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Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 38337 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #165 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:02:33 pm »
Síndrome compartimental... si no acepta operarse ya se sabe... agarrotamiento, pérdida de sensibilidad...

Me suena haber leído que en aquella época casi no se conocia, y no se operaba. y tampoco se puede descartar un problema de cabeza, exceso de presión, ansiedad, etc.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #166 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:55:52 pm »
Otro grandísmo talento (según decían) era el piloto australiano de cuyo nombre ahora no me viene a la masa gris, que corrió en SBK (algunas carreras incluso con bimota), y que en sus últimos años acabó corriendo en el CEV en el equipo español de Alonso.
Tuvo algunos problemas de consumo de cosas que no salían de la fábrica de campofrío (ya me entendéis)

Me figuro que sabréis de quien estoy hablando.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #167 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:14:47 pm »
gobert?

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #168 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:51:59 pm »
gobert?

Sip, Anthony Gobert, fumeta entre FPs y QP...  :lol

Lo pillaron, sancionaron y volvió pero acabó desterrado de la Tierra Prometida. Creo que leí no hace mucho que aun andaba en algún campeonato.



Síndrome compartimental... si no acepta operarse ya se sabe... agarrotamiento, pérdida de sensibilidad...

Me suena haber leído que en aquella época casi no se conocia, y no se operaba. y tampoco se puede descartar un problema de cabeza, exceso de presión, ansiedad, etc.

Con los años se han ido añadiendo detalles.

De buen principio nadie sabía a ciencia cierta lo que le ocurría salvo esos síntomas que daban a entender SC. Aun y así tenía ausencias largas 'de recuperación' que no se correspondían con ello, quizá era más lógico hablar de tendinitis, a saber. Lo que sí parece contrastado es que se negaba a operarse, si es que ello realmente era solución.

Era muy religioso y eso quizá explica un aspecto, la ruptura con su ¿novia-esposa? parece ser que le produjo un bajón. También habría que añadir un posible enfrentamiento con los de Honda y lo que siempre se ha especulado, que el año de 250+500 lo fundió.



Yo, sin haberlo visto en sus épocas, por lo que leo, igual es el piloto con más talento natural para ir rápido en moto que ha habido.

Sin duda, si no el que más uno de ellos. Creo que fue Dennis en una de sus CA que reunió frases y conversaciones de los pilotos de aquella época al respecto de push-slide de rueda delantera, trasera y ambas. La forma en que describían cómo lo hacía Spencer era... no sé, orfebrería quizá es la palabra...
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #169 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:18:56 pm »
¿Y alguien tiene esas frases de orfebrería a mano para ponerlas por aquí?

Sería la repanocha.

(Sí, era Anthony Gobert, no me salía. Gracias)
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #170 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:35:35 pm »


Yo, sin haberlo visto en sus épocas, por lo que leo, igual es el piloto con más talento natural para ir rápido en moto que ha habido.

Sin duda, si no el que más uno de ellos. Creo que fue Dennis en una de sus CA que reunió frases y conversaciones de los pilotos de aquella época al respecto de push-slide de rueda delantera, trasera y ambas. La forma en que describían cómo lo hacía Spencer era... no sé, orfebrería quizá es la palabra...

Creo recordar que había unas imágenes escaneadas de una revista en la que Noyes hablaba sobre el derrape de rueda delantera y de lo que le decían los pilotos.
Si no recuerto mal, tipos como Mamola se lo contaban dando a entender que rezaban en cada curva para no irse al suelo, y Freddie lo contaba con una tranquilidad pasmosa, como si fuera algo totalmente natural e intuitivo para él.

A ver si alguien encuentra esas imágenes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #171 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:54:11 pm »
Aunque muy vagamente yo lo que más recuerdo era cómo explicaban toda la secuencia de lo que hacía cada uno, cómo empujaban la delantera hasta el punto que creían conveniente para girar después la trasera haciéndola deslizar y salir 'echando humo', todo en la jerga propia inglesa de push, slide, smoke. Y añadiendo el punto intermedio de deslizar de ambas ruedas.

El escrito transmitía muy bien toda la magia y arte de los pilotos. Habría que remenar un rato en CAs antiguas. De las imágenes no me acuerdo un pijo.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #172 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:39:59 pm »
Stoner y Marc también hacen derrapar la delantera, la trasera y lo que haga falta... Siempre se pone en un pedestal lo pasado, pero no creo que Spencer tuviese más talento que estos dos que he citado, por ejemplo.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #173 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:54:00 pm »
Las 500 eran con diferencia más ligeras que las MotoGp, controlar las reacciones de los neumáticos era más crítico.

Las veces que Freddie llegó y besó el santo en diferentes momentos de su vida deportiva son muy numerosas.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #174 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:54:55 pm »
Stoner y Marc también hacen derrapar la delantera, la trasera y lo que haga falta... Siempre se pone en un pedestal lo pasado, pero no creo que Spencer tuviese más talento que estos dos que he citado, por ejemplo.
Hombre, en aquella época lo hacían todos... Los rápidos :lol

Estas comparaciones nunca tienen solución, solo son impresiones compartidas sin más :rolleyes
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #175 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:58:58 pm »
Las 500 eran con diferencia más ligeras que las MotoGp, controlar las reacciones de los neumáticos era más crítico.

Las veces que Freddie llegó y besó el santo en diferentes momentos de su vida deportiva son muy numerosas.
Pues yo creo que es mucho más complicado controlar las reacciones de cosas más pesadas (mucha más inercia) que no de cosas ligeras.

De todas formas, talentos los ha habido y los habrá siempre. Dentro de 20 años hablaremos de Márquez como un Dios y saldrán chavales con un talento acojonante y que incluso puede que batiendo los recórds que está haciendo actualmente... Las cosas (casi) siempre se valoran más con el paso del tiempo y la historia.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #176 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:02:32 pm »

Pues yo creo que es mucho más complicado controlar las reacciones de cosas más pesadas (mucha más inercia) que no de cosas ligeras.


No, ni que sea si hablamos de perder y recuperar el agarre de las gomas de forma controlada.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #177 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:06:16 pm »

Pues yo creo que es mucho más complicado controlar las reacciones de cosas más pesadas (mucha más inercia) que no de cosas ligeras.


No, ni que sea si hablamos de perder y recuperar el agarre de las gomas de forma controlada.
En este caso no hablamos de entrega de potencia, ni sensaciones, ni nada por el estilo; hablamos de que cuando algo se descontrola, es mucho más fácil controlar lo de menor peso (a misma reacciones con dos cosas distintas y una con más peso y una con menos peso).

Un ejemplo absurdo pero (creo) válido: si llevas una botella de agua de 2l y otra de 5l, si te resbala de las manos, ¿cuál será más fácil de recuperar? Yo creo que la respuesta es obvia, pues en moto también... Yo por lo menos prefiero que se me descontrole, en un salto, una 125cc 2T que una 450cc 4T.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #178 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:14:05 pm »

En este caso no hablamos de entrega de potencia, ni sensaciones, ni nada por el estilo; hablamos de que cuando algo se descontrola, es mucho más fácil controlar lo de menor peso (a misma reacciones con dos cosas distintas y una con más peso y una con menos peso).

Un ejemplo absurdo pero (creo) válido: si llevas una botella de agua de 2l y otra de 5l, si te resbala de las manos, ¿cuál será más fácil de recuperar? Yo creo que la respuesta es obvia, pues en moto también... Yo por lo menos prefiero que se me descontrole, en un salto, una 125cc 2T que una 450cc 4T.

Una 125 y una Beme GS1000.

Pista rápida, en una curva se inicia derrapada para después volver a coger agarre.

Al recuperar el agarre ¿cuál tendrá una respuesta más ágil, rápida y nerviosa y en consecuencia precisará de más reflejos y menor tiempo de reacción?

Pues eso.


Pd: la botella no tiene inercia 'de ida y vuelta' y en un salto controlas el peso, no las reacciones de las gomas.
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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #179 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:19:37 pm »
... por no añadir lo de siempre, las reacciones 'más viscerales' de los 2t vs los 4t.
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