El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 38337 veces)

Desconectado carakol

• King Kenny
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #165 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:02:33 pm »
Síndrome compartimental... si no acepta operarse ya se sabe... agarrotamiento, pérdida de sensibilidad...

Me suena haber leído que en aquella época casi no se conocia, y no se operaba. y tampoco se puede descartar un problema de cabeza, exceso de presión, ansiedad, etc.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #166 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:55:52 pm »
Otro grandísmo talento (según decían) era el piloto australiano de cuyo nombre ahora no me viene a la masa gris, que corrió en SBK (algunas carreras incluso con bimota), y que en sus últimos años acabó corriendo en el CEV en el equipo español de Alonso.
Tuvo algunos problemas de consumo de cosas que no salían de la fábrica de campofrío (ya me entendéis)

Me figuro que sabréis de quien estoy hablando.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #167 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:14:47 pm »
gobert?

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #168 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:51:59 pm »
gobert?

Sip, Anthony Gobert, fumeta entre FPs y QP...  :lol

Lo pillaron, sancionaron y volvió pero acabó desterrado de la Tierra Prometida. Creo que leí no hace mucho que aun andaba en algún campeonato.

Síndrome compartimental... si no acepta operarse ya se sabe... agarrotamiento, pérdida de sensibilidad...

Me suena haber leído que en aquella época casi no se conocia, y no se operaba. y tampoco se puede descartar un problema de cabeza, exceso de presión, ansiedad, etc.

Con los años se han ido añadiendo detalles.

De buen principio nadie sabía a ciencia cierta lo que le ocurría salvo esos síntomas que daban a entender SC. Aun y así tenía ausencias largas 'de recuperación' que no se correspondían con ello, quizá era más lógico hablar de tendinitis, a saber. Lo que sí parece contrastado es que se negaba a operarse, si es que ello realmente era solución.

Era muy religioso y eso quizá explica un aspecto, la ruptura con su ¿novia-esposa? parece ser que le produjo un bajón. También habría que añadir un posible enfrentamiento con los de Honda y lo que siempre se ha especulado, que el año de 250+500 lo fundió.

Yo, sin haberlo visto en sus épocas, por lo que leo, igual es el piloto con más talento natural para ir rápido en moto que ha habido.

Sin duda, si no el que más uno de ellos. Creo que fue Dennis en una de sus CA que reunió frases y conversaciones de los pilotos de aquella época al respecto de push-slide de rueda delantera, trasera y ambas. La forma en que describían cómo lo hacía Spencer era... no sé, orfebrería quizá es la palabra...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #169 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:18:56 pm »
¿Y alguien tiene esas frases de orfebrería a mano para ponerlas por aquí?

Sería la repanocha.

(Sí, era Anthony Gobert, no me salía. Gracias)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #170 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:35:35 pm »

Yo, sin haberlo visto en sus épocas, por lo que leo, igual es el piloto con más talento natural para ir rápido en moto que ha habido.

Sin duda, si no el que más uno de ellos. Creo que fue Dennis en una de sus CA que reunió frases y conversaciones de los pilotos de aquella época al respecto de push-slide de rueda delantera, trasera y ambas. La forma en que describían cómo lo hacía Spencer era... no sé, orfebrería quizá es la palabra...

Creo recordar que había unas imágenes escaneadas de una revista en la que Noyes hablaba sobre el derrape de rueda delantera y de lo que le decían los pilotos.
Si no recuerto mal, tipos como Mamola se lo contaban dando a entender que rezaban en cada curva para no irse al suelo, y Freddie lo contaba con una tranquilidad pasmosa, como si fuera algo totalmente natural e intuitivo para él.

A ver si alguien encuentra esas imágenes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #171 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:54:11 pm »
Aunque muy vagamente yo lo que más recuerdo era cómo explicaban toda la secuencia de lo que hacía cada uno, cómo empujaban la delantera hasta el punto que creían conveniente para girar después la trasera haciéndola deslizar y salir 'echando humo', todo en la jerga propia inglesa de push, slide, smoke. Y añadiendo el punto intermedio de deslizar de ambas ruedas.

El escrito transmitía muy bien toda la magia y arte de los pilotos. Habría que remenar un rato en CAs antiguas. De las imágenes no me acuerdo un pijo.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #172 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:39:59 pm »
Stoner y Marc también hacen derrapar la delantera, la trasera y lo que haga falta... Siempre se pone en un pedestal lo pasado, pero no creo que Spencer tuviese más talento que estos dos que he citado, por ejemplo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #173 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:54:00 pm »
Las 500 eran con diferencia más ligeras que las MotoGp, controlar las reacciones de los neumáticos era más crítico.

Las veces que Freddie llegó y besó el santo en diferentes momentos de su vida deportiva son muy numerosas.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #174 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:54:55 pm »
Stoner y Marc también hacen derrapar la delantera, la trasera y lo que haga falta... Siempre se pone en un pedestal lo pasado, pero no creo que Spencer tuviese más talento que estos dos que he citado, por ejemplo.
Hombre, en aquella época lo hacían todos... Los rápidos :lol

Estas comparaciones nunca tienen solución, solo son impresiones compartidas sin más :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #175 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:58:58 pm »
Las 500 eran con diferencia más ligeras que las MotoGp, controlar las reacciones de los neumáticos era más crítico.

Las veces que Freddie llegó y besó el santo en diferentes momentos de su vida deportiva son muy numerosas.
Pues yo creo que es mucho más complicado controlar las reacciones de cosas más pesadas (mucha más inercia) que no de cosas ligeras.

De todas formas, talentos los ha habido y los habrá siempre. Dentro de 20 años hablaremos de Márquez como un Dios y saldrán chavales con un talento acojonante y que incluso puede que batiendo los recórds que está haciendo actualmente... Las cosas (casi) siempre se valoran más con el paso del tiempo y la historia.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #176 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:02:32 pm »

Pues yo creo que es mucho más complicado controlar las reacciones de cosas más pesadas (mucha más inercia) que no de cosas ligeras.

No, ni que sea si hablamos de perder y recuperar el agarre de las gomas de forma controlada.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #177 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:06:16 pm »

No, ni que sea si hablamos de perder y recuperar el agarre de las gomas de forma controlada.
En este caso no hablamos de entrega de potencia, ni sensaciones, ni nada por el estilo; hablamos de que cuando algo se descontrola, es mucho más fácil controlar lo de menor peso (a misma reacciones con dos cosas distintas y una con más peso y una con menos peso).

Un ejemplo absurdo pero (creo) válido: si llevas una botella de agua de 2l y otra de 5l, si te resbala de las manos, ¿cuál será más fácil de recuperar? Yo creo que la respuesta es obvia, pues en moto también... Yo por lo menos prefiero que se me descontrole, en un salto, una 125cc 2T que una 450cc 4T.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #178 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:14:05 pm »

En este caso no hablamos de entrega de potencia, ni sensaciones, ni nada por el estilo; hablamos de que cuando algo se descontrola, es mucho más fácil controlar lo de menor peso (a misma reacciones con dos cosas distintas y una con más peso y una con menos peso).

Un ejemplo absurdo pero (creo) válido: si llevas una botella de agua de 2l y otra de 5l, si te resbala de las manos, ¿cuál será más fácil de recuperar? Yo creo que la respuesta es obvia, pues en moto también... Yo por lo menos prefiero que se me descontrole, en un salto, una 125cc 2T que una 450cc 4T.

Una 125 y una Beme GS1000.

Pista rápida, en una curva se inicia derrapada para después volver a coger agarre.

Al recuperar el agarre ¿cuál tendrá una respuesta más ágil, rápida y nerviosa y en consecuencia precisará de más reflejos y menor tiempo de reacción?

Pues eso.

Pd: la botella no tiene inercia 'de ida y vuelta' y en un salto controlas el peso, no las reacciones de las gomas.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #179 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:19:37 pm »
... por no añadir lo de siempre, las reacciones 'más viscerales' de los 2t vs los 4t.