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Autor Tema: WSBK 2015: Australia - Phillip Island -  (Leído 49451 veces)

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Desconectado KevinR

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #195 en: 25 de Febrero de 2015, 22:55:25 pm »
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?

Los calentadores son algo importantisimo, por supuesto. Pero sobre todo juegan un papel psicologico muy importante. Los pilotos no son tontos, ya lo estas viendo en esas declaraciones. Crees que si Nacho o cualquier otro piloto ve que tiene unos calentadores puestos sin enchufar (lo mismo que nada, ya que no imaginas lo rapido que baja la temperatura de uno de estos neumaticos si el calentador no esta a la temperatura adecuada) no sería igual de perjudicial para su confianza?

Desconectado JJLLamas

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #196 en: 25 de Febrero de 2015, 23:11:24 pm »
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias

Desconectado malc__com

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #197 en: 26 de Febrero de 2015, 10:40:58 am »
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?

yo creo que es peor, supongo que un piloto no sale igual de enchufado con neumas calientes que con neumas frios, imagínate que piensa que estan calientes y sale enchufado en la primera curva......puede ser muy peligroso.

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #198 en: 26 de Febrero de 2015, 10:57:21 am »
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?

yo creo que es peor, supongo que un piloto no sale igual de enchufado con neumas calientes que con neumas frios, imagínate que piensa que estan calientes y sale enchufado en la primera curva......puede ser muy peligroso.

¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?

Los calentadores son algo importantisimo, por supuesto. Pero sobre todo juegan un papel psicologico muy importante. Los pilotos no son tontos, ya lo estas viendo en esas declaraciones. Crees que si Nacho o cualquier otro piloto ve que tiene unos calentadores puestos sin enchufar (lo mismo que nada, ya que no imaginas lo rapido que baja la temperatura de uno de estos neumaticos si el calentador no esta a la temperatura adecuada) no sería igual de perjudicial para su confianza?

Pero algo harán, no? más que el padre cortando el aire con las piernas.

No me refería engañar al piloto, digo.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #199 en: 26 de Febrero de 2015, 11:50:50 am »
Pues a mi no me extrañaría, Daiyiro... Más que nada porque el A747 no es un aceite 100% sintético y bien que se usa en circuito y competición... Vale, es 2T, pero aún con más razón es más importante, ya que es el aceite que se mezcla directamente con la gasolina para el motor, y también es curioso que uno de los que tiene mejor fama y es más utilizado, no sea 100% sintético.

.../...

En karting la exigencia es mayor y también utilizan mineral, al menos un buen grueso. No recuerdo la marca pero había uno que por relación calidad/precio partía la pana, no era de los habituales del mundo moto.

El A747 era base de ricino.
Puede ser que te refieras al famoso y clásico SHELL ADVANCE RACING M? Hay una variante que es el X, creo que de más prestigio, mejor fama y, obviamente, más pasta.

Y no, no me he dedicado nunca al kárting, pero un colega me vendió a muy buen precio un par de botes del Shell M de kárting y os puedo asegurar que en mi vida he olido una 2T con tan buen aroma como el de mi moto esos días... Eso sí, al no ser aceites sintéticos (como bien decía Green, en caso de que se refiera a este aceite), ensucian muchísimo de carbonilla el motor y no te puedes descuidar ni calentando la moto, ya que si llevas la mezcla algo alta enseguida comunicarás bujias.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Manu23

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #200 en: 26 de Febrero de 2015, 12:09:39 pm »
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?

Hacia 30º según la infografia de WSBK, no creo que por no llevar calentadores les pasara nada, además tiene la vuelta de formación para calentar las gomas, que parece que salen de parrilla directos a la carrera.

Hay multitud de campeonatos que no tienen calentadores y no les pasa nada. Yo no entiendo el drama que se esta montando. Mas tonto es Xaus que sigue con el equipo, nada mas que darle carpetazo y volver de comentarista. Encima que arriesga su dinero la cuestión es darle palos. Es acojonante en este país la cultura que hay de darle h..... al que arriesga y crea puestos de trabajo.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 12:14:14 pm por Manu23 »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #201 en: 26 de Febrero de 2015, 12:25:34 pm »
Hombre Manu, no hay color... y te lo dice uno que va al circuito, ya sea carrera o tanda, sin calentadores (sencillamente pq no tengo :lol :lol ) pero cuando he compartido sitio con alguien que tiene calentadores y ves a que tº están las gomas una vez saca los calentadores, te quedas acojonado... Los calentadores trabajarán a unos 80ºC apróx. y dejan las gomas, antes de salir a pista, a ésa temperatura...

No es por ser exagerado pero, rodando tú en pista, mínimo, necesitas un par de vueltas a fondo para dejarlos a esa temperatura y tener la confianza en los neumáticos. Obviando lo psicológico, sigue habiendo una diferencia abismal entre salir a rodar con los neumáticos helados y salir a rodar con los neumáticos ya en su sitio... Nadie se atreve a hacer una curva a fondo sabiendo que tiene las gomas frías por lo que hay dos cosas: factor psicológico y que sencillamente ya has perdido muchos segundos rodando con cuidado las dos primeras vueltas mientras que los otros salen desde la primera curva a muerte.

El resto no lo encuentro para tanto, pero lo de los calentadores, en una competición a nivel mundial/europeo (incluso nacional), me parece de traca.
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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #202 en: 26 de Febrero de 2015, 12:41:29 pm »

Puede ser que te refieras al famoso y clásico SHELL ADVANCE RACING M? Hay una variante que es el X, creo que de más prestigio, mejor fama y, obviamente, más pasta.

Y no, no me he dedicado nunca al kárting, pero un colega me vendió a muy buen precio un par de botes del Shell M de kárting y os puedo asegurar que en mi vida he olido una 2T con tan buen aroma como el de mi moto esos días... Eso sí, al no ser aceites sintéticos (como bien decía Green, en caso de que se refiera a este aceite), ensucian muchísimo de carbonilla el motor y no te puedes descuidar ni calentando la moto, ya que si llevas la mezcla algo alta enseguida comunicarás bujias.

Creo que sí, es ese, si no recuerdo mal el bote era negro y valía unos 12e/litro. El Castrol ¿GT? rondaba los 16/17 creo. Era un semisintético que en general como se puede entender de la denominación tampoco es que sean fifty-fifty, la proporción de mineral es baja.

El aroma imagino que depende de lo que estuvieras usando, a mí no me parecía tan único como el A747 con su base ricino. El tema carbonilla es lo habitual, un semi o mineral siempre dejará más carbonilla y precisará limpiezas asiduas de escapes, culatas y delicado con engrase bujías, de ahí que solo se utilice en condiciones muy específicas por duras y el karting es el caso.
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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #203 en: 26 de Febrero de 2015, 12:44:31 pm »
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias

Másmuchos, cojonuda info de casi 1a mano.


Kevin, creo que 'nos conocemos', a ver si más tarde te pongo private, si es el caso me habrá gustado saber de tus andanzas...
De les tristors en farem fum.

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Desconectado KevinR

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #204 en: 26 de Febrero de 2015, 13:32:36 pm »
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias

Másmuchos, cojonuda info de casi 1a mano.


Kevin, creo que 'nos conocemos', a ver si más tarde te pongo private, si es el caso me habrá gustado saber de tus andanzas...


Pues la verdad es que no caigo en quien puedes ser. Pero este mundo no es tan grande asi que... contacta conmigo!


La opción de Pirelli que teniamos en PI funciobana en pista en torno a los 85 grados, y aun asi tuvimos muchisimos problemas, como siempre en esta pista. Imagina lo que es salir y hacer un par de vueltas sin el neumatico a temperatura, lo destrozas en nada. Estos neumaticos necesitan calentadores y su temperatura de trabajo si o si. Si ya son criticos en temperatura, imaginad sin ella.

Por sugerencia de Pirelli en el box teniamos los calentadores a 95 grados para asi segurar esos 85 de pista. En la parrilla estamos en torno a los 15 minutos, eso en la recta de PI con el aire que hace... es jodido sin calentadores.


Manu23, si Nacho o Marcos deciden dejar de correr y no soltar mas pasta, si que va a tener que voler Xaus y todo ese equipo a buscarse la vida. No es precisamente barato estar ahi, como para encontrarse esas condiciones, cuando el propio Ruben les habia prometido algo totalmente distinto.

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #205 en: 26 de Febrero de 2015, 13:39:20 pm »
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias

Másmuchos, cojonuda info de casi 1a mano.


Kevin, creo que 'nos conocemos', a ver si más tarde te pongo private, si es el caso me habrá gustado saber de tus andanzas...


Pues la verdad es que no caigo en quien puedes ser. Pero este mundo no es tan grande asi que... contacta conmigo!


La opción de Pirelli que teniamos en PI funciobana en pista en torno a los 85 grados, y aun asi tuvimos muchisimos problemas, como siempre en esta pista. Imagina lo que es salir y hacer un par de vueltas sin el neumatico a temperatura, lo destrozas en nada. Estos neumaticos necesitan calentadores y su temperatura de trabajo si o si. Si ya son criticos en temperatura, imaginad sin ella.

Por sugerencia de Pirelli en el box teniamos los calentadores a 95 grados para asi segurar esos 85 de pista. En la parrilla estamos en torno a los 15 minutos, eso en la recta de PI con el aire que hace... es jodido sin calentadores.


Manu23, si Nacho o Marcos deciden dejar de correr y no soltar mas pasta, si que va a tener que voler Xaus y todo ese equipo a buscarse la vida. No es precisamente barato estar ahi, como para encontrarse esas condiciones, cuando el propio Ruben les habia prometido algo totalmente distinto.

En esta historia solo hemos oído una versión y todo el mundo se la cree, yo no se si son de pago o no y ese es problema de los pilotos, pero me parece que matar a Xaus por una carrera de dos chavales que no han hecho nada en el motociclismo mas que malgastar oportunidades me parece patético. Yo puedo exigir si tras la gira australiano-asiática las cosas siguen igual, pero es que no le han dado tiempo al equipo a nada, que los comienzos en nada son fáciles.

Que parece que Calero y Ramírez acabaron de los últimos por los calentadores y el aceite, y nos olvidamos que Ramírez ha estado en la rookies cip, en Monlau, en Laglisse con las mejores motos de la categoría y no ha ganado una sola carrera, y que Nacho Calero se arrastro el año pasado con la moto de PTR

Desconectado KevinR

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #206 en: 26 de Febrero de 2015, 13:56:12 pm »
Manu, has nombrado PTR, soy crew chief ahi. Conozco esa moto y por eso conozco bien a Calero. He estado toda la semana trabajando con ellos en el box de al lado, asi que see como van las cosas en ese equipo no porque no me lo hayan dicho, lo se porque lo he visto.

Lo que no se puede hacer es prometer y firmar unos acuerdos ofreciendo unas cosas y presentarse en el otro lado del mundo con unas motos de 3 años de la Ninja cup del CEV, sin electronica, sin tecnicos y sin nada.

Tanto Nacho (o su padre en este caso) como Marcos pueden quejarse independientemente de su calidad como pilotos, ya que una de las partes no esta cumpliendo con el acuerdo. Se juegan la vida e cada curva igual que cuaquier otro piloto.

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #207 en: 26 de Febrero de 2015, 15:22:24 pm »
Gracias por la información KevinR
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #208 en: 26 de Febrero de 2015, 16:00:49 pm »
Si, gracias por la informacion de primera mano Kevin R :cheers:
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:WSBK 2015: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #209 en: 26 de Febrero de 2015, 17:40:55 pm »
Kevin, menudo lujazo