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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49770 veces)

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Desconectado deabru

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #135 en: 20 de Octubre de 2014, 10:43:49 am »
Buenas a todos,

Yo, hay una cosa que no entiendo, se cambió de "multimarca" a monomarca, con el suministro único de Bridgestone para que unos neumáticos no decidiesen el título, por el mal comportamiento de los Michelin. Hasta aquí bien, ahora, a lo que vengo vengo, el comportamiento de los Bridgestone en situaciones como la de hoy, que? No le da vergüenza?

Ojo, y es la misma situación para Bridgestone que para Dunlop...

Salu2

  Entonces yo no escribía en este foro, pero lo de las monomarcas ha sido un fiasco total tanto aquí como en la F1, recordar hace un par de años la secuencia de reventones, si no hay competencia no hay desarrollo, esto es una verdad de perogrullo y se ve clarísimo, aparte de que la esencia para mi de las carreras es la investigación y la tecnología, en el caso de los Brigedstone cuando los utilizó Ducati (que se gasto lo que no se sabe y mas en I+D con Bridgestone), para después la cacicada de obligar a tener que compartir la marca porque el spagetti se puso a llorar, es como si obligaran utilizar a todos las mismas llantas, discos de freno, amortiguadores etc, aunque ese camino llevamos, porque ahora mismo con el diámetro motor obligado  y las rpm también, pocas diferencias se pueden esperar..

Saludos

Aqui no hay monomarca, hay monogoma.

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Desconectado Osasuna

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #136 en: 20 de Octubre de 2014, 11:07:28 am »
lo que esta claro es que en este asunto de los neumáticos cada año hay movida. Y si Bridgestone es tan bueno no entiendo tantos problemas en circuitos fríos como Qatar, Phillip Island o Silverstone. Y siempre con el tema de las temperaturas. Hace unos años años se le iba a los pilotos de atrás y se pegaban unos Highsides de libro. Me acuerdo que los pilotos casi tenían pánico cuando corrían por las mañanas los libres. De dos años a aqui, problemas para calentar la goma delantera con caídas SIN INCLINACIÓN, a mitad mitad o principio de frenada, y sin previo aviso. Lo normal eran las caídas por forzar demasiado la goma delantera en la frenada. Ahora ni eso. Para el piloto debe de ser frustrante.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #137 en: 20 de Octubre de 2014, 11:13:32 am »
Por cierto, a que responde el cambio de un neumático de un año para otro como ha ocurrido este año? A presiones de Honda porque la Yamaha iba muy bien (si fuese al revés seria lo mismo)? A que Bridgestone quiere evolucionar sus gomas? A un contrato firmado con Dorna y que le obliga a cambiar cada x tiempo el neumático? O porque le apetecía a Bridgestone?

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #138 en: 20 de Octubre de 2014, 11:58:46 am »
lo que esta claro es que en este asunto de los neumáticos cada año hay movida. Y si Bridgestone es tan bueno no entiendo tantos problemas en circuitos fríos como Qatar, Phillip Island o Silverstone. Y siempre con el tema de las temperaturas. Hace unos años años se le iba a los pilotos de atrás y se pegaban unos Highsides de libro. Me acuerdo que los pilotos casi tenían pánico cuando corrían por las mañanas los libres. De dos años a aqui, problemas para calentar la goma delantera con caídas SIN INCLINACIÓN, a mitad mitad o principio de frenada, y sin previo aviso.

Lo normal eran las caídas por forzar demasiado la goma delantera en la frenada. Ahora ni eso
. Para el piloto debe de ser frustrante.

Negrita observaciones con las que coincido; subrayado detalles muy fácilmente relacionables con lo de siempre, construcción rígida.

La última negrita, descripción de gomas normales, menos críticas-sensibles a variables de agarre y con mayor margen-progresividad.

Aquí cabría volver a traer lo comentado por Camier relativo a Pirelli-BS.


El problema del monogoma en este circuito no es otro que la elección de gomas es escasa, se hace con mucha anticipación, y no se entrena por que esta lejos y es caro.

Lo lamentablemente triste es que todo un Campeonato del Mundo que se pone mil medallas de profesionalidad caiga en semejantes despropósitos, en algunos tales como que el suministrador oficial de neumáticos racanee con abanico opciones o con pruebas imprescindibles para asegurar los estándares de uno de los mayores mantras del Circo, la seguridad.


Moraleja ironic mode: eso sí, el pago por ver 'el espectáculo' es el futuro. E inevitable, toca asumirlo.
« última modificación: 20 de Octubre de 2014, 12:01:13 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado borobobh

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #139 en: 20 de Octubre de 2014, 13:03:16 pm »
Buenas a todos,

Yo, hay una cosa que no entiendo, se cambió de "multimarca" a monomarca, con el suministro único de Bridgestone para que unos neumáticos no decidiesen el título, por el mal comportamiento de los Michelin. Hasta aquí bien, ahora, a lo que vengo vengo, el comportamiento de los Bridgestone en situaciones como la de hoy, que? No le da vergüenza?

Ojo, y es la misma situación para Bridgestone que para Dunlop...

Salu2

  Entonces yo no escribía en este foro, pero lo de las monomarcas ha sido un fiasco total tanto aquí como en la F1, recordar hace un par de años la secuencia de reventones, si no hay competencia no hay desarrollo, esto es una verdad de perogrullo y se ve clarísimo, aparte de que la esencia para mi de las carreras es la investigación y la tecnología, en el caso de los Brigedstone cuando los utilizó Ducati (que se gasto lo que no se sabe y mas en I+D con Bridgestone), para después la cacicada de obligar a tener que compartir la marca porque el spagetti se puso a llorar, es como si obligaran utilizar a todos las mismas llantas, discos de freno, amortiguadores etc, aunque ese camino llevamos, porque ahora mismo con el diámetro motor obligado  y las rpm también, pocas diferencias se pueden esperar..

Saludos

Habla con más respeto de ciertos pilotos, eso para empezar... Y llorar, lloraron todos los que llevaban Michelin, por eso casi todos decidieron pasarse a Bridgestone y nadie queria Michelin (salvo Stoner y Ducati para tener un paquete distinto), por lo que al final la organización decidió que se quedaba Bdstne.

 El único que lloró es la misma llorona de toda la vida, la que en todas la hemerotecas siempre han apuntado que con michelín siempre tuvo tratos de favor en los neumáticos, neumáticos que en la misma marca rendían mas de 1s por vuelta, o tampoco será verdad que se fue corriendo a Ezpeleta o me dan Bridgestone o no corro, esa es la pura realidad y vamos ver como "Irrespetuoso" mi comentario,  es patético, o sea que llorar un sinónimo de quejarse es irrespetuoso joderrrrr , la próxima vez habalré de vd y antepondré un San........
 A mi si me parece no irrespetuso, si no mas bien una actitud  mafiosa la de obligar a ceder "sus neumáticos" a una marca que se había pagado el desarrollo ella solita durante tres o cuatro años sin cotrapartida, para que después se aprovecharan los demás a coste 0.

Saludos

LLorona, espaguetti... Espero las mismas faltas de respeto para Pedrosa que hizo lo mismo que Rossi pero a mitad de temporada... Aqui se acuerdan de lo que quieren... Con lo del trato de favor de Michelin, hay alguna prueba? Lo digo porque ya lo he leido muchas veces pero es como lo de que cuando un piloto empieza a bajar el nivel es porque le han tocado algo de la moto...

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #140 en: 20 de Octubre de 2014, 14:21:34 pm »
Las motos por el camino de la f1
smith 3º, barberá 5º, gracias a gomas defectuosas en varias motos ... ya puestos, que  se lo jueguen a los chinos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #141 en: 20 de Octubre de 2014, 16:41:29 pm »
Cal Crutchlow no podía creerse la caída que había tenido en la última vuelta.

Frenó, inclinó un pelo, bloqueó y adios. Todavía no se lo cree.

Se quedó bloqueado con las manos abiertas en cruz suplicando que alguien le explicara qué había sucedido (y qué había hecho para merecer eso).

Otro tanto para Pol.

Aleix y Dani llorando su mala suerte, sobre todo Aleix.

Parece que Brid no ha aprendido de experiencia ajena (Pirelli).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #143 en: 20 de Octubre de 2014, 19:29:02 pm »
Se que las gomas fallaron, por que calleron muchos.

Pero pienso que Cal se fue al suelo por tratar de lograr la gesta y ganarle o luchar la victoria con Rossi, Si se queda segundo controlando al 3ro, era podio seguro y facil.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #144 en: 20 de Octubre de 2014, 20:21:29 pm »
Aunque se que me vais a crujir, tengo que decirlo:

el spagetti se puso a llorar

Me molesta. Creo que absolutamente todos los pilotos que se suben a una moto y se presentan en una parrilla de salida se merecen más respeto que éso. Y la reiteración y justificaciones siguientes, también.

he comprobado, que no hay libertad de expresión, x ambos lados, si opinas en contra de Dani pues salen los fan de estos a defenderlo

Me molesta. Por dos razones. La primera es que pareces dar por sentado que la gente solo salta cuando se opina contra Dani como si el foro completo fuera fan suyo. Será que no ha defendido nadie en este foro a Lorenzo, Rossi, Márquez, etc, etc... (y me doy por aludido porque siempre que siento que se ataca a Dani soy de los primeros en defenderlo). Incluso hay gente que los ha defendido a todos ellos sin que se le caigan los anillos por éllo.

La segunda es una ligera confusión, que tanto se puede dar en el receptor como en el emisor (para no apuntar a nadie con el dedo): no es lo mismo opinar que atacar. Cuando se opina no es de recibo que se rebote nadie, cuando se ataca, sí. La diferencia está en como se entienden las cosas, tu puedes entender que opinas y otro entender que atacas. No se puede pretender que todos entendamos lo mismo, así que no hay más remedio que comprender que se responda a uno cuando se considera que ha atacado cuando nuestra intención era otra. Lo que no se puede pretender es que usando palabras o conceptos como puyas, se entienda como una simple opinión.

Y ya está, ahora ponedme a parir y decidme que cada uno es libre de decir lo que quiera, que si no me gusta ya sé donde está la puerta, que no veo la viga en mi ojo o lo que queráis. Tenía que decirlo. No me gusta un foro donde se pueda insultar, menospreciar o faltar al respeto a nadie (por muy divertido que parezca), pero sobre todo a los pilotos que se juegan la vida (con las compensaciones que sean) para que nosotros pasemos un buen rato viendo carreras. Ni donde defender a quien se entiende que han atacado, se identifique con cercenar la opinión o limitar la expresión de nadie.

Saludos.

P.D. Por no decir que solo faltaría que cuando alguien da su opinión en este foro nadie pudiera responderle desde un punto de vista diferente e incluso contrario...
« última modificación: 20 de Octubre de 2014, 20:35:09 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #145 en: 20 de Octubre de 2014, 20:58:47 pm »


http://solomoto.es/1/lo-mejor-del-gp-de-australia-en-el-solomoto-digital#.VEVWGihutyU

Esa misma sensación tuve yo. Mala imagen para con sus jefes nipones para los cuales el honor y el esfuerzo es mucho.
Un saludo en uve.

Desconectado jovisector

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #146 en: 20 de Octubre de 2014, 21:39:36 pm »
Hacia muchos años que no leía a Pecino pero veo que sigue teniendo "feeling" con Pedrosa.  :latigo :latigo

De ser cierta la historia y llegando a entender a Pedrosa, que estaba teniendo un fin de semana terrible, la verdad es que esto no le deja en muy buen lugar.

Y con respecto a los neumáticos, creo que la situación no es peor que en las épocas en las que en el campeonato había un falso monomarca y los pilotos oficiales recibían el domingo por la mañana las gomas echas a medida la noche anterior, mientras que los satélites se quedaban a dos velas y sino que le pregunten a Stoner o Elías.
« última modificación: 20 de Octubre de 2014, 21:44:06 pm por jovisector »

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #147 en: 20 de Octubre de 2014, 21:49:19 pm »
Aunque se que me vais a crujir, tengo que decirlo:

el spagetti se puso a llorar

Me molesta. Creo que absolutamente todos los pilotos que se suben a una moto y se presentan en una parrilla de salida se merecen más respeto que éso. Y la reiteración y justificaciones siguientes, también.

he comprobado, que no hay libertad de expresión, x ambos lados, si opinas en contra de Dani pues salen los fan de estos a defenderlo

Me molesta. Por dos razones. La primera es que pareces dar por sentado que la gente solo salta cuando se opina contra Dani como si el foro completo fuera fan suyo. Será que no ha defendido nadie en este foro a Lorenzo, Rossi, Márquez, etc, etc... (y me doy por aludido porque siempre que siento que se ataca a Dani soy de los primeros en defenderlo). Incluso hay gente que los ha defendido a todos ellos sin que se le caigan los anillos por éllo.

La segunda es una ligera confusión, que tanto se puede dar en el receptor como en el emisor (para no apuntar a nadie con el dedo): no es lo mismo opinar que atacar. Cuando se opina no es de recibo que se rebote nadie, cuando se ataca, sí. La diferencia está en como se entienden las cosas, tu puedes entender que opinas y otro entender que atacas. No se puede pretender que todos entendamos lo mismo, así que no hay más remedio que comprender que se responda a uno cuando se considera que ha atacado cuando nuestra intención era otra. Lo que no se puede pretender es que usando palabras o conceptos como puyas, se entienda como una simple opinión.

Y ya está, ahora ponedme a parir y decidme que cada uno es libre de decir lo que quiera, que si no me gusta ya sé donde está la puerta, que no veo la viga en mi ojo o lo que queráis. Tenía que decirlo. No me gusta un foro donde se pueda insultar, menospreciar o faltar al respeto a nadie (por muy divertido que parezca), pero sobre todo a los pilotos que se juegan la vida (con las compensaciones que sean) para que nosotros pasemos un buen rato viendo carreras. Ni donde defender a quien se entiende que han atacado, se identifique con cercenar la opinión o limitar la expresión de nadie.

Saludos.

P.D. Por no decir que solo faltaría que cuando alguien da su opinión en este foro nadie pudiera responderle desde un punto de vista diferente e incluso contrario...
Ahora me doy x aludido yo, cuando digo los dos bandos se sobre entiende que me estoy refiriendo a toda la parrilla, porque doy x supuesto que aquí no sólo hay seguidores de Dani y Rossi si no de todos los pilotos, y lo que yo quería decir es que si das la opinión en contra de uno de los pilotos, razonada, se te debe de contestar con lo mismo con un razonamiento, ya sabemos que todos los pilotos x el mero echo de subirse en una moto se merecen un respeto, pero eso no está reñido x dar ciertas explicaciones que han ocurrido a lo largo de la carrera de Rossi, yo no soy un lince en esto de internet pero a Rossi le hacia Michelin las ruedas a la carta de la noche a la mañana, no lo puedo demostrar porque no lo se buscar, pero si lo he leído, sería verdad, sería mentira. pues yo que se, el caso es que se publico en su momento, lo mismo que los Bridegstone los pidió Rossi para él en exclusiva, ( es verdad que Dani también las pidió a mitad de temporada ese año ) y al compañero le puso un murito, y le llegaban las piezas dos semanas antes, o también eso es mentira?, y lo tengo que demostrar .Pues no lo puedo demostrar porque entre las revistas que tengo no me voy a poner a buscarlo,  espero x lo menos que se respete mi opinión, y no se me desautorice x no poder demostralo. Todavia me acuerdo en uno de mis primeros post aquí que dije que Lorenzo había entrado el el padock dando patadas a todo lo que pillaba, y me dijeron la fuente, y dije mi amigo Paco, que estaba x allí, bueno pues esa fuente no vaíia x que según algunos lo de mi amigo no es suficiente para este foro hay que contrastarlo, a ser posible ante notario, me quede a cuadros, porque yo de mi amigo me fio más que de las revistas, pero bueno, fue curioso. X cierto siento empatía x Bautista, x Dani y x Rins ,es casualidad que sean todos españoles, para mi el motociclismo no tengo fronteras, que conste. Espero haberme explicado cuando menos para ser entendido, ya que yo reconozco que no se hacerlo con la suficiente clarividencia con lo que lo haceis algunos de vosotros, que es digno de admiración, yo no sé hacerlo igual y quizás pueda parecer que mi opinión son puyitas, pues va a ser que no. Bueno venga un saludo para todos.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #148 en: 20 de Octubre de 2014, 22:51:05 pm »
Lorencista...eso debe ser de lo peor eh!?...aixxx... :fumando

Y el vídeo con las palabras de Dani está ahí...no es una invención...Pero bueno, cada uno lo verá a su manera, a mí me parece una falta de respeto hacia los que trabajan en el box...Veo a Dani desmotivado y asumiendo un papel secundario, pero él y sólo él sabrá los motivos.

Esperemos que vuelva a encontrar una motivación para rendir a su mejor nivel. :moto

S2
« última modificación: 20 de Octubre de 2014, 23:02:37 pm por JRT »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado JRT

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #149 en: 20 de Octubre de 2014, 22:52:58 pm »
Por cierto...alguien tiene el vídeo de Aleix del que todo el mundo habla por twitter?...para los que no tenemos MovistarTV sobre todo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"