El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -  (Leído 13963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13663
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #75 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:20:02 pm »
Por twitter me comentan que el chasis de las Yam era el 2014, nada de 2015 :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:12:59 pm »
Por twitter me comentan que el chasis de las Yam era el 2014, nada de 2015 :-)
Pues gran noticia para Yamaha. Lorenzo y Rossi dijeron que el 2015 iba mejor que el 2014.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:18:16 pm »
A ver si lo llevan a Alcañiz y se nota...

Vs,

Desconectado Bargp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:18:07 pm »
Pues sí, nos hemos alegrado todos de ver a Rossi ganando de nuevo, y además ganando de verdad, vaya carrerón hizo. Espero que los rossistas de por aquí sintieran la caída de Marc tanto como los no rossistas nos alegramos por la victoria de Valentino (seguro que sí), porque en el circuito la actitud fue un poco fea, demasiada euforia por la caída y demasiados pocos ánimos cuando Marc pasaba el último en cada vuelta. Hombre, si empezamos a aplaudir las caídas, acabaremos siendo todos hooligans de fútbol...

Sobre lo de Marc, yo pienso que es que sencillamente es así, es su forma de hacer carreras. De hecho, es su mayor ventaja y su mayor defecto: querer ir a por todas siempre, aun en situaciones donde no le hace falta meterse en líos porque va sobrado de ritmo, o incluso en situaciones en las que lo más probable es que acabe en el suelo y ponga en peligro un campeonato, es lo que lo ha llevado a ganar todo lo que ha ganado, y es también lo que otras veces lo ha llevado a cometer errores absurdos como el del domingo. El balance sigue siendo más que positivo, así que que siga así jeje.

Y eso nos lleva a lo de Dani, porque probablemente sean los dos extremos. Creo que el tema de Dani está radicalizado (no en el foro, en general), porque parece que o defiendes que Dani no es bueno y que ha ganado todo lo que ha ganado por suerte, o defiendes que Dani arriesga lo mismo que los demás y que no hay crítica posible. No entiendo qué tiene qué ver una cosa con la otra, ¿no puede ser Dani un pilotazo, y haber ganado todos sus títulos y carreras merecidamente (¿quién puede dudar esto todavía con el palmarés que tiene?), pero faltarle, para el gusto de muchos, un poquito de arriesgar en pista? Y ojo, no se trata de falta de ganas ni nada así, hablamos de valorar los riesgos. El domingo no parecía un buen día para arriesgar para las Honda, y la prueba es lo que le pasó a Marc. ¿Valoró mejor Dani los riesgos? Quizá sí, pero en general, personalmente, me gusta más la otra actitud, por mucho que a veces sea un poco temeraria. De todos modos, tampoco es que Dani no arriesgue nunca ni nada así, me parece más bien una cuestión de grado: cada piloto valora riesgos dependiendo de lo que esté en juego, y unos tienden a ser un pelín más conservadores y otros un poquito menos. Dani y Marc seguramente son dos buenos ejemplos, y creo que es cuestión de gustos el valorar más una actitud en pista u otra, lo cual ni le quita mérito a ningún piloto ni implica pensar que nadie haya ganado lo suyo por suerte ni nada por el estilo.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:24:00 pm »
muy deacuerdo con el comentario anterior

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:28:54 pm »

Y eso nos lleva a lo de Dani, porque probablemente sean los dos extremos. Creo que el tema de Dani está radicalizado (no en el foro, en general), porque parece que o defiendes que Dani no es bueno y que ha ganado todo lo que ha ganado por suerte, o defiendes que Dani arriesga lo mismo que los demás y que no hay crítica posible. No entiendo qué tiene qué ver una cosa con la otra, ¿no puede ser Dani un pilotazo, y haber ganado todos sus títulos y carreras merecidamente (¿quién puede dudar esto todavía con el palmarés que tiene?), pero faltarle, para el gusto de muchos, un poquito de arriesgar en pista? Y ojo, no se trata de falta de ganas ni nada así, hablamos de valorar los riesgos. El domingo no parecía un buen día para arriesgar para las Honda, y la prueba es lo que le pasó a Marc. ¿Valoró mejor Dani los riesgos? Quizá sí, pero en general, personalmente, me gusta más la otra actitud, por mucho que a veces sea un poco temeraria. De todos modos, tampoco es que Dani no arriesgue nunca ni nada así, me parece más bien una cuestión de grado: cada piloto valora riesgos dependiendo de lo que esté en juego, y unos tienden a ser un pelín más conservadores y otros un poquito menos. Dani y Marc seguramente son dos buenos ejemplos, y creo que es cuestión de gustos el valorar más una actitud en pista u otra, lo cual ni le quita mérito a ningún piloto ni implica pensar que nadie haya ganado lo suyo por suerte ni nada por el estilo.

Yo creo que la diferencia de Dani  y Marc no es su manera de valorar los riesgos, sino, que a uno le cuesta poner más la moto a su gusto y al otro no, y que uno sabe lo que es hacerse daño de verdad con una motogp y otro no, y por último... que dani le cuesta mucho más que a Marc dar temperatura a este neumático.

saludos  :cheers

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:52:28 pm »
Los cambios en las motos que se han producido en las últimas temporadas (por resumir, mayor peso y gomas mas difíciles de calentar) está claro que han perjudicado en mayor medida a Pedrosa que a pilotos de mayor envergadura... Pero no olvidemos que el pasado año Rossi sufrió mucho con la puesta a punto y lo mismo le ha pasado a Lorenzo este mismo año con las gomas nuevas. Sin embargo, parece que a estas alturas en Yamaha ya han dado con la tecla adecuada, pero a Pedrosa no le sucede lo mismo: sigue teniendo problemas en la calificación y en las primeras vueltas de carrera. Y con las diferencias tan mínimas que existen entre los cuatro magníficos, es un lastre difícil de superar.

Quizás el año que viene haya cambios en el box de Pedrosa... Veremos, hay rumores que apuntan en esa dirección. Lo que tengo también bastante claro es que Pedrosa ha mejorado como piloto en los últimos años (agua, frenadas...), y no se le puede pedir que sea lo que no es...  En este caso, Márquez.

Vs,


Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13663
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #82 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:10:15 pm »
El año que viene cambia el reglamento y las Mgp pasarán a pesar dos kilos menos que ahora...seguro que Dani lo agradece.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #83 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:59:46 pm »
Y eso nos lleva a lo de Dani, porque probablemente sean los dos extremos. Creo que el tema de Dani está radicalizado (no en el foro, en general), porque parece que o defiendes que Dani no es bueno y que ha ganado todo lo que ha ganado por suerte, o defiendes que Dani arriesga lo mismo que los demás y que no hay crítica posible. No entiendo qué tiene qué ver una cosa con la otra, ¿no puede ser Dani un pilotazo, y haber ganado todos sus títulos y carreras merecidamente (¿quién puede dudar esto todavía con el palmarés que tiene?), pero faltarle, para el gusto de muchos, un poquito de arriesgar en pista? Y ojo, no se trata de falta de ganas ni nada así, hablamos de valorar los riesgos. El domingo no parecía un buen día para arriesgar para las Honda, y la prueba es lo que le pasó a Marc. ¿Valoró mejor Dani los riesgos? Quizá sí, pero en general, personalmente, me gusta más la otra actitud, por mucho que a veces sea un poco temeraria. De todos modos, tampoco es que Dani no arriesgue nunca ni nada así, me parece más bien una cuestión de grado: cada piloto valora riesgos dependiendo de lo que esté en juego, y unos tienden a ser un pelín más conservadores y otros un poquito menos. Dani y Marc seguramente son dos buenos ejemplos, y creo que es cuestión de gustos el valorar más una actitud en pista u otra, lo cual ni le quita mérito a ningún piloto ni implica pensar que nadie haya ganado lo suyo por suerte ni nada por el estilo.

Yo es que no entiendo que se pueda decir que un piloto no se la juega, y aún más, un piloto de cabeza. En un caso en el que el piloto que sea esté a 5 segundos del anterior y del posterior, podría entenderse una cierta relajación, pero en otro caso no lo veo posible. Uno siempre está metiendo presión al de delante e intentando quitarse presión del de detrás, siempre está intentando rodar lo más rápido posible en cualquier circunstancia para adelantar y para que no le adelanten. ¿O es que no se la va a jugar un tío que en la penúltima vuelta lleva otro a 0.4?

Lo que hay es mucha "etiqueta", que pone uno mismo o que ayuda a poner la prensa, y cuando uno tiene la etiqueta, es muy difícil quitársela, o... ¿nadie recuerda que Dani "no sabe frenar"?

Yo creo que la diferencia de Dani  y Marc no es su manera de valorar los riesgos, sino, que a uno le cuesta poner más la moto a su gusto y al otro no, y que uno sabe lo que es hacerse daño de verdad con una motogp y otro no, y por último... que dani le cuesta mucho más que a Marc dar temperatura a este neumático.

Dani tiene un problema muy claro derivado de su físico (aparte del propio físico que motiva unas carencias en el pilotaje frente a otros). Salvando las distancias es como Bautista corriendo con Showa: no tiene nada de información útil (porque no hay nadie de sus medidas y su ritmo) en suspensiones o neumáticos y tiene que descubrirlo todo solo, lo que le lleva a que le cueste mucho más poner la moto a punto (y se delata con esa crónica falta de adherencia que sufre, algo que se ve sobre todo en las qualys, en las que nunca hace un tiempo bueno en la primera vuelta de cada stint). Los cambios (de peso, de tipos de neumático, etc, algo que desde hace un tiempo ocurre como mínimo una vez al año) le afectan más que a los demás porque sin información tarda mucho más en poner la moto a punto (aunque no den datos exactos, los técnicos de suspensiones y de neumáticos comparten información entre ellos y el fabricante y se constituye una via de dos direcciones). A los que lo entienden/mos así (ni siquiera hace falta ser fan, ni que sea el piloto favorito), les/nos parece tremendamente injusto el trato que la prensa y parte de la afición le brindan al piloto y les/nos solivianta que además se le acuse de otras cosas infundadamente.

El año que viene cambia el reglamento y las Mgp pasarán a pesar dos kilos menos que ahora...seguro que Dani lo agradece.

Seguro que agradecería más que quitaran de golpe los seis que han añadido en los últimos años. Y no solo él, aunque probablemente él sea el que más.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #84 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:38:01 pm »
¿Etiquetas? Bargp lo ha dicho muy claro y estoy totalmente de acuerdo.

Ni etiquetas ni cuentos, Dani hoy en día es una máquina en agua y frenando frena de coj... Lo que no se puede negar es que, en el pasado, a Dani en las frenadas le costaba más que los demás (adelantamientos, apurar más la frenada,...) y en agua también. Y tú, precisamente, eras uno de los que negaba eso, alegando que quien se fijaba en sus frenadas no apreciaria su posterior salida de curva... pues oye, Pedrosa lleva unos años frenando tarde y adelantando perfectamente en frenadas y sigue teniendo un paso y una salida de curva acojonantes. Quizás las etiquetas si se llegan a poner, son por algo... ¿no? ¿O se descarta totalmente esa posibilidad? Ahora que alguien niegue que en el pasado a Pedrosa se le atragantaban las carreras en agua o los adelantamientos frenando... Ahora todo el Mundo lo reconocerá pq ha hecho una mejora increible en esos dos aspectos, pero en el pasado no recuerdo a demasiados seguidores de Pedrosa reconocer eso.

Y ya lo que me deja helado es tu segundo párrafo... es más, me sorprende de alguien como tú. Que Dani no tiene un peso y una altura símilares a la de los demás! Nos ha jodido! Y Márquez tiene un peso y altura símilar a los demás? Y Rossi? Y Lorenzo? Y Petrucci? Aquí nadie es igual que otro, más que nada por que, aunque peses lo mismo y midas lo mismo, cada cuerpo es distinto y uno puede tener las piernas más largas midiendo lo mismo, por ejemplo...

Es mucho más importante el estilo de pilotaje (cosa que ningún piloto comparte, repito, ninguno) que una estatura o peso símilar... Ej: Elías y Pedrosa son muy parecidos físicamente y seguro que su configuración de moto es totalmente distinta, igual que el calentamiento de las gomas o lo que sea.

La configuración de la moto no es válida de un piloto para otro... obviamente si hay una buena base es más fácil para todos, pero nadie (ni por mucho que tengan la misma estatura, el mismo peso o estilos de pilotaje muy parecidos) comparte configuraciones y los datos de Márquez a Pedrosa le pueden servir para ver como hace X curvas o Y cosas Marc, pero ni de fallo le va a servir su configuración para ir más deprisa o estar más cómodo, ya que solo por estilos de pilotaje, tiene que haber unas variaciones inhumanas.

Capirossi era un tío que medía 1,60 y se había peleado con las 500cc y con la salvaje Ducati del 2003 hasta el 2006... Y ahí estaba en la pomada, dando un gas acojonante. Está claro que en el motociclismo lo ideal seria pesar 60kg y medir 1,70 (en la categoria reina o Moto2), pero ni a Rossi le beneficia su estatura (y menos en categorias inferiores) ni a Pedrosa tampoco... los extremos nunca son buenos, que se suele decir.
« última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 21:41:19 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #85 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:00:16 pm »

Y eso nos lleva a lo de Dani, porque probablemente sean los dos extremos. Creo que el tema de Dani está radicalizado (no en el foro, en general), porque parece que o defiendes que Dani no es bueno y que ha ganado todo lo que ha ganado por suerte, o defiendes que Dani arriesga lo mismo que los demás y que no hay crítica posible. No entiendo qué tiene qué ver una cosa con la otra, ¿no puede ser Dani un pilotazo, y haber ganado todos sus títulos y carreras merecidamente (¿quién puede dudar esto todavía con el palmarés que tiene?), pero faltarle, para el gusto de muchos, un poquito de arriesgar en pista? Y ojo, no se trata de falta de ganas ni nada así, hablamos de valorar los riesgos. El domingo no parecía un buen día para arriesgar para las Honda, y la prueba es lo que le pasó a Marc. ¿Valoró mejor Dani los riesgos? Quizá sí, pero en general, personalmente, me gusta más la otra actitud, por mucho que a veces sea un poco temeraria. De todos modos, tampoco es que Dani no arriesgue nunca ni nada así, me parece más bien una cuestión de grado: cada piloto valora riesgos dependiendo de lo que esté en juego, y unos tienden a ser un pelín más conservadores y otros un poquito menos. Dani y Marc seguramente son dos buenos ejemplos, y creo que es cuestión de gustos el valorar más una actitud en pista u otra, lo cual ni le quita mérito a ningún piloto ni implica pensar que nadie haya ganado lo suyo por suerte ni nada por el estilo.

Dani aunque quiera no puede aplicar un pilotaje agresivo 'tantas veces' como otros pilotos, se encuentra con déficits de agarre en más ocasiones que los demás de talla estándar para arriba y si lo intenta se mueve en el filo de la navaja mucho antes. Su estilo conservador es consecuencia, no filosofía, y cuando se le dan las circunstancias adecuadas da muestra de su 'poco conservadurismo'. El problema solo es uno, sus circunstancias ideales se dan en mucha menor proporción que a los demás. Dicho de otra manera, Marc ha tenido un porrón de contextos perfectos menos uno y Dani ha tenido un solo contexto perfecto y lo demás... conservador por obligación, no por devoción.


El año que viene cambia el reglamento y las Mgp pasarán a pesar dos kilos menos que ahora...seguro que Dani lo agradece.

Paradójicamente a más peso más se diluiría su déficit, más peso en masas suspendidas le favorecería. Otra cosa es lo que ocurrió años atrás con los famosos 3kgs añadidos de un día para otro ya con la moto hecha y un equilibrio conseguido.



