El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Aragón; Motorland - Motogp -  (Leído 33674 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #150 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:11:25 pm »
Marquez, para mi, en esta carrera fue un tonto, o quizas tiene demasiada ambision de ganar. La carrera pasada dijo: de ahora en adelante correre en ''modo campeonato''......y valla que lo a hecho, iba arriegando como si fuera la ultima del año, hombre que asi no se puede, esta bien que tiene una ventaja enorme de puntos, pero una lesion a estas alturas.....

Lo que el debio hacer es, quedarse detras de lorenzo y pedrosa, tranquilo, a ver que hacian esos marcianos y copiarle la estrategia, pero bueno, asi es la vida.

Lamentable lo de Rossi, cuando vi que no se movio por unos segundos, pense que se habia lastimado de nuevo la pierna, pero gracias a dios parace que no tiene lesiones, la lucha por el 2do cajon se muestre interesante.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #151 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:14:15 pm »
Recordando la caída de Rossi, ¿no pensáis que esa escapatoria es un poco corta? Luego creo que esta el desnivel del muro de piedra. Si no te da tiempo a tirarte de la moto tienes un problema gordo.

¿No fue en Motorland también donde Hayden tuvo una caída bastante extraña y acabó en la vía de servicio?

Chipi-94

  • Visitante
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #152 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:51:26 pm »
Veamos...que dijo un ciego :fumando

Vuelta 20

Dani se cae y entra en boxes a cambiar de moto al volver a pasar por meta, marca 3.21.877 en ese giro.
Jorge entra a cambiar de moto también, y marca 2.28.344, siendo el piloto que logra la mejor vuelta con cambio de moto incluido.
Marc sigue en pista y marca un 2.15.979


La pregunta que me hago yo, es:
En qué vuelta entró Aleix, y qué ritmo llevaba? :fumando

Lo digo porque estoy de acuerdo que la decisión es del piloto, pero ....
... pero el equipo tiene que ver rápido qué ritmo tienen sus pilotos, y qué ritmo están haciendo por detrás. :rolleyes

En la vuelta 19, Aleix y Hayden le meten ya 4 segundos/giro  a Dani y a Marc..., y es su primera vuelta con gomas de agua, ergo va a ir a más esa diferencia....  y si sumas que han bajado sus ritmos más de 8 seg respecto al giro 18, y más de 10 respecto al giro 17, ..., quiere derir claramente que la pista empeora muy rápidamente y la decisión de seguir en pista no es la correcta.... :blush

De verdad no les pueden poner "BOX" para que entren??, vale que esto no es F1, pero coñe, tienes los monitores y ves los tiempos, y tienes que "asesorar" a tus pilotos.....

No se, además del error de ambos pilotos, veo un error grave en un equipo que presume de ser el mejor equipo del mundo de las motos... :dance

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #153 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:04:47 pm »
Algunas cosillas.

JRT, quizás Marc y Dani tampoco hubieran rodado más rápido que Jorge con peludos (quizás), pero no es de recibo comparar a Jorge, que iba "tranquilo" haciendo su estrategia que Dani y Marc, que venían de pegarse una piña, correr a por la moto, rezar a que arranque, llevarla al box pensando en no caerse de nuevo por si hay algo dañado, cambiar de moto cagándose en la virgen de la moreneta (con perdón para los ofendidos) y dar 3 vueltas para coger 2 ó 3 puntos de mierda y terminar la carrera con la cara más larga que la recta de atrás de Aragón.

Jorge, además, tenía a Aleix rondándole, así que tenía que andarse muy concentrado.

Vamos, que Jorge tenía mucho que ganar cuando rodaba con peludos, con varias vueltas por delante como para concentrarse en sacarle el jugo al cambio de moto, que a los Repsol boys, desmoralizados, quizás doloridos, sin opciones a ningún resultado digno ni de lejos, y con sólo 2 ó 3 vueltas en mojado para coger referencias para hacer tiempos dignos.

Como dijo Cela: no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Así que con esto no digo más que las circunstancias no son las mismas y, difieren tanto, que para muchos nos es difícil aceptar los números tal cual son. Pero bueno, es respetable, sin duda alguna.


¿En qué pensaban los Repsol boys?
Hombre, Dani seguramente en presionar a Marc para que este cometiera un error, se cayera, se fuera con 0 puntos a casa, y Dani con unos cuantos. Con lo que Dani no contaba era con caerse antes que Marc.

Marc, por contra, pensaría que si ganaba con slicks en esas condiciones, su fama y su sombra crecerían enteros y, sobre todo, lo tendría todo de cara para ganar el título en Japón, delante de sus jefes. Esos "detallitos" cuentan. Y, of course, porque para Repsol ganar en cualquier pista española tiene un plus. El propio Marc decía que se ponía en modo "championship" en las carreras que quedaban porque no quería pasar los nervios que pasó el año pasado en Valencia... exceptuando la carrera de Aragón, que era en casa.

Evidentemente se equivocaron ambos, pero Marc tenía más que perder que Dani, según lo veo yo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #154 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:14:20 pm »
http://resources.motogp.com/files/results/2014/ARA/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_f5c22caa

Jugando a los numeros. Si Marquez no se hubiera caido, habria perdido como minimo 13 segundos por vuelta con Jorge, quedando tres vueltas y estaba 24 segundos delante de Lorenzo. Asi que no hubiera ganado y habria quedado a unos 15 segundos de la victoria, es decir, habria sido quinto.

Las cuentas de la lechera  :smash :smash

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #155 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:24:52 pm »
Las tres últimas vueltas... añadiendo la 20, donde Aleix recorta mucho a Jorge cuando éste entra en boxes a cambiar de moto.

20

2.28.344 / 2.04.514

21

2.03.50 / 2.04.447

22 

2.02.198 / 2.04.861

23

2.02.053 / 2.05.165

No da la sensación de que Jorge fuera muy tranquilo... :moto Pero bueno, claro está que tenía que ir más contento que Dani y Marc después de la gilipollez que acababan de hacer...Aunque siendo sincero, me gustaría ver las pizarras de los dos, y si no ponían "BOX" bien grande dejaba sin cobrar un par de meses a los del equipo...vnmj...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #156 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:29:00 pm »
Yo estaba justo encima del box de Repsol y en ningún momento les indicaron qe entraran a cambiar la moto,l y en mi opinión aunque los pilotos deberían ser los que finalmente deciden, si el equipo ve que no están sacando ventaja y por contra, la pierden irremisiblemente, le deberían ordenar entrar.
El box era un estrés total. Cada ve que encaraban la recta de atrás, quitaban los calentadores y los caballetes, arrancaban la moto y esperaban a que entraran. Cuando pasaban de largo, la paraban, la subían a los caballetes y ponían los calentadores. Así desde que sacaron la bandera blanca. Un sin vivir.
Cuando entró Aleix, que creo que fue el primero, llovía poco, al menos en la recta de meta. Pero cuando entro Jorge diluviaba. Era evidente que los de Honda deberían entrar, pero no lo hicieron. Llevaban un pique bestial. Pero cuando cayó Dani lo de Marc pasó a ser demencia. No tenian sentido seguir. Llovía a mares y aunque Jorge le pasara habría hecho podio, o casi.
El caso es que lleva tres carreras y ha dilapidado casi 50 puntos. Ha tenido suerte de la caída de Rossi y de Dani, pero JOrge se le ha acercado casi 40 puntos en dos carreras. Si encima se hace daño...

A ver si tengo un momento y os cuelgo fotos de los cambios de moto. Son impresionantes.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #157 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:35:22 pm »
Yo estaba justo encima del box de Repsol y en ningún momento les indicaron qe entraran a cambiar la moto,l y en mi opinión aunque los pilotos deberían ser los que finalmente deciden, si el equipo ve que no están sacando ventaja y por contra, la pierden irremisiblemente, le deberían ordenar entrar.
El box era un estrés total. Cada ve que encaraban la recta de atrás, quitaban los calentadores y los caballetes, arrancaban la moto y esperaban a que entraran. Cuando pasaban de largo, la paraban, la subían a los caballetes y ponían los calentadores. Así desde que sacaron la bandera blanca. Un sin vivir.
Cuando entró Aleix, que creo que fue el primero, llovía poco, al menos en la recta de meta. Pero cuando entro Jorge diluviaba. Era evidente que los de Honda deberían entrar, pero no lo hicieron. Llevaban un pique bestial. Pero cuando cayó Dani lo de Marc pasó a ser demencia. No tenian sentido seguir. Llovía a mares y aunque Jorge le pasara habría hecho podio, o casi.
El caso es que lleva tres carreras y ha dilapidado casi 50 puntos. Ha tenido suerte de la caída de Rossi y de Dani, pero JOrge se le ha acercado casi 40 puntos en dos carreras. Si encima se hace daño...

A ver si tengo un momento y os cuelgo fotos de los cambios de moto. Son impresionantes.
El problema es que Marc no se enteró de que se habia caido Dani. Y si se enteró fue dos curvaas antes de caerse.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #158 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:38:37 pm »
El tema esta en que ni Pedrosa ni Marquez tenían que arriesgar, Marc con el pescado vendido, todavía, pero Dani, jugando el subcampeonato y con Rossi fuera, tenia que asegurar sí o tambien........

.........el problema es que querían ganar la carrera, Pedrosa no iba entrar mientras Marc no entrara, y Marc lo mismo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #159 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:53:03 pm »
Jorge comentó que estuvo controlando los tiempos más que la lluvia...no entiendo como Dani y Marc no se dieron cuenta de lo lentos que iban ya...pero bueno, lo dicho, para mí es un error del equipo, porque deberían haberlos metido...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #160 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:53:33 pm »
Algunas cosillas.

JRT, quizás Marc y Dani tampoco hubieran rodado más rápido que Jorge con peludos (quizás), pero no es de recibo comparar a Jorge, que iba "tranquilo" haciendo su estrategia que Dani y Marc, que venían de pegarse una piña, correr a por la moto, rezar a que arranque, llevarla al box pensando en no caerse de nuevo por si hay algo dañado, cambiar de moto cagándose en la virgen de la moreneta (con perdón para los ofendidos) y dar 3 vueltas para coger 2 ó 3 puntos de mierda y terminar la carrera con la cara más larga que la recta de atrás de Aragón.

Jorge, además, tenía a Aleix rondándole, así que tenía que andarse muy concentrado.

Vamos, que Jorge tenía mucho que ganar cuando rodaba con peludos, con varias vueltas por delante como para concentrarse en sacarle el jugo al cambio de moto, que a los Repsol boys, desmoralizados, quizás doloridos, sin opciones a ningún resultado digno ni de lejos, y con sólo 2 ó 3 vueltas en mojado para coger referencias para hacer tiempos dignos.

Como dijo Cela: no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Así que con esto no digo más que las circunstancias no son las mismas y, difieren tanto, que para muchos nos es difícil aceptar los números tal cual son. Pero bueno, es respetable, sin duda alguna.


¿En qué pensaban los Repsol boys?
Hombre, Dani seguramente en presionar a Marc para que este cometiera un error, se cayera, se fuera con 0 puntos a casa, y Dani con unos cuantos. Con lo que Dani no contaba era con caerse antes que Marc.

Marc, por contra, pensaría que si ganaba con slicks en esas condiciones, su fama y su sombra crecerían enteros y, sobre todo, lo tendría todo de cara para ganar el título en Japón, delante de sus jefes. Esos "detallitos" cuentan. Y, of course, porque para Repsol ganar en cualquier pista española tiene un plus. El propio Marc decía que se ponía en modo "championship" en las carreras que quedaban porque no quería pasar los nervios que pasó el año pasado en Valencia... exceptuando la carrera de Aragón, que era en casa.

Evidentemente se equivocaron ambos, pero Marc tenía más que perder que Dani, según lo veo yo.

Saludos a todos.
Ese es mi Javigp. [emoji6] [emoji106] [emoji111]
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #161 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:54:51 pm »
Yo estaba justo encima del box de Repsol y en ningún momento les indicaron qe entraran a cambiar la moto,l y en mi opinión aunque los pilotos deberían ser los que finalmente deciden, si el equipo ve que no están sacando ventaja y por contra, la pierden irremisiblemente, le deberían ordenar entrar.
El box era un estrés total. Cada ve que encaraban la recta de atrás, quitaban los calentadores y los caballetes, arrancaban la moto y esperaban a que entraran. Cuando pasaban de largo, la paraban, la subían a los caballetes y ponían los calentadores. Así desde que sacaron la bandera blanca. Un sin vivir.
Cuando entró Aleix, que creo que fue el primero, llovía poco, al menos en la recta de meta. Pero cuando entro Jorge diluviaba. Era evidente que los de Honda deberían entrar, pero no lo hicieron. Llevaban un pique bestial. Pero cuando cayó Dani lo de Marc pasó a ser demencia. No tenian sentido seguir. Llovía a mares y aunque Jorge le pasara habría hecho podio, o casi.
El caso es que lleva tres carreras y ha dilapidado casi 50 puntos. Ha tenido suerte de la caída de Rossi y de Dani, pero JOrge se le ha acercado casi 40 puntos en dos carreras. Si encima se hace daño...

A ver si tengo un momento y os cuelgo fotos de los cambios de moto. Son impresionantes.
Muy interesante Epifumi. Esperamos ver pronto esas fotos.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #162 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:55:19 pm »
El tema esta en que ni Pedrosa ni Marquez tenían que arriesgar, Marc con el pescado vendido, todavía, pero Dani, jugando el subcampeonato y con Rossi fuera, tenia que asegurar sí o tambien........

.........el problema es que querían ganar la carrera, Pedrosa no iba entrar mientras Marc no entrara, y Marc lo mismo.
Totalmente de acuerdo.
Un saludo en uve.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #163 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:17:46 pm »
Yo diría que incluso Jorge tardó demasiado en entrar, que tentó demasiado a la suerte.



Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:GP de Aragón; Motorland - Motogp -
« Respuesta #164 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:27:07 pm »
Yo diría que incluso Jorge tardó demasiado en entrar, que tentó demasiado a la suerte.


+1

El mejor momento yo creo que fue cuando lo hizo Aleix...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"