El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estúpido y divertido debate especulativo  (Leído 35398 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:37:17 pm »
Pero yo creo que lo hacía porque no le quedaba otra, y porque los Dunlop derrapaban mucho, pero que cuando estaba totalmente contento era el día que iba todo por el sitio.

Sin embargo, creo que a Kevin no le parecería que estaba corriendo en serio si no llevaba 2 o 3 sustos en cada vuelta. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:48:09 pm »
Rainey era de los talibanes del pilotaje sobre la rueda trasera, el mismo que dijo que los cobardes se caen por abajo y los valientes por arriba, "despreciando" el pilotaje de rueda delantera. Fino sí, pero derrapando, no llegando a las frenadas in extremis.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:40:48 pm »
Pa' qué ponéis el enlace de la entrevista a Spencer...

La frase definitiva es esta:

"Freddie me asusta más que Randy, porque Randy sabe que está hablando de verdaderas locuras y pone cara de loco cuando te dice que está rodando a 260 con una mano y sentado en el depósito, pero Freddie habla de cosas peores como si fuera normal".

Citar
Oye, ¿entonces, eras capaz de mirar la mano de Kenny a cerca de 280 km/h mientras pilotabas?
Sí, claro.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:35:24 pm »
Pa' qué ponéis el enlace de la entrevista a Spencer...


Pa escacharrarle el jilo ar Javicopón.  :lol :lol :lol :lol


Fíjate que la he traído con buenas intenciones, resaltando que para opinar quizá más consecuentemente sería adecuado leer esa entrevista.

Y hala, el personal desmelenao...  :lol



Ah, edito, el que la encontró fue Boira, yo solo la traje pacá.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 21:44:29 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:59:16 am »
Ah, edito, el que la encontró fue Boira, yo solo la traje pacá.
escurriendo el bulto señor green... :smash  :lol :cheers

Yo tambien creo que Spencer sabe ahora explicar el que y el como, antes le salia tal cual. Conozco un caso parecido de un niño prodigio del freestyle de piragüismo con finales del campeonato del mundo al que una vez, ingenuo de mi, le pregunte como haces eso y me respondio con un escueto  "no se" a la vez que levantaba los hombros, con toda la inocencia de sus doce años.

hala hilo escharrado :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:16:35 pm »
La verdad es que hay niños que han nacío pa que los adultos les arreémos un sopapo bien dáo.
 :lol :lol :lol :lol

¿Os acordáis de la frase que dijo Mamola que entrábamos en una nueva era en donde la emoción estaba en ver si un piloto recuperaba una décima por vuelta? (o algo así, vamos  :lol :lol)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:21:20 pm »
Venga, al lío, que el invierno es muy largo.

La verdad es que hablar (o mejor aún, especular, porque eso sería lo único que podríamos hacer) sobre los siguientes temas que aquí enumero, sería una de las mejores cosas que podríamos hacer para pasar el largo invierno:

- ¿qué adaptación se requerirían los pilotos actuales para pilotar las viejas 500 2T de de los 80?
Ni siquiera hablo de las últimas 500, ojo, sino de motos de hace 30 y tantos años y que llevaron esa generación de pilotos americanos-australianos-marcianos como fueron Roberts, Spencer, Lawson, Mamola, Gardner, Rainey, Schwantz y también Doohan, aunque Mick llegó en el 89 y algo verde.

- ¿qué adaptación se requeriría los viejos pilotos (arriba mencionados) para pilotar las novísimas 1000 4T?

Ya sabéis, dificultades técnicas (puesta a punto, pilotaje), etc, etc.

Ale, a darle a la tecla

¡¡Y POR DIOS NO ME DISCUTÁIS CON CHUMINADAS DE ROSSI-PEDROSA-LORENZO-MARQUEZ ETC ETC!!
Para eso tenemos 18 hilos al año.

En este quiero que tengamos todos la fiesta en paz. No hay discusiones, sólo debates.
Mesita de bar, cerveza, olivas, risas, palmaditas en la espalda, expresiones íberas y rudas de toda la vida pero tomadas desde el cariño (ejemplo: ¡no me jodas con esas, Manolo!  :smash) y me le pongan el emoticono para una correcta interpretación positiva, amigable y distendida.





Retomemos las viejas costumbres de este foro.

Vamos a ponernos cómodos que en este bar no cierran y en las teles ponen viejas y nuevas carreras 24x7.

 :cheers :cheers :lol

Antes de escribir u opinar nada, una pregunta, ¿ese bar está en cartagena o por murcia? recuerdo hace años ir a uno si no igual , muy muy parecido.  :cheers

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:24:56 pm »
Que necesitarian?:
Los marcianos necesitarian un curso intensivo de urbanidad, y los extraterrestres, otro curso intensivo, pero de técnicas de relajamiento de esfinter.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2014, 18:31:16 pm »
Venga, al lío, que el invierno es muy largo.

La verdad es que hablar (o mejor aún, especular, porque eso sería lo único que podríamos hacer) sobre los siguientes temas que aquí enumero, sería una de las mejores cosas que podríamos hacer para pasar el largo invierno:

- ¿qué adaptación se requerirían los pilotos actuales para pilotar las viejas 500 2T de de los 80?
Ni siquiera hablo de las últimas 500, ojo, sino de motos de hace 30 y tantos años y que llevaron esa generación de pilotos americanos-australianos-marcianos como fueron Roberts, Spencer, Lawson, Mamola, Gardner, Rainey, Schwantz y también Doohan, aunque Mick llegó en el 89 y algo verde.

- ¿qué adaptación se requeriría los viejos pilotos (arriba mencionados) para pilotar las novísimas 1000 4T?

Ya sabéis, dificultades técnicas (puesta a punto, pilotaje), etc, etc.



Los actuales con las 500:

- Primera y principal, aprendizaje de finura de cirujano-bisturí con el gas. Tela.
- Segundo y cercano al principal, dominar ampliamente pilotaje recortador y técnica de derrapaje, siquiera en aceleración. Más tela.
- Tercero, cuestión de tiempo y dificultad media, acostumbrarse a pelearse con una moto mucho más ligera y ágil.
- Gomas no hay cuestión, solo encontrar sus límites que estarían por debajo de los BS y acostumbrarse en un plisplas a sus reacciones.
- Frenos más de lo mismo, aun con carbono las gomas marcarían límites inferiores a los actuales, noproblemo.


Los viejos con las 1000:

- Poca cosa, acostumbrarse a lo que piden los BS, algo de lo que la mayoría echaría pestes y acabaría pegando fuego a la moto para encenderse un puro. El 1o Roberts. Y los pocos que quedaran que les gustara foyar con un calcetín de lana picante acabarían yendo tan rápido como los actuales, solo les podrían ganar siendo lo que son, robots.

Por lo demás nada, ni un pijo de dificultad, dar gas like a monkey, buscar límites de inclinación, empuje tuberculoso de un sosainas 4t y reacciones de mototanque que les da tiempo a sacarse un moco en cada miniderrape. Masticao.
« última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 18:37:06 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2014, 18:37:34 pm »
[Modo cabr*n ON]No tengo ganas de especular. Lo único que necesitarían unos y otros es: tiempo [Modo cabr*n OFF]

Saludos.

P.D. Modo cabr*n se puede traducir también por modo jod*debates, modo tocaco*ones, modo listillodelasnarices o lo que más os apetezca en cada caso y en cada momento...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:56:26 pm »


Tú déjale a Márquez 3 o 4 días de tests con la mismica burra que llevaba Gardner en el 87, en cualquier ciruito de la época aquella.

Me juego lo que queráis a que al acabar esos tests está rodando en tiempos similares a los que hacía el cocodrilo en ese circuito. No descarto que incluso más rapido.





Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:50:19 am »
Me gustaria ver  la cara que pondrian los de ahora cuando les dijerande correr en Spa, Imatra etc
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:39:00 am »


Tú déjale a Márquez 3 o 4 días de tests con la mismica burra que llevaba Gardner en el 87, en cualquier ciruito de la época aquella.

Me juego lo que queráis a que al acabar esos tests está rodando en tiempos similares a los que hacía el cocodrilo en ese circuito. No descarto que incluso más rapido.

Pues yo creo que si le dieran la moto de Gardner del 88 (esa era la inconducible, la del 87 le permitió ganar el título) con esas gomas y esos chásis y esa ligereza, el hostión que se pegaba Marquez a los 10 minutos iba a ser cojonudo. En high side, of course.

Y quien dice Marquez dice cualquier piloto del circus, Stoner incluído.

Serían demasiadas cosas a las que acostumbrarse, así que o se lo toman con calma para hacerse a cada una de ellas poco a poco, o lo pagarían con una visita el traumatólogo.

Fijáos en esto:
Citar
«El cambio más grande era el margen de uso. En la Honda el motor corría de 9.000 a 12.200 vueltas, y había un cierto retardo entre que abrías gas y llegaba potencia, por los carburadores. Además con la misma apertura de gas podía ocurrir que no se portara de forma idéntica, lo que requería mucho tacto y anticipación. Es lo que marcaba la diferencia entre los pilotos buenos y los mejores.
 La llegada de la inyección a mitad de los años 80 complicó las cosas: los motores reaccionaban tan rápido que eran inconducibles. Más tarde, con los progresos en la puesta a punto, se llegó a tener márgenes de cinco o seis mil vueltas utilizables.

Ignoro los 4T de 1000 de ahora qué margen de vueltas tienen utilizables, pero si llegan a las 16.000 dudo mucho que sólo sean utilizables a partir de 9000. Quizás en marchas cortas e intermedias tengan chicha que dar a 7000.

Y por supuesto ahora no creo que haya retardos considerables entre el gas y la rueda ni tampoco que una misma apertura de gas haga que el comportamiento de la moto pueda ser diferente.

Yo creo que ahora con toda la tecnología de chásis, suspensiones electrónicas, agarre de los neumáticos, durabilidad de los mismos (no cambia el comportamiento de la moto tan radicalmente con en los 80, en donde las gomas duraban el primer tercio de carrera) y, por supuesto, el CT que evita errores de apertura de gas, el piloto moderno puede centrarse más en pilotar la moto, elegir la trazada, pensar en la carrera, que de ocuparse de aspecto más técnicos como en ocuparse de saber si el motor está en la zona buena de vueltas y va a haber potencia o bien se van a quedar medio muertos al salir de la curva porque al acelerar no va a haber casi respuesta.

Creo que este pilotaje más tipo "playstation", como muchos pilotos de hoy en día se han encargado ellos mismos de denominar, es algo que los pilotos de los 80 y 90 no podían permitirse llevar a cabo.
« última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 10:44:10 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:46:24 pm »

Pues yo creo que si le dieran la moto de Gardner del 88 (esa era la inconducible, la del 87 le permitió ganar el título) con esas gomas y esos chásis y esa ligereza, el hostión que se pegaba Marquez a los 10 minutos iba a ser cojonudo. En high side, of course.

Y quien dice Marquez dice cualquier piloto del circus, Stoner incluído.

Serían demasiadas cosas a las que acostumbrarse, así que o se lo toman con calma para hacerse a cada una de ellas poco a poco, o lo pagarían con una visita el traumatólogo.

Fijáos en esto:
Citar
«El cambio más grande era el margen de uso. En la Honda el motor corría de 9.000 a 12.200 vueltas, y había un cierto retardo entre que abrías gas y llegaba potencia, por los carburadores. Además con la misma apertura de gas podía ocurrir que no se portara de forma idéntica, lo que requería mucho tacto y anticipación. Es lo que marcaba la diferencia entre los pilotos buenos y los mejores.
 La llegada de la inyección a mitad de los años 80 complicó las cosas: los motores reaccionaban tan rápido que eran inconducibles. Más tarde, con los progresos en la puesta a punto, se llegó a tener márgenes de cinco o seis mil vueltas utilizables.

Ignoro los 4T de 1000 de ahora qué margen de vueltas tienen utilizables, pero si llegan a las 16.000 dudo mucho que sólo sean utilizables a partir de 9000. Quizás en marchas cortas e intermedias tengan chicha que dar a 7000.

Y por supuesto ahora no creo que haya retardos considerables entre el gas y la rueda ni tampoco que una misma apertura de gas haga que el comportamiento de la moto pueda ser diferente
.

Yo creo que ahora con toda la tecnología de chásis, suspensiones electrónicas, agarre de los neumáticos, durabilidad de los mismos (no cambia el comportamiento de la moto tan radicalmente con en los 80, en donde las gomas duraban el primer tercio de carrera) y, por supuesto, el CT que evita errores de apertura de gas, el piloto moderno puede centrarse más en pilotar la moto, elegir la trazada, pensar en la carrera, que de ocuparse de aspecto más técnicos como en ocuparse de saber si el motor está en la zona buena de vueltas y va a haber potencia o bien se van a quedar medio muertos al salir de la curva porque al acelerar no va a haber casi respuesta.

Creo que este pilotaje más tipo "playstation", como muchos pilotos de hoy en día se han encargado ellos mismos de denominar, es algo que los pilotos de los 80 y 90 no podían permitirse llevar a cabo.

Sastamente, las 1000 actuales y cuando meten el gráfico de rpm se les ve salir desde 7-7500 rpm. Incluso con 'margen de error' que puedan aplicar desde los fabricantes a ese dato público es descriptivo de lo abajo que cogen.

Y el tacto de gas más de lo mismo, nada que ver el delay de los 2t con lo que conlleva de anticipación/respuesta incluso en sus últimas evoluciones y respecto a la linealidad de un 4t.

Usea... estoy también con lo de incluso Márquez haciéndose amigo del traumatólogo la primera mañana de 'alegría' con el gas...

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:58:46 pm »
Por cierto y por añadir a modo de anécdota.

Ya tengo en mis manos un ejemplar de SportBike, otro rato busco el hilo y expongo opinión. He leído un poco y lo último lo de la RG500.

Sheene comentaba en 2002 que la 1a vez que fue a Japón a probar el 1er proto la banda útil era de solo 1000rpm y les dijo que nanay, que aun habiendo batido el récord en 1.5 aquello era impensable de llevar en el Campeonato. Dijo que lo pillaron en un 'momento tonto' aceptando volver y no irse hasta que consiguieran ampliarla.

Volvió y según él pasó las peores 5 semanas de su vida con los japos sudando el mono hasta que consiguieron mejoras 'suficientes'.

Tampoco hace falta remontarse a las 300rpm (trescientas) de banda útil de la pequeña aquella de 4x3=12 marchas pero vamos, sirva para ilustrar el tema... si hablamos de las salvajes 500...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."