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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -  (Leído 9388 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2014, 10:24:52 am »
En las declaraciones post carrera, Tito dice que algo cambió en la curva 4, que podría haber sido el viento.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2014, 15:10:41 pm »

Y si la dirección del viento es contraria y rachas inoportunas te empujan por detrás en la frenada, rodando en pelotón solo empuja a los últimos,


No lo veo así, con viento en calma una moto a 200 tiene una velocidad respecto al aire de 200, pero si la masa de aire se desplaza en tu misma dirección a 50kmh, no es que te empuje, si no que el freno aerodinámico es de 150, y eso afecta a todas las motos del grupo, ruedan mas rápido que el aire, por que no las empuja, las frena menos.

Hay que imaginarse una masa de aire desplazándose, y dentro de ella un grupo de motos que se desplaza en la misma dirección, afecta a todas. No es como si estas parado y le robas aire al que esta a sotavento
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2014, 15:43:05 pm »

Y si nos damos cuenta, practicamente todos (o todos) los errores de esa curva en Moto2 se dieron con el piloto que estaba primero y cuando estaba tirando para intentar escaparse (tanto Kallio como Rabat como Viñales), precisamente cuando se intenta apurar más la frenada para ganar más metros y sin tener ningún otro piloto alrededor, justo donde más se notaría la influencia de ese viento.



Ese creo que es un dato importante, si no recuerdo mal todas las coladas de Tito, Kallio y Viñales en esa curva fueron yendo primero. Seguro que le presión por el campeonato influye, pero estoy de acuerdo con Wxat, alguna cosilla habría, llámese viento o como sea.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2014, 20:37:51 pm »

Y si la dirección del viento es contraria y rachas inoportunas te empujan por detrás en la frenada, rodando en pelotón solo empuja a los últimos,


No lo veo así, con viento en calma una moto a 200 tiene una velocidad respecto al aire de 200, pero si la masa de aire se desplaza en tu misma dirección a 50kmh, no es que te empuje, si no que el freno aerodinámico es de 150, y eso afecta a todas las motos del grupo, ruedan mas rápido que el aire, por que no las empuja, las frena menos.

Hay que imaginarse una masa de aire desplazándose, y dentro de ella un grupo de motos que se desplaza en la misma dirección, afecta a todas. No es como si estas parado y le robas aire al que esta a sotavento

Gran apunte. No había caído, tienes toda la razón. Si la frenada llegara a menos de 50 podría influir como yo decía pero incluso así, solo sería en los metros finales por lo que esa influencia sería despreciable. Descartado, pues, que el viento a favor "empuje" solo a los últimos, favorece a todos. Gracias.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2014, 20:59:03 pm »
Con el tema viento no os hagáis demasiadas pajas mentales, la mayor afectación con diferencia es la lateral y sobremanera en la delantera y cuando te tira hacia fuera, subviradora. De ahí que todos los esfuerzos que vemos por aminorar su efecto sea en cúpula o proximidades, es la zona donde hay 'más vela'.

Por otro lado está la opción 'velocidad' o 'agilidad', las Ducati tuvieron muchos años el 1er concepto más envolvente y al final derivaron al 2o más mayoritario.

Como añadido un comentario de este GP que enseñaron el libro de la biografía de CS comentando la 1a pág. Decía algo parecido a que para evitar ese subviraje con viento en salida de la rápida anticipaba ápice-derrapaje y 'salía' mejor encarado evitándolo. Y que le gustaba especialmente esa curva porque era donde se ven los cojones del personal.

« última modificación: 22 de Octubre de 2014, 21:01:41 pm por GreenFrog »
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre de 2014, 21:16:43 pm »
Por otro lado está la opción 'velocidad' o 'agilidad', las Ducati tuvieron muchos años el 1er concepto más envolvente y al final derivaron al 2o más mayoritario.

Como añadido un comentario de este GP que enseñaron el libro de la biografía de CS comentando la 1a pág. Decía algo parecido a que para evitar ese subviraje con viento en salida de la rápida anticipaba ápice-derrapaje y 'salía' mejor encarado evitándolo. Y que le gustaba especialmente esa curva porque era donde se ven los cojones del personal.

O sea, ¿mejor envolvente no?........ eso era cuando ganaban carreras.......


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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2014, 21:42:00 pm »

O sea, ¿mejor envolvente no?........ eso era cuando ganaban carreras.......


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Ni que sea era coherente a su máxima de motor hipersónico.  :fumando
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #67 en: 23 de Octubre de 2014, 04:23:20 am »
Con el tema viento no os hagáis demasiadas pajas mentales, la mayor afectación con diferencia es la lateral y sobremanera en la delantera y cuando te tira hacia fuera, subviradora.

Desde luego, la sensación no era de viento lateral. La evidencia más clara (que no la única) es que en alguna de las oportunidades en las que el que se fue largo llevaba a los otros dos a rueda, no se fueron largo también los otros dos, ya que les hubiera pillado la misma racha.

Lo que me niego a creer de todas todas, es lo de que se pusieran nerviosos (sobre todo Kallio -que ademas de frio tiene la experiencia de haber luchado por dos títulos, no le viene de nuevas- y Viñales -que además de haber peleado por tres, no se jugaba nada en el campeonato-) o que simplemente se pasaran de frenada sin más. Tantas veces y con tantos pilotos no es normal, tiene que haber un factor externo que lo explique.

Saludos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #68 en: 23 de Octubre de 2014, 10:45:02 am »
No he puesto atención en los detalles, mi comentario es muy genérico.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Moto2 -
« Respuesta #69 en: 23 de Octubre de 2014, 15:18:08 pm »
Tendrían el "warning" en la cabeza de que "ojo que el gomático está frío", pasas de arriesgar y aplicas menos presión en la maneta y te vas largo.

Supongo que en el segundo y tercer pelotón también pasaría lo mismo, que unos cuantos también se fueron largo. Mirando los parciales mas de uno tiene un 28' o 29' en el T2, cuando normalmente se quedan en 27'.