Dani tiene un problema muy claro derivado de su físico (aparte del propio físico que motiva unas carencias en el pilotaje frente a otros). Salvando las distancias es como Bautista corriendo con Showa: no tiene nada de información útil (porque no hay nadie de sus medidas y su ritmo) en suspensiones o neumáticos y tiene que descubrirlo todo solo, lo que le lleva a que le cueste mucho más poner la moto a punto (y se delata con esa crónica falta de adherencia que sufre, algo que se ve sobre todo en las qualys, en las que nunca hace un tiempo bueno en la primera vuelta de cada stint). Los cambios (de peso, de tipos de neumático, etc, algo que desde hace un tiempo ocurre como mínimo una vez al año) le afectan más que a los demás porque sin información tarda mucho más en poner la moto a punto (aunque no den datos exactos, los técnicos de suspensiones y de neumáticos comparten información entre ellos y el fabricante y se constituye una via de dos direcciones). A los que lo entienden/mos así (ni siquiera hace falta ser fan, ni que sea el piloto favorito), les/nos parece tremendamente injusto el trato que la prensa y parte de la afición le brindan al piloto y les/nos solivianta que además se le acuse de otras cosas infundadamente.



Es evidente que cualquier equipo oficial comparte y recaba info de todos sus pilotos incluidos los satélites y ni que sea por historial propio de Dani y su técnico de tantos años no creo que haya déficit de base de datos.

Si vamos al fondo de la cuestión el problema más básico es que el menor peso de Dani precisa precargas inferiores 'a lo normal' y eso en concreto no lo aleja de la puesta a punto más genérica y ortodoxa de las RCV, la de Marc u otros sino que por lógica esa precargas a la baja son antagónicas de la necesidad de los BS de ser presionados a la mala cara y poco más, sus déficits respecto a otros solo son 'de peso'. Por obra y gracia de los BS.
« última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 22:01:56 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #86 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:10:10 pm »
Capi es de los pilotos más agresivos y más pequeños que recuerdo... Eso de que puede ir al límite pero va mucho más al filo que los demás por su estatura/peso... En fin, yo no me lo creo.

Igual que le perjudica ahora, le beneficiaba con las 2T. No es plan de victimizar todo lo relacionado con Dani y MotoGP por que hay muchos pilotos con estaturas y pesos símilares que han sido (y son) agresivos de la hóstia y no se han caído a la que han inetntado ir más agresivos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #87 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:29:54 pm »

Y ya lo que me deja helado es tu segundo párrafo... es más, me sorprende de alguien como tú. Que Dani no tiene un peso y una altura símilares a la de los demás! Nos ha jodido! Y Márquez tiene un peso y altura símilar a los demás? Y Rossi? Y Lorenzo? Y Petrucci? Aquí nadie es igual que otro, más que nada por que, aunque peses lo mismo y midas lo mismo, cada cuerpo es distinto y uno puede tener las piernas más largas midiendo lo mismo, por ejemplo...

Es mucho más importante el estilo de pilotaje (cosa que ningún piloto comparte, repito, ninguno) que una estatura o peso símilar... Ej: Elías y Pedrosa son muy parecidos físicamente y seguro que su configuración de moto es totalmente distinta, igual que el calentamiento de las gomas o lo que sea.

La configuración de la moto no es válida de un piloto para otro... obviamente si hay una buena base es más fácil para todos, pero nadie (ni por mucho que tengan la misma estatura, el mismo peso o estilos de pilotaje muy parecidos) comparte configuraciones y los datos de Márquez a Pedrosa le pueden servir para ver como hace X curvas o Y cosas Marc, pero ni de fallo le va a servir su configuración para ir más deprisa o estar más cómodo, ya que solo por estilos de pilotaje, tiene que haber unas variaciones inhumanas.

Capirossi era un tío que medía 1,60 y se había peleado con las 500cc y con la salvaje Ducati del 2003 hasta el 2006... Y ahí estaba en la pomada, dando un gas acojonante. Está claro que en el motociclismo lo ideal seria pesar 60kg y medir 1,70 (en la categoria reina o Moto2), pero ni a Rossi le beneficia su estatura (y menos en categorias inferiores) ni a Pedrosa tampoco... los extremos nunca son buenos, que se suele decir.

Elías subido en una RCV calzada con BS tenía los mismos no, aun mayores problemas que Pedrosa. El tema Capi-Ducati tiene otro contexto.

Los BS necesitan altura/peso para aplicar unos mínimos de transferencias, si no puedes aplicarlas estás fuera, según bajas de unos mínimos el déficit aumenta exponencialmente. La mayoría de pilotos son de 1,65 para arriba. Dani 1,58-52kg y Elías por ahí andará. Dos pilotos muy iguales con los mismos problemas y con la mayor diferencia a la baja respecto a otros, mínimo 6-8cms y lo mismo en kgs.

La teoría es esa, fácil, y la práctica otro tanto, solo hay que fijarse en algún punto de algún circuito donde Dani pase con algún meneo y ver si Marc lo sufre, por observación más directa y parecida. Cuando alguien quiera hacer ese ejercicio tan simple podrá ver lo evidente, Dani con alguna sacudida y Marc con la moto imperturbable. Ese sería el ejemplo básico de mayor peso encima de la moto igual a más aplomo, lo complicado ya es intentar ver que tanto en frenadas como en aceleración hay más peso aplicado que permite extraer un pequeño pero definitivo plus de agarre.

La conclusión también más básica es que por debajo de un mínimo de una estatura/peso no se puede extraer el potencial de los BS, al menos con la misma eficacia ni con tanta continuidad, las ocasiones de estar en el ideal del resto se reducen drásticamente y probablemente deben ir condicionadas por el circuito. Se habla de circuitos Yam y Honda en proporciones parecidas, los circuitos para bajitos con motos calzadas con BS deben contarse con los dedos de una mano.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #88 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:40:22 pm »
En su momento Spies y Crutchlow por comparación directa dejaron caer algún detalle acerca de lo que supone tener que aplicar mayores cargas a las carcasas antinatura de los BS respecto de gomas normales como las actuales de SBK.

En la penúltima o última semana de agosto, creo que en Mot en la crónica del GP de aquel momento Camier describe perfectamente la cuestión, mucho mejor que esos dos anteriores. Recomendable leerlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Motogp -
« Respuesta #89 en: 18 de Septiembre de 2014, 02:26:02 am »
¿Etiquetas? Bargp lo ha dicho muy claro y estoy totalmente de acuerdo.

Ni etiquetas ni cuentos, Dani hoy en día es una máquina en agua y frenando frena de coj... Lo que no se puede negar es que, en el pasado, a Dani en las frenadas le costaba más que los demás (adelantamientos, apurar más la frenada,...) y en agua también. Y tú, precisamente, eras uno de los que negaba eso, alegando que quien se fijaba en sus frenadas no apreciaria su posterior salida de curva... pues oye, Pedrosa lleva unos años frenando tarde y adelantando perfectamente en frenadas y sigue teniendo un paso y una salida de curva acojonantes. Quizás las etiquetas si se llegan a poner, son por algo... ¿no? ¿O se descarta totalmente esa posibilidad? Ahora que alguien niegue que en el pasado a Pedrosa se le atragantaban las carreras en agua o los adelantamientos frenando... Ahora todo el Mundo lo reconocerá pq ha hecho una mejora increible en esos dos aspectos, pero en el pasado no recuerdo a demasiados seguidores de Pedrosa reconocer eso.

Pues mira, lo siento pero te equivocas y de lejos. Precisamente yo era uno de los que defendía que cuando quería apurar la frenada lo hacía como el que más, y mi frase, en lugar de para quitarle hierro a "malas frenadas" era para que la peña olvidase un debate que me parecía absurdo. Recuerdo a Dani marcando una vuelta rápida adelantando a Rossi en una apurada muy justita y a la peña alegando que Rossi no le había peleado la frenada...

Y ya lo que me deja helado es tu segundo párrafo... es más, me sorprende de alguien como tú. Que Dani no tiene un peso y una altura símilares a la de los demás! Nos ha jodido! Y Márquez tiene un peso y altura símilar a los demás? Y Rossi? Y Lorenzo? Y Petrucci? Aquí nadie es igual que otro, más que nada por que, aunque peses lo mismo y midas lo mismo, cada cuerpo es distinto y uno puede tener las piernas más largas midiendo lo mismo, por ejemplo...

¿Hay que explicar las diferencias de Dani? Tomo los datos de Dani, Dovi, Cal, Rossi, Jorge, Smith, Pol, Bradl, Bautista y Aleix. Dani pesa 8 Kg menos que el siguiente más ligero (Marc). Si a ese segundo más ligero le sumas los 8 kg de diferencia, solo hay dos pilotos por encima (2kg). Dicho de otra forma, Dani está 13.6 Kg por debajo de la media de esos otros diez pilotos. Si éso no es estar lejos de los demás... En cuanto a talla, Dani "solo" está a 12.8 cm de la media de esos otros diez pilotos y es 7 cm más bajo que el más bajo de ellos. De nuevo, si éso no son diferencias importantes...

Es mucho más importante el estilo de pilotaje (cosa que ningún piloto comparte, repito, ninguno) que una estatura o peso símilar... Ej: Elías y Pedrosa son muy parecidos físicamente y seguro que su configuración de moto es totalmente distinta, igual que el calentamiento de las gomas o lo que sea.

La configuración de la moto no es válida de un piloto para otro... obviamente si hay una buena base es más fácil para todos, pero nadie (ni por mucho que tengan la misma estatura, el mismo peso o estilos de pilotaje muy parecidos) comparte configuraciones y los datos de Márquez a Pedrosa le pueden servir para ver como hace X curvas o Y cosas Marc, pero ni de fallo le va a servir su configuración para ir más deprisa o estar más cómodo, ya que solo por estilos de pilotaje, tiene que haber unas variaciones inhumanas.

Capirossi era un tío que medía 1,60 y se había peleado con las 500cc y con la salvaje Ducati del 2003 hasta el 2006... Y ahí estaba en la pomada, dando un gas acojonante. Está claro que en el motociclismo lo ideal seria pesar 60kg y medir 1,70 (en la categoria reina o Moto2), pero ni a Rossi le beneficia su estatura (y menos en categorias inferiores) ni a Pedrosa tampoco... los extremos nunca son buenos, que se suele decir.

No sé si es que no me explico bien o si el motivo es otro... Es evidente que los settings de un piloto no valen para otro, pero las soluciones de uno sí pueden valer perfectamente para otro, las líneas a seguir para pilotos parecidos sí son aprovechables. Cuando tu moto "engorda" tres kilos, o cuando la carcasa de tu neumático pierde o gana rigidez, no puedes poner el setting de otro piloto, pero saber como ha solucinado él los cambios, sí puede ayudar. No hace falta saber que ha bajado tres clicks de algo, basta con saber que ha bajado de ahí (es una simplificación para intentar que se entienda mejor lo que estoy diciendo). Si hay cuatro tíos con 70 kg y la línea para paliar las irregularidades que provoca ese cambio es la misma en tres de ellos, está claro que conocer esa línea puede ayudar al cuarto, puede ahorrarle mucho tiempo. Si no hay más pilotos con las mismas condiciones, hay que trabajar mucho más.

Luego, es evidente que el estilo de conducción también influye, pero influye más en los "clicks" que en la dirección a seguir para paliar un cambio drástico. Con lo que estamos en las mismas, los datos de otro piloto te pueden orientar. No te dan la solución, pero te pueden decir dónde debes buscarla.


Es evidente que cualquier equipo oficial comparte y recaba info de todos sus pilotos incluidos los satélites y ni que sea por historial propio de Dani y su técnico de tantos años no creo que haya déficit de base de datos.

En condiciones estables sí, pero no olvidemos que en los últimos ¿cinco años?, las MotoGP han engordado 6 kilos y se ha cambiado un mínimo de tres veces el tipo de neumático. Cada uno de esos cambios requiere modificaciones importantes en la puesta a punto básica y cuando un técnico de suspensiones o de neumáticos tiene linea directa con el fabricante que tiene acceso a los datos de todos los pilotos, puede recibir algún tipo de sugerencia o indicación de la línea a seguir que le acelere el trabajo, pero si tu piloto es distinto a todos, careces de esos datos de apoyo... por mucho que tu base de datos esté llena de soluciones que te servían para unas condiciones distintas (por ejemplo, de una temporada en la que has corrido con 15 chasis diferentes).

Saludos.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 03:11:12 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...