El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -  (Leído 26965 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #105 en: 10 de Noviembre de 2014, 08:22:59 am »

Para mi, Alex es merecido campeón, el campeonato, a mi modo de ver, ha tenido 3 fases, una primera fase en que la Honda no está al nivel de la KTM y Miller domina claramente, luego otra que va desde Montmeló a Motegui, donde es Alex quien domina el campeonato y es donde Miller lo pierde, y luego una 3ª fase donde Miller, con el campeonato casi perdido, se quita la presión de encima y vuelve a ser el de principio de año,


Me gustaría saber si ese tercer periodo ktm ha tenido alguna evolución de su moto. Cosa que me parece bastante probable.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #106 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:15:55 am »
Pues seguramente, la moto de Miller, ayer era un avión, era increible como iba para atrás y luego recuperaba fácilmente.

El año que viene M3 va a ser muy disputado con la marca de los 3 "cocos".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #107 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:34:11 am »
Pues seguramente, la moto de Miller, ayer era un avión, era increible como iba para atrás y luego recuperaba fácilmente.

El caso es que si miras la lista de velocidades, la media de las 5 mejores de Miller era de 220.2 el cuarto por la cola, y las de Alex eran de 229.0, el 5º mas rápido. Son cifras llamativas, incluso teniendo en cuenta que Miller hizo carrera en cabeza y Alex en grupo.

Miller no ha tenido una de las motos con mas punta del campeonato, mas bien al contrario.

Lo que quería comentar, es lo que ya paso el año pasado, las diferencias entre marcas van evolucionando, al principio Ktm era superior, luego Honda mejoro y probablemente obligo a KTM a homologar otra mejora
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #108 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:40:11 am »
De hecho, en la recta de meta, Viñales se merendaba a Miller continuamente. Creo que quiza habria que comprobar si Jack tenia una moto con mas bajos y medios para la parte "Infield" de la pista.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #109 en: 10 de Noviembre de 2014, 11:58:05 am »
Seguramente, Cheste es un circuito donde la punto no es tan importante, ya que es corto y revirado, pero la facilidad con la que Miller iba para atrás y para alante, no es normal, Miller es bueno, pero esa moto tenía algo que no tenía la de Viñales ni la de ningún otro.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #110 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:45:40 pm »
Efectívamente. Leemos la velocidad punta y ya con eso nos vale para evaluar una moto.
Pues no. La elección del cambio de marchas y la aceleración en marchas intermedias es también una opción en donde se puede dar prioridad a la aceleración de detrimento de la velocidad punta.

Alex Marquez no es una monjita de la caridad precísamente, pero para mí Miller es un guarrete. Hay maniobras que me recuerdan a la del malogrado Simoncelli.

En fin, felicidades a Alex Marquez por el campeonato, y a Miller desearle mucha suerte en su nueva andadura, porque pasar de una Moto3 a una MotoGP debe ser como salir del cole y meterte en la universidad sin pasar por el instituto.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #111 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:13:39 pm »

El caso es que si miras la lista de velocidades, la media de las 5 mejores de Miller era de 220.2 el cuarto por la cola, y las de Alex eran de 229.0, el 5º mas rápido. Son cifras llamativas, incluso teniendo en cuenta que Miller hizo carrera en cabeza y Alex en grupo.

Miller no ha tenido una de las motos con mas punta del campeonato, mas bien al contrario.

Lo que quería comentar, es lo que ya paso el año pasado, las diferencias entre marcas van evolucionando, al principio Ktm era superior, luego Honda mejoro y probablemente obligo a KTM a homologar otra mejora

De hecho, en la recta de meta, Viñales se merendaba a Miller continuamente. Creo que quiza habria que comprobar si Jack tenia una moto con mas bajos y medios para la parte "Infield" de la pista.

Yo ni idea de las evoluciones desde primeros de año pero esas velocidades me ponen de acuerdo con los comentarios.

En el GP de 'las guarradas' a Jack en algún momento lo pasaban todos los del grupo e incluso en la última vuelta le pasaron 4 de golpe.

En este GP la recta es más corta y ese déficit se diluyó bastante pero existir ha existido. Y Jack recuperaba con unas frenadas de tres pares y como le daba la gana, en una ocasión que perdió dos posiciones y un ligero hueco y sin despeinarse llegó de nuevo delante en medio circuito.



Efectívamente. Leemos la velocidad punta y ya con eso nos vale para evaluar una moto.
Pues no. La elección del cambio de marchas y la aceleración en marchas intermedias es también una opción en donde se puede dar prioridad a la aceleración de detrimento de la velocidad punta.

Alex Marquez no es una monjita de la caridad precísamente, pero para mí Miller es un guarrete. Hay maniobras que me recuerdan a la del malogrado Simoncelli.

En fin, felicidades a Alex Marquez por el campeonato, y a Miller desearle mucha suerte en su nueva andadura, porque pasar de una Moto3 a una MotoGP debe ser como salir del cole y meterte en la universidad sin pasar por el instituto.

Saludos

Tiempo atrás en una ocasión incluí a ese piloto como ejemplo en uno de mis escritos, alguien me pidió que no lo hiciera y edité.

Pero aprovecho la ocasión para decirte que creo que ni por asomo es comparable, acciones como la que hubo con Dani, la que recuerdo mejor, ni se le han visto ni parecido.



Y he entrado al hilo porque he visto tu respuesta, no tenía ganas de encontrarme otras que puedan haber por ahí.  :lol


Ah... en MotoGp ha rodado a 3seg del rápido... sin electrónica, dice que quiere saber 'lo que hay'...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #112 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:26:33 pm »
También hay que saber cuanto de verdad tiene lo de "sin CT"

Quiero decir, dudo mucho que en HRC le dejasen llevar la moto "pelada" de todo.

Le pondrían un CT salvacaídas y no programado para cada curva, para que notase cuando se pasaba de gas al saltarle el CT en moto corte.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #113 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:39:27 pm »
También hay que saber cuanto de verdad tiene lo de "sin CT"

Quiero decir, dudo mucho que en HRC le dejasen llevar la moto "pelada" de todo.

Le pondrían un CT salvacaídas y no programado para cada curva, para que notase cuando se pasaba de gas al saltarle el CT en moto corte.

Black tiooo... vente con tu post a "Pretemporada 2015"

( :lol )
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #114 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:41:38 am »
Pues a mi el pilotaje del australiano, sobre todo esos adelantamientos con entrada larga sacando al rival de la trazada, con o sin toque, sí me recuerdan a Pipo, a Iannone, a Marc, incluso al Rossi de la juventud. pero a diferencia de estos dos últimos Miller adolece de la inteligencia necesaria para usar esos recursos, no puedes sacar a un rival 4 o 5 veces seguidas que se te ve el plumero ademas para no ganar nada, si no hay mas remedio hay que hacerlo una sola vez. Y que sea definitiva.

Respecto al motor, Miller ha podido apostar por un motor lleno a medio régimen aunque sea perdiendo punta, la misma elección de Alzamora cuando fue campeón por cierto. Tenga lo que tenga la moto, el tío es rápido de narices y tiene "hambre".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #115 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:56:35 am »
Alzamora mas que por eleccion, creo que era por estilo de pilotaje,con frenadas imposibles o le metia chicha a bajos y medios o no podia.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #116 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:08:39 am »
Alzamora mas que por eleccion, creo que era por estilo de pilotaje,con frenadas imposibles o le metia chicha a bajos y medios o no podia.

Claro que era por estilo de pilotaje, pero no por frenadas imposibles, las frenadas imposibles eran la consecuencia de la falta de punta. No hace tanto leí declaraciones del que le preparaba los motores, y lo comentaba como un fallo, quería mas y mas bajos, obsesionándose con ello, a ver si lo encuentro que estaba interesante y no quiero meter la pata que no recuerdo los detalles.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #117 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:21:15 am »
Si lo encuentras compartelo que tiene buena pinta. ;-)

Cuando me referia a frenadas imposibles lo decia por comparacion con la competencia mas que nada...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #118 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:37:19 am »
Si lo encuentras compartelo que tiene buena pinta. ;-)

Cuando me referia a frenadas imposibles lo decia por comparacion con la competencia mas que nada...

Las tomar aéreas de Montmelo eran impresionantes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Moto3 -
« Respuesta #119 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:14:04 pm »
Era Matteoni el de Alzamora, no?

yo le tengo leído que la moto no andaba nada porque Emilio tenía que sacrificar toda la estirada para poder llenar el motor abajo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro