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Autor Tema: Estúpido y divertido debate especulativo  (Leído 35878 veces)

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #150 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:44:48 pm »
¡Jo*er, no doy una!  :lol :lol Menos mal que bien explicado, al menos lo pillo (lo pillo, que lo de entenderlo del todo...). Gracias por el esfuerzo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #151 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:00:05 pm »
¡Jo*er, no doy una!  :lol :lol Menos mal que bien explicado, al menos lo pillo (lo pillo, que lo de entenderlo del todo...). Gracias por el esfuerzo.

Saludos.

No he querido enrollarme por no meter berenjenal, si hay algún detalle que quieras comentar dilo, noproblemo.



Que aun y así ahora tengo una que no acaba de cuadrarme...


No te olvides que dos cilindros redondos que correspondan a ese, tendrían que tener mas diámetro para igualar la cilindrada, y por tanto las válvulas también serian mayores.

Cuestion de medir áreas, pero no estoy por la labor  :lol

Por simplificar lo he hecho con uno solo... pero he querido probar con dos y no me cuadra la relación perímetro/diámetro/área.

A ver si puedo hablar con una entendía del tema, si la pillo bien y me explica dónde se esconde el gremlin que tengo que cazar. :lol
« última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 23:00:08 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #152 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:03:47 pm »
Buenas a todos,

No he escrito antes por un sólo motivo, no quiero ensuciar el hilo...

Lo que aprende uno en 16 páginas...

Gracias a todos, esto es lo que hace grande este foro.

Salu2

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #153 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:46:52 pm »
¡Jo*er, no doy una!  :lol :lol Menos mal que bien explicado, al menos lo pillo (lo pillo, que lo de entenderlo del todo...). Gracias por el esfuerzo.

Saludos.

No he querido enrollarme por no meter berenjenal, si hay algún detalle que quieras comentar dilo, noproblemo.

Si no es éso, es que como absolutamente lego en vectores, fuerzas y demás, tengo que guiarme casi más por el instinto, el sentido común y lo poco que me haya quedado en la memoria de artículos de entendidos y éso, a veces es suficiente y a veces no. A veces basta con éso y a veces necesitas que te hagan ver algo evidente pero que tu vista no entrenada ha pasado por alto. Gracias de nuevo.

Saludos.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #154 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:58:31 pm »

No te olvides que dos cilindros redondos que correspondan a ese, tendrían que tener mas diámetro para igualar la cilindrada, y por tanto las válvulas también serian mayores.

Cuestion de medir áreas, pero no estoy por la labor  :lol

Yastá, gremlin encontrado.  :lol

Como verás no caben y por otro lado difícilmente se podrían agrandar porque haría falta hacer hueco en medio para la bujía, en el oval las dos que lleva por cilindro quedan bien situadas pero en el circular no puedes ponerla en un lado para optimizar.

En un solo cilindro te queda una válvula fuera y en dos... dos.

El cálculo correcto con sus dibujitos:


De les tristors en farem fum.

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #155 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:50:30 pm »
Hala chval!, menudo curro.

Mira a ver si me puedes hacer una cosa, que no me aclaro del todo con los dibujos.

Has calculado una superficie de 25.29 para el pistón oval, lo que nos dejaría dos pistones redondos de 12.645, serian dos círculos de 2.01 de diametro.

¿te importaria hacer un dibujito con esos dos círculos de 20.1 a ver como entran las válvulas?

Intuitivamente creo que efectivamente se pierde mas superficie (sin valvulas) con pistones redondos que ovales, pero pienso que por poquito, por muy poquito
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #156 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:06:54 pm »
Hala chval!, menudo curro.

Mira a ver si me puedes hacer una cosa, que no me aclaro del todo con los dibujos.

Has calculado una superficie de 25.29 para el pistón oval, lo que nos dejaría dos pistones redondos de 12.645, serian dos círculos de 2.01 de diametro.

¿te importaria hacer un dibujito con esos dos círculos de 20.1 a ver como entran las válvulas?

Intuitivamente creo que efectivamente se pierde mas superficie (sin valvulas) con pistones redondos que ovales, pero pienso que por poquito, por muy poquito

Como un crío con caja rotus Carioca y paquete folios. :lol  Me ha servido para refrescar cuestiones muy, muy oxidadas.


Diámetro = 2*√(Area/π)

D=2*√(12,645/π)
D=2*√(4,025)
D=2*2,006
 
Diámetro = 4,012489

Ese 2,01 que me das es el 2,006 redondeado resultante de raíz cuadrada de área dividida por pi y sería el radio.

Usea... solo tienes que imaginar esos dos círculos que he dibujado justo la mitad de lo que son.

Para que te hagas una idea otro dibujito con los dos cilindros de 4,0125 superpuestos al oval. Intuitivamente ya vemos que pueden ser correctos, mayores que los semicírculos de los lados con lo que si fueran de ese 2,01 de diámetro meter valvulitas... complicao... :lol





« última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 19:22:25 pm por GreenFrog »
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #157 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:16:48 pm »

Intuitivamente creo que efectivamente se pierde mas superficie (sin valvulas) con pistones redondos que ovales, pero pienso que por poquito, por muy poquito

Y así es, se pierde poco pero se pierde. Nusé, ni idea de diámetros reales de válvulas del oval pero igual pierdes 2mm por válvula.

La 'culpa' el tramo recto, es el que te permite optimizar área. De hecho si la capacidad de respiración fuera el condicionante absoluto quizá se hubieran liado con un V2 con dos ovales extralongsize.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #158 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:21:00 pm »
Si me permitís un inciso, estáis "tomando medidas" tanto a un pistón como a una culata planas. No hace falta que os diga que la culata es como una bóveda, una semiesfera, con lo que la superficie de la que dispone es algo mayor. Entre éso y que las válvulas bajan inclinadas, existe la posibilidad (utilizada en la NR, por éso se aprecian zonas donde las válvulas se pisarían si bajaran todas al mismo tiempo; esos pistones tienen forma de tejado, con la arista superior siguiendo una línea imaginaria que uniera todas las zonas donde se pisarían las válvulas, en el centro) de usar válvulas mayores de lo que indican unas mediciones sobre superficies planas.

A no ser que vuelva a equivocarme...  :lol

Saludos.
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« Respuesta #159 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:43:57 pm »
Si me permitís un inciso, estáis "tomando medidas" tanto a un pistón como a una culata planas. No hace falta que os diga que la culata es como una bóveda, una semiesfera, con lo que la superficie de la que dispone es algo mayor. Entre éso y que las válvulas bajan inclinadas, existe la posibilidad (utilizada en la NR, por éso se aprecian zonas donde las válvulas se pisarían si bajaran todas al mismo tiempo; esos pistones tienen forma de tejado, con la arista superior siguiendo una línea imaginaria que uniera todas las zonas donde se pisarían las válvulas, en el centro) de usar válvulas mayores de lo que indican unas mediciones sobre superficies planas.

A no ser que vuelva a equivocarme...  :lol

Saludos.

No te equivocas, ya pensé en ello, en esa 'distorsión' pero vamos, para teorizar sobre la optimización nos vale.

Recorte de la afoto que se trajo Black.



La lástima es no tener una foto de la culata con un enfoque perfecto como la del pistón, habríamos teorizado 'un poco mejor'. Con la bóveda que le dieron, a mi entender poca, parece que priorizaron compresión alta. Con bóveda más alta puedes meter más diámetro.

De todas formas fijándonos en el aspecto real por no confundirnos, diámetro exterior de asientos, también se puede intuir que ese mismo 'valvulado' metido en dos culatas redondas pierde bastante.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 19:50:14 pm por GreenFrog »
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« Respuesta #160 en: 28 de Noviembre de 2014, 20:16:33 pm »

A no ser que vuelva a equivocarme...  :lol


No te equivocas.. jaja.

Para ver lo que dices, he intentado coger fotos de la 500 y no de la 750.










20.000


Foto preciosa de Grant, creo.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #161 en: 28 de Noviembre de 2014, 20:22:28 pm »




Como un crío con caja rotus Carioca y paquete folios. :lol  Me ha servido para refrescar cuestiones muy, muy oxidadas.

Oye, que yo lo hago por ti, ¡eh!  :rolleyes


Para que te hagas una idea otro dibujito con los dos cilindros de 4,0125 superpuestos al oval. Intuitivamente ya vemos que pueden ser correctos, mayores que los semicírculos de los lados con lo que si fueran de ese 2,01 de diámetro meter valvulitas... complicao... :lol




Fijate que si pones el circulo centrado en la intersección de las válvulas, es decir, poniendo el centro del circulo encima de donde estaria la bujia, esas válvulas casi casi te entran en el piston... o sin casi.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #162 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:10:57 pm »
Por cierto, sé que esto os va a gustar...
Despiezan una Honda RC166 en directo en la TV japonesa :aggg

Menuda máster class...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #163 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:11:55 pm »
Sí, ya sé que está en japonés y no se entiende, pero tampoco entendemos el porno japo y bien que lo vemos :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #164 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:34:20 pm »
Jondia, por comentario y fotos de pistones prehistóricos ahora me doy cuenta que estábamos con material de la 750 pero para jugar un rato esigual. :lol  Cuando vi la culata con escritos en alemán pensé como cohones podía haber llegado una de NR500 a manos de un germany, así andaba de out of order. :lol

Curioso que salga tanto documento, con NR500 a secas aun no lo había visto.




Fijate que si pones el circulo centrado en la intersección de las válvulas, es decir, poniendo el centro del circulo encima de donde estaria la bujia, esas válvulas casi casi te entran en el piston... o sin casi.

Será por otro dibujito...  :lol



Se pisan y al menos una pared lateral queda muy debilitada, muy fina.


Otro recorte, este de la foto de Black de la culata Yam 5v.



Más que nada por ver que los asientos siempre suelen ser más amplios que la propia válvula.

Cuenta que habría que reducir por decir algo como 2mm que multiplicados por 32v serían 64mm. Sin otros cálculos con datos que nos son imposibles como apertura de válvula (cálculo de pérdida de flujo) en competición ese "-64mm" es un mundo, ni que fuera menos ya sería mucho. Si es que el propósito o uno de ellos era máxima respiración que cuadraría con muchas rpm... porque llama la atención que en la culata/pistón oval no imitaran las cámaras independientes de ese camuflado V8, que intentaran imitar lo más exacto posible esa configuración buscada/imitada.

También me llama mucho la atención que entre la cresta del pistón y la bóveda idéntica parezca que la cámara se reduzca muchísimo, poco espacio queda ahí. De hecho el entallado en pistón ya da idea que sube mucho (o levas muy agresivas, válvulas con mucha apertura) pero es que las formas encajan a la perfección.

« última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 22:35:55 pm por GreenFrog »
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