El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los españoles de SBK 15'  (Leído 5752 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Los españoles de SBK 15'
« en: 07 de Diciembre de 2014, 13:00:02 pm »
A los ya conocidos Salom y Elias para la temporada 2015 se incorporan 2 nuevos pilotos venidos de Moto2.
Tal vez nunca tuvimos un plantel de pilotos con tan buen CV en SBK.

Kawasaki, BMW, Ducati y Aprilia. 4 marcas distintas, 4 motos distintas...
Se adaptarán rápidamente a sus nuevas motos ? Harán podiums, lucharán por las victorias ?
Qué opináis ?
« última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 13:26:53 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2014, 13:02:17 pm »
David Salom vuelve al Team Pedercini

La formación italiana se convierte en equipo satélite de Kawasaki.

El equipo Pedercini Racing acaba de anunciar que competirá la próxima temporada como estructura satélite de Kawasaki en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y que el español David Salom, ganador de la clase EVO la pasada temporada, será su piloto.

Esta es la primera vez que Kawasaki contará con un equipo satélite, siendo su elección el equipo Volta Mantovana liderado por Lucio Pedercini.

"Estamos muy contentos por esta oportunidad”, explicaba el mánager del equipo, Lucio Pedercini. “Quiero dar las gracias a Kawasaki por el esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo y también a todos los que han trabajado en el Team Pedercini. Estoy seguro de que seremos muy competitivos el próximo año con la combinación de la ZX-10R y el ganador de la clase EVO. En realidad, Salom ya estuvo con nosotros en las temporadas 2009 y 2012 y estoy encantado de volver a recibirle como en casa una vez más”.

David Salom también comentaba: “Estoy muy satisfecho por estar con el equipo Pedercini de nuevo. Esta vez será diferente porque pilotaré una moto oficial, ya que soy pilotos de Kawasaki Motors Europe y algunas de las personas que han trabajado conmigo este año me han ayudado de nuevo de cara a 2015. Estamos trabajando para crear un equipo con aspiraciones para lograr buenos resultados. La formación de Pedercini ha demostrado ser muy fuerte y está plenamente comprometida con el proyecto. Para ellos será una especie de «año cero», con muchos cambios”.



http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/David+Salom+vuelve+al+Team+Pedercini
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2014, 13:14:42 pm »
Toni Elías: "Estoy deseando comenzar los test"

El piloto español, a punto de iniciar una nueva aventura con el equipo JR Racing.

Toni Elías se prepara en este momento para encarar la próxima temporada como punta de lanza del equipo JR Racing en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015. El piloto de 31 años de Manresa se ha unido al proyecto que lidera Chary Robinson y gestiona el doble campeón del mundo y leyenda de World Superbike Troy Corser.

“Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad”, declaraba recientemente Elías. “Comenzamos hablar durante la ronda de Francia la pasada temporada y su proyecto me encantó desde el primer momento. Había trabajado con algunos de ellos en 1999, cuando conseguí mis primeros puntos en el Campeonato del Mundo con un equipo del que también formaba parte Chary Robinson. También tengo muchas ganas de trabajar con Troy Corser, una verdadera leyenda de World Superbike. Estoy seguro de que puedo aprender mucho de él”.

El ex campeón del mundo de Moto2 comenzará su primer test durante el próximo mes de enero y, a pesar de que es consciente de que le llevará un cierto tiempo coger el ritmo, espera estar entre los cinco primeros dentro de muy poco. Elías también confiesa que la experiencia de su nuevo compañero de equipo Ayrton Badovini sobre la BMW S 1000 RR resultará crucial para desarrollar la moto: “Estoy deseando comenzar con los test de enero para ir mejorando paso a paso mis sensaciones sobre la moto. Será difícil luchar por el título, pero estoy seguro de que estaremos entre los cinco primeros y después de eso intentaremos ganar algunas carreras”.

“Ayrton es un buen tipo”, añadía. “Trabaja duro y conoce muy bien la moto. Estoy seguro de que trabajaremos en perfecta armonía. Le conocí en 2011 cuando probábamos la S 1000 RR, pero entonces él fue el piloto seleccionado para correr con moto al año siguiente. Su experiencia y la de Troy nos ayudarán a desarrollar la moto mucho más rápido”.

