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Autor Tema: Estúpido y divertido debate especulativo  (Leído 35931 veces)

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:27:12 pm »
La verdad no creo que Spencer supiera que es lo que hacia para pilotar
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:32:09 pm »
Yo tampoco.
Creo que ahora, ha tenido tiempo de reflexionar y pensar y encontrar explicaciones, pero yo creo que en la época se montaba en la moto y enroscaba dejando el cerebro en el box.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:40:21 pm »
La frase definitiva es esta:

"Freddie me asusta más que Randy, porque Randy sabe que está hablando de verdaderas locuras y pone cara de loco cuando te dice que está rodando a 260 con una mano y sentado en el depósito, pero Freddie habla de cosas peores como si fuera normal".

Es cojonuda.  :lol  Describe muy bien el contexto.


La verdad no creo que Spencer supiera que es lo que hacia para pilotar

Yo tampoco.
Creo que ahora, ha tenido tiempo de reflexionar y pensar y encontrar explicaciones, pero yo creo que en la época se montaba en la moto y enroscaba dejando el cerebro en el box.

Estoy en esas, interpretaba para sí mismo lo que hacía y las reacciones pero explicar como lhace ahí con tanto detalle y matiz solo es después de años de montar el puzzle.

Imagino que haber ejercido de profe en su escuela le ha servido de mucho para hilvanar el paquete.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:52:34 pm »
Yo he visto a Randy la locura de hacer un derrape sobre unos viejos neumáticos Good Year y su obsoleta Cagiva en ¿1989? mientras..... ¡¡¡miraba hacia atrás!!!

Le costó un hight side de los buenos. Creo que fue en Brasil.







Freddie cuenta unas cosas que te dejan pasmado. Me da la sensación de que fue un Mozart de las motos.

De todas formas me gustaría oir hablar a un piloto actual top, tipo Rossi, Marquez, Lorenzo o Dani, de las motos de hoy, de su puesta a punto, de su pilotaje y de cómo si cometes un error en una vuelta y te cuesta un segundo a falta de 6 estás fuera. O de si haces una mala salida.

Creo que hoy en día rodar 4 segundos más rápido en carrera con respecto a los entrenamientos es una absoluta utopía, tal y como dice Spencer que les pasó a él y a Roberts.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:59:07 pm »
No se que necesitarían unos y otros para adaptarse pero si te sirve te digo esto:

Los Unos. (Viejas glorias en 100 4T)

Spencer se adaptaría a todo lo que le echaras
Lawson se adaptaría muy bien
Rainey también
Roberts no lo se
Mamola tampoco lo se
Schwantz solo si tiene a Rainey delante
Gardner no se adaptaría pero estaría delante
Kocinski si le ayudara Roberts, se adaptaría
Cadalora quizás si

Los otros (Nuevas glorias ven 500 2T)

Rossi se adaptaría
Márquez también
Stoner mas
Lorenzo solo con Yamaha
Pedrosa y Biaggi ni lo hubieran intentado
Hayden, mejor que con las 4t pero no tendría un titulo mundial
Spies también pero seguiría sin titulo.
TODOS los demás, serian, como minimo, lo mismo que Sarron, Pons, Garriga, Chilli, Barros, Ruggia, etc en esa época, es decir 1.5 segundos mas lentos

 :lol :lol :lol :lol

¡¡Qué cabrón eres Max07, te acabas de cargar 18 páginas de gloria en un sólo posts!!

¿Y ahora qué puñetas hago yo para remontar esto?

¡¡Yastasarreglándolo!!  :pc :hysterical :hysterical


Bueno Javi, ya sabes como va esto: El post que YO cree titulado “Entonces Jugamos” tiene 197 paginas. No podía quedarme tan tranquilo viendo como tu post lo superaba :rolleyes
(Gracias Alex por recuperarlo, aunque parece ser que su tiempo ya pasó)

Ahora en serio. Soy el único que intenta mantener el espíritu de tu post mientras los demás lo convertís en un altar a Freddie Spencer (bendito Altar), y el único que recibe palos soy yo. Anda ya!

Haz tu quiniela de una vez!  :smash :smash

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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:06:21 pm »
La frase definitiva es esta:

"Freddie me asusta más que Randy, porque Randy sabe que está hablando de verdaderas locuras y pone cara de loco cuando te dice que está rodando a 260 con una mano y sentado en el depósito, pero Freddie habla de cosas peores como si fuera normal".

Es cojonuda.  :lol  Describe muy bien el contexto.


La verdad no creo que Spencer supiera que es lo que hacia para pilotar

Yo tampoco.
Creo que ahora, ha tenido tiempo de reflexionar y pensar y encontrar explicaciones, pero yo creo que en la época se montaba en la moto y enroscaba dejando el cerebro en el box.

Estoy en esas, interpretaba para sí mismo lo que hacía y las reacciones pero explicar como lhace ahí con tanto detalle y matiz solo es después de años de montar el puzzle.

Imagino que haber ejercido de profe en su escuela le ha servido de mucho para hilvanar el paquete.

Kanemoto contaba una anécdota sobre la puesta a punto de la moto de Fast, probando dos puesta a punto muy diferentes, el tío hacia los mismos tiempos y no notaba diferencias, al final le hizo ponerse cascos diferentes para cada puesta a punto, y descarto en la que el casco salia mas sudado........... ¿ese es el tio que explica como derrapaba de delante?, vamos, ni de coña me lo creo.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:08:28 pm »
Yo me he reído como un cabrón con lo de "Gardner no se adaptaría pero estaría delante"
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Añado una.

Doohan se adaptaría pero sólo en las curvas a izquierdas  :lol :lol :lol Nah, también se adaptaría, desde luego.
Crivi se adaptaría si Doohan se adapta y va delante de él o si se corre en Jerez.  :devil :smash
Bayliss sólo si Ducati hace una 2 tiempos 2 cilindros 2 ruedas
Fogarty no se adaptaría pero diría que es porque le falta moto y no es español
Kevin Magee, Nial McKenzie, Ron Rocket Haslam y Rob McElnea no se adaptarían pero darían espectáculo de mitad de pelotón hacia atrás.
Angel Nieto lo intentaría, seguro, pero no sabría ni dónde ni cuándo.
Checa se adapt... al suelo pero ahí queda el sello de la casa.

 :lol :lol :lol
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:12:24 pm »
Eso también viene en el artículo. El propio Spencer dice que el poder adaptarse a las condiciones de la moto tan bien le ayudó por un lado y por otro le perjudicó.

Joer, te lo pongo y termino antes.

Citar
Erv Kanemoto decía de ti que eras un piloto que se adaptaba, que podías hacer el mismo tiempo por vuelta con dos reglajes muy diferentes. Y existe la anécdota según la cual Erv decía que elegía qué reglaje usar en función no de tus tiempos, que eran siempre los mismos, sino de cuánto sudor había quedado en el casco tras la prueba (Freddie estrenaba casco en cada sesión, una manía parecida tenía John Kocinski).
«Sí, no es un mito, ¡mi sudor le servía de indicador! Es verdad que yo tenía la capacidad de compensar los defectos de una moto adaptando mi pilotaje. Era un arma de doble filo, porque a veces en lugar de adaptarme habría podido hacer la moto aún mejor... Era en ese punto en el que Erv intentaba sacar el mejor partido de las cosas».

Por cierto, fijáos que foto tan curiosa. Pídele ahora a Lorenzo que se haga una con Marquez así.

La mano izquierda de Roberts parece que quiere ir al cuello de Spencer.  :devil :dance
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:13:38 pm »
Yo he visto a Randy la locura de hacer un derrape sobre unos viejos neumáticos Good Year y su obsoleta Cagiva en ¿1989? mientras..... ¡¡¡miraba hacia atrás!!!

Le costó un hight side de los buenos. Creo que fue en Brasil.







Freddie cuenta unas cosas que te dejan pasmado. Me da la sensación de que fue un Mozart de las motos.

De todas formas me gustaría oir hablar a un piloto actual top, tipo Rossi, Marquez, Lorenzo o Dani, de las motos de hoy, de su puesta a punto, de su pilotaje y de cómo si cometes un error en una vuelta y te cuesta un segundo a falta de 6 estás fuera. O de si haces una mala salida.

Creo que hoy en día rodar 4 segundos más rápido en carrera con respecto a los entrenamientos es una absoluta utopía, tal y como dice Spencer que les pasó a él y a Roberts.

En ese momento Randy ya estaba de vuelta de todo e incluso esa foto echando humo es una exageración de las habituales de ese tiempo, muy espectacular pero muy poco efectiva por excesiva.

En ese contexto cualquier cosa, personalmente esa mirando hacía atrás no la sabía.

Lo de Mozart creo que lo define bien. No sé, habrá que esperar unos años a ver si alguno explica sus técnicas actuales con la misma riqueza y sobretodo desprenden el mismo aroma de excelencia superlativa. Yo lo dudo.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:14:15 pm »

Kanemoto contaba una anécdota sobre la puesta a punto de la moto de Fast, probando dos puesta a punto muy diferentes, el tío hacia los mismos tiempos y no notaba diferencias, al final le hizo ponerse cascos diferentes para cada puesta a punto, y descarto en la que el casco salia mas sudado........... ¿ese es el tio que explica como derrapaba de delante?, vamos, ni de coña me lo creo.

Bueno, diferencias notaba, sabía que iba distinto, pero compensaba con su pilotaje el comportamiento de la moto y seguramente no era consciente de lo que era mejor para él o no. Por eso Kanemoto decidió ver con cual se cansaba menos para ver que puesta a punto le ponía la vida más fácil, aunque iría rápido de todos modos.
También es normal porque era un tío acostumbrado a correr con una moto distinta cada fin de semana.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:15:19 pm »
Sí, es cierto. Mamola no tenía nada que hacer ni con aquella moto ni con aquellas gomas, así que se dedicaba a derrapar, a flipar al público y a divertirse.

Terminaba en puestos más allá del 8º e incluso más. Una lástima, aunque su buena pasta le pagaría Cagiva, probablemente.
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« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:17:28 pm »

Kanemoto contaba una anécdota sobre la puesta a punto de la moto de Fast, probando dos puesta a punto muy diferentes, el tío hacia los mismos tiempos y no notaba diferencias, al final le hizo ponerse cascos diferentes para cada puesta a punto, y descarto en la que el casco salia mas sudado........... ¿ese es el tio que explica como derrapaba de delante?, vamos, ni de coña me lo creo.

Bueno, diferencias notaba, sabía que iba distinto, pero compensaba con su pilotaje el comportamiento de la moto y seguramente no era consciente de lo que era mejor para él o no. Por eso Kanemoto decidió ver con cual se cansaba menos para ver que puesta a punto le ponía la vida más fácil, aunque iría rápido de todos modos.
También es normal porque era un tío acostumbrado a correr con una moto distinta cada fin de semana.

A veces pienso que Honda tuvo mucha suerte de encontrar a Freddie en esa época, porque un tío tan jóven con ese don y sin "poder" para decir que no le mareen más, probando mil cosas..... eso no se encuentra todos los días.
Igual un tío más consagrado, con varios años en Yamaha (por ejemplo), habría mandado a Honda a la mierda con tanta moto nueva y tanto cambio.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:25:04 pm »
Mi quiniela, para que Max no diga que no nos mojamos...

Pilotos de antes con motos de ahora:
Spencer... con cualquier cosa iría gas a fondo.
Lawson. Su estilo fino, consistente y falto de errores es lo propio en la actualidad.
Rainey. Otro piloto fino, de paso de curva. Iría muy bien en una Yamaha.
Doohan. También lo veo, pero en HRC, nada de Yamaha. Curvas a escuadra y gas a tope.
Gardner. A este no, igual carreras puntuales.
Schwantz. Tampoco lo veo. Mucho error y mucho suelo para los tiempos de hoy, aparte de puesta a punto extraña que a día de hoy con los BS... ni de coña.

Pilotos de ahora con motos de antes:
Rossi. Ya demostró que es rápido con las 500, sin problema.
Marc. Creo que se ostiaría muchísimo las primeras veces, pero acabaría siendo rapidísimo.
Lorenzo. yo creo que tendría que modificar el estilo o acabaría como Biaggi, intentando durante años que la 500 fuese como una 250 gorda. Pero con lo cabezón que es, no descarto que acabase yendo rápido, pero tengo dudas.
Stoner. Sí, iría bien, sin duda.
Pedrosa. Creo que en otras épocas hubiera ganado 4 o 5 mundiales de 250cc antes de pensar en subir, o incluso dobletes 125/250 cuando los títulos pequeños se valoraban más. Para 500 poco cuerpo, aunque gran técnica para dar gas.

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« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:26:38 pm »

Kanemoto contaba una anécdota sobre la puesta a punto de la moto de Fast, probando dos puesta a punto muy diferentes, el tío hacia los mismos tiempos y no notaba diferencias, al final le hizo ponerse cascos diferentes para cada puesta a punto, y descarto en la que el casco salia mas sudado........... ¿ese es el tio que explica como derrapaba de delante?, vamos, ni de coña me lo creo.

Lo de los cascos lo explica él mismo en esa entrevista, Erv llegó a esa conclusión porque uno menos sudado suponía que el setting le resultaba más cómodo. Si dos reglajes eran iguales en pista qué menos que escoger el menos trabajoso aun con sistema poco ortodoxo. Cosas más raras se han visto, a mí no me parece surrealista en absoluto, si habitualmente supiéramos siquiera una cuarta de historietas de ese tipo en aquellos años alucinaríamos.

Los mismos tiempos con reglajes distintos lo veo mérito del piloto, adaptación a ambos con igual rendimiento. Porque se entiende que eran 'cronos ganadores', si fueran mindundis obviamente no valdría un pijo nada, ni cascos sudados ni reglajes ni explicaciones.

No sé, no lo veo incompatible con saber expresar y desmigar lo suyo, en lo que he leído parcialmente no me ha parecido ver ningún bluff, me ha parecido que para entender todo lo que quiere decir hay que leerlo varias veces.
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Re:Estúpido y divertido debate especulativo
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:33:49 pm »
Rainey no era un piloto fino, era una bestia e iba cruzado y derrapando como el que más. Su moto se meneaba y a él le daba igual.
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