El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estúpido y divertido debate especulativo  (Leído 35393 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:14:07 pm »
Otro tema que creo que no habéis comentado y los de antes necesitarían abordar para pilotar las motos de hoy es el de plantearse visitar muuucho más el gimnasio. El pilotaje de hoy es, por el tipo de moto, prestaciones, gomas y demás, mucho más físico que el de antes.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:42:58 pm »
Ya sabeis que yo soy fande  Nieto, asi que contare la leyenda urbana que oi el otro dia al respecto de pilotos de hoy y los de antes.
Cuenta la leyenda que cuando Criville cuando gano el mundial de 125, o poco despues, los de una revista motociclista quisieron que comparara su JJ con una DerBi del Mahetro ... parece ser que en la tercera curva se bajo del pepinillo de Nieto diciendo que era inconducible.
Igual la leyenda no era Criville y era otro y era con la 50cc (que tenia un abanico de vueltas utiles de maximo 1000 rpm entre zona roja y muerte por ahogamiento ... menos bajos que un felpudo) ... ya sabeis que yo soy muy de memoria selectiva, pero la leyenda era esa.

Yo creo que ahora lo dificil es saber manejar tanta informatica, y que antes el problema era saber llevarla en las rpm correctas ... pero que si le das un pepino actual a Ago te hace vueltas, y si a Marc le das la Honda 6 tambien te hace vueltas decentes ... las NSR era un problema de llevarlas en las rpm correctas, Sarron iba bien, y los marcianos iban pelin mejor ... y marcianos los ha habido siempre.

Pero para debate especulativo, ¿que pasaria si la NR de pistones ovales en vez de ser de 500 como fue, la hiciesen ahora de 1000? ... yo creo que si a igual cilindrada no funciono, pero casi ... con el doble de cilindrada se los comeria vivos.
Cuando ahora los 4T suplieron a las miticas 2T que comentais, lo hicieron a doble cilindrada, con la misma cilindrada vieron que era imposible ... pon la NR con 1.000cc y mi opinion es que se come a todos en plena recta, y con ese precioso chasis carenado que tenia en las curvas en el cuerpo a cuerpo los rebanaria ... QUIERO UNA NR !!! (por si alguien puede presionar a Dorna para que permitan configuraciones nuevas, y que le den por saco a la reduccion ficticia de costes que va a terminar siendo una copa monomarca de todo)

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:50:56 pm »
El problema de la NR a día de hoy serían los 5 motores por temporada, y quizás el consumo.

Las NR tenían 2 problemas principales:
1- El sellado de los segmentos de los pistones, cosa que parece que hacia el final de su vida habían conseguido solucionar.
2- A partir de 21.000rpm los muelles de las válvulas se rompían. Hoy en día, con empujadores neumáticos el problema estaría resuelto.

Se dice que la NR500 llegó a ofrecer 130cv a 21.500 rpm.
Eso hace 30 y pico años, sin inyección, sin electrónica y teniendo que limitar el régimen máximo por los muelles de las válvulas.
Con eso solucionado, una 1000 de pistones ovales a día de hoy sacaría 300cv o más sin problema y arrancaría pegatinas en recta.

Otra cosa sería tener un neumático capaz de aguantar eso y que no se destruyese.


De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:36:21 pm »
El problema de la NR a día de hoy serían los 5 motores por temporada, y quizás el consumo.

Las NR tenían 2 problemas principales:
1- El sellado de los segmentos de los pistones, cosa que parece que hacia el final de su vida habían conseguido solucionar.
2- A partir de 21.000rpm los muelles de las válvulas se rompían. Hoy en día, con empujadores neumáticos el problema estaría resuelto.

Se dice que la NR500 llegó a ofrecer 130cv a 21.500 rpm.
Eso hace 30 y pico años, sin inyección, sin electrónica y teniendo que limitar el régimen máximo por los muelles de las válvulas.
Con eso solucionado, una 1000 de pistones ovales a día de hoy sacaría 300cv o más sin problema y arrancaría pegatinas en recta.

Otra cosa sería tener un neumático capaz de aguantar eso y que no se destruyese.

Es que las 1000 de hoy día si no fuera porque están en potencias ya 'poco aprovechables' y no precisaran unos medios muy llenos rendirían esos 300 sin dificultad y subirían a esas +/-20k rpm.

Hay que tener en cuenta que la banda útil de la NR nunca se pareció ni por asomo a las 4t actuales, hacer un motor puntiagudo y que además te dure justo una carrera es 'muy fácil', comillas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:39:34 pm »
Ya sabeis que yo soy fande  Nieto, asi que contare la leyenda urbana que oi el otro dia al respecto de pilotos de hoy y los de antes.
Cuenta la leyenda que cuando Criville cuando gano el mundial de 125, o poco despues, los de una revista motociclista quisieron que comparara su JJ con una DerBi del Mahetro ... parece ser que en la tercera curva se bajo del pepinillo de Nieto diciendo que era inconducible.
Igual la leyenda no era Criville y era otro y era con la 50cc (que tenia un abanico de vueltas utiles de maximo 1000 rpm entre zona roja y muerte por ahogamiento ... menos bajos que un felpudo) ... ya sabeis que yo soy muy de memoria selectiva, pero la leyenda era esa.

Yo creo que ahora lo dificil es saber manejar tanta informatica, y que antes el problema era saber llevarla en las rpm correctas ... pero que si le das un pepino actual a Ago te hace vueltas, y si a Marc le das la Honda 6 tambien te hace vueltas decentes ... las NSR era un problema de llevarlas en las rpm correctas, Sarron iba bien, y los marcianos iban pelin mejor ... y marcianos los ha habido siempre.

Pero para debate especulativo, ¿que pasaria si la NR de pistones ovales en vez de ser de 500 como fue, la hiciesen ahora de 1000? ... yo creo que si a igual cilindrada no funciono, pero casi ... con el doble de cilindrada se los comeria vivos.

Cuando ahora los 4T suplieron a las miticas 2T que comentais, lo hicieron a doble cilindrada, con la misma cilindrada vieron que era imposible ... pon la NR con 1.000cc y mi opinion es que se come a todos en plena recta, y con ese precioso chasis carenado que tenia en las curvas en el cuerpo a cuerpo los rebanaria ... QUIERO UNA NR !!! (por si alguien puede presionar a Dorna para que permitan configuraciones nuevas, y que le den por saco a la reduccion ficticia de costes que va a terminar siendo una copa monomarca de todo)

Cuando se plantearon pasar a 4t el estudio que hicieron daba una cilindrada 'igualitaria' de 830cc. Acabaron subiéndola a 990 por evitar que las 500 les mojaran la oreja a las nuevas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:35:55 pm »
A mi lo de los jacos que tendría una supuesta NR 1000 de pistones ovales.... me deja la cadena grasa (vamos, que me la pela).

Los marcianos de antes y de ahora fueron marcianos porque hacían cosas que los demás no hacían.
Sin embargo aquí no hablamos de si un piloto fuera de serie da vueltas o no en tiempos significativos con una moto u otra, sino si serían capaces de rendir al nivel máximo.

Es posible que pudieran hacerlo, pero creo que a los actuales adaptarse a lo de antaño les costaría bastante más, y eso por no hablar, como bien alguien ha dejado caer por aquí (buenísimo apunto), es que los circuítos de antes no eran los de ahora.

Pegarte una leña en Spa, o pegarte una nata en Salzburgring y contarlo dos horas más tarde sin escayolas era lo mismo que ir a visitar a la virgen y que fuera Dios a verte.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:38:41 pm »

Es que las 1000 de hoy día si no fuera porque están en potencias ya 'poco aprovechables' y no precisaran unos medios muy llenos rendirían esos 300 sin dificultad y subirían a esas +/-20k rpm.

Hay que tener en cuenta que la banda útil de la NR nunca se pareció ni por asomo a las 4t actuales, hacer un motor puntiagudo y que además te dure justo una carrera es 'muy fácil', comillas.

