El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Favoritos Test Sepang 2015  (Leído 10652 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2015, 19:41:07 pm »
A eso es lo que iba yo, que roturas, lo que es de romper motor, HRC hace años que no tiene ninguna (si la última es la de Hayden como apuntaron antes... 2007, o antes.)

Aparte, aunque este año no ha ocurrido, en años anteriores los motores Yamaha se veía que andaban notablemente menos a medida que aumentaban kilometraje. Se veía que a principio de año, si bien no eran más rápidas, se defendían sin problema, pero que a final de año, cuando los motores tenían tralla encima, perdían muchísimo respecto de HRC (con Ducati no podemos comparar porque no había ninguna delante estos últimos años)

Cabe la posibilidad incluso de que andaran menos porque se "capaban" por precaución, me cuadra más que por desgaste.

Por cierto, a lo que iba: no sé lo que dirán los tests pero hay un 85-90% de probabilidades de que Marc no repita título (las de su hermano son aún mayores, porque estrena categoría). ¿Que por qué? Por hacer el anuncio de las natillas. Es larga la lista de deportistas a los que ha "favorecido" este anuncio, desde los que no volvieron a ganar nada hasta los que sufrieron graves lesiones después de hacer dicho anuncio, pasando por los que directamente se retiraron o los que tuvieron problemas de cualquier otra clase. Vamos, que el gafe de las natillas es harto conocido... aunque desde hace un tiempo se llamen de otra forma.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2015, 19:51:54 pm »
Estará curioso poder ver el rendimiento de los Michelin al mismo tiempo que los Bridgestone...tengo ganas de escuchar a los pilotos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2015, 20:04:03 pm »

Por cierto, a lo que iba: no sé lo que dirán los tests pero hay un 85-90% de probabilidades de que Marc no repita título (las de su hermano son aún mayores, porque estrena categoría). ¿Que por qué? Por hacer el anuncio de las natillas. Es larga la lista de deportistas a los que ha "favorecido" este anuncio, desde los que no volvieron a ganar nada hasta los que sufrieron graves lesiones después de hacer dicho anuncio, pasando por los que directamente se retiraron o los que tuvieron problemas de cualquier otra clase. Vamos, que el gafe de las natillas es harto conocido... aunque desde hace un tiempo se llamen de otra forma.

Saludos.

Es verdá, hay un mal fario gordo... aunque esté retirado no creo que consigan convencer a Nieto...  :lol

Yo soy un zapero de 3pares, no soporto la publi de hace años pero hará un par de días estaba haciendo otra cosa y se me coló un bloque publi sin darme cuenta. En esas que el radar captó algo de amotos y cuando me giro veo que era el anuncio ese deloscohones... y le di al botón rápido, si en los GPs ya me satura 'el mundo Márquez' solo me falta tragarme un anuncio de los broders. No, ya no estoy para esos trotes.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2015, 20:13:19 pm »
Estará curioso poder ver el rendimiento de los Michelin al mismo tiempo que los Bridgestone...tengo ganas de escuchar a los pilotos...

Ya estoy sin uñas, tendré que comprar postizas...  :lol

Ni simles ni valv. neumáticas ni ecus ni otras zarandajas, lo que más ganas tengo es de saber para dónde van los franchutes.

Y ojalá les sirvieran caucho con gusanos a los Puentepiedra y no pudieran servir gomas, Carme como un loquito llamando al otro lado Pirineos "oyeee, traed lo que tengáis que nos apañamos pero ya mismo, las yantas 17 las pago yooo..."

Y ya de paso 'invitando' a Casey a probarlas en los gepés...

Solo de pensarlo el se me hace el chichiagua.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2015, 20:27:59 pm »
A eso es lo que iba yo, que roturas, lo que es de romper motor, HRC hace años que no tiene ninguna (si la última es la de Hayden como apuntaron antes... 2007, o antes.)

Aparte, aunque este año no ha ocurrido, en años anteriores los motores Yamaha se veía que andaban notablemente menos a medida que aumentaban kilometraje. Se veía que a principio de año, si bien no eran más rápidas, se defendían sin problema, pero que a final de año, cuando los motores tenían tralla encima, perdían muchísimo respecto de HRC (con Ducati no podemos comparar porque no había ninguna delante estos últimos años)

Cabe la posibilidad incluso de que andaran menos porque se "capaban" por precaución, me cuadra más que por desgaste.


Sí, a mi también me encaja más, pero bueno, eso nos lleva a que si los capan, es porque desconfían o han visto en banco que deben caparlos a partir de X km's, pero eso no lo he visto en HRC.

También, como apunté antes, la rotación en HRC nos hace pensar que no hay "capamiento" porque andan con 2 motores en uso normalmente, mientras que en Yamaha ya en el primer tercio de la temporada andan con mucha rotación y se ve, e incluso los propios pilotos lo dicen que los motores Yamaha con km's no andan.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2015, 20:48:44 pm »

Sí, a mi también me encaja más, pero bueno, eso nos lleva a que si los capan, es porque desconfían o han visto en banco que deben caparlos a partir de X km's, pero eso no lo he visto en HRC.

También, como apunté antes, la rotación en HRC nos hace pensar que no hay "capamiento" porque andan con 2 motores en uso normalmente, mientras que en Yamaha ya en el primer tercio de la temporada andan con mucha rotación y se ve, e incluso los propios pilotos lo dicen que los motores Yamaha con km's no andan.

Creo que eso comentó Forcada era más política de marca que necesidad propiamente, ponían todos los motores en danza rápidamente y después los iban estirando y según longevidad yendo desplazándolos progresivamente a contextos menos críticos y hasta llevarlos a esas FP.

Si no recuerdo mal era con carácter preventivo, de esa forma contrastaban lo más pronto posible que todas las unidades estaban en buen orden de uso para toda la temporada. Con ese patrón de trabajo sabían si había que aplicar alguna gestión diferente a la prevista.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2015, 22:02:53 pm »
sí, eso también se lo esuché yo.

De todos modos, si recuerdas en 2012, cuando Pedrosa venía remontando a final de temporada, Lorenzo andaba ya echando números con los motores si no recuerdo mal.

Aunque uno se lo arruinó Bautista en Sachs, todo sea dicho :smash :smash :smash
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2015, 23:33:44 pm »

El reglamento no te permite reparar, pero no te impide desmontar y averiguar el fallo, faltaría mas.


El reglamento es muy claro, para que un fabricante pueda desmontar un motor, (o incluso abrir tapa de balancines),  tienen que retirar de la rotación ese motor, desde que esta instaurado el limite de motores, Honda no ha retirado ninguno.

También se puede ver que Honda es la marca que mas carreras estira sus dos primeros motores del año antes de "abrir" un tercero.

No hablo de mil problemas que puede tener una moto, hablo de roturas de motor.

Efectivamente como bien dices retirar ese moto de la rotación, pero tal como está ahora el patio en que no has de precintar obligatoriamente los motores y si solo cuando los empieza a utilizar, no veo porque un fabricante precinte de entrada los dos primeros motores para las motos 1 y 2  del piloto y tiene un tercero precintado en reserva, quien le impediría cuando el primer motor este ya fuera de uso por exceso de kilometraje o avería, sacarlo de la rotación , repararlo como nuevo y volverlo a precintar como motor 4 o 5, porque no podría ser de esta manera, y desde luego si finalmente tal y como quería Ezpeleta se impone una moto por piloto, todavía sería mas fácil este sistema.

Saludos

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2015, 01:20:59 am »
Hombre, eso mismo creo que hizo Yamaha este año con las motos de Aleix, que tenían un par de motores o 3, y el resto eran los mismos pero reparados.

Pero bajo reglamento Factory, van todos sellados a principio de año ahora si no me equivoco.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2015, 02:48:09 am »
Hombre, eso mismo creo que hizo Yamaha este año con las motos de Aleix, que tenían un par de motores o 3, y el resto eran los mismos pero reparados.

Pero bajo reglamento Factory, van todos sellados a principio de año ahora si no me equivoco.

Creo que no es exactamente así, no hace falta que los precinten a principio de año, pero todos tienen que ser exactamente iguales entre precintos a un motor-ejemplo que tienen que entregar antes del final de las verificaciones técnicas de primer GP del año o ser exactamente iguales a todos los motores que utilice el equipo a fin de que no puedan evolucionar durante el año, porque están "congelados". Aunque con estas reglas, seguramente sea más cómodo precintarlos todos a principio de temporada para no tener que estar pendiente de ir a precintarlo (con la debida inspección) cuando quieran descorcharlo. No tengo claro si el fabricante le da a Dorna el motor-ejemplo o simplemente le plantan los diez (de cada equipo de dos pilotos) para que los inspeccionen a la vez y así comprueben que son iguales antes de precintarlos o si les plantan 6 y más adelante los otros cuatro según los vayan necesitando (¿es logico pensar que en este caso tendrían que abrir también un motor en uso para comparar cada vez que vayan a precintar uno nuevo?).

Los Open de Honda y Yamaha sí que se restauran para reutilizarlos, los de Ducati (puede que salvo Yonny... o tampoco) seguro que no (se inscribieron en Open o Factory no homologado precisamente para poder evolucionar los motores). Para el futuro (2016), es de esperar que Aprilia y Suzuki tampoco los restauren.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2015, 09:23:23 am »

El reglamento no te permite reparar, pero no te impide desmontar y averiguar el fallo, faltaría mas.


El reglamento es muy claro, para que un fabricante pueda desmontar un motor, (o incluso abrir tapa de balancines),  tienen que retirar de la rotación ese motor, desde que esta instaurado el limite de motores, Honda no ha retirado ninguno.

También se puede ver que Honda es la marca que mas carreras estira sus dos primeros motores del año antes de "abrir" un tercero.

No hablo de mil problemas que puede tener una moto, hablo de roturas de motor.

Efectivamente como bien dices retirar ese moto de la rotación, pero tal como está ahora el patio en que no has de precintar obligatoriamente los motores y si solo cuando los empieza a utilizar, no veo porque un fabricante precinte de entrada los dos primeros motores para las motos 1 y 2  del piloto y tiene un tercero precintado en reserva, quien le impediría cuando el primer motor este ya fuera de uso por exceso de kilometraje o avería, sacarlo de la rotación , repararlo como nuevo y volverlo a precintar como motor 4 o 5, porque no podría ser de esta manera, y desde luego si finalmente tal y como quería Ezpeleta se impone una moto por piloto, todavía sería mas fácil este sistema.


Desde luego podrían hacerlo, pero no sacan motores de la rotación salvo rotura, los motores "viejos" aunque estén pasados de kilómetros, todavía pueden usarse los viernes (y se han usado, caso de Lorenzo cuando rompió motor en una caida)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2015, 23:10:44 pm »
Esta es otra cuestión que si no tengo clara, en plena temporada cuando en algunos GP hay entreno posterior los lúes, los motores han de ser los precintados o pueden utilizar motores no incluidos en la rotación ?

Saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2015, 00:10:44 am »
Hernández se perderá el primer test en Sepang

El equipo Pramac Racing anuncia que Yonny Hernandez no podrá participar en el test programado en Sepang entre los días 4 y 7 de febrero.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Hernandez+to+miss+first+MotoGP+test+of+2015
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2015, 04:42:32 am »
Esta es otra cuestión que si no tengo clara, en plena temporada cuando en algunos GP hay entreno posterior los lúes, los motores han de ser los precintados o pueden utilizar motores no incluidos en la rotación ?

Saludos

Si no han cambiado nada, los tests son con motores libres. Recuerda que las últimas temporadas Honda ha aprovechado para probar (en Brno, si no recuerdo mal) las motos completas del año siguiente (o éso dicen) y además, no tiene mucho sentido si pensamos que en un solo dia de test podrian meterle a un motor más kilómetros que en todo un GP (incluidos entrenos, en total unas 4 horas). Sería programar tests para que no rodara nadie...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Favoritos Test Sepang 2015
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2015, 16:32:58 pm »
Esta es otra cuestión que si no tengo clara, en plena temporada cuando en algunos GP hay entreno posterior los lúes, los motores han de ser los precintados o pueden utilizar motores no incluidos en la rotación ?

Saludos

Si no han cambiado nada, los tests son con motores libres. Recuerda que las últimas temporadas Honda ha aprovechado para probar (en Brno, si no recuerdo mal) las motos completas del año siguiente (o éso dicen) y además, no tiene mucho sentido si pensamos que en un solo dia de test podrian meterle a un motor más kilómetros que en todo un GP (incluidos entrenos, en total unas 4 horas). Sería programar tests para que no rodara nadie...

Saludos.

Gracias, he hecho la pregunta por puro desconocimiento, pero el sentido común me indicaba que la respuesta tendría que ser igual o parecida a la que me has facilitado.

Saludos