Una pretemporada marcada por la climatología
La lluvia entorpece el trabajo de SBK en Portimao.
Las dos jornadas de pruebas de SBK programadas en Portimao han resultado poco provechosas. La lluvia y el frío han limitado el trabajo de los pilotos, que han dispuesto de poco tiempo con la pista seca. Seguirán en Jerez la próxima semana.
El inevitable mal tiempo propio del invierno, sigue azotando la pretemporada de SBK. El frío y la lluvia fueron la compañía de los pilotos que estuvieron rodando las dos últimas jornadas en Portimao, donde no pudieron sacar resultados muy provechosos de su trabajo. Allí se dieron cita Ducati Corse, Red Devils Aprilia, Crescent Suzuki, BMW Motorrad Italia, Althea Racing, y MV Agusta. El miércoles la lluvia no dio apenas opciones, pero el jueves consiguieron enlazar bastantes vueltas sin agua. Se rodó sin cronometraje oficial, con lo que las referencias son oficiosas. Los que parece que terminaron más satisfechos fueron los hombres de Aprilia, porque Leon Haslam marcó 1’43”5, a solo cuatro décimas de la vuelta rápida de Tom Sykes en la carrera de 2014, mientras que Jordi Torres marcó 45” altos, en su proceso de adaptación a la moto y los neumáticos, con los que nunca había corrido, y las condiciones tampoco ayudaron.
La presencia de Max Biaggi puede resultar provechosa para el desarrollo de la moto, pero en esta ocasión el romano no tuvo muchas opciones. Se cayó el miércoles en mojado, y se hizo daño en un hombro. Aunque rodó el jueves, él mismo reconoció que la caída condicionó su rendimiento, y no bajó de 1’46”.
En Ducati tuvieron problemas eléctricos que limitaron mucho su trabajo, aunque Davies y Giugliano rodaron bastantes vueltas en seco, no así Nico Terol, que tuvo pocas opciones, aunque se dedicaron a trabajar en la nueva especificación del motor y la puesta a punto de las suspensiones. En Suzuki estrenaban embrague, y también se adaptaron a las condiciones cambiantes. La mayoría de los pilotos rodaron en 1’44”, según los datos facilitados por los equipos.
La pretemporada prosigue la próxima semana en Jerez, donde los días 26 y 27 de enero se realizarán los últimos entrenamientos antes de empaquetar todo rumbo a Australia, y estarán presentes prácticamente todos los equipos del campeonato.
http://www.motoworld.es/deporte/sbk/una-pretemporada-marcada-por-la-climatologia.html