Yo tengo la tiger pero el modelo anterior. Estoy encantado con ella. Pero hay que decir que yo llevo gasolina de poco octanaje en las venas. Sirve para todo pero solo un poco.
Es una rutera incansable (se cansa antes mi rabadilla, cosa de ir tan erguido) pero te puedes meter tiradas largas (he llegado a hacer alguna de 1000 km camino nordkapp). Puedes cargarla con maletas, cofre, bolsa sobredepósito, mochila y tiendas con pulpo y... la 'jefa' sin problema. Están bién protegidas con lo que por autopista a ritmos altos (Alemania) no molesta. Por carreteras comarcales, aunque no lo parezca, es agil y frena bién para el ritmo que se lleva con ella (viniendo de una k75, todo frena bién)
Por ciudad es pesada cuando la muevees en parado, vamos, una armario. Y con el depósito lleno hay que vigilar no perder la vertical en parado... te ganas la horizontal. La nueva es un poco más manejable.
Por caminos, en pista ancha se deja llevar, pasas por el tipo de pista que pasa un 4x4. Yo me he recorrido medio Pirineo sin problemas (y bajado por la pista de alguna estación de esquí en verano :-D ). Pero siempre pensando en el peso que llevas entre las piernas y los neumáticos. Y en mojado en campo, si llevas los mixtos, pues cuidadín. Como resumen, yo quería una moto que metiéndola en pista no te la cargaras y pueras tranquilo y seguro, no para hacer trialeras. Y eso lo cumple de sobras.
Llevo más de 14 años con ella y cuando la jubile, espero que aguante un poco más, probablemente repetiré con la nueva. He probado R's, ruteras y nakeds y sigo pensando que esta moto es la más polivalente para mi uso.
Quizás me he apalancado, cosas de la edad.
Lo que sí te recomiendo es que la decisión final la tomes con aquella moto por la que se decante tu corazón. Si te decides únicamente por la cabeza y su frio análisis, acabarás teniendo un vehículo y no una compañera de viaje.
Te lo digo por experiéncia pròpia ;-)
Suerte!