El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -  (Leído 9389 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2014, 19:38:16 pm »
A destacar:

* el talento: Viñales
* los errores: Rabat
* el mérito: Lowes
Un saludo en uve.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2014, 21:22:04 pm »
Marcarse la vuelta rápida en la última vuelta cuando vas con un par de segundos de ventaja es de cracks :moto a ver de que es capaz en motogp
Y lo de la frenada de la 4, está claro que algo ha debido cambiar cuando se han colado varios y tantas veces.
Tito ganará salvo catastrofe en Malasia tranquilamente

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2014, 09:45:26 am »
Por hablar de algo distinto, me llama la atención como ha bajado el rendimiento de Luís Salom últimamente. El la primera mitad de temporada se le veía con frecuencia en los puestos que salen por la tele, pero ahora...  :unsure ¿Alguna idea de que le pasa? ¿Tiene alguna lesión o alguna historia?

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2014, 09:58:34 am »
Vuelta rápida en el último giro...está claro que Dunlop lo ha hecho mucho mejor que Bridgestone...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2014, 10:16:43 am »
A Rabat le vi muy nervioso, parecía el Rabat de año anteriores, que cuando estaba en posiciones delanteras, cometía errores por nerviosismo, en parte es normal, estaba jugándose el trabajo de toda la temporada. Por suerte, Kallio no estubo mucho mejor, y al final Tito, pese a no conseguir el campeonato, lo ha dejado encarrilado para Malasia. No hay duda de que Tito ha sido el mejor piloto de Moto2 este año. Sigo diciendo que es una pena de que Maverick suba a MotoGP tan pronte, este año le ha faltado tener mas consistencia, el año que viene nos hubiesen brindado una gran batalla entre Tito y Viñales, con los Alex's haciendo un papel similar al de Viñales este año.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2014, 14:22:25 pm »
Vi esta carrera entera, Nico y su banda no nombraron a lowes hasta que quedaban cuatro o cinco vueltas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2743
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2014, 15:29:48 pm »
Por hablar de algo distinto, me llama la atención como ha bajado el rendimiento de Luís Salom últimamente. El la primera mitad de temporada se le veía con frecuencia en los puestos que salen por la tele, pero ahora...  :unsure ¿Alguna idea de que le pasa? ¿Tiene alguna lesión o alguna historia?

V's.

Desde el podio en Mugello que hicieron Salom y Folger (2º y 3º), han sumado 8 y 6 puntos respectivamente en 10 carreras. El punto de inflexion para ambos, en mi opinion, fue en Montmelo, cuando Salom se cayo y Folger se tuvo que tirar de la moto para evitar pasarle por encima. Salom creo que se rompio un dedo y llego tocado a Assen, donde estaba en el grupo de delante, justo detras de Maverick, cuando se cayo, y desde entonces no se les ha visto ni a uno ni otro.
Si ves la temporada en conjunto de Salom y de Folger, no es mala. Ambos tiene 2 podios, aparte Folger tiene 1 pole y una VR, rondan el top10 del campeonato.
Lo que pasa es que nos habiamos acostumbrado a que el primer año en Moto2 era un año muy malo para los que subia de 125/M3, mejorando mucho en el 2º año, una tendencia que fue iniciada por Pol Espargaro, que tuvo un año dificil en 2011, hasta casi final de año, donde logro 2 podios y varios buenos resultados, y al año siguiente fue subcampeon detras de Marquez, la hasta ahora unica excepcion de esta regla, hasta que ha llegado Viñales. Años como los de Terol en 2012, Cortese y Kent en 2013, asi lo demuestran.
Pero este año ha llegado una hornada de pilotos, que combinado con el, a mi parecer, flojo nivel medio actual de la categoria, contribuyo a que varios de los "rookies" hayan estado en posiciones de privilegio desde el principio, como pasa con Viñales, Folger, Salom, Morbidelli, Lowes...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2014, 16:28:51 pm »
La verdad es que no tiene pinta que Alex Marquez y Rins tengan problemas para estar delante desde bastante temprano en 2015 en Moto2. Lo de Miller y su no paso por Moto2 bastante ya se ha hablado.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2014, 16:45:14 pm »
Yo creo que los resultados de los rookies, dependen mas de la calidad, tanto de los que suben, como de los que se van o continuan en la categoría.
Ya el primer año de Moto2, quitando a Elias, el resto de pilotos punteros, solian ser rookies venidos de 125, como Simon, Iannone o Corsi, el año de Pol Espargaró, Marquez estuvo adaptado des del primer día, aunque se adaptó a base de leches, yo creo que es algo individual de cada piloto, cada uno tarda mas o menos en adaptarse, y luego está el nivel del campeonato. Estos 2 últimos años se ha perdido a gente muy buena como Marquez, Iannone, Pol o Redding, unido a que Luthi está un pelín por debajo que años anteriores, que gente que debería estar alante como Simon, Nakagami o Terol, están completamente Out, y eso ha hecho que Viñales, gracias a eso y a su enorme talento, pueda estar regularmente delante sin ningún problema.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2014, 18:38:48 pm »
La bajada de rendimiento de Salom parece coincidir con la caída en Montmeló y la operación a la que tuvo que someterse. En PI se daño el hombro también en otra caída. Supongo que estará esperando que acabe la temporada.

Para seguir con lo que comentáis, en Moto2 me cuesta saber que moto lleva cada piloto. No el modelo de chasis ni el año sino saber si la moto es pata negra o no lo es. No sé si Pons se gasta lo mismo en la moto de Viñales que en la de Salom, o si la Speed Up de Lowes ahora mismo es igual que la de West, etc..

Supongo que Kalex, Suter irán sacando evoluciones que expliquen que algunos pilotos se vayan para atrás.

Como curiosidad, si veis el escape de Schroetter es diferente al de Cardús desde hace dos carreras y es lo más feo que se ha visto en las motos desde McCoy!!

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2014, 09:29:02 am »
Respecto a lo que comentas de las diferencias entre motos iguales en origen te recomiendo un articulo de Motociclismo en el que muestran el trabajo que hizo Monlau con la moto2 de Márquez para sacarle el máximo partido. Cada equipo proporciona una mejor o peor versión de la moto que sea, según el nivel del propio equipo

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre de 2014, 19:59:38 pm »
Y lo de la frenada de la 4, está claro que algo ha debido cambiar cuando se han colado varios y tantas veces.

No se ha comentado mucho, pero viendo la calidad de los pilotos (que no han mostado tantos errores casi ni sumando todos los GGPP's disputados), creo que ahí hay un extra que no se ha tenido en cuenta y pienso que podría ser el viento. PI es un circuito en el que es un factor muy importante y si no es constante, una racha de menos en contra o de más a favor, puede estropearte una frenada perfecta. Tantos errores en la frenada y de tantos pilotos, es síntoma de algo raro y el nerviosismo no lo veo como una causa clara (Mack también se pasó alguna vez y él no se jugaba nada en el Campeonato). En Moto3, si se rueda en pelotón (como fué el caso), puede no afectar tanto y en MotoGP, con motos más pesadas, también puede afectar menos (o no, tal vez alguno de los incidentes/accidentes que atribuimos a la goma pudiera ser causado por el viento).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2014, 21:45:29 pm »
Tito y Kallio se están jugando un mundial, tito está haciendo podios y primeros un día sí y otro también en una categoría presuntamente muy igualada. creo que el domingo gestionó muy bien la carrera y los errores, mete puntos a kallio y hace podio, no se puede pedir mucho más.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2014, 00:42:43 am »
Y lo de la frenada de la 4, está claro que algo ha debido cambiar cuando se han colado varios y tantas veces.

No se ha comentado mucho, pero viendo la calidad de los pilotos (que no han mostado tantos errores casi ni sumando todos los GGPP's disputados), creo que ahí hay un extra que no se ha tenido en cuenta y pienso que podría ser el viento. PI es un circuito en el que es un factor muy importante y si no es constante, una racha de menos en contra o de más a favor, puede estropearte una frenada perfecta. Tantos errores en la frenada y de tantos pilotos, es síntoma de algo raro y el nerviosismo no lo veo como una causa clara (Mack también se pasó alguna vez y él no se jugaba nada en el Campeonato). En Moto3, si se rueda en pelotón (como fué el caso), puede no afectar tanto y en MotoGP, con motos más pesadas, también puede afectar menos (o no, tal vez alguno de los incidentes/accidentes que atribuimos a la goma pudiera ser causado por el viento).

Saludos.
No estoy demasiado de acuerdo con esta tesis, ya que las Moto3, por muy en grupo que rueden, son motos muy poco pesadas y que se nota demasiado el viento (y mucho más las ráfagas de viento discontinuas). La explicación de al rodar en grupo, me parece poco probable... No creo que sea el caso de que en cada recta, cada curva y cada apurada, tengas una moto a tu derecha y otra moto a tu izquierda protegiendote del viento, por lo que no creo que sea ése el motivo.

En Moto2 las motos ya empiezan a ser muy pesadas (140/145kg para lo que son) y no creo que el viento sea tan fuerte (¿tenemos los datos de la fuerza y dirección del viento de cada carrera?) como para ver errores tan descarados, sencillamente pienso que son errores de pilotaje y que, al ir en grupo, todavía se fuerzan más unos entre otros y la referencia del que se cuela, quizás te hace colar a ti también por querer hacer una frenada como él... Hemos visto muchas veces que un piloto comete un error y, el que va detrás suyo, comete el mismo error por tener como referencia al primer piloto y ''fíarse'' de lo que él hace.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #59 en: 22 de Octubre de 2014, 02:43:53 am »
No es una tesis, ni siquiera es una teoría, si se acerca a algo, es a una hipótesis...

A ver si me explico. Si el viento viene de frente y en un momento dado, cuando cuentas con éllo, ese viento afloja, estaremos de acuerdo en que la frenada se alarga y puede provocar errores como los que vimos. ¿Hasta aquí de acuerdo? Bien, cuando se rueda en grupo, lo normal no es jugarse la frenada al máximo sino solo un pelín más que el rival que tienes al lado, lo suficiente para pasarlo, y el primero del grupo seguramente tampoco ha apurado la frenada al máximo. Si ha aflojado el viento y tu no has apurado al máximo, la frenada no se alarga tanto y en lugar de irte al exterior, solo abres tu trazada un poco más de lo normal, algo que en esas condiciones, a veces ya haces sin que intervenga el viento, solo porque tienes otro piloto por el interior. No se llega al punto crítico en el que te sales de pista. En este caso, podrían darse esas situaciones y el espectador por TV puede no percibir nada.

Y si la dirección del viento es contraria y rachas inoportunas te empujan por detrás en la frenada, rodando en pelotón solo empuja a los últimos, que en caso de alargar la frenada... solo podríamos percibir como una simple apurada sobre el que llevan delante. En caso de vientos laterales, la influencia sobre las frenadas es muy diferente, te puede llevar directamente al suelo o sacarte de trayectoria pero no alargaría mucho la frenada. A ésto es a lo que me refiero cuando hablo de que en pelotón no influye tanto.

Y si nos damos cuenta, practicamente todos (o todos) los errores de esa curva en Moto2 se dieron con el piloto que estaba primero y cuando estaba tirando para intentar escaparse (tanto Kallio como Rabat como Viñales), precisamente cuando se intenta apurar más la frenada para ganar más metros y sin tener ningún otro piloto alrededor, justo donde más se notaría la influencia de ese viento.

Obviamente no dispongo de datos del viento (ni intensidad, ni dirección), por éso mi idea no pasa de hipótesis (de hecho ni siquiera he leído declaraciones de los pilotos, no sé si les molestó o no). Simplemente se me hacía raro tantos errores, de tantos pilotos y en el mismo sitio e intenté pensar en un motivo que no fuera la tensión nerviosa, porque creo sinceramente que es una excusa poco realista. Pero ya veremos en Sepang si es o no realista, porque si se trata de nervios, allí se van a desatar todavía más...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...