Elías espera poder aprovechar ahora la experiencia acumulada durante su primera temporada completa en el campeonato, incluso teniendo en cuenta que el nuevo reglamento técnico podría variar la competitividad de algunas motos: “Estoy a punto de comenzar mi segundo año completo en WSBK, sabiendo que ya no tendré el problema de no conocer los circuitos. Seguramente, el nuevo reglamento va a crear un nuevo equilibrio y todavía tenemos que averiguar qué moto será la más competitiva el próximo año, pero creo que los cambios introducidos tendrán como resultado un espectáculo aún mejor”.



http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Toni+Elas+quotEstoy+deseando+comenzar+los+testquot
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2014, 13:16:27 pm »
Nico Terol: "Quiero estar delante de nuevo y ganar carreras"

El piloto español comienza su nueva etapa con Ducati en WorldSBK.
 
Como se anunciara hace varias semanas, el piloto español Nico Terol, Campeón del Mundo de 125cc en 2011 y posteriormente ganador de distintas carreras en la categoría de Moto2 en 2013, iniciará una nueva aventura en su trayectoria deportiva compitiendo con plaza permanente en el Campeonato del Mundo eni FIM 2015, al manillar de una Ducati 1199 Panigale R preparada por el equipo Althea Racing y con el italiano Matteo Baiocco como compañero.

Hace dos semanas el piloto le tomaba el pulso a su nueva montura en su versión 2014 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), volviendo a pista la semana pasada en el circuito andaluz de Jerez, en esta ocasión sobre la versión 2015 de la misma montura. WorldSBK.com ha podido hablar con Nico Terol después de terminar los entrenamientos programados para este año, justo antes de haber comenzado el periodo invernal de inactividad en pista para todos los pilotos y equipos de World Superbike.

Tu trayectoria en Moto2 había resultado muy esperanzadora durante la temporada 2013, aunque a partir de entonces sufriste distintos problemas que estancaron de alguna forma esa progresión. ¿Cómo te afectaron esos problemas y cómo te encuentras en este momento?
“Después de la temporada 2013 yo tenía unas expectativas altísimas en Moto2, pero nada más terminar el invierno pasado me encontré una moto mucho más rígida y no me transmitía muchas sensaciones. Cada vez que intentaba tirar fuerte, sufría una caída. Comencé a perder la confianza y eso me hizo intentar más de lo que podía hacer con las sensaciones que tenía. Comenzaron las caídas y me hice daño en Jerez. Todo costaba mucho, más de lo que esperaba y suponía más presión aún, lo que se traducía en una enorme fatiga física”. 

Después de correr tres temporadas en Moto2 sobre motos de 600cc con motores de cuatro cilindros, ¿cómo son tus primeras sensaciones al manillar de montura con motor bicilíndrico de casi 1.200cc y con una parte ciclo tan distinta?
“Físicamente, las sensaciones son muy buenas porque tiene mucha potencia. El motor responde al momento y tiene muchos bajos. El tacto en el acelerador me gusta mucho. Tiene muchos controles electrónicos como el antiwheelie, que te permiten avanzar mucho y hacen las cosas más fáciles al pilotar una moto tan potente. Es genial que corra tanto. Me esperaba que físicamente fuese más exigente que la Moto2, pero no es así. En Valencia me estrené con la EVO del pasado año y éramos dos pilotos para compartir la misma moto. Todavía no he rodado lo que me hubiera gustado por la lluvia en Jerez, pero por todo lo que voy comprobando, me siento optimista”. 

¿Cómo se desarrolló el reciente test de dos días en el circuito de Jerez, ya con la versión 2015 de la Ducati 1199 Panigale R?
“Es una pena que no pudiéramos rodar mucho porque el lunes sólo se pudo rodar a partir de las dos con parches de humedad en la pista. Apenas pude rodar 20 vueltas y después volvió a llover. Respecto a la EVO 2014 que había probado, a aquélla le faltaba la nueva electrónica y tenía otra configuración de motor. Con ella disfruté mucho, pero la 2015 está por encima. Me encanta la potencia y la electrónica ayuda mucho. Es una moto muy estable en las frenadas y permite acelerar muy pronto en la salida de las curvas manteniendo la tracción. El último punto de la entrada en curva te da mucha seguridad”.

¿Cómo valoras estos primeros test y cómo afrontarás el comienzo de la pretemporada en enero?
“Las motos definitivas estarán preparadas en enero, cuando creo que rodaremos en Portimao. Después de todas las buenas sensaciones que me llevo, ahora tengo tiempo para continuar con mi preparación física durante el invierno y de empezar de nuevo con muchas ganas tan pronto como podamos volver a rodar”.

¿Qué sabes de tu nuevo compañero de equipo, Matteo Baiocco? Cómo ha sido vuestro primer contacto?
“Tenemos una buena relación, cada uno hace su trabajo, pero cuando acabamos intercambiamos impresiones. Tiene muchísima experiencia sobre esta moto, la conoce muy bien. Ya estuvo entrenando en Jerez con ella y también en otros circuitos. Es muy técnico y eficiente poniendo la moto a punto, espero que esto también me aporte durante la pretemporada y será muy positivo durante el año tener a alguien con tanta experiencia con esta moto”.

¿Cómo te planteas tu primera temporada y qué posición al final de ésta considerarías un éxito?
“Espero hacer una buena progresión porque lo que quiero es estar delante de nuevo y ganar carreras después de un año tan duro como pasé el anterior en Moto2. Ahora mismo sólo buscamos seguir progresando, ser constantes con los tiempos e ir mejorando. ¿Posición? Ya veremos cuando acabe la pretemporada cuál será nuestro objetivo. Desde luego siempre vamos a enfocar todo carrera por carrera. Espero que en Australia esté listo para comenzar, aunque deba seguir progresando durante las primeras carreras de la temporada”.



http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Nico+Terol+Quiero+estar+delante+de+nuevo+y+ganar+carreras
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2014, 13:17:36 pm »
Jordi Torres correrá con el equipo Red Devils Aprilia en 2015

El piloto español será compañero de equipo del confirmado Leon Haslam.

El piloto español Jordi Torres se unirá la próxima temporada al equipo Red Devils Aprilia para participar en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2015 junto al británico Leon Haslam.

Nacido el 27 de agosto de 1987, Jordi Torres Fernández es dos veces Campeón de España de Moto2 y a nivel nacional también ha competido en las categorías de Supersport y Stock Extreme. Desde 2011 ha tenido plaza permanente en el Campeonato del Mundo de Moto2. Durante la temporada 2013 estuvo en el podio en tres ocasiones, primero venciendo en el GP de Alemania en Sachsenring, más tarde en Australia y finalmente en Valencia. El español ha elegido ahora continuar su exitosa trayectoria deportiva en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y se muestra impaciente por comenzar esta nueva etapa.

Su primera toma de contacto con la nueva Aprilia RSV4 RR está programada para mediados del mes de enero, justo después de finalizar el periodo invernal de inactividad, con el fin de estar en plena forma cuando llegue la primera prueba de la temporada, el 22 de febrero en Phillip Island (Australia).

Jordi Torres: “Estoy encantado por llegar al Campeonato del Mundo de Superbike, especialmente con el equipo Red Devils y con el fabricante campeón de constructores, Aprilia. Éste es sin duda un importante paso en mi carrera, por lo que estoy plenamente determinado a dar lo mejor de mí. Sé que no será fácil porque el nivel en Superbike es muy alto, pero me encanta correr con motos potentes y espero adaptarme rápidamente a mi Aprilia RSV4 RR. Estoy impaciente por comenzar y contando los días que quedan para los test del mes de enero. Quiero darle las gracias a Andrea Petricca y a Aprilia por su fe en mí. Haré todo lo que esté a mi alcance para corresponder esa confianza con grandes resultados”.

Andrea Petricca – Manager de equipo: “Estoy feliz por contar con Jordi Torres en mi equipo. Estoy seguro de que Leon Haslam y él formarán una combinación muy competitiva. Son dos pilotos con gran experiencia pero, sobre todo, con un fuerte deseo de probar su valía, una característica que tienen en común con nuestro equipo. El entusiasmo de Jordi resulta contagioso y estamos deseando verle rodar con la RSV4 RR en los test que organizaremos en enero como preparación de una temporada en la que aspiramos a estar entre los mejores”.



http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Jordi+Torres+correr+con+el+equipo+Red+Devils+Aprilia+en+2015
Un saludo en uve.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2014, 21:52:57 pm »
Ninguno lleva material oficial, no pueden competir por la victoria de igual a igual, los han engañado a todos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2014, 12:14:47 pm »
Con la normativa EVO no debería haber muchas diferencias al no poder tocar mucho el amoto, no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:10:50 pm »
Ninguno lleva material oficial, no pueden competir por la victoria de igual a igual, los han engañado a todos.

Hombre...Tanto como ninguno....

Torres está en el Red Devils Roma, que será el equipo oficial Aprilia "de facto" con la re-estructuración de la marca de Noale con su nueva andadura en MotoGP y todo eso... De echo las motos con las que rodaron Haslam y Fabrizio en los test de Jerez eran unidades del equipo de fábrica, y el Red Devils ya ha trasladado su sede de Roma a Noale, cerca de la casa madre de Aprilia.

Terol está en el Althea Racing que sí , no es el equipo oficial Ducati pero contará con un material competitivo (dentro de lo competitiva que es la Panigale todavía a estas alturas de desarrollo) y con un equipo técnico en el que trabajan muy bien.

Salóm será en el Pedercini el líder del equipo satélite "oficial" de Kawasaki. No recibirá quizá el material "de fábrica" tan pronto como el equipo Provec...pero no será mala moto ni mucho menos...

Y en cuanto a Elías...bueno...sin haberse subido aún a la BMW y sin tiempos no es propio ir dando conclusiones.

Creo que ninguno de ellos saldrá el año que viene de cabeza a por el campeonato (que ocurriese lo contrario sería una sorpresa muy agradable, pero sorpresa al fin y al cabo): o pecan de falta de experiencia en este mundial o correrán con un material  (en principio) no tan competitivo. Esperar de todos ellos que luchen por la victoria desde el primer momento creo que es un error: hay que tener paciencia y darles tiempo y oportunidad de adaptarse. ¡Lo que ahora vivimos en Moto3, Moto2 y MotoGP nos llevó décadas conseguirlo, no es justo pedir lo mismo ahora en SBK tan pronto!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2014, 17:13:12 pm »
Ninguno lleva material oficial, no pueden competir por la victoria de igual a igual, los han engañado a todos.

Hombre...Tanto como ninguno....

Torres está en el Red Devils Roma, que será el equipo oficial Aprilia "de facto" con la re-estructuración de la marca de Noale con su nueva andadura en MotoGP y todo eso... De echo las motos con las que rodaron Haslam y Fabrizio en los test de Jerez eran unidades del equipo de fábrica, y el Red Devils ya ha trasladado su sede de Roma a Noale, cerca de la casa madre de Aprilia.

Terol está en el Althea Racing que sí , no es el equipo oficial Ducati pero contará con un material competitivo (dentro de lo competitiva que es la Panigale todavía a estas alturas de desarrollo) y con un equipo técnico en el que trabajan muy bien.

Salóm será en el Pedercini el líder del equipo satélite "oficial" de Kawasaki. No recibirá quizá el material "de fábrica" tan pronto como el equipo Provec...pero no será mala moto ni mucho menos...

Y en cuanto a Elías...bueno...sin haberse subido aún a la BMW y sin tiempos no es propio ir dando conclusiones.

Creo que ninguno de ellos saldrá el año que viene de cabeza a por el campeonato (que ocurriese lo contrario sería una sorpresa muy agradable, pero sorpresa al fin y al cabo): o pecan de falta de experiencia en este mundial o correrán con un material  (en principio) no tan competitivo. Esperar de todos ellos que luchen por la victoria desde el primer momento creo que es un error: hay que tener paciencia y darles tiempo y oportunidad de adaptarse. ¡Lo que ahora vivimos en Moto3, Moto2 y MotoGP nos llevó décadas conseguirlo, no es justo pedir lo mismo ahora en SBK tan pronto!

Y añado:
- Red Devils: Van a llevar las Aprilias con las que acabaron el mundial Melandri y Guintoli (adaptadas a la normativa EVO), parte del equipo técnico de Aprilia en SBK los han recolocado en este equipo (técnicos de suspensiones, electrónica y motor). Asi que mal material Jordi no va a tener

- Althea: Segundo equipo de Ducati, van a tener el mismo rol que tuvo Checa en su primer año con ellos y que le permitio ganar carreras y luchar por el podio. Mal no van a ir esas motos, y Terol puede optar a la oficial en 2016 si lo hace bien.

- Pedercini: Sera el primero de los privados que reciba material del equipo oficial. Y van a tener una sola moto para garantizarse ese trato. Asi que Salom no se puede quejar porque va a tener una moto muy parecida a las oficiales.

- JR: Elias va a disponer de muy buen material. BMW ya dijo que iba a dar soporte técnico cuando llegara la categoría EVO, y no mintieron a la vista de lo bien que fue la moto de BMW Italia en dicha categoría el año pasado. BMW va a dar soporte este año tanto a BMW Italia como a este equipo y de eso ya se han encargado fichando a Corser que es un tio de BMW.

Sobre el papel todos van a tener un material muy competitivo y tres de ellos de primera línea. Y nos olvidamos de que con las EVO la distancia se va a reducir mucho entre unas y otras porque la electrónica va a ser muy muy sencilla.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2014, 17:14:53 pm por Manu23 »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:52:07 am »
Uno más para el 2015. Esto se anima !!!

Santi Barragán firma con el equipo Grillini Racing.
El español se une a Ponsson en la alineación de Grillini para la temporada 2015.

El equipo Grillini Racing acaba de anunciar un acuerdo con el piloto español Santiago Barragán para la temporada de WSBK 2015. El piloto español nacido en 1987 participó el pasado año en la categoría Superbike del Campeonato de España de Velocidad (CEV) al manillar de la Kawasaki ZX-10R del Stratos Team. Logró tres segundas posiciones en Jerez, Albacete y Navarra, finalizando quinto en la clasificación general al término de la temporada.

Barragán no es precisamente un debutante en WSBK, ya que participó por primera vez en 2011 en Portimao sobre una Kawasaki. Ahora, tras su positiva temporada en el CEV, se subirá a la ZX-10R del equipo Grillini Racing en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Andrea Grillini: “Estoy muy satisfecho por este acuerdo con Santiago, ya que lo que ocurrió con Morais nos había forzado a buscar otro piloto. Barragán era uno de mis pilotos preferidos y creo que puede conseguir buenos resultados con nuestra moto, ya que ha captado nuestra filosofía en la competición y además conoce la ZX-10R”.



http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Santi+Barragn+firma+con+el+equipo+Grillini+Racing
Un saludo en uve.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:10:23 pm »
No puedo por menos que aportar algo al hilo.

 :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:34:49 am »
Sobre el papel todos van a tener un material muy competitivo y tres de ellos de primera línea. Y nos olvidamos de que con las EVO la distancia se va a reducir mucho entre unas y otras porque la electrónica va a ser muy muy sencilla.

Tampoco olvidemos que al final, el Reglamento EVO se va a quedar, si no a mitad de camino, a tres cuartos. Presiones de algunos fabricantes han obligado a retocar cosillas y liberar más el "tratamiento" al que se puede someter el motor. Los que "hereden" motos del año pasado adaptadas a EVO tienen muchos números para ir perdiendo fuelle a medida que vayan pasando carreras, porque los rivales evolucionarán.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2015, 01:00:40 am »
A mi me parece que Dorna está tratando de meter pilotos españoles en el mundial de SBK a golpe de talonario. Lo primero que van a tener que hacer este año va a ser ganar a sus respectivos compañeros de equipo y no lo van a tener nada fácil. Esperemos que se puedan ver las carreras en algún lado. Feliz año.  :cheers
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2015, 20:22:27 pm »
Y otro !!!!

Román Ramos correrá el Mundial de SBK

Habrá siete españoles presentes en el campeonato.

El Mundial de SBK 2015 se va a llenar de pilotos españoles. El último en incorporarse a la lista es Román Ramos, que ha llegado a una acuerdo con la escudería Go Eleven y correrá con una Kawasaki.

El movimiento de Román Ramos hacia SBK es la consecuencia de las gestiones que Rubén Xaus está realizando a través de su empresa ANDmove, que se ha encargado de alcanzar un acuerdo con la escudería Go Eleven Kawasaki para todo el campeonato. Inicialmente, el equipo parecía interesado en Jordi Torres, pero este terminó alcanzando un acuerdo con Red Devils. Ramos desarrolló una fulgurante trayectoria nacional: fue una adolescente campeón de la Ninja Cup, subcampeón de Moto2 en el CEV en 2012, y campeón de Europa de Supersport y de Moto2 en el CEV en 2013. El equipo italiano contará, en principio, con él como único piloto.

La intervención de Xaus va a permitir la llegada de más pilotos españoles al Mundial de SBK. Además, de ocuparse de Ramos, Xaus ha creado el equipo Cat Bike Exit Team, en el que se integran Nacho Calero y Marcos Ramírez para disputar el Mundial de Supersport, y el argentino Ezequiel Iturrioz, que disputará el Europeo de Superstock 600.

Con la llegada de Ramos a SBK, serán siete los españoles presentes en el campeonato. De forma titular estarán Nico Terol (Althea Racing), Toni Elías (JR Racing), David Salom (Pedercini), Jordi Torres (Red Devils) y el propio Ramos, además de Xavi Forés (3C Ducati), que realizará algunas carreras como piloto invitado, además de defender su corona en el campeonato IDM alemán.

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/roman-ramos-correra-el-mundial-de-sbk.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Los españoles de SBK 15'
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2015, 09:05:19 am »
El post sobre el fichaje de Marcos Ramírez en WSS se ha pasado al hilo de fichajes 2015.
Un saludo en uve.