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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49751 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #180 en: 21 de Octubre de 2014, 15:29:31 pm »
Antes de 2007, con los datos de los entrenos, Michelin fabricaba neumáticos el sábado por la tarde (en carreras europeas, claro), que se llevaban al circuito durante la noche, evidentemente Rossi era una de los agraciados....... así como los demás pilotos de motos oficiales. Llevaban minimo para unos seis pilotos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #181 en: 21 de Octubre de 2014, 16:17:07 pm »
De lo que he visto Aleix, entra un poco "pasao" pero en su box, no en el de LCR

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #182 en: 21 de Octubre de 2014, 16:25:50 pm »
Ayer comentaban que incluso se portó regular con Óscar Haro...y éste le decía ayer que ya estaba olvidado...pero vamos, no he visto nada...
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #183 en: 21 de Octubre de 2014, 16:31:52 pm »
Natacha Alfageme @NatachaAlfageme  ·  19 de oct.
En el toque, Bradl ha roto el motor de Aleix, que no tiene +motores nuevos. Y llega Sepang, un circuito para el que todos reservan motores..

Natacha Alfageme @NatachaAlfageme  ·  19 de oct.
Tremendo cabreo de Aleix Espargaró cuando volvió a boxes, pidiendo explicaciones a Óscar Haro: "Pregúntale a Bradl qué le he hecho yo!"

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #184 en: 21 de Octubre de 2014, 18:00:33 pm »
Antes de 2007, con los datos de los entrenos, Michelin fabricaba neumáticos el sábado por la tarde (en carreras europeas, claro), que se llevaban al circuito durante la noche, evidentemente Rossi era una de los agraciados....... así como los demás pilotos de motos oficiales. Llevaban minimo para unos seis pilotos.

Si no recuerdo mal alguna vez llegaban algo apurados... la misma mañana del domingo... :lol
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #185 en: 21 de Octubre de 2014, 18:12:06 pm »
Pues la fábrica de Michelin en Francia no se donde cae pero desde Lasarte Gipuzkoa que es donde esta Michelin hasta Jerez hay 10 horas mínimo alguien se tendría que hacer un viaje nocturno hasta Jerez y no pinchar por el camino. ...

Lo que no se si es posible es que antes en el mundial no hubiera controles de calidad para que no hubiera estos neumáticos sorpresa... los mismos equipos deberían tener acceso a estos datos.... hoy en día entiendo que todo esto es muy riguroso y no se puede falsear un neumático cocido la noche anterior....

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #186 en: 21 de Octubre de 2014, 18:13:39 pm »

H = Hijo
P = Meretriz (Andres Pastor dixit)

Yo que intentaba disimular...  :lol



Viendo lo de Rossi y sin tener ni idea de la relacion Leitner-Pedrosa, no me parece mala opcion hacer una revolucion y tratar de acercarse a las prestaciones de Marc. Mirandolo un poco desde fuera, Dani lleva la tira de tiempo con grandes problemas en la primera mitad de carrera por ejemplo. Igual empezar con gente nueva desde cero es una buena decision. Por ser positivo  :fiseta

Pos eso, pos igual sí.




De Leitner ni idea. Solo se dice que se va porque no está de acuerdo con que se prescinda de dos mecánicos, de Christophe y el otro.

Las razones por las que prescinde de ellos las sabrá Pedrosa, pero después de todas las cagadas que se ha comido (como el famoso tornillo) estaba claro que algo había que hacer.

En cualquier caso, opinar sin tener puta idea es realmente poco profesional. Y tratar de hacer quedar a Pedrosa como el tirano malo (no hablo por ti) demuestra que algunos periodistas son tan poco profesionales que se dejan llevar por su odio hacia Pedrosa.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pos eso (bis).



Y la crisis cosa mala, hay que conseguir clics como sea. Y 'Pedrosa malo' vende, así está el patio, así es la afición 'más entendida'.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #187 en: 21 de Octubre de 2014, 18:23:00 pm »
Pues yo entiendo que Dani con el calentón pasara olímpicamente de coger la moto pa volver a salir.



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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #188 en: 21 de Octubre de 2014, 18:24:12 pm »
Pues la fábrica de Michelin en Francia no se donde cae pero desde Lasarte Gipuzkoa que es donde esta Michelin hasta Jerez hay 10 horas mínimo alguien se tendría que hacer un viaje nocturno hasta Jerez y no pinchar por el camino. ...

Lo que no se si es posible es que antes en el mundial no hubiera controles de calidad para que no hubiera estos neumáticos sorpresa... los mismos equipos deberían tener acceso a estos datos.... hoy en día entiendo que todo esto es muy riguroso y no se puede falsear un neumático cocido la noche anterior....

Habían historias de ese tipo, no recuerdo detalles pero creo recordar incluso llegar apurados para montarlos.

¿Controles de calidad por parte del organizador? Yo ni recuerdo ni creo que hubiera nada parecido, simplemente por la cuenta que le traía a Michelin procuraba no pifiarla.

Eran gomas completamente artesanas, en el sentido de inmediatez y compuesto con las proporciones X-Y-Z según criterio de pócima del Druida que llevaban al circuito. Y todo secreto de estado, si preguntaban nadie sabía nada aunque con el tiempo fuera vox populi.

Los equipos no pintaban nada, excepto claro está los privilegiados para montarlos. Sin Michelin de tu lado no eras naide.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #189 en: 21 de Octubre de 2014, 18:26:55 pm »
Pues yo entiendo que Dani con el calentón pasara olímpicamente de coger la moto pa volver a salir.



Se despide Mertens chorizando banda ancha desde el curro de su Santa.

A VomistarTiVi que vas, vendrá Carmello Cheriff of DornaWildWestTown y pampam al culo.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #190 en: 21 de Octubre de 2014, 18:34:22 pm »
Pues la fábrica de Michelin en Francia no se donde cae pero desde Lasarte Gipuzkoa que es donde esta Michelin hasta Jerez hay 10 horas mínimo alguien se tendría que hacer un viaje nocturno hasta Jerez y no pinchar por el camino. ...

Lo que no se si es posible es que antes en el mundial no hubiera controles de calidad para que no hubiera estos neumáticos sorpresa... los mismos equipos deberían tener acceso a estos datos.... hoy en día entiendo que todo esto es muy riguroso y no se puede falsear un neumático cocido la noche anterior....

Hola JJ.

No entiendo bien que quieres decir sobre controles de calidad, esos neumáticos eran totalmente legales y esa practica era conocida por todo el mundo.

Eso se acabo cuando la reducción de costes hizo su aparición, para la temporada 2007, Michelin y Bidgestone llegaron a un acuerdo de reducción de costes, por el que Brid prescindía de su equipo de pruebas (con desmosedici) y Michelin de la fabricación a ultima hora de neumas a la carta, se cuenta, se dice, se rumorea, que el fallecimiento en accidente de Edduard Michelin en primavera de 2006 tuvo mucho que ver con esa reducción de costes, o con el final de la poética idea de ganar a cualquier costo, .... la historia posterior es bien conocida.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #191 en: 21 de Octubre de 2014, 18:39:31 pm »
crakol... lo de los A-B e incluso los xtrasoft para pole todo era el mismo contubernio, ¿no?, machacar por todos lados. Y lo de las gomas saturday nightfever primero era secreto-secreto, ¿no?

Recuerdo lo de Edouard, lo que no recuerdo es eso de relacionarlo con reducción costes.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #192 en: 21 de Octubre de 2014, 18:59:37 pm »
Antes de 2007, con los datos de los entrenos, Michelin fabricaba neumáticos el sábado por la tarde (en carreras europeas, claro), que se llevaban al circuito durante la noche, evidentemente Rossi era una de los agraciados....... así como los demás pilotos de motos oficiales. Llevaban minimo para unos seis pilotos.

Si no recuerdo mal alguna vez llegaban algo apurados... la misma mañana del domingo... :lol

Alguna foto en jerez de una Space llena de neumáticos ya salio en su día.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #193 en: 21 de Octubre de 2014, 19:07:59 pm »
El padre de Toni me lo dijo en persona en Estoril 2006...
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #194 en: 21 de Octubre de 2014, 19:28:51 pm »
...

Si crees que el esfuerzo de pensar en como se va a entender lo que escribes es demasiado, no soy nadie para contradecirte, pero no puedo estar de acuerdo. Tu mismo.

Lo has escrito mal y no hay puro...

Lo de los michelín A y B ya venía de antiguo. Ya en los 80 contaba Doohan que tenía que clasificar arriba para que le diesen los neumáticos A para la carrera. Así consiguió su primera victoria, en Austria creo. Y eso estando en HRC, no en un privado

Así, a bote pronto, la situación de los Michelin A y B públicos(*) fue en el 90 ó 91. Déjame ver una cosa... fué en el 90 (el año del accidente de Sito con Chili en Rijeka, cuando él con B estaba recuperando tiempo sobre Doohan con el A -me gusta recordar esa anécdota del accidente, lo único agradable del mismo). Michelin daba gomas A a los pilotos top de cada marca y creo que al campeón del año anterior más una goma a partir del sábado para el mejor no-A de los oficiales del viernes y una en carrera para el mejor no-A de los oficiales del sábado (y una a Sito en el primer GP como agradecimiento por sus títulos de 250 para la marca). Así tenían un A seguro Gardner, Rainey, Schwantz y Lawson, el resto se lo jugabab en entrenos. Si la memoria no me falla...

(*)Digo públicos porque aunque no es descartable que ocurriera en otras ocasiones antes y después, ese año no escondieron la estrategia sino que la dieron a conocer.

Antes de 2007, con los datos de los entrenos, Michelin fabricaba neumáticos el sábado por la tarde (en carreras europeas, claro), que se llevaban al circuito durante la noche, evidentemente Rossi era una de los agraciados....... así como los demás pilotos de motos oficiales. Llevaban minimo para unos seis pilotos.

Exacto, todos los top los tenían.

En cuanto a maniobras de Rossi como el muro, como tener la piezas nuevas antes que el compañero y demás, salvo cuestiones puramente estéticas (como puede considerarse dicho muro), no hay nada raro para la historia del motociclismo. Los primeros pilotos siempre han tenido primero las piezas nuevas (aunque éllo no siempre fuera bueno, recordemos las quejas de Hayden en 2006 sobre que su moto parecía un laboratorio con el montón de cosas que probaban) y han impuesto su disciplina en el box (recordemos a Doohan escogiendo siempre el lado de boxes más adecuado para que su pizarra tapara la de Crivi).

Eso se acabo cuando la reducción de costes hizo su aparición, para la temporada 2007, Michelin y Bidgestone llegaron a un acuerdo de reducción de costes, por el que Brid prescindía de su equipo de pruebas (con desmosedici) y Michelin de la fabricación a ultima hora de neumas a la carta, se cuenta, se dice, se rumorea, que el fallecimiento en accidente de Edduard Michelin en primavera de 2006 tuvo mucho que ver con esa reducción de costes, o con el final de la poética idea de ganar a cualquier costo, .... la historia posterior es bien conocida.

Más que un acuerdo, fue una imposición de Dorna a cambio de no implantar de inmediato la marca única. Solo sirvió para que ese último año de Michelin, el prestigio de la marca acabara por los suelos al tener que utilizar una tecnología obsoleta en la que ya no invertían, viéndose así derrotados por una B'Stone que, evidentemente, perdió mucho menos en ese "acuerdo". A grandes rasgos, Michelin trabajaba para dar el máximo agarre a cambio de un rango de temperaturas útil muy pequeño (para lo que era imprescindible la goma a la carta cocinada la noche anterior) mientras B'Stone sacrificaba algo de agarre (poco, la verdad) a cambio de un rango de temperaturas mucho más amplio. Al tener que descartar las gomas a la carta, la marca francesa se vió obligada a trabajar con la misma tecnología "antigua" con la que elaboraba los neumáticos "para los pobres", mientras que B'Stone solo vió algo limitada su información para evolucionar.

Saludos.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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