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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49757 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #195 en: 21 de Octubre de 2014, 20:19:43 pm »
Volviendo al tema del box de Pedrosa.

Con el año que llevan, con continuos problemas de agarre en las primeras vueltas, y sin visos de solución es algo que carga el ambiente del box mejor avenido.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #196 en: 21 de Octubre de 2014, 21:43:35 pm »
Pues la fábrica de Michelin en Francia no se donde cae pero desde Lasarte Gipuzkoa que es donde esta Michelin hasta Jerez hay 10 horas mínimo alguien se tendría que hacer un viaje nocturno hasta Jerez y no pinchar por el camino. ...

Lo que no se si es posible es que antes en el mundial no hubiera controles de calidad para que no hubiera estos neumáticos sorpresa... los mismos equipos deberían tener acceso a estos datos.... hoy en día entiendo que todo esto es muy riguroso y no se puede falsear un neumático cocido la noche anterior....

Hola JJ.

No entiendo bien que quieres decir sobre controles de calidad, esos neumáticos eran totalmente legales y esa practica era conocida por todo el mundo.

Eso se acabo cuando la reducción de costes hizo su aparición, para la temporada 2007, Michelin y Bidgestone llegaron a un acuerdo de reducción de costes, por el que Brid prescindía de su equipo de pruebas (con desmosedici) y Michelin de la fabricación a ultima hora de neumas a la carta, se cuenta, se dice, se rumorea, que el fallecimiento en accidente de Edduard Michelin en primavera de 2006 tuvo mucho que ver con esa reducción de costes, o con el final de la poética idea de ganar a cualquier costo, .... la historia posterior es bien conocida.

Yo no estoy muy de acuerdo con lo del 2007, Bridgestone no tenía un equipos de pruebas, era Ducati la que pagaba un equipo de pruebas exclusivo para ella permanentemente en japón, con dos motos incluyendo el coste del piloto probador.


Saludos

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #197 en: 21 de Octubre de 2014, 22:30:27 pm »

Lo de los michelín A y B ya venía de antiguo. Ya en los 80 contaba Doohan que tenía que clasificar arriba para que le diesen los neumáticos A para la carrera. Así consiguió su primera victoria, en Austria creo. Y eso estando en HRC, no en un privado

Así, a bote pronto, la situación de los Michelin A y B públicos(*) fue en el 90 ó 91. Déjame ver una cosa... fué en el 90 (el año del accidente de Sito con Chili en Rijeka, cuando él con B estaba recuperando tiempo sobre Doohan con el A -me gusta recordar esa anécdota del accidente, lo único agradable del mismo). Michelin daba gomas A a los pilotos top de cada marca y creo que al campeón del año anterior más una goma a partir del sábado para el mejor no-A de los oficiales del viernes y una en carrera para el mejor no-A de los oficiales del sábado (y una a Sito en el primer GP como agradecimiento por sus títulos de 250 para la marca). Así tenían un A seguro Gardner, Rainey, Schwantz y Lawson, el resto se lo jugabab en entrenos. Si la memoria no me falla...


Wxat, he consultado, y la primera victoria de Doohan fue Hungría 90, así que todo cuadra con lo que dices. Él comentaba eso, que tenía que ganarse el neumática en calificación. Salía en un reportaje de la ¿Motociclismo? en el que Mick contaba como había sido su primera victoria en 500
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #198 en: 21 de Octubre de 2014, 22:35:49 pm »
Vale, he encontrado la entrevista.

Dice Doohan:
Citar
«En ese momento solo el primer piloto de cada equipo tenía asegurados los Michelin “A”», continúa Doohan, «mientras que el resto podríamos disponer de ellos en el último entrenamiento cronometrado en función de los resultados en las tandas anteriores.

Así que siempre estabas pensando en la forma de conseguir el neumático A, incluso si éste era en realidad un regalo envenenado, ya que te cambiaba completamente la puesta a punto de la moto, algo que ocurre instantáneamente al rodar un segundo más rápido.

El link a la versión completa: http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/mi-mejor-carrera-michael-doohan-hungria-1990
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #199 en: 21 de Octubre de 2014, 23:22:26 pm »
Si, recuerdo también a Pons luchando por esas gomas.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #200 en: 22 de Octubre de 2014, 00:15:30 am »
(paso por la pág.13)

Hablar de neumáticos y Rossi es ya un clásico, pero no sé si los mismos que pedís calidad informativa a SoloMoto sois los mismos que decís que Rossi se beneficiaba de los ''donuts frescos'' de Michelin el Domingo por la mañana... Oye, que el neumático con el que ganó Elías, era un neumático que iba para Pedrosa y que Pedrosa habia dicho que no le gustaba, así que dejemos de manipular las cosas y digamos que, al igual que Rossi recibía gomas frescas para el Domingo, también las recibian en HRC, por poner un ejemplo (y en más sitios). Carakol lo ha explicado muy bien, los Michelin del Domingo eran para seis oficiales, así que ya está bien de intentar manipular y decir que solo Rossi se beneficiaba de ellos y que los mundiales son gracias a las gomas hechas a medida de Michelin, cuando la realidad es que los mismos que le disputaban el Mundial, también disfrutaban de esas gomas.

Los de las gomas Michelin, siempre se ha sabido, no es una cosa del siglo XXI ni mucho menos, de toda la vida habían los A y los B... igual que es sabido por todos que alguien que está en un oficial dispone de mayores beneficios que alguien que esta en un satélite, pero los que llevan siempre lo mejor son los mejores, por algo lo llevan y, los mejores, disponen todos de material de primera, así que intentar quitar mértios a ciertos pilotos cuando sus rivales llevan lo mejor también, es patético... Y luego pedimos rigor y seriedad informativa a los demás!

También decir que no se puede pretender que Bdstone sea perfecta siempre... Cuando la época de Michelin-Bdstone con las 800cc, había carreras en las que los pilotos Michelin estaban delante y otras en las que no, y lo mismo con Bridgestone. Parece que Bdstne tiene problemas con las pistas frías y seguramente aquí los Michelin andarían mejor, pero lo cierto es que, cuando estaban las dos marcas, casi todos terminaron decidiendo Bdstne, así que por algo sería... Y no siempre eran mejores los Bdstone, ojo, pero el global de la temporada, los dejaba mejor favorecidos (alomejor, si ahora tuvieramos Michelin, en las pistas con mucha tº andarían fatal los franceses y con muchos problemas).
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #201 en: 22 de Octubre de 2014, 00:26:20 am »
Se que las gomas fallaron, por que calleron muchos.

Pero pienso que Cal se fue al suelo por tratar de lograr la gesta y ganarle o luchar la victoria con Rossi, Si se queda segundo controlando al 3ro, era podio seguro y facil.
Un piloto es un piloto, le están pagando para terminar lo más arriba posible y seguramente, aunque ni le pagasen, ése sería su objetivo. ¿Estás diciendo que Cal se equivocó al intentar pillar al que tenía delante? ¿Lograr la gesta? Parece que en tu comentario se desprende un mensajes como de ''te ha pasado por intentar atrapar a Rossi'', por lo que no estoy de acuerdo, aunque es cierto que Cal lo tenía muy difícil y yo no creo que quisiera pillar a Rossi; simplemente se le fue sin ni saber el motivo y se encontró en el suelo y sin ''recompensa''.
« última modificación: 22 de Octubre de 2014, 00:47:46 am por CHRSTNNNNN »
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #202 en: 22 de Octubre de 2014, 00:34:45 am »
La excusa de Michelin de que no iban a competir por un campeonato monomarca fue una clara muestra de que veían de sobras que los pilotos iban a elegir y preferían Bridgestone antes que las gomas francesas, pq si su filosofía es la de estar en campeonatos donde no hay monomarca, no se entiende que vuelvan ahora a MotoGP con monomarca de neumáticos... Como apunte tardío del primer post.

Por seguir con el tema, el piloto que estaba liderando y que más bien lo tenía para ganar, no se le ha escuchado ni llorar un poquito a las cámaras, y seguramente le jodió más caerse que no a muchos que estaban bastante más retrasados (y ya ni hablar de los que pudieron terminar)... Creo que hay que ver las cosas como son y ya está. Bridgestone no puede traer una goma perfecta a todos los trazados (igual que no lo hacia Michelin), así que creo que está dentro de lo normal que en algunos circuitos flaqueen un poco... Bueno, por lo menos es mi manera de ver las cosas, y más en un sitio donde puedes relajarte porque no tienes competencia... Y esto pasa te llames Bridgestone, motores Honda CBR 600 o seas tú el único que ejerce un cargo en una empresa y no tengas a otro trabajador apretandote las tuercas para ver quien es mejor.

Se han llegado a puntos con inclinaciones de más de 60º (MM salvando una inclinación a 68º ya ni lo incluyo) y agarres que cuestan de creer... Estamos hablando que casi todos los pilotos tocan con el codo y algunos ya parece que tengan que tocar casi con el hombro. A la mínima que se tiene un problema, a esas velocidad y esas inclinaciones, es demasiado exagerado, pero puede ser que, cuando los problemas se ''agravan'' tanto, la culpa es de que Bdstne tiene unos neumáticos tan descaradamente buenos el resto de la temporada, que cuando pecan un poco en algunos circuitos se hace una bola demasiado grande... No defiendo lo de P.Island, pero si lo que ha pasado en otros muchos GP's que no es para tanto (lo de este GP ha sido bastante exagerado, aunque, repito, creo que es entendible).
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #203 en: 22 de Octubre de 2014, 00:35:08 am »
Polvo, no te envenenes, que sabíamos que no eran solo para Rossi... bueno igual alguno anda despistado :lol


Lo de Cal, yo entiendo que un piloto tiene que intentar quedar lo más arriba posible, pero la vuelta antes de caerse, iba a 5 segundos de Rossi y 6 por delante de Lorenzo, y quedaba una vuelta. Podía haber sido amarrategui, que o se transformaba en Superman o no pillaba a Rossi en su vida.

Otra cosa es se cayese por defecto de neumático, temperatura o lo que sea, pero está claro que amarrar era la opción correcta en ese caso.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #204 en: 22 de Octubre de 2014, 00:46:35 am »
Estoy de acuerdo, hubiera sido lo más inteligente, por eso tampoco entiendo que un post se escribe pareciendo que los pilotos, simplemente por que hay Rossi delante, se tienen que quedar atrás conservando y no molesten al otro.

En este caso hubiera sido lo más listo para Cal, de hecho, yo creo que Cal no hizo nada raro y tampoco tenía intención de pillar a Rossi (lo tenia casi imposible), igual que tampoco creo que en el momento en el que Marc se cayó, estuviera forzando más de la cuenta para sacar más distancia... Es lo típico que oímos de: ''pues he hecho lo mismo que la vuelta anterior, pero esta vez se me ha ido de delante'' :lol

Era una situación muy complicada, como cuando empiezan a caer las primeras gotas, se va (sin hacer nada nuevo que no hubieras hecho en la anterior vuelta) y te encuentras en el suelo sin saber el porqué, pero bueno...
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #205 en: 22 de Octubre de 2014, 01:15:45 am »
No, si yo creo como tú, no creo que Cal tuviese intención de pillar a Rossi, porque era imposible salvo colada del italiano... y colada buena.

Las caídas en general fueron en plan "placa de hielo"... moto recta, frenando más o menos en el mismo sitio y patinazo delantero.
Creo que algún piloto comentó que si dejabas de tirar era peor, que se enfriaba el neumático y la cagabas.

Sobre Bridgestone, aunque han tenido cagadas, y algunas gordas, como el año pasado, creo que han hecho unos neumáticos increíbles.
También es cierto lo que comentas del 2007, que donde los Michelín iban... flipas. Recuerdo que en Sachs Dani ganó sacando medio circuito al resto, creo que la diferencia más grande conseguida en seco. Que Dani va como un tiro en Alemania, pero no tanto... igual que en Laguna pasó al revés, que Dani y Rossi entraron a un mundo de Stoner.

Lo que yo me planteo a veces es si el Bridgestone no será "demasiado bueno". Quiero decir, estamos hablando de inclinaciones de 60º. No me imagino lo afinadísima que tiene que estar la puesta a punto para soportar esas inclinaciones.
Con esto me refiero a que un neumático que inclinase.. pues 50º, más motos podrían optar a estar arriba al no ser tan exigente para con el chasis/suspensiones, pero eso es otro debate.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #206 en: 22 de Octubre de 2014, 01:56:23 am »
Yo respecto a la caída de Carl expongo otra posibilidad, descartando evidentemente el que intentara cazar a Rossi, ya nadie en su sano juicio puede pensar que alguien en la última vuelta y sabiendo que le llevan 5 o 6" de ventaja intente recuperarlos, porque es imposible, salvo en condiciones de pista mojada y el de adelante como hiceron Pedrosa y marquez no haya cambuado y el de atras venga con neumáticos de agua y si tiene la posibilidad.

Carl hasta la caida estaba haciendo "su carrera del año" rodando extremadamente rápido, de hecho se distanció fácil de sus perseguidores e incluso por la telemetría que enseñaron por la TV, algunas vueltas las hizo mas rápido que el propio Rossi, lo que dice mucho de lo que corrió en esta carrera.

Si a esto le añadimos que no lleva la GP14 pata negra ya que el tiene una moto menos evolucionada que Ianonne y Dovi que van con la 14.2 , que según el mismo reconoce sus compañeros inclinan 5º más que el, y que si lo intenta cae, que las Ducati gastan normalmente mas neumático, no podría ser que la caída de la última vuelta en su caso tuviera mas a ver con una goma ya muy gastada que con estar defectuosa ??

Saludos

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #207 en: 22 de Octubre de 2014, 02:25:09 am »
Francamente, viendo el lenguaje no verbal de Cal tras su caída dudo y mucho que estuviera intentando la locura de cazar a Rossi. Sobre todo si miramos los tiempos: la primera vuelta que Cal pasó por meta delante de Jorge (23) estaba a 6.2, la última (26), a 5.9. En la vuelta 23 rodó 3 décimas más lento que el italiano, en la 24 una décima más lento, en la 25 rodó una más rápido, en la 26, dos... El ritmo no era para intentar recuperar los casi 6 segundos que le faltaban en una sola vuelta, imposible... y éso lo sabía.

Por otro lado, su última vuelta (26) fué 0.04 más rápida que la 23 y dos y una décima más rápida que las 24 y 25, pero fue medio segundo más lenta que entre las 12 y 22 (que encadenó con un ritmo de 1'30.4, 1'30.5). No parece que estuviera haciendo un esfuerzo extraordinario por alcanzar al italiano.

En todo caso, mirando solo los tiempos, lo único que alcanzo a imaginar es que gestionara mal el desgaste y quisiera mantener un ritmo demasiado elevado (en ningún caso para alcanzar a Rossi) para el estado de los mismos, probablemente por miedo a que bajar el ritmo le provocara el "enfriamiento maldito".

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #208 en: 22 de Octubre de 2014, 09:18:31 am »
Sin haber visto los datos pienso posible que apretara menos en las curvas anteriores y el costado derecho llegara mas frío que la vuelta anterior. Sus gestos los entiendo como sorpresa por caerse apretando menos.

No es la primera vez que se ve con los brid, sobre todo hace años
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #209 en: 22 de Octubre de 2014, 09:39:08 am »
Pues la fábrica de Michelin en Francia no se donde cae pero desde Lasarte Gipuzkoa que es donde esta Michelin hasta Jerez hay 10 horas mínimo alguien se tendría que hacer un viaje nocturno hasta Jerez y no pinchar por el camino. ...

Lo que no se si es posible es que antes en el mundial no hubiera controles de calidad para que no hubiera estos neumáticos sorpresa... los mismos equipos deberían tener acceso a estos datos.... hoy en día entiendo que todo esto es muy riguroso y no se puede falsear un neumático cocido la noche anterior....

Hola JJ.

No entiendo bien que quieres decir sobre controles de calidad, esos neumáticos eran totalmente legales y esa practica era conocida por todo el mundo.

Eso se acabo cuando la reducción de costes hizo su aparición, para la temporada 2007, Michelin y Bidgestone llegaron a un acuerdo de reducción de costes, por el que Brid prescindía de su equipo de pruebas (con desmosedici) y Michelin de la fabricación a ultima hora de neumas a la carta, se cuenta, se dice, se rumorea, que el fallecimiento en accidente de Edduard Michelin en primavera de 2006 tuvo mucho que ver con esa reducción de costes, o con el final de la poética idea de ganar a cualquier costo, .... la historia posterior es bien conocida.

Todos los neumáticos deberían estar certificados con una orden de fabricación (para el Gp asignado) y sus correspondientes controles QC más el código de barras que haría imposible que un neumático cocinado la noche anterior se introduzca el domingo, que no siguieran ese procedimiento en los 90 hasta lo puedo entender. .. pero en el siglo XXI hablo ya desde el 2000 ...donde la informática permite una trazabilidad instantánea me parece hasta delito por parte de él organizador ... y por mucho que haya intereses de marcas y/o pilotos siempre sembrará la duda sobre los que ganaron y como ganaron....

Nos podremos quejar del rendimiento de los actuales BG pero hay igualdad de elección de neumáticos  desde el VIERNES para TODOS bueno salvando las distancias entre categorías OPEN y Prototipos. ..