe ocupando el sitio que el otro pensaba ocupar) a que le eche de su trayectoria (que le obligue a modificar la trayectoria so pena de que le golpee). Y ya puestos, os dejo otro: no es lo mismo un contacto que un impacto.

Saludos.
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Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #194 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:49:05 am »
¿Pero os habéis mirado el video o solo habéis mirado las fotos? En esa acción, Jorge no solo no cierra en ningún momento a Marc sino que hacen toda esa segunda parte de la curva en paralelo y salen de ella uno al lado del otro. Sus trayectorias no se cruzan en ningún momento, solo se acercan mucho y por ello los pilotos se rozan. Explicado ésto, ni siquiera voy a decir lo que se me ocurre de comparar esta acción con la de Simoncelli y Pedrosa. Hay veces que se comparan acciones que lo más que tienen en común es que las protagonizan dos pilotos con sus motos...

Y os dejo un concepto para quien le interese intentar aclarar más las cosas: no es lo mismo que un piloto le quite la trayectoria a otro (porque acabe ocupando el sitio que el otro pensaba ocupar) a que le eche de su trayectoria (que le obligue a modificar la trayectoria so pena de que le golpee). Y ya puestos, os dejo otro: no es lo mismo un contacto que un impacto.

Saludos.

+1

A veces estaría bien ver estas acciones sin dorsales en las motos, seguro que algunos razonamientos cambiarían...
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