El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los lunes de test  (Leído 3049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Los lunes de test
« en: 12 de Abril de 2005, 01:48:22 am »
Se suponía que hace unos meses había aparecido un reglamento de la FIM en el que se restringía el número de pruebas que se podían hacer en la temporada. Pero hoy varios pilotos de MotoGP han entrenado en Jerez con Edwards marcando un mejor tiempo de vuelta más rápida que Rossi (está claro que cuando se da un único tiempo, no se está contando gran cosa, Edwards llegó a milenios de Rossi ayer). Digo yo, ¿se puede entrenar el lunes después de un GP comenzando el siguiente GP ese mismo viernes? Pues no veo la restricción de pruebas por ningún lado. Yo tenía la idea en la cabeza de que sólo se podría entrenar en caso de que hubiese tres semanas entre un GP y otro, pero está claro que no es así, porque no creo que se les haya ido la pinza a los equipos y hayan entrenado cuando no se puede. También me extrañó que quien entrevistó a Pedrosa en TVE comentase que había entrenado en secreto en Estoril el fin de semana anterior a Jerez, tampoco sabía que se pudiese entrenar entre los IRTA de Jerez y la primera prueba del campeonato.

Yo restringiría muchísimo más las pruebas, son auténticas lápidas de dinero, vete tú a saber si Kawasaki es capaz de poner una tercera moto en pista como quería Dorna si se ahorra todo lo que han gastado desde Sepang en enero hasta ahora. Pero Kawasaki tiene que hacer esas pruebas porque si no pierde terreno con las fábricas que sí las hacen. Pero si no se puede hacer esas pruebas por reglamento, todos se ahorran una pasta y al fin y al cabo, la jerarquía va a ser más o menos la misma. Aumentaría el período obligatorio vacacional, tal vez del 15 de noviembre al 15 de febrero. Pero vacional vacacional, nada de que Ukawa y Guareschi sigan entrenando bajo la excusa de que ni ellos ni la moto laboratorio compiten. Creo que Honda está enviando cuatro matones para eliminarme en este preciso momento por escribir esto.

 

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Los lunes de test
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2005, 08:19:14 am »
:D  :D ¡¡¡No te preocupes Tongo, avisanos si llegan los matones, que nosostros somos más y le daremos palpelo¡¡¡ :lol:  

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Los lunes de test
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2005, 08:45:26 am »
Jeje, pues estoy de acuerdo contigo Tongo, a mi también me extrañó que entrenara Dani en secreto porque además, de estar prohibidos los reglamentos sería más lógico que lo estuvieran en las categorias "pequeñas" donde hay más restricciones de presupuesto en los equipos.

He leído que Dani y Aoyama tienen el circuito de Estoril como uno de los circuitos que seleccionan los equipos a principio de año para entrenar cuando quieran, y han aprovechado eso para ir justo ahora, que es además cuando más les conviene, debido al salto en el calendario del G.P. de Portugal.

Pero ahora que me entero de lo de Edwards, con el campeonato iniciado ya no sé que pensar, no puede ser que se salten el reglamento de esa forma si es que eso es lo que han hecho. Intuyo que Jerez es al equipo de Gresini lo mismo que Estoril al equipo de Puig, ahora solo hay que mirar si el reglamento lo permite. Alguien tiene el reglamento a mano?

Pit.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Los lunes de test
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2005, 08:50:39 am »
Por cierto, estoy de acuerdo en lo de restringir los entrenos pretemporada y darles a los chavale mas vacaciones, pero incluso de comenzar el mundial antes y meter, por que no? mas carreras en lugar de tanto IRTA y tanto aperitivo,

Rossi decía el otro día que no sentía que empezara ahora el mundial, sino que llevaba ya varios meses metido en faena.

Pit

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Los lunes de test
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2005, 09:16:55 am »
Tongo, cuidadin con los yakuza de HRC, son asesinos terriblemente efectivos :ph34r:, pero a pesar de que los envien en tu busca, tienes toda la razon.
Supongo que algo parecido a lo que se comentó en su momento sobre los equipos de pruebas que se han ido generando a raiz de la necesidad de un desarrollo mas rapido de neumaticos, como ha pasado en el caso de Ducati-Bridgestone.
Un saludo.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Los lunes de test
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2005, 10:25:36 am »
Me parece que los entrenamientos el lunes posterior al GP, entrenar en el circuito donde se ha desarrollado el Gp esta permitido. Por lo tanto, estos entrenamientos son correctos. Lo que esta prohibido es entrenar en circuitos donde se dispute el mundial Por ej, si hubieran ido a entrenar a Estoril.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Alexgp

  • Visitante
Los lunes de test
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2005, 11:14:20 am »
Hola a todos.

Citar


En menos de 24 horas, algunos de los equipos de MotoGP han vuelto al trabajo. Sin haber digerido aún la espectacular carrera del domingo, algunos de los protagonistas han vuelto a rodar sobre la pista de Jerez antes de dirigirse hacia Estoril. El piloto del Gauloises Yamaha Colin Edwards ha fijado la vuelta rápida por delante de Valentino Rossi, quién se adjudicó ayer la victoria en la primera cita de la temporada tras un duro pulso con Sete Gibernau.

`Tras estos test hemos entendido mejor qué pasó ayer y qué errores cometimos. Una vez hemos resuelto los problemas, los tiempos de vuelta han llegado y he estado rodando de forma regular en 1’41 toda la tarde´, ha explicado Edwards, que terminó noveno ayer.

`Mi mejor vuelta la conseguí con neumático de carrera. Es frustrante porque podríamos haberlo hecho bien antes del fin de semana. Probé dos gomas de Michelin, pero casi estábamos ajustando la puesta a punto y la geometría cuando volvimos al punto donde estábamos. Realmente necesitaba esto después de no haber hecho una buena carrera ayer y esto me ha dejado un feeling mucho más positivo para Estoril. Confío que el trabajo de hoy pueda aplicarlo allí´.

Rossi se ha centrado en las suspensiones y en afinar el motor de la versión 2005 de su YZR-M1. El italiano ha situado hoy el segundo mejor tiempo por delante de Checa, que ha obtenido un tiempo de 1’41.01 sobre gomas de carreras. El español está aún recuperándose de sus molestias en el hombro pero ha conseguido progresos tras probar neumáticos Bridgestone y mejorar la manejabilidad con el motor de la Desmosedici.

Su compañero de equipo en el Ducati Marlboro, Loris Capirossi, no ha tomado parte en la sesión de entrenamientos y tan sólo ha participado en un acto promocional con el modelo biplaza de la Desmosedici, antes de visitar la Clinica Móvil para realizar una nueva exploración. El piloto de pruebas Vittoriano Guareschi ha trabajado con la moto del italiano, centrando su tarea en el sistema de freno-motor.

Los pilotos del Fortuna Yamaha, Toni Elías y Rubén Xaus, han participado también en este test de Jerez, principalmente para acumular kilómetros y experiencia sobre la YZR-M1 antes de desplazarse a Portugal. También el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) ha continuado con el desarrollo de la Ninja ZX-RR.

1. Colin Edwards - Gauloises Yamaha: 1'40.98 (52 vueltas)
2. Valentino Rossi - Gauloises Yamaha: 1'41.00 (41 vueltas)
3. Carlos Checa - Ducati Marlboro: 1'41.01 (54 vueltas)
4. Toni Elias - Fortuna Yamaha: 1'41.90 (63 vueltas)
5. Shinya Nakano - Kawasaki Racing: 1'42.00 (46 vueltas)
6. Ruben Xaus - Fortuna Yamaha Team : 1.42.80 (73 laps)

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Los lunes de test
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2005, 14:04:06 pm »
Joe!!!! con el tiempazo de Toni, un segundo no es nada, vale que lo haya hecho con neumaticos de calificacion pero aun asi me sorprende.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Los lunes de test
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2005, 16:26:20 pm »
A mí también me sorprende Elías.

Lo de Xaus, bueno, mejor no comentar nada.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Los lunes de test
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2005, 17:36:15 pm »
Casi mejor lo que logra Checa con le "invento" de Ducati, que se han tomado los GP como un banco de pruebas para su futura tetracilíndrica de calle. Pues eso, bien Checa tanto el domingo como el lunes.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Los lunes de test
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2005, 22:50:11 pm »
Me alegro mucho por Carlos,pero para variar,estaria bien que dejara de hacer tan buenos entrenos fuera de los GP´s.Y le saliese mejor la temporada.

Yo la esperanza no la pierdo.Aunque como vereis tampoco lo tengo en la porra¿sera porque no las tengo todas conmigo? :rolleyes:  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Los lunes de test
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2005, 00:43:46 am »
Holaholahola...

Pues yo con el que flipo es con Edwards... No da ni chapa en todo el GP, y ahora agarra y se marca el mejor tiempo... Vaya tela...

Me da a mí que a este le han fichado para que se curre las pruebas de neumáticos y poco más.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Los lunes de test
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2005, 14:38:46 pm »
Lo que es posible que haya ocurrido con Edwards es que haya podido poner en su moto los settings de Valentio y, o bien con ellos o bien con una pequeña variante de éstos, haya conseguido resolver sus problemas (porque los ha tenido que tener necesariamente) y así hacer sus tiempos.

Ver a Checa rodar fuerte en Jerez no es nuevo en esta pretemporada. Como no se si ha sido con neumáticos de qualificación, no se qué mérito otorgarle a ese tiempo.
Lo que sí que deseo es que esté bien de su hombro, y creo que es así porque si estuviese todavía tocado, habría pasado de rodar el lunes y se habría reservado 4 días de descanso antes del ggpp de Estoril, que empieza pasado mañana.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Los lunes de test
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2005, 15:00:32 pm »
Citar
Joe!!!! con el tiempazo de Toni, un segundo no es nada, vale que lo haya hecho con neumaticos de calificacion pero aun asi me sorprende.
no creo que fuera con gomas de calificacion
en los entrenos calificativos del sabado rodo en 41.0

no son tiempos nada malos, pero 1 segundo, desgraciadamente, es mucho. Tanto como medio minuto a lo largo de una carrera.

De todas formas lo mejor es que se nota la progresion, cada vez rueda mas rapido y solo es cuestion de tiempo que pueda plantar cara a las vacas sagradas de la categoria.

Xaus tambien ha mejorado un poco en estos entrenos, vistos los tiempos en los IRTA o los del viernes en el GP.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Los lunes de test
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2005, 14:03:56 pm »
Pues parece que va a ser la tonica del año, en estoril tambien se quedaron a entrenar.

Varios equipos de MotoGp se quedan en Estoril

Con unas condiciones climáticas algo mejores a las vividas el domingo a lo largo del Gp de Portugal, los equipos de MotoGp de Yamaha, Ducati, Kawasaki y Suzuki han decidido quedarse en el trazado luso para preparar sus máquinas de cara al próximo Gp de China que se celebrará en Shanghai el próximo 1 de mayo.

Davide Brivio, director del Gauloises Yamaha Team: "Hoy nos ha servido para entender algunas de las dificultades que tuvimos ayer. Valentino ha trabajado en el ajuste del chasis y el balance de la moto además de la electrónica y el mapping. Colin también ha trabajado algo el mapping y ha buscado algunas formas de mejorar la entrega de potencia y maniobrabilidada de su moto. Ha sido un test positivo y que ha merecido la pena para ambos pilotos. Ahora estamos intentando dejarlo todo lo mejor posible para Shanghai".
(Gauloises Yamaha)

Suzuki prueba nuevos neumáticos en Estoril

Sin dejar descanso tras el Gp de Portugal, la actividad regresa al equipo Suzuki que probaba ayer nuevos neumáticos Bridgestone en el circuito de Estoril. Tanto Kenny Roberts jr. que en la carrera del domingo lograba la duodécima plaza como John Hopkins, que caía cuando iba sexto luchando mano a mano con Colin Edwards y Marco Melandri, han podido probar los nuevos compuestos que Bridgestone ha puesto a disposición de Suzuki y que les han permitido realizar unos tiempos muy consistentes.

Tom O´Kane, jefe técnico de Kenny Roberts jr.: "Los nuevos neumáticos Bridgestone parecen ser un nuevo paso adelante. Los pilotos han encontrado mejoras en varias áreas, incluyendo la resistencia y el agarre en la conducción. Bridgestone va a poner los nuevos neumáticos en producción para nosotros".
(Suzuki Racing)

Y en algun sitio ha leido que Jacques ya probo la Kawasaki el lunes despues de la carrera.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....