El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Aragón; Motorland - Moto3 -  (Leído 9746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:47:47 pm »
Pues yo, viendo la trazada que lleva Kent cuando pasa por el mismo punto en el que se tocan, todavía estoy más convencido de que Álex no tiene la culpa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Bargp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:07:44 pm »

En realidad hay que valorar todos los toques igual, haya o no consecuencias, y no ha sido algo gravísimo, de éstos vemos en cualquier categoría, y en Moto3, más. Otra cosa es que en este caso haya sido entre dos aspirantes al título y que a Miller no le haya hecho ni pizca de gracia, claro. Ha sido una pena.



Cada vez te entiendo menos. No recuerdo con qué fue algún mes atrás pero ya te comenté que veía cierta contradicción al respecto de tu fervorosa defensa del punto a Miller y esta viene a ser tu 2a justificación completamente contraria.

Te entiendo menos salvo partidismos que justificarían mil contradicciones. Me cuesta muchísimo acabarme eso de "valorar todos los toques igual, haya o no consecuencias, y no ha sido algo gravísimo, de éstos vemos en cualquier categoría, y en Moto3, más" poniéndolo en perspectiva con aquella interminable justificación del punto a Miller, toda aquella larga y reiterativa argumentación al respecto de las bondades de aquel punto para 'educar y prevenir'.

Quizá quieras argumentar tu criterio pero vamos, como que no me convences. Ni por asomo.

Voy a utilizar un paralelismo a los que tienes costumbre: si no me equivoco el Barça perdió la liga pasada por un simple gol, alguno de los muchos penaltis que se ahorraron los árbitros podría habérsela dado. Si por un casual Miller perdiera el campeonato por aquél punto educativo-preventivo y que en rigor no era merecedor, si ocurriera entonces yo de ser Jack sí que no me haría ni pizca de gracia. Y sería algo más que una pena, sería en escándalo, probablemente para pocos pero un escándalo, un tongo, un fraude de ley de tres pares.

Ni "fervorosa defensa", ni "interminable justificación", ni "larga y reiterativa argumentación al respecto de las bondades de aquel punto para educar y prevenir". En aquella ocasión simplemente comenté que me parecía acertado dar un toque de atención cuando un problema iba a más. Ni más ni menos. Hablas además de partidismo, y te aseguro que no va de eso la cosa. Y sí hay un criterio que no implica contradicción ni partidismo: no sancionaría lo de hoy de Márquez, pero si en Japón tiene otra historia, y en Malasia repite, estaría a favor de llamarle la atención (que no de sancionar de verdad) para evitar piques que puedan acabar en un problema mayor. Si esto te parece contradicción, vale. Yo ya he expuesto mi postura varias veces, porque como tú mismo has dicho, ya me has hecho la misma crítica en otras ocasiones. No entiendo la insistencia. Y desde luego no entiendo que te empeñes en ponerme como representante de la defensa de sancionarlo todo, y ya otras veces he explicado que no soy de esa opinión. Me parece estéril entrar en el mismo debate cada vez que yo comente algo en el foro sobre estos temas.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:33:18 am »
En la toma aérea me dió la sensación de que llegan a ir bastante emparejaos, diría que quizás Miller se arriesgó más de la cuenta. Pero en la toma en directo (digamos la toma "frontal") parece que Álex le toca.

Complicao, no me gustaría tener que dirimir sobre la cuestión como juez.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #63 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:23:47 pm »
Lance de carrera, está claro, pero de ahí a decir que la culpa es de Miller va un trecho... si alguien ha sido culpable es Márquez.

Para mí la secuencia ha sido... Miller traza algo más abierto pero por el carril, Márquez acelera levantando un pelo la moto cuando Miller está al lado y con 1 cuarto de moto por delante, le toca y atpc.
Una picardía que puede valer un mundial y es que, cuando ha dicho AM que no sabía que Miller estaba al lado lo he tenido claro, intencionada, disimulada pero intencionada.

Después lo que hemos tenido que oir o leer tiene cojones... algunas barrabasadas tales como que Jack tenía que cortar o que trataba de cerrar a Márquez  :oh

Estoy con esas frases de Iñaki. De hecho la mayor ya la he comentado de la misma forma.







Yo no entiendo según qué criterios, será que me sale alguna cana.

Alex se ha abierto con total claridad teniendo a Miller al lado haciendo un largo exterior sabiendo que el toque era inevitable y que él tenía mucho a ganar y Jack mucho a perder. En un contexto como ese si uno hace un pilotaje honesto evita el toque, así de claro, aunque deba cortar y perder la posición.

Todo lo demás son justificaciones peregrinas y con perdón un tanto hipócritas dado que un grueso muy, muy numeroso aplaude fervorosamente toda esa parafernalia paternalista actual de puntitos y sanciones y son extremadamente escrupulosos con cualquier acción de lo más boba y se llenan páginas y páginas de mil detalles de si sí o si no, del puntito-sanción y de las terribles consecuencias de no aplicarlo, no sea que se caiga en una orgía interminable e infinita de codazos y puñetazos al aire.

Que los niños hay que domarlos pero la benevolencia condescendiente tiene tamices harto particulares y subjetivos. Será que la bandera también pesa en donde debería haber mayor objetividad. Digo yo, otra explicación ya sería más kafkiana.

Por mi parte lance de carrera... como tantos otros que por tantos han sido objeto de sesudo estudio de sanción a aplicar por supuestas agresividades 'excesivas'. Pero si hay que regirse por los criterios paternalistas lo de Alex de hoy debería ser tan merecedor de un punto de sanción como el que con tanto ardor se justificó con Miller en su momento 'con carácter preventivo' de venda antes de herida y con el cual evidentemente nunca estuve de acuerdo.


A mí, que se culpe a Miller por "aguantar" por fuera me parece el colmo...
La moto de Jack está por el carril y adelantada a la de AM, éste acelera y levanta un poco la moto, le toca y al suelo.

Alex es plenamente consciente de la posición de Miller y comete una "picardía" (levanto un pelo y le obligo a salir del carril)



Eso mismo he visto yo,.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:38:39 pm »
En la toma aérea me dió la sensación de que llegan a ir bastante emparejaos, diría que quizás Miller se arriesgó más de la cuenta. Pero en la toma en directo (digamos la toma "frontal") parece que Álex le toca.

Le toca seguro en la rodilla, lo que ya no tengo claro es con que le toca, me pareció con la rueda delantera.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:23:25 pm »
Para mi que estaba por aquellos lares le tiró sin mas, a cosa hecha o no, eso solo lo sabe Marquez y su conciencia.

Saludos

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #66 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:41:54 pm »
Para mi que estaba por aquellos lares le tiró sin mas, a cosa hecha o no, eso solo lo sabe Marquez y su conciencia.

Saludos

Yo estoy de acuerdo, lo de llevarle al suelo no creo, pero lo de sacarle a la pista húmeda y que pierda un montón de tiempo, seguro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Aragón; Motorland - Moto3 -
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:05:12 pm »
A mí me parece un lance de carrera, sin más.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter