El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 38320 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #150 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:31:43 pm »
 :lol :lol :lol

Claro que no están todos los que son ... y puede que no sean todos los que están .....  :smash :smash

Voy a poner el DeLorean a punto y voy a organizar la carrera del siglo. :fumando :fumando  :fumando
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #151 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:07:40 pm »
Vale, pero a Capirex y a Biaggi déjales. A fin de cuentas alguien tiene que quedar el último.

Mete también a Kato, si me haces el favor. Por tener representación nipona más que nada, y porque me quedé con las ganas de ver qué era capaz el japo con una moto gorda.

En cuanto a Freddy.... tengo una duda: ¿hablamos del Freddy de antes de la tendinitis o el de después de la tendinitis?  :devil
Lo digo porque hay una cierta diferencia entre ambos y tan sólo un par de años les separan.

Y ponme también cuarto y mitad de Mamola con la Cagiva y gomas Pirelli, y McCoy con la Yamaha-Dunlop, que me mola a mí ver a un piloto ir más de lado que de frente.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #152 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:44:47 pm »

En cuanto a Freddy.... tengo una duda: ¿hablamos del Freddy de antes de la tendinitis o el de después de la tendinitis?  :devil
Lo digo porque hay una cierta diferencia entre ambos y tan sólo un par de años les separan

Fijate que ja escrito "fast" y no "Fat"  :hysterical
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #153 en: 14 de Noviembre de 2014, 17:26:40 pm »
Vale. Duda disipada. Entonces es el de antes de la tendinitis.

Gracias por el apunte, ese detalle se me pasó por alto y me avergüenzo de ello.  :smash :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #154 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:02:32 pm »
No dijo Roberts Sr que dejaba el mundial porque Spencer le había llevado a un límite más allá de los codos? En una carrera en cuestión en Europa?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #155 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:26:08 pm »
En Anderstop.
Al parecer Spencer hizo una frenada suicida raspándole los carenados a Roberts, y Roberts dijo que él no estaba dispuesto a llegar tan lejos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #156 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:41:07 pm »
En Anderstop.
Al parecer Spencer hizo una frenada suicida raspándole los carenados a Roberts, y Roberts dijo que él no estaba dispuesto a llegar tan lejos.

Creo recordar que la cosa 'fue algo más', que prácticamente le había sacado de pista a la mala jostia y que se había dado cuenta que Freddie no escatimaba en riesgos para destronarle, de ahí esa expresión, Kenny no iba a llevar tan lejos la toma de riesgos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #157 en: 14 de Noviembre de 2014, 22:23:25 pm »
http://blogs.motociclismo.es/dennisnoyes/bien-esta-lo-que-bien-acaba/

De Dennis, una CA.


Otro piloto que ganó en su última carrera del Mundial, Kenny Roberts, optó por retirarse después de perder el título de 500 en 1983. Lo hizo contra Freddie Spencer por tan solo dos puntos en una de las mejores temporadas en la historia de la categoría. Roberts, todavía considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, gano el último Gran Premio en Imola, pero «Fast Freddie» se aseguró el título con un segundo puesto. ¿El motivo de la retirada de Roberts? Consideraba que el adelantamiento que le hizo Spencer en la última vuelta del Gran Premio de Suecia (Anderstorp), era una muestra de que el joven cristiano de Luisiana «estaba dispuesto a morir para ganar una carrera de motos».

Roberts me ha dicho en un par de ocasiones que, en su opinión, la FIM tendría que haber actuado ya que el adelantamiento fue tan arriegado que, «pudo habernos matado a los dos». Según Kenny: «Para mi ganar era importante, pero no así. No para ganar una puta carrera de motos».

Roberts tenía 31 años, todavía era tan rápido como en su llegada al Mundial en1978 (cuando ganó el título como «rookie») y con más experiencia. «Desde el primer año cuando estás luchando en cabeza por un título importante, el reloj de tu carrera deportiva se pone en marcha y tienes unos 10-12 años por delante, independientemente de la edad. A partir de ahí te empiezan a pesar tantos años en la cumbre».

Para Roberts, su reloj se puso en marcha en 1973 cuando ganó el Campeonato AMA de Dirt Track con una Yamaha bicilíndrica de 650 contra las Harley 750 y, su gran carrera acabó al final de 1983, once años después cuando vio en Freddie Spencer un rival dispuesto a más de lo que «King Kenny» quiso jugar para ganar.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #158 en: 14 de Noviembre de 2014, 22:45:03 pm »

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #159 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:53:21 pm »
Boira, ¿fue ese justamente el momento?

Porque yo esa historia sí la conocía (este foro tiene muchas cosas y muchos años de vida), pero lo que no sé exáctamente es cómo fue el adelantamiento y por qué King Kenny dijo que podían haberse matado los dos.

¿Alguien sabe cómo fue la maniobra en sí?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #160 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:50:21 pm »
Boira, ¿fue ese justamente el momento?

Porque yo esa historia sí la conocía (este foro tiene muchas cosas y muchos años de vida), pero lo que no sé exáctamente es cómo fue el adelantamiento y por qué King Kenny dijo que podían haberse matado los dos.

¿Alguien sabe cómo fue la maniobra en sí?

Si no hay fallos en Matrix...

Sí, esa es la que creo única 'prueba' del momentazo, creo que no hay ni vídrio, esas afotos las recuerdo de la revista del momento. Documento top que descrito por los protas sería mandamiento de biblia.

Y según el detalle de Black de esa frenada e interpretando las dos imágenes parece que Freddie hizo ese quizá interior salvaje frenando un poco más en la curva y saliendo muy poco a la hierba (trasera cruzada) y más frenado que Kenny. A su vez éste parece que del 'raspazo de carenados' sale más disparado al exterior por toda la agricultura y tiene que bajar velocidad más lentamente, de ahí que Freddie vuelva a pista con más velocidad y acabe pasándolo.

Si no recuerdo mal era una rápida con escapatoria de la época, de ahí básicamente el cabreo kenniano, si algún espeeesialista en esos menesteres de circuitos añejos sabe encontrar una visión más amplia... perfesto...
« última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 14:52:11 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #161 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:03:48 pm »
Uno de los 1os resultados de SanGoogle es de aquí mismo y firmado por el que todos imaginamos, allá por el 2004, diez añitos ya.

Continúa sin haber detalle pero traigo copipasteo igualmente:



"No tienen nada que ver las dos situaciones porque no nos tocamos." El tema a por si no era importante, pero la cara y los ojos de Freddie cuando me lo dijo era de circunstancias. Kenny Roberts sigue culpando a Spencer por aquel adelantamiento. "Confié en él demasiado, pero los dos sabíamos que el ganador en Anderstorp llegaría a Imola con la ventaja clave. Yo estaba dispuesto a ir absolutamente al límite para ganar pero Freddie estaba dispuesto a morir y matar a los dos."

Freddie dice simplemente que llevaba toda la carrera preparando el adelantamiento y que le duele tanto a Kenny porque nunca había imaginado que le pasara de esta manera."
Los dos salieron de pista pero Freddie volvió al asfalto primero y ganó. Después en Imola le bastaba un segundo puesto detras de Kenny para ganar.

Vi aquellas carreras y es verdad que Freddie retiró a Kenny, sobre todo con aquel adalantamiento al final de aquella recta larga que, en realidad, era pista de aterrizaje.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #162 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:16:41 pm »
Aquí sí hay detalle y ni que sea se parece mucho a lo que suponía.


"La de Anderstorp (Suecia) resultó ser decisiva. Kenny llevó el mando y llegó a adquirir cierta ventaja que permitía pensar en su victoria, pero en la penúltima vuelta llegó sobre un grupo de rezagados en la zona más sinuosa y le entorpecieron los adelantamientos mientras que Spencer los pudo adelantar en la recta de boxes y situarse a la espalda de su rival.

En la última vuelta, Freddie intentaba mantener el rebufo de la veloz Yamaha en la larga recta del antiguo aeropuerto; apenas lo conseguía y sólo faltaban dos curvas para entrar en meta.

La frenada de final de recta era la última oportunidad. Roberts se abrió para poder trazar aprovechando toda la pista y Spencer se colocó a su altura por el interior retardando la frenada al límite de salirse recto, tocándose los carenados en el instante de iniciar la inclinada... Roberts enderezó la moto y se salió a la arena para salvar la caída.

Spencer resolvió mejor la situación, apenas se salió y pudo entrar en la pista unas décimas por delante
para cruzar la meta victorioso con 16/100 de ventaja."




Un completísimo monográfico de Freddie firmado por Carlos Dominguez (me suena pero ni idea dónde encuadrarlo), imagino que la fidelidad del relato debe ser más que suficiente.

http://www.formulamoto.es/zona-competicion/2005/12/02/freddie-spencer-1961--fast-freddie/2661.html
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #163 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:00:00 pm »
El enlace está muy bien. Hay dos fotos con el comentario de pie equivocado. Uno que dice "Ramon Torras..." y es el gran Freddie, y otro de Freddie y la Yamaha, y en la foto aparece Lawson en 1990 (pongo la mano en el fuego y no me quemo).

La verdad es que la carrera de Freddie es como una montaña rusa con un final horripilante, deportívamente hablando. Incluso no se menciona el regreso de Freddie a la Yamaha France en ¿1993?



Pena de años tirados por Spencer. Este con Yamaha habría sido magnífico con todo el elenco de pilotos que hubo en 1989.







A mí siempre me ha parecido que una tendinitis era demasiado poca cosa para tener a un piloto fuera de juego 2 años.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #164 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:31:26 pm »
Síndrome compartimental... si no acepta operarse ya se sabe... agarrotamiento, pérdida de sensibilidad...


Yo, sin haberlo visto en sus épocas, por lo que leo, igual es el piloto con más talento natural para ir rápido en moto que ha habido.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro