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Autor Tema: GP de Malasia; Sepang - Moto3 -  (Leído 25078 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #105 en: 27 de Octubre de 2014, 14:06:45 pm »
En síntesis:

-Hasta los mismísimos del criterio de Dirección de carrera. Cada día más laxo, con tanto miedo a sancionar que se inventan un carnet por puntos con el que no sancionan a nadie porque cuando alguien lleva tres puntos ya se rajan y con miedo a cargar con algún punto a un primer espada por lo que pueda significar ese punto a la larga. Un día pasará algo, nos echaremos las manos a la cabeza, nos preguntaremos cómo se llegó hasta aquí y se sacarán de la manga cualquier norma para evitar que se vuelva a repetir... pero demasiado tarde.

-Miller ha jugado a asustar a Márquez, cada vez que lo ha tenido al lado se ha ido largo amenazando con el toque (llegando incluso a más de uno) para obligarle a levantar la moto y que se fuera más largo todavía. No se debe permitir correr a quien se centra en sacar de su sitio a los demás y que, para más regodeo, se escuda en supuestas venganzas o en hacer justicia.

-Quien compare esta carrera de Miller con cualquiera de Nieto es que no le ha visto correr lo suficiente. Nieto jamás buscó el contacto moto-moto y jamás puso en riesgo la integridad de otro piloto. Nieto corrió en los tiempos en los que cada año morían pilotos, los que corrieron entonces nunca llegaron a estos límites lo diga quien lo diga (he leído a Noyes decir que era una carrera al estilo de los 60, si en los 60 se hubiera corrido así, hubiera habido muertos en cada carrera). Se me pone el vello de punta imaginar una situación así, echando a otro piloto en una frenada brutal, por poner unos ejemplos, entre las balas de paja de Montjuïc, entre las paredes de montaña o acantilados de Opatija, Clermont-Ferrand, IoM, o entre las casas de Drundod o Brno o entre los árboles de Imatra.

Saludos.

P.D. Un piloto valiente es el que no rehuye el contacto, no el que lo busca. Éste tiene otro calificativo.

Riesgos potenciales implícitos, objetivos y obvios con resultado de muerte o en su defecto gravísimas lesiones: cortarse el cuello con borde cúpula, introducir alguna extremidad entre los brazos de la llanta o entre cadena y basculante o corona.

¿Se hace algo al respecto? ¿Están siquiera sobre la mesa esos puntos desde la Comisión de Seguridad? ¿Hay debate y posicionamientos igual de absolutos por parte de la afición en base a esas supuestas grandes preocupaciones por la seguridad de los pilotos?

No que yo sepa. Tampoco que yo sepa. Y en absoluto, nunca he leído a ningún aficionado, periodista, piloto, mánager o integrante de staff de organizador que haya planteado nada al respecto.

Y todo ello solucionable con dos elementos tan simples como un par de palmos de ribete y un par de platos lenticulares transparentes. Inconcebible que no se implante. Y si algún aficionado a tandas acude con ellos a rodar la mitad de los presentes esbozarán una sonrisa irónica y la otra mitad mirada entre atónita e incrédula por considerar ambos elementos 'innecesarios'.


Por otro lado riesgos subjetivos y abstractos.

Y muy al contrario la actitud de pilotos profesionales que según su personalidad aplican un amplio abanico de niveles de agresividad las juzgamos, prejuzgamos, sentenciamos, aleccionamos, sancionamos y muy osados les auguramos los peores males... bajo ese perfecto mantra, ese amplísimo paraguas del "un día pasará algo". 'Un día pasará algo' bajo el punto de vista más abstracto y subjetivo como pueda ser el comportamiento normal de los pilotos desde largas décadas.

¿Las muertes de Katoh, Wakai, Saarinen, Chevalier, Pons, Rougerie, Torras, Herrero, Pasolini, Simoncelli y las de muchos otros que me dejo fueron fruto de algún loco desaforado que no se le corrigió preventivamente?

¿Las gravísimas lesiones de Uncini, Sheene, Rainey, Lascorz, Doohan y muchos otros que me dejo fueron fruto de algún loco desaforado que no se le corrigió preventivamente?

¿Las graves lesiones que propiciaron retiradas prematuras de pilotos como Kevin, Doohan u otros que me dejo fueron fruto de algún loco?


¿Alguien puede traerme info objetiva, informe y memoria de pilotos que en una supuesta agresividad temeraria manifiesta no corregida preventivamente hayan ocasionado graves lesiones o muerte a un tercero?

¿Algún enciclopédico de los suficientes que hay por aquí podría traer un muestreo simple de causa-efecto?

¿O tenemos que concluir que en 60 y pico años de Mundial no hay antecedentes que sustenten esos miedos que a su vez llevan a intervencionismos y juicios sumarísimos con acciones de entidad más que menor?


Nieto, lo de Nieto es actitud de fondo completamente equiparable, evidentemente comparar épocas no procede pero querer escudarse en las formas para eludir el mismo fondo es harto peregrino. Siquiera es subirse al caballo del miedo del 'un día pasará algo' para justificar posicionamientos que no están sustentados ni en antecedentes ni en riesgos objetivados en ninguna forma.


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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #106 en: 27 de Octubre de 2014, 14:22:56 pm »

Eso también se lo decían en la F1 a los que se quejaban de que entraran gruas a quitar coches con la carrera lanzada. Desde hace 4 semanas hay un tio en coma y con muy pocas opciones de volver a quedar para hacer una vida normal.

Algunos os olvidais que estos tios van a mas de 200 x hora y que su única defensa en su cuerpo. Y creo que también te olvidas que esto es motociclismo, si quiere boxear ya sabe donde tiene que irse.

Miedos irracionales y excesivos.

Os llevan a plantear comparaciones tan fuera de lugar como una grúa de F1 con acciones agresivas de lo más venales e infantiles en motociclismo. Y a juzgarlas, sancionarlas, criminalizarlas, 'corregirlas preventivamente' en un perfecto ejemplo de venda antes de herida.

Es una de las modas de la sociedad actual que se presenta de forma completamente transversal en cualquier contexto, las grandes cargas de rabias y frustraciones las canalizamos a ámbitos que nos resultan próximos aplicando un perfil de exigencia completamente fuera de lugar. Y utilizamos uno de los puntales más antropológicos, el miedo a la muerte que magnificamos y sobredimensionamos el cual visto objetivamente no está justificado.

Dicho de otra manera no hay antecedentes que 'obliguen' a ese patrón tan exigente de prudencia y prevención en las acciones agresivas de los pilotos, solo es fruto de los miedos irracionales de la sociedad actual. De ahí también que sea tan difícil 'bajar del burro', por la estimulación de patrones inconscientes.
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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2014, 14:25:04 pm »
Las consecuencias del lance de carrera de Motorland fueron bastante mas graves que la de esta carrera y Dirección de Carrera no lo vio sancionable. 

No veo que esas acciones de Miller, estorbar e incordiar a Marquez basicamente lo sean. Es lo mismo que hizo Rossi con Stoner en Laguna hace unos años.

¿Que no es un pilotaje limpio, y sí un poco guarro? en eso totalmente de acuerdo.

PD Y aquí voy a dar una opinión, Miller ha hecho lo que el maestro dice que hay que hacer en su situación, si cambiaramos la nacionalidad de lo pilotos Nieto hubiera aplaudido hasta con las orejas. de guarro a valiente solo cambia el color de la bandera.

Si Marquez le hubiera echado el mismo arrojo que Miller en Motorland, el resultado hubiera sido el mismo. La acción era practicamente igual, el piloto que lleva el interior levanta la moto para molestar al rival, solo que en el caso de Sepang esto era mucho mas descarado y visualmente premeditado y corroborado por el propio piloto. Si Alex no levanta la moto para evitar un impacto mas fuerte, se va al suelo. Y a mi me puedes explicar lo de las banderitas y las historias que quieras, pero ir a tirar al rival está mal sea chino o sea malayo.
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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2014, 14:32:28 pm »
Es complicao.

En serio lo digo, eh.

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2014, 14:39:56 pm »
Sacado de GPONE, palabras textuales de Miller
Citar
"Sarà come l'ultimo round di un incontro di boxe - l'espressione usata da Jack Miller - ora sul ring siamo solo io e Alex Marquez . Sarà un confronto fra noi due".

Traducido: Sera como el último round de un combate de boxeo. En el ring estaremos yo y Alex Marquez. Sera un duelo entre nosotros dos

Read more: Moto3, Miller: a Valencia sarà un incontro di box http://www.gpone.com/2014102715271/Miller-a-Valencia-sara-un-incontro-di-box.html#ixzz3HLI6FOfF
.
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Y se sentirá orgulloso de lo que ha dicho. DdC cada dia actua mejor, luego vendrán las lagrimas el dia que por dejar crecer estas cosas alguno acabe en un hospital con varios huesos rotos, sentado en una silla de ruedas o metido en una caja de madera.

Y si fueran palabras de Roberts padre o Schwantz o Mamola o Edwards o....
Un saludo en uve.

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2014, 14:49:00 pm »
Es complicao.

En serio lo digo, eh.

Está bien la precisión.  :lol

¿Cómo era aquello, 'don't worry, be happy'? Pues yo diría 'don't think, be simple'.

¿Una acción venal y banal de agresividad menor, aunque reiterada y proclamada abiertamente desde el sentido competitivo de un Mundial pendiente de carta única en último GP...

... debe ser objeto de juicio, sanción, posicionamientos absolutistas, augurios catastrofistas, correcciones preventivas y en resumen de un amplio rasgamiento de vestiduras?

A mi modo de ver no, en absoluto.

Simple and simply.  :lol
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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2014, 14:57:56 pm »
Grande Miller, excelente carrera, a hecho todo lo legalmente posible para recortarle puntos a Alex y lo a logrado.

Que le disputaba la frenada a Alex mas que a los otros? quien es el lider del campeonato? quien mas tiene opciones matematicas de ser campeon?

Vamos, eso es entre ellos 2, y pueden olvidarse del resto. Miller sabe que solo haciendo su carrera y no prestarle atencion a Alex, pues no le sirve de nada, por que alex con quedar un lugar por detras de miller seria mas que suficiente para estar casi amarrado el titulo.

pues eso, Miller lo a dicho, necesitaba poner cuantos mas pilotos de por medio entre ellos mejor y asi lo hizo y le salio bien, gloria o mierda.

Lorenzo el año pasado, relentizo muchisimo el ritmo cuando peleaba con marquez, obvio que no hizo adelantamientos con toques por que iba primero, lo que digo es que cada cual busca sus maneras.

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #112 en: 27 de Octubre de 2014, 16:01:36 pm »
Para mi no es sólo una cuestión de riesgos, que también, lo principal es que en todo deporte debe haber unas reglas que TODOS tienen que respetar y cuando alguien se las salta, se sanciona... Pues aquí igual.

¿Qué es lo que queremos? Que no haya regulación ninguna y que cada uno decida donde está el límite? Yo no. Por cierto, siempre me ha hecho gracia eso de ponerse la tirita antes de la herida... Pues claro, por eso todo el mundo que monta en moto lleva casco, porque después de la caída el casco no vale de nada, a mi me gusta más el que dice que es mejor prevenir que curar.

A mi me gustan los pilotos agresivos, me gusta la lucha (bien entendida), no veo problema en que alguien intente ralentizar una carrera para que haya más jaleo en el grupo, pero desde luego, eso no significa que valga todo para conseguir esas metas y lo que ha hecho Miller este finde, reconociendo que el tio hizo un carrerón en el sentido que tenía la moto por la mano y entraba por donde quería (cosa que hace más evidente la mala fe), es una guarrada. Una cosa es forzar adelantemientos para ralentizar un poco la carrera y otra muy distinta sacar de la linea (pongo "linea" y no "pista" porque Márquez siempre cedió, de lo contrario...) hasta 6 veces al mismo piloto con la única intención de impedirle entrar en curva... Eso, para mi, es una guarrada.

Y sobre las comparaciones con acciones que han causado más daños y no han sido sancionadas, tampoco me vale. Siempre he pensado que las sanciones no deben venir sólo por el resultado de la acción, los jueces también deben evaluar la intencionalidad de la acción y si la acción en si (haya causado caídas, lesiones o nada) es legal o no.
« última modificación: 27 de Octubre de 2014, 16:21:57 pm por Carlinhos »
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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #113 en: 27 de Octubre de 2014, 16:39:15 pm »
Opino igual que Carlinhos, +1

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #114 en: 27 de Octubre de 2014, 17:54:54 pm »
Las consecuencias del lance de carrera de Motorland fueron bastante mas graves que la de esta carrera y Dirección de Carrera no lo vio sancionable. 
Oye, carakol, que si Álex no llega a levantar, alguno de los dos se va al suelo seguro... Miller no levantó en Motorland cuando estaba por la trazada exterior y en el carril mojado (o casi), así que tenia las de perder y aún así siguió con ello... Y fue una de una, no cero de seis, macho. No es comparable, en absoluto... ni por intenciones, ni por intentos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #115 en: 27 de Octubre de 2014, 18:49:49 pm »
Una cuestión, nada más. ¿Por qué os empeñais en hablar sistemáticamente de lo de Motorland? No tiene nada, absolutamente nada que ver con lo de Sepang. La caída de Miller en Aragón fue responsabilidad suya: quiso aguantar por el exterior, en una curva donde es imposible, y más con la pista mojada que hizo que la trazada buena, la del interior (Alex), fuera aún más estrecha. Punto y final. Error monumental de Miller.
Lo de Sepang es vergonzoso. Ha sido una carrera muy emocionante y divertida, pero cuando ves a alguien jugar sucio (como jugaron los italianos con Spaan en el 90, por ejemplo), deja de ser agradable.

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #116 en: 27 de Octubre de 2014, 19:40:53 pm »
¿Alguien puede traerme info objetiva, informe y memoria de pilotos que en una supuesta agresividad temeraria manifiesta no corregida preventivamente hayan ocasionado graves lesiones o muerte a un tercero?

Esas actitudes siempre se han corregido preventivamente. No lo hacía dirección de carrera, ni la organización (entre otras cosas porque no tenían imágenes de TV) pero vaya si se solucionaban. Al primer conato de agresividad mal entendida, el "receptor" se plantaba en el box de "emisor", le agarraba por el pecho y le explicaba "cortésmente" lo que le sucedería si reincidía en su comportamiento cuando no le "sancionaba" directamente con un derechazo a la mandíbula. ¿Porqué demonios siempre juzgamos las cosas desde los parámetros actuales como si toda la vida hubiera habido una dirección de carrera colegiada o como si desde el inicio de los tiempos se hubiera dispuesto de imágenes de TV de alta definición en todas las carreras? Un poco de perspectiva, por favor.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #117 en: 27 de Octubre de 2014, 20:23:42 pm »
Si lo que pasó en Termas entre Fenati y Miller era correcto para DC, lo que pasó el domingo no fue nada.  ¿Qué Miller estuvo un pelín pasado de rosca? Da igual, entra dentro del criterio de "lance de carrera" que se lleva aplicando por la DC durante todo el año.  En DC  están siendo consecuentes, te guste o no el criterio que gastan, máxime cuando se está hablando de los primeros espadas del campeonato.

Vamos, que entiendo la protesta del Estrella Galicia pero solamente como algo puramente estético.  En el mejor de sus sueños lo más que hubiesen conseguido era algún punto del carné para Miller.  En realidad, va a tener que pasar algo mucho más gordo para que el resultado de una carrera se vea afectado por una maniobra agresiva, sobre todo si nadie se hace daño.

De todos modos, el que tiene la sartén por el mango es Alex.  Si en una de estas acciones de contacto entre él y Jack se van los dos al suelo, cosa no muy difícil entre dos motos y llena de precedentes en el mundo del motor, el mundial es suyo, por lo que entiendo que el que tiene que tener más interés para que eso no pase es el australiano.


"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #118 en: 27 de Octubre de 2014, 20:52:35 pm »
Un lance de carrera es que un piloto se vaya largo y se lleve a otro por delante, o lo saque de la trazada o un toque en la última vuelta.

Buscar intencionadamente molestar a un rival, abrirte cuando estas en paralelo a él y hacerlo intencionadamente varias veces en una misma carrera, ni es un lance de carrera ni es lo más limpio del mundo. Dicho esto, yo lo veo como picaresca. Es un poco guarrete, pero tampoco echa de la pista a Márquez, ni (no recuerdo todas las acciones) le obliga a irse contra otro piloto, ni intenta dejarlo fuera de carrera...

Como decían por ahí arriba, complicao..

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Malasia; Sepang - Moto3 -
« Respuesta #119 en: 27 de Octubre de 2014, 20:57:27 pm »
¿Alguien puede traerme info objetiva, informe y memoria de pilotos que en una supuesta agresividad temeraria manifiesta no corregida preventivamente hayan ocasionado graves lesiones o muerte a un tercero?

Esas actitudes siempre se han corregido preventivamente. No lo hacía dirección de carrera, ni la organización (entre otras cosas porque no tenían imágenes de TV) pero vaya si se solucionaban. Al primer conato de agresividad mal entendida, el "receptor" se plantaba en el box de "emisor", le agarraba por el pecho y le explicaba "cortésmente" lo que le sucedería si reincidía en su comportamiento cuando no le "sancionaba" directamente con un derechazo a la mandíbula. ¿Porqué demonios siempre juzgamos las cosas desde los parámetros actuales como si toda la vida hubiera habido una dirección de carrera colegiada o como si desde el inicio de los tiempos se hubiera dispuesto de imágenes de TV de alta definición en todas las carreras? Un poco de perspectiva, por favor.

Saludos.

Lo que me gustaría, que aplicaras un poco de perspectiva a esa cuestión mía última, la que has citado. Extraer de ella que doy por hecho la existencia de esa DdC desde los tiempos de los tiempos es como poco un poco pobre.

Mi pregunta tiene un sentido muy concreto, cualquier buen conocedor de la historia del Mundial de los que hay por aquí, como tú, creo que sería capaz de aportar algún dato de causa-efecto de pilotos temerarios que hayan causado el estropicio que tantos auguráis a los noveles necesarios de corrección, sopena de que ocurra lo que tanto insistís, ese "un día pasará algo" que sí, probablemente algún día 'pase algo' pero... ¿ha pasado en 60 y pico años? ¿ha pasado en los últimos 30 en que el desarrollo técnico ha sido exponencial y hemos tenido suficientes cámaras para atestiguar más fielmente?

¿No? ¿Entonces podemos entender que no hay base para tanto esfuerzo preventivo con esos noveles, que la autogestión que expresas y de la que soy partidario fiel es quizá la mejor opción?

Y con mi añadido de siempre, salvo casos de temeridad manifiesta y gratuita, los casos más flagrantes en los que sí debe intervenir quien proceda, sea DdC o cualquier figura que se determine al uso.
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