Sí, una 1000 actual algo apretada, tendría 300cv, pero no se yo si las cotas actuales de 81mm de diámetro lo permiten. Lo dudo bastante. No puedes ir mucho más allá de 17.000rpm con 81 de diámetro.

Yo a lo que iba, es que con un motor de ovales, la potencia iba a ser superior a un 4 cilindros convencional, lo suficientemente superior como para pasarles en las rectas. Es como si les dejasen usar 8 cilindros... máomeno...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:41:19 pm »
Por cierto, a mediados de los 90 tampoco se hacían malas inclinaciones.

Doohan 1994


Doohan 1992


Derrapadas

McCoy (1999 ó 2000)


Crivi 1996 (Montmeló)


Doohan 1989
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:53:12 pm »
El origen de los derrapes. Aibo, ponte en marcha.





Otros tiempos: Agostini, Hailwood, Read y Ivy


¿Esto?, pues pa flipar, ná más.


Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:11:42 pm »

Sí, una 1000 actual algo apretada, tendría 300cv, pero no se yo si las cotas actuales de 81mm de diámetro lo permiten. Lo dudo bastante. No puedes ir mucho más allá de 17.000rpm con 81 de diámetro.

Yo a lo que iba, es que con un motor de ovales, la potencia iba a ser superior a un 4 cilindros convencional, lo suficientemente superior como para pasarles en las rectas. Es como si les dejasen usar 8 cilindros... máomeno...

Por descontado, con lo actual nanay, lo planteaba desde el punto de vista libre. De todas formas antes de los 81mm tampoco habían ni carreras tan cortas ni rpm tan altas.

Porque el motor oval aunque deslumbró al mundo mundial, yo aun alucino viendo fotos, diría que es un poco el chocolate del loro, son o eran 500cc igualmente pero querer simular un V8 les obligaba a carrera ultracorta... y a necesitar esas altísimas rpm y por descontado sacrificando banda útil.

No sé si las últimas versiones consiguieron aproximarse al ideal de peso, creían que podrían situarse en 15-20kgs menos y todo lo más eran únicamente 4-5kgs más ligeros que la competencia.




A mi lo de los jacos que tendría una supuesta NR 1000 de pistones ovales.... me deja la cadena grasa (vamos, que me la pela).

Los marcianos de antes y de ahora fueron marcianos porque hacían cosas que los demás no hacían.
Sin embargo aquí no hablamos de si un piloto fuera de serie da vueltas o no en tiempos significativos con una moto u otra, sino si serían capaces de rendir al nivel máximo.

Es posible que pudieran hacerlo, pero creo que a los actuales adaptarse a lo de antaño les costaría bastante más, y eso por no hablar, como bien alguien ha dejado caer por aquí (buenísimo apunto), es que los circuítos de antes no eran los de ahora.

Pegarte una leña en Spa, o pegarte una nata en Salzburgring y contarlo dos horas más tarde sin escayolas era lo mismo que ir a visitar a la virgen y que fuera Dios a verte.


Más muchos. Y creo que si nos ponemos a desmigar lo mucho de esa CA que se ha recuperado solo cabría decir... no hase falta disir más... porque ni nunca más he oído hablar a pilotos de generaciones posteriores de toda esa técnica como aquellos ni mucho menos me imagino a los de ahora explicando semejante Arte.

Leer otra vez a Lawson, Mamola, Spencer, Roberts... etc... los cómos y porqués de lo que hacían solo puedo hacerlo con la boca abierta y ojiplático.

Y el tema circuitos yo es que ni lo pongo en la ecuación por no desvirtuar la mayor, quiero pensar que delante de la exigencia se verían obligados a abstraerse. De todas formas si partimos de los '80 lo más jodido ya estaba apartado
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:14:37 pm »
Javi, LA FOTO:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:26:09 pm »
Probablemente una NR en el mundial de MotoGP de hoy en día sería del todo innecesaria.
La razón de ser principal del motor de pistones ovales era la de 'circunvalar' la regla de un máximo de 4 cilindros. Con los pistones ovales (en realidad no eran ovales, véase la foto) Honda creó basicamente un V8 encubierto. Se consigue más espacio para meter más válvulas (muy canijas y ligeras, más fáciles de mover por las levas), aumentar el volumen de mezcla que se puede quemar y así conseguir mucha potencia a base de hacer girar el motor a muchas revoluciones gracias a una carrera supercorta.
Sobre el papel no pintaba mal la cosa, pero a la hora de la verdad no pudieron sacarle toda la potencia que esperaban principalmente porque los segmentos se clavaban.
En un pistón convencional los segmentos giran locos en sus alojamientos, consiguiendo con ello optimizar la lubricación en un lugar tan crítico, donde es imposible que lleguen los jeringazos del 'fresco' lubricante. La película de aceite con los segmentos consigue un cierre quasi-hermético que impide que la compresión se escape hacia los bajos del motor. En los pistones de la NR, ya me dirás tú como leches van a poder girar los segmentos, así que se encontraron con que tenían que reducir bastante el régimen de giro teóricamente alcanzable.
De hecho, en la única carrera que ganó con Spencer a los mandos, en Laguna Seca, el bueno de Freddie tuvo que saltarse a la torera el límite impuesto por los ingenieros y sacarle los higadillos al molinillo. Gracias a que era una carrera corta pudo concluirla con éxito, pero en la siguiente prueba, en Silverstone, ese mismo motor cascó nada más salir a pista.

Con los materiales de hoy en día, no estoy seguro de que se hubiera podido solucionar la peguilla de los segmentos, pero el caso es que con la tecnología utilizada en MotoGP ya andan sobrados de potencia, y además se tiende a que sea lo más domesticable posible, a base de hacer que los medios e incluso bajos sean plenamente utilizables.



Esto es un poco a grosso modo, seguro que se puede puntualizar por arriba y por abajo, pero para pillar el rollo puede que le sirva a alguien.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:26:28 pm »

Javi, LA FOTO:


Estéticamente esa es insuperable pero las dos 1as de las plegadas que ha puesto Javi me vuelven loquito, es el punto de giro y el momento en que plas!, tiraban la moto al suelo para provocar deslizamiento, empezar a girar derrapando primero toda la moto con las dos ruedas para al instante dejar que la trasera empezara a mandar para levantar y salir petado.

El momento de mayor exigencia. Y curiosamente como era un breve instante es difícil de ver, tanto en fotos como en grabación.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:29:24 pm »

Por descontado, con lo actual nanay, lo planteaba desde el punto de vista libre. De todas formas antes de los 81mm tampoco habían ni carreras tan cortas ni rpm tan altas.

Porque el motor oval aunque deslumbró al mundo mundial, yo aun alucino viendo fotos, diría que es un poco el chocolate del loro, son o eran 500cc igualmente pero querer simular un V8 les obligaba a carrera ultracorta... y a necesitar esas altísimas rpm y por descontado sacrificando banda útil.

No sé si las últimas versiones consiguieron aproximarse al ideal de peso, creían que podrían situarse en 15-20kgs menos y todo lo más eran únicamente 4-5kgs más ligeros que la competencia.



Green, con las 800 se llegaba a 20k rpm y creo que usaban alrededor de 81 de diámetro, así que un poco más cortas de carrera sí, pero tampoco una burrada hiper cuadrada.

Sobre el peso, las versiones ligeras eran las primeras, que sí que eran unos 15kg más ligeras que las 2t de la época, pero las diversas roturas obligaron a reforzar elementos hasta que se quedaron en esos 4 o 5kg menos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:37:30 pm »
por cierto, en as fotos de Javi, se ve que Doohan ya estaba a 4 o 5 cm de tocar con el carenado en el suelo, vamos, como diría el Maehtro: LIMITE!

Por cierto, que raro sacaba el cuerpo Mick hacia el lado donde tenía la patapalo... :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro