El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 37863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #180 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:23:22 pm »
A mi modeo de ver, son opiniones subjetivas. Sigo defendiendo que es más difícil de controlar algo que está desbocado y pesa 150kg que algo que está en la misma situación y pesa 115kg (por decir unas cifras cercanas y redondas).

Supongo que influye las situaciones en las que se ha encontrado cada uno... Yo, por lo que he comprobado, prefiero controlar algo de menor peso y con menores inercias.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #181 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:57:31 pm »
A ver, os voy a poner un ejemplo que os ponga de acuerdo :lol

En 2 motos iguales, iguales geometrías, repartos de pesos, neumáticos etc... pero una de 115kg y otra de 160kg, cual se levanta más fácil en acelaración si nos pasamos un pelo con el gas?
La ligera, verdad?
Une que el tacto de un 2t sin electrónica y con gasofa súper debe ser todo lo opuesto a abrir gas con un 4T con CT y ya tienes que en aceleración, una moto de las de Spencer tiene, por cojnes, que ser más complicada que una actual.
Es cierto que la potencia no es la misma, pero más desventaja son los neumáticos en mi opinión.

En frenada, la situación, volviendo a tener 2 motos de igual geometría, etc... pero distintos pesos la cosa sería que la moto de 115kg tiene mucho menos peso que frenar que la de 160kg. Eso cae de cajón.
Pero también cae de cajón que los frenos de hierro no mantienen su rendimiento como los de carbono, y la ausencia de freno motor, que aquí, a veces puede ser a mejor o a peor.

Entonces, suponiendo, y dando por hecho que en fase de aceleración una moto de Spencer es más nerviosa, y en frenada una moto de Marc tiene mucho más peso que frenar, llegamos a la situación de mitad de curva, cuando tienes que dar el primer toquecito de gas. Ahí la ligera es mucho más susceptible del primer toque de gas.


Si resumo, yo lo que creo es que Polvorilla cree que una moto ligera se domina mejor una vez está encabritada, cosa que es cierta.
Pero GreenFrog va al punto de que una ligera se encabrita más fácil que una pesa, cosa que también es cierto.


ERGO... SEMOS FRIKIS.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #182 en: 19 de Noviembre de 2014, 08:48:51 am »
 :lol :lol :lol :lol :lol

¡¡Grande Blackmore!!

De todas formas creo que encontrar el punto de pérdida de agarre controlado de los Brid de hoy en día no debe ser cosa fácil. Sí que lo es regular ese punto con el gas. Una 4T de 1000 con CT hasta las cejas no puede ser más difícil que una 500 2T puntiaguda de mediados de los 80.

Y sí, semos frikis y lo lusimos con orgullo, papito.  :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #183 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:23:52 am »

Pero GreenFrog va al punto de que una ligera se encabrita más fácil que una pesa, cosa que también es cierto.


Tu post me parece de lo más correcto pero partimos de una premisa concreta... y no es esa ni lo que describes que podríamos denominar pilotaje 'normal'.

Lo que estamos hablando es del Arte del Pilotaje, empujar la delantera hasta hacerla derrapar lo justo y necesario, controlar su recuperación de agarre, también de hacer derrapar ambas ruedas con el mismo esquema y finalmente lo más conocido, sacar humo de la trasera regulando con el gas.

Y en ese contexto no hay color lo miremos como lo miremos, es muuucho más funambulista, mucho más exigente una ligera y salvaje 500 2t de los '80-'90 que una pesada y chipeada 4t. De hecho lo siguiente a comentar sería un bucle de lo más clásico: ¿los pilotos actuales serían capaces de ser tan perfectos con aquellas motos?

Un criterio mío de lo más reiterativo es que el último exponente de esas motos como fue Rossi no se comería un rosco con aquellos Wild Racers que dominaban aquellas motos como potros salvajes. Curiosamente no hace ni dos semanas leí una opinión de Kevin que probablemente es antigua como ese criterio mío, decía que lo único que puede afirmar es que el italiano quedaría siempre detrás de ellos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #184 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:29:19 am »
Javi, ayer tarde estuve buscando ese relato de orfebrería pero no lo encontré, al ser antiguo (pre-inet) solo podría encontrarse de la mano de algún... friki... que lo hubiera escaneado. En su momento 5 años atrás hubo uno que le tengo aprecio que aportó algunas CAs pero la que buscamos no está entre ellas.

Solo con poder leer la manera de expresarse de aquellos figuras ya intuiríamos las diferencias de exigencias y la excelencia de su Arte.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #185 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:42:47 am »
Green, pues yo sí que creo que Rossi hubiese estado en la pomada, diga lo que diga Kevin, que es mucho de decir lo de "en nuestra época... bla bla bla"

Yo creo que si hay talento, el resto ya es a lo que te acostumbres. Claro que si a estos pilotos hoy les das una 5002T estarán perdidos... pero porque nunca han llevado una! (salvo Rossi)

Pero sienta a Kevin en una RCV y explícale cuantas cosas hay que setear para tener una puesta a punto, y como se comportan los BS de carcasa dura que tanto le gustan a Green Frog... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #186 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:56:22 am »
Green, pues yo sí que creo que Rossi hubiese estado en la pomada, diga lo que diga Kevin, que es mucho de decir lo de "en nuestra época... bla bla bla"

Yo creo que si hay talento, el resto ya es a lo que te acostumbres. Claro que si a estos pilotos hoy les das una 5002T estarán perdidos... pero porque nunca han llevado una! (salvo Rossi)

Pero sienta a Kevin en una RCV y explícale cuantas cosas hay que setear para tener una puesta a punto, y como se comportan los BS de carcasa dura que tanto le gustan a Green Frog... :lol

Ahora sí que entramos en subjetividades...  :lol Y no quiero abrir ese melón de nuevo por lo estéril... y friki... del 'debate'.  :lol

Perooo solo dejo de nuevo mis subjetividades y que sea lo que el diablo quiera.

Tengo mala memoria pero diría con mucha seguridad que los dos últimos exponentes de las 5002t fueron Rossi y Biaggi. El último solo perdió el que hubiera sido su único Mundial de 500 por una bandera negra y con un pilotaje tiralíneas que solo tiene un precedente muy antiguo, Christian Sarron que después de años solo consiguió acercarse al grupo de cabeza y ganar algún GP o estar cerca de ello en condiciones de agua.

Rossi no estaba muy lejos de ese carácter tiralíneas, el que le es más natural sin llegar a ser 'un Lorenzo' puro y duro, su pilotaje nunca tuvo nada que ver con su precedente de referencia, Doohan e incluso Crivi.

Dicho de otra manera Rossi nunca extrajo la quintaesencia de las 5002t.

Dos apuntes: uno esa negrita, personalmente no valoro 'como valores' de base saber hacer settings electrónicos ni extraer el límite de unas gomas antinatura. Dos, de los actuales cracs solo veo a uno adaptándose rápido a las 5002t, Stoner, a los demás los veo con tiempo por delante y no todos. Y también veo a pilotos desahuciados como Spies con posibilidades.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #187 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:11:26 am »
Evidentemente hablo de memoria, pero ese articulo del que hablais, creo que salió en un Solo Moto treinta, concretamente el del mes de agosto de 1988

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #188 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:19:53 am »
Evidentemente hablo de memoria, pero ese articulo del que hablais, creo que salió en un Solo Moto treinta, concretamente el del mes de agosto de 1988

Jopé qué exactitud. ¿Podrías comprobarlo, tienes manera?

Yo ando convencido que era una CA de Dennis... pero sin demasiado convencimiento...  :lol  Y las CAs creo que no se publicaban en los 30 pero esta es una de esas ocasiones en que ya me pica, me gustaría recuperar aquella lectura.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #189 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:27:18 am »
Os redirecciono.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14469.0

A ver si de verdad sois moteros y tenéis lo que hay que tener.

(Típica y estúpida frase para picar al viejo y nuevo motero)


Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5418
  • Brad Boira
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #190 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:00:57 pm »
No es el articulo que buscais pero en esta entrevista a don Federico  habla de su pilotaje
http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/entrevista-freddie-spencer

tambien habla del escarceo que tuvo con Roberts en anderstop que comentabamos mas arriba

« última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 14:41:08 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #191 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:03:55 pm »
Yo creo que los pilotos de ahora, les costaría pilotar las bestias de antes, pero es que los de antes, serían incapaces de ser rápidos con las actuales motos.
Para mi es un tema de preparación, hoy en día, en MotoGP, el que queda último, lleva desde los 3 o 4 años compitiendo, con entrenadores, con preparadores físicos........ antes todo era diferente, la mayoría de pilotos empezaban mas tarde, y simplemente le daban al mango. Hoy en día es impensable, antes por aquí se discutía quien tenía mas talento, si Spencer o Marquez, yo creo que no se puede comparar, ya que aparte del talento, Marquez tiene una preparación que ni por asomo tenía Spencer en su época, y sin esa preparación, hoy en día es imposible ni siquiera puntuar en el MotoGP actual, por mucho talento que tengas.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:37:58 pm »
Bueno parece ser que me equivoque de año, fuen en 1987 (Porque lo dice Juanchi que si no .......)
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7206.0

PD. NO puedo verlo, supongo que los demas si

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #193 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:40:32 pm »
No es el articulo que buscais pero en esta entrevista a don Federico donde habla de su pilotaje
http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/entrevista-freddie-spencer

tambien habla del escarceo que tuvo con Roberts en anderstop que comentabamos mas arriba

En dos palabras: bru-tal. Gracias por traerla, no conocía esa entrevista y es lo mejor que he leído de Freddie y casi, casi de la técnica de aquellos y sobremanera del matiz de la suya. Biblia de Orfebrería, sería necesario encerrarse una semana en una cabaña perdida en el monte para estudiar enteros todos los detalles, para empaparse, para entender los muchos matices de cómos y porqués.

No he llegado ni al final, en vistazo rápido hasta 3/4, muy largo y con muchísimo detalle y ya desde las 1as preguntas entra en lo suyo y a fondo.

A modo de ejemplo ya de buen principio con negritas mías siquiera por lo comentado.



"Para mí el pilotaje siempre ha sido algo que he sentido dentro. Cuando era un crío crecí en mitad de dos acres de terreno: en uno estaba la casa, en el otro varias pistas que serpenteaban entre árboles. Si cierro los ojos todavía puedo ver dónde pilotaba de pequeño: tenía un óvalo y un pequeño trazado entre las zanjas y los árboles que tenía una zona húmeda así que allí podía derrapar. Siempre he sentido que mi posición en la moto, mi centro de gravedad, es lo que determina la forma en que haré girar la moto, el momento en que la levantaré, y las transiciones entre cambios de dirección. Son cosas que me han ayudado en toda mi carrera de piloto. En el año 83, cuando me batía a lomos de la tricilíndrica con Kenny que tenía una cuatro cilindros, sabía que debía acortar ese lapso de tiempo entre cambios de dirección aprovechando mi ventaja en ese punto.

En aquella época y con la tecnología que teníamos, el comportamiento de las motos era neutro y se dejaba el tren delantero muy cerrado, lo que hacía que cuando metías la moto en la curva, inclinado, si perdías la rueda delantera eso ocurría de forma repentina y violenta. No era una cosa del tipo de reglaje: las motos estaban hechas así, así que yo, el piloto, tenía que encontrar una solución, y esa era mi única posibilidad de ganar. En mi jardín, con mi moto de dirt, ya lo había hecho: tumbas la moto, el tren delantero empieza a resbalar, y das gas para poner la moto de lado de forma que se alinea pivotando alrededor tuyo. Pues esa es exactamente la técnica que necesitaba para que mi 500 girara como yo quería."
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #194 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:51:21 pm »
Bueno parece ser que me equivoque de año, fuen en 1987 (Porque lo dice Juanchi que si no .......)
http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7206.0

PD. NO puedo verlo, supongo que los demas si

Tiene que ser esa, no queda otra, no se debe ver porque se habrá perdido la subida y solo aparece el logo de la ranita. Gracias, ni que sea sabemos "SoloMoto nº54 de 1987, por Dennis Noyes". Lo de 54 quizá quiera decir un 30 como comentabas o está equivocado, un nro tan bajo no podría ser del semanal.

De hecho yo ya estuve en ese hilo... y en mi línea...  :lol



Joooooooooooooodeeeeeeeeeeeerrrr... !!!! (¿Puedo decir algun taco de tanto en tanto?)

Recuerdo que ese titular me marcó, definia perfectamente la epoca que estabamos viviendo, el slipping y el sliding.

Seguramente es en ese texto donde habla de como los pilotos utilizaban esas expresiones para describir las "cosillas" que les ocurrian cuando entraban en curva empujando la rueda delantera, haciendola derrapar primero para despues ajustar el apice y con el gas, con el "sliding" girar la moto y salir disparados con la trasera echando humo.

Otra mas de historica, gracias mil juanchi!!

Ahora veo en una de las hojas una columna a la izquierda de "El lenguaje del derrapaje" y entre otras el "Push the front wheel".

Es ese el escrito que tenia vagamente en la cabecita, sin duda.

Yo lo releí anoche.

Magnifico, tanto Dennis como las explicaciones de los pilotos recogidas por él, todos ellos en su mas pura esencia. Solo con leer ese articulo te haces una idea de comos y porques del predominio yanqui en el Mundial de aquellos años.

Tiempos pasados mejores, sin duda.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."