El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980  (Leído 4823 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« en: 06 de Febrero de 2015, 19:13:59 pm »








Todo lo escrito por Juan Porcar es recomendabilísimo, y ésto, de lo que más.

Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 01:31:51 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5416
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2015, 21:53:33 pm »
Vaya material mas bueno que estas poniendo Wxat, tengo una carpeta en el disco duro que lleva tu nombre  :cheers :cheers :cheers :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2015, 23:42:58 pm »
Llevo semanas perezoso para leer joyas, solo decir que esa jonda me ponía y aun me pone berraco, sobremanera ese lado derecho del motor.

Una Kawa Lawson, VFR Rainey, GSXR Kevin y tal y tal... yo montaba un campeonatillo con amotos desas y que nuevos cowboys se dieran como se daban esos. Y con gomas de la tienda y sin carbonos ni chips, solo inyección hormonada.

Babero solo de pensarlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2015, 18:36:36 pm »
Vaya material mas bueno que estas poniendo Wxat, tengo una carpeta en el disco duro que lleva tu nombre  :cheers :cheers :cheers :cheers

Me has emocionado y no es broma. Da gusto ver que se aprecian estas joyas (puedo decirlo porque no las he escrito yo...  :lol). Seguiré intentando aportar contenidos a esa carpeta.

Gracias y saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2015, 21:55:22 pm »
Se aprecian, vaya que sí, pero mi oculista y la batería de mi móvil quieren matarte, a tí y al Twitter de Epifumi. Lo tuitea como si tal cosa y lo acabo leyendo en el móvil, allí donde yo vea el tuit :lol

Muchas gracias. Si esa moto es la de 1981, cuando se publicó eso yo tenía 8 años... En una casa con cero ambiente racing, imposible que lo pueda haber leído.


Pd: Mirad que enlaces tan chulos saca Google cuando escribes "Spencer Pietri Honda" en la barra de búsqueda (que es por lo que creo que esta moto es de 1981) :


http://news.google.com/newspapers?nid=1368&dat=19820519&id=M4FQAAAAIBAJ&sjid=JBIEAAAAIBAJ&pg=6901,3461474
http://news.google.com/newspapers?nid=1891&dat=19810311&id=254fAAAAIBAJ&sjid=-9UEAAAAIBAJ&pg=3176,2399796
« última modificación: 08 de Febrero de 2015, 22:00:19 pm por Rasmien »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2015, 02:49:11 am »
Se aprecian, vaya que sí, pero mi oculista y la batería de mi móvil quieren matarte, a tí y al Twitter de Epifumi. Lo tuitea como si tal cosa y lo acabo leyendo en el móvil, allí donde yo vea el tuit :lol

Muchas gracias. Si esa moto es la de 1981, cuando se publicó eso yo tenía 8 años... En una casa con cero ambiente racing, imposible que lo pueda haber leído.


Pd: Mirad que enlaces tan chulos saca Google cuando escribes "Spencer Pietri Honda" en la barra de búsqueda (que es por lo que creo que esta moto es de 1981) :


http://news.google.com/newspapers?nid=1368&dat=19820519&id=M4FQAAAAIBAJ&sjid=JBIEAAAAIBAJ&pg=6901,3461474
http://news.google.com/newspapers?nid=1891&dat=19810311&id=254fAAAAIBAJ&sjid=-9UEAAAAIBAJ&pg=3176,2399796

Vale, te cuento (pasaré por alto que yo también twitteo estos hilos no sea que quieras matarme dos veces...  :rolleyes). Verás, Honda USA tuvo el mismo equipo y con motos iguales en 1980 y 1981. El ensayo se publicó en abril del 81 y reconozco que al no encontrar ninguna referencia exacta del año de la moto en el ensayo, me dejé llevar por el sentido común que dice que un equipo/marca nunca deja ensayar a los periodistas la moto del año en curso y menos a principio de temporada. Mi conclusión, siguiendo dicho sentido común, es que para ese par de carreras de pretemporada que hizo Pietri en el 81, trajeron de USA la moto del año anterior y es la que dejaron probar a ¡esos dos! periodistas. Francamente, me cuesta imaginar a quien deja probar a la prensa en abril la moto con la que correrán toda la temporada... aunque no tengo elementos para descartar del todo la posibilidad. Creí conveniente "datar" la moto para ubicarla en el contexto de una época determinada y, sinceramente, tomé la decisión que tomé basándome en lo que te acabo de contar. Pero puedo equivocarme.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5416
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2015, 10:05:02 am »
Vaya material mas bueno que estas poniendo Wxat, tengo una carpeta en el disco duro que lleva tu nombre  :cheers :cheers :cheers :cheers

Me has emocionado y no es broma. Da gusto ver que se aprecian estas joyas (puedo decirlo porque no las he escrito yo...  :lol). Seguiré intentando aportar contenidos a esa carpeta.

Gracias y saludos.
mi carpeta te esta esperando con los bytes abiertos  :lol
En serio muchas gracias por estas joyas periodisticas.  :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Zaida

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
  • Moto: Suzuki En125
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2015, 13:33:53 pm »
Se aprecian, vaya que sí, pero mi oculista y la batería de mi móvil quieren matarte, a tí y al Twitter de Epifumi. Lo tuitea como si tal cosa y lo acabo leyendo en el móvil, allí donde yo vea el tuit :lol

Muchas gracias. Si esa moto es la de 1981, cuando se publicó eso yo tenía 8 años... En una casa con cero ambiente racing, imposible que lo pueda haber leído. Para ganar dolares online y tener un trabajo desde casa.


Pd: Mirad que enlaces tan chulos saca Google cuando escribes "Spencer Pietri Honda" en la barra de búsqueda (que es por lo que creo que esta moto es de 1981) :


http://news.google.com/newspapers?nid=1368&dat=19820519&id=M4FQAAAAIBAJ&sjid=JBIEAAAAIBAJ&pg=6901,3461474piensa en futuro
http://news.google.com/newspapers?nid=1891&dat=19810311&id=254fAAAAIBAJ&sjid=-9UEAAAAIBAJ&pg=3176,2399796

gracias por este material, soy nuevo en el foro y me parece extraordinario
« última modificación: 12 de Febrero de 2015, 16:57:27 pm por Zaida »

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2015, 13:48:47 pm »
Buenas a todos,

Gracias de nuevo Wxat, haces una gran labor por todos los que no habíamos nacido aún...

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 19:10:38 pm »
Buah, qué chulada!!!

No tenía ni idea de que ningún españolito de la época hubiese probado semejante aparato, por lo que he hecho un esfuerzo por ponerme en la piel de Juan Porcar, que confiesa que su experiencia racing de la época se limitaba a los cuarenta y pocos CV de una Yam y un cuartillo de hora a los mandos. La sensación debió de ser impresionante!!!

Aprovecho el resquicio, para comentar la vivencia de unos buenos ratos de conversación, que el amigo juanchi y el que suscribe pasamos en Valencia con Roberto "Meón" Pietri.
Gracias a la introducción de Kenny Noyes, que nos presentó como amantes de las carreras de su época, se mostró super amigable y con ganas de conversar sobre sus vivencias en las carreras de los años '80s en América.
Juanchi y yo coincidimos en que había que preguntarle cómo un venezolano había conseguido entrar en el cerrado círculo del equipo oficial de Honda, en su primera incursión en los USA directamente como equipo de fábrica.
Con vistas a comenzar con buen pié la temporada de 1979 y aconsejado por su amigo Steve McLaughlin, se gastó un buen porrón de dólares en una de las selectas Suzuki GS 1000 que Pops Yoshimura estaba sirviendo a Wes Cooley, Ron Pierce y David Emde.
El cacharro era un cohete que salía del cuarto de milla a más de 200 Km/h y se ponía en Daytona a más de 265.
Durante la temporada se mostraron como el arma a batir y cuando no sufrían ninguna rotura eran practicamente imbatibles. Freddie Spencer contaba con la Ducati 750 de Reno Leoni, y Mike Baldwin con una rápida Kawasaki con el chasis preparado por Yoshimura, pero las manos de Wes Cooley y Ron Pierce no dieron opción a la competencia.
Terminado el año 1979, Honda había decidido que para 1980 quería una parte del pastel, de hecho quería la parte más gorda, que suponían las enormes ventas que Suzuki y Kawasaki estaban haciendo a base de vender sus motos gordas gracias a los éxitos deportivos en Superbikes.
Pietri tuvo la suerte de que Honda confió la preparación del equipo con el que quería volver a USA, no lo hacía desde los tiempos en que Dick Mann había vencido en Daytona con la primera serie de CB 750, a Steve McLaughlin y como mecánico a Mike Velasco, también amigo de Roberto.
Los mandamases de Honda Japón querían tener una visión certera de la competencia a la qué se iban a tener que enfrentar, por lo que no escatimaron en fondos para hacerse con una de las motos más rápidas del campeonato. De ese modo sabrían cuan rápidas debían de hacer sus motos para ser plenamente competitivos desde el primer momento.
Según el propio Roberto le llegaron a ofrecer unas 50 veces (cincuenta!!) lo que él había pagado por ella a Yoshimura.
Roberto tenía una idea mejor, no aceptó vender la moto, pero sí que la cedió para que la estudiaran y probaran (siempre con él a sus mandos), incluso en tierras japonesas, a cambio de una ficha de tres años en el nuevo equipo oficial (junto a Freddie y Mike Spencer) por el triple de lo que le habían llegado a ofrecer por aquella Suzuki a la que había bautizado como "La Meona".
Un viejo zorro que, según pudimos comprobar con nuestras charlas de ese fin de semana mágico en Valencia, no ha perdido un ápice de la astucia y la picardía que debía de exhibir en la tierra del tío Sam en aquellos tiempos de locura ý desenfreno de principios de los '80s. 

Nos contó muchas más cosas, pero ya irán saliendo poco a poco... ¿no te parece, juanchi?


« última modificación: 10 de Febrero de 2015, 11:07:50 am por Santiossa »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2015, 19:47:54 pm »
...

Sabroso, Muy sabroso. Gracias.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2015, 21:18:30 pm »
Muy bueno Wxat!! Un placer leer un reportaje de las superbikes del año en que nací!! Jajaja.

Santiossa, si Pietri te contó más cosillas como eso que cuentas, sabes que tienes que contarnoslo todo!!

Gracias chicos: ¡¡¡ESTO ES EPIFUMI!!!  :cheers :cheers :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2015, 21:25:05 pm »
...

Santiossa, si Pietri te contó más cosillas como eso que cuentas, sabes que tienes que contarnoslo todo!!

...

Mmmmmm... algunas cosas tendrían que ser en petit comité.  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda "CB 750 F" RS1000 AMA SBK 1980
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2015, 23:24:47 pm »
Genial santi genial!!!!!!!.....

Dije a Roberto k corrieron en la mejor epoca...el dijo....las mejores
motos la mejores mujeres y de la mejor...un crack

Cdo conto lo dr baldwin k quiso pasarle en la ultima vta.
..y claro que se creia el gringo ahi cerre yrayectoria saque el codo y le cerre el paso....vino a protestar y malo le dije vente venteque te doy una paliza ajjaajaa hoy imposibe ....que bella epoca sin protocolo ajajaj


Charla genial con pietri abrazo santi gracias por llevarme a valencia
..la cena con kenny y sra la contamos despues
« última modificación: 11 de Febrero de 2015, 00:06:54 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.