El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 38339 veces)

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #105 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:35:05 pm »
Hablamos de victorias en una temporada.
100% con la de Valencia 2006

Perdona, tienes razón macho. Por un momento me fui al cómputo de todas las carreras de bayliss en motogp. Y me sonaba que antes del 2006 ya había corrido 3 temporadas. Por eso vi ese 100% y me sonó raro. Pero habláis de % de victorias/carreras en una sola temporada. Totalmente de acuerdo entonces.  :cheers

En relación a lo que comentáis entonces, cada récord de cada uno de ellos se puede valorar más o menos. Agostini corrió menos carreras en un año, pero también en varias categoría a la vez en un mismo día. Tiene mérito. Doohan tuvo menos rivales de categoría que Márquez pero corría con las salvajes 500. Tiene mérito. Márquez lo ha hecho en su segunda temporada y contra tíos como Pedrosa, Lorenzo o el mismísimo Rossi. En más carreras si y con las "dulces" motogp. Pero tiene mérito.

Cada uno con su valor. Pero me quedo con Márquez. Porque el nivel de excelencia que hay hoy en día en motogp no le ha habido nunca. Que todo esta calculado al detalle. Antes perdías 2 segundos en una vuelta en carrera y a la siguiente recuperabas 3. Ahora pierdes varias décimas y despídete casi. La perfección del campeonato actual hacen más valiosas esas 13 victorias...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #106 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:54:56 pm »
Porque el nivel de excelencia que hay hoy en día en motogp no le ha habido nunca.

Buf, eso es opinable y no creo que nos pondríamos de acuerdo.

1991 500cc clasificacion:

1ºRainey
2ºDoohan
3ºSchwanz
4ºKocinsky
5ºGardner
6ºLawson

Por no hablar de la dificultad, el riesgo y las consecuencias que podía traer un simple error que hoy en día quedara enmascarado por la electrónica.

Respecto a que hoy unas décimas te pueden costar la carrera, hemos visto pilotos salir muy retrasados y acabar en el podium

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #107 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:03:35 pm »
Porque el nivel de excelencia que hay hoy en día en motogp no le ha habido nunca.

1ºRainey
2ºDoohan
3ºSchwanz
4ºKocinsky
5ºGardner
6ºLawson

Por no hablar de la dificultad, el riesgo y las consecuencias que podía traer un simple error que hoy en día quedara enmascarado por la electrónica.

Respecto a que hoy unas décimas te pueden costar la carrera, hemos visto pilotos salir muy retrasados y acabar en el podium
Y añadiria las escapatorias de asfalto. Ahora una salida de pista es casi insignificante. Antes te ibas "a la agricultura".

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #108 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:06:03 pm »

1ºRainey
2ºDoohan
3ºSchwanz
4ºKocinsky
5ºGardner
6ºLawson

Y añadiria las escapatorias de asfalto. Ahora una salida de pista es casi insignificante. Antes te ibas "a la agricultura".

Eso con suerte, echar un vistazo a como estaba la salida del sacacorchos en los 90..............tela.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #109 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:24:41 pm »
Que se lo pregunten a Doohan... :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #110 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:38:33 pm »
Cada uno con su valor. Pero me quedo con Márquez. Porque el nivel de excelencia que hay hoy en día en motogp no le ha habido nunca. Que todo esta calculado al detalle. Antes perdías 2 segundos en una vuelta en carrera y a la siguiente recuperabas 3. Ahora pierdes varias décimas y despídete casi. La perfección del campeonato actual hacen más valiosas esas 13 victorias...
Me vas a permitir que discrepe desde el mas absoluto respeto. Creo que competir con motos tan dificiles de llevar que en cada carrera, los "bestias" podían perder dos segundos en una vuelta, significa rodar mucho más al limite que se hace ahora, y que ese limite lo ponia el gas y el piloto, no una centralita.
Por lo tanto, desde mi humilde opinión, doy más valor a lo que hizo Doohan.
Y eso no quiere decir que lo que ha hecho Marc no sea brutal.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #111 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:11:36 pm »
Con lo de excelencia de hoy en día queria decir que ahora hay que ser mucho más fino, constante, ir por tiralíneas, como un reloj...  Y esto se debe sobretodo a que son motos mas "perfectas" y los neumáticos también han alcanzado un nivel brutal.... Evidentemente esa época de los americanos es incomparable a cualquier otra época, incluida la actual. Mencionar esos nombres dan miedo. Eran muy buenos (igual o mejor que los de ahora), los había más que eran buenos, circuitos complicados y menos seguros, motos salvajes... Excelencia por pilotaje, por preparación física, mentalidad deportiva (antes era otro rollo, mirad a sheene por ejemplo)... Eso quería decir.

En cuanto a lo del récord de victorias en un año, doy más mérito a marquez por lograrlo ante rivales mas jodidos y tan sólo en su segunda temporada en motogp. Doohan lo tuvo mas fácil (por rivales) y con mas años de experiencia. De hecho, en su novena temporada creo... Aunque admito lo de los circuitos mas peligrosos y las difíciles 500. Doohan de hecho (si no me equivoco) ya andaba medio cojo con la pierna no?? La lesion de assen 92 ya le había destrozado no?? Bueno, más mérito para él está claro...

Es mi humilde opinión  :cheers

Desconectado SOPRANO54

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #112 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:17:41 pm »
Hablamos de victorias en una temporada.
100% con la de Valencia 2006

Perdona, tienes razón macho. Por un momento me fui al cómputo de todas las carreras de bayliss en motogp. Y me sonaba que antes del 2006 ya había corrido 3 temporadas. Por eso vi ese 100% y me sonó raro. Pero habláis de % de victorias/carreras en una sola temporada. Totalmente de acuerdo entonces.  :cheers

En relación a lo que comentáis entonces, cada récord de cada uno de ellos se puede valorar más o menos. Agostini corrió menos carreras en un año, pero también en varias categoría a la vez en un mismo día. Tiene mérito. Doohan tuvo menos rivales de categoría que Márquez pero corría con las salvajes 500. Tiene mérito. Márquez lo ha hecho en su segunda temporada y contra tíos como Pedrosa, Lorenzo o el mismísimo Rossi. En más carreras si y con las "dulces" motogp. Pero tiene mérito.

Efectivamente  comparar los records es algo inútil, excepto el de porcentajes de victorias respecto a las carreras de mundial disputadas, que es un porcentaje y no está influido por otras circunstancias, el resto no son comparable, por decir algo hay un montón de pilotos entre ellos muchos españoles, de la época en que salíamos a correr con hierros, que no figurarán jamás en el listado de puntos conseguidos en el mundial, ya que durante muchísimos años solo puntuaban hasta el 6º clasificado, con lo que un séptimo que muchas veces se considera un resultado aceptable no les sirvió de nada, esta situación duró 20 años desde 1949 hasta 1968, no siendo hasta 1969 que hubo la primera gran modificación pasando a puntuar 10 pilotos.

También se habla de las temporadas mas cortas, algo que se tendría que coger con pinzas y muyyyyyyy finas, ahora sin son realmente cortas, 18 carreras y punto, porque un piloto no corre absolutamente nada más.

Antes eran mas cortas pero se corría 3 o 4 veces más , se corría el mundial si, pero la mayoría de pilotos iniciaban la temporada en España, seguía la temporada Romagnola italiana con un plantel de premios internacionales que eran casi un auténtico mundial, Rimini,Módena,San Marino, Concha Shell, y cada fin de semana que no había GP se corría algún otor premio internacional a elegir ( era habitual 4, 4 o 5 simultaneare en diversos puntos) y si no querías cafe dos tazas, cuando acababa la teórica temporada muchos pilotos se marchaban a Rodesia y Sudáfrica donde era verano y se pagaban buenas primas, eso y además la mayoría corría las pruebas que podían de su nacional.
En cuanto a los dobletes de Agostini pues eso dobletes , pero nada a ver con el mínimo de tres tripletes que le tengo controldaso a Mike hailwood uno de ellos en el TT de Man, casi na y la tira de tripletes con dos victoris y un segundo puesto.

Y solo por documentar Mike Hailwood hizo varios fines de semana con entre 6 y 8 carreras entre sábado y domingo, también consta un día con 5 carreras en el circuito de Biggin Hill en  Inglaterra con 5 victorias y dos record de vuelta. es decir si buscas alucinas con lo que ves que llegó a hacer algún piloto, que en algunos casos corrieron en dos o tres años, mas carreras que ahora un piloto en toda su carrera deportiva.

Saludos
« última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 14:20:54 pm por SOPRANO54 »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #113 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:36:36 pm »
Para mi el mejor año de Doohan fue 92.

5 victorias de 7 en las primeras carreras, y si no llega a romper la pierna a saber cuantas podrían haber sido... y aún así perdió el mundial por 4 puntos!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #114 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:55:13 pm »
Para mi el mejor año de Doohan fue 92.

5 victorias de 7 en las primeras carreras, y si no llega a romper la pierna a saber cuantas podrían haber sido... y aún así perdió el mundial por 4 puntos!

Sí no me equivoco perdió por el sistema de puntuación ya que en la última carrera terminó pero creo que solo puntuarán los 10 primeros. ?..

Desconectado sam-46

• campeón 125
« Respuesta #115 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:29:27 pm »
Disculpen si lo han puesto en otro hilo, pero como estan comentando lo de las victorias, dejare esto por aqui.

Stoner dice que, el tampoco tiene como valido el record de marquez con 13 victorias, ya que doohan lo hizo en menos carreras. vamos, creo que el ausie esta al tanto de todo y tiene algun piquesillo con marq, quizas leyo lo que dijo marq de el sobre el test, eso de: ''stoner no a ido tan mal, para tener 2 años fuera'' jejejeje

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #116 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:31:52 pm »
Las temporadas 91 y 92 había una parrilla brutal, quizas mejor que la actual, pero ese año nadie hizo ningún record de victorias.

El año 97 ya no estaban, ni Schwantz ni Kocinki, ni obviamente los Lawson, Raynei Gardner...... Cadalora y Yamaha y Beattie y Suzuki estaban en horas bajas, y Biaggi aun en 250, el único rival real de Doohan era Criville, y ese año estuvo media temporada lesionado, y aun así fue el único junto a Okada capaz de ganar a Doohan. Durante casi todo el año, los rivales de Doohan eran Okada y los hermanos Aoki, y eso que Takuma corría con la Honda bicilíndrica, pero no había mas rivales, y obviamente, Doohan arrassó.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #117 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:36:58 pm »
Felicidades para Marquez por su impresionante temporada, también para Rossi buena temporada en general, regular para Lorenzo y Pedrosa.

Muy mal para todfos los cambios de reglamento y fatal en especial lo de las ruedas.... Esperemos que este año que viene las cosas no se lien pero ya da miedo

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #118 en: 11 de Noviembre de 2014, 16:47:27 pm »
regular para Lorenzo y Pedrosa.

Para mi, la peor temporada de ambos desde que están en MotoGP.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #119 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:14:59 pm »
Cadalora sí estuvo en el 97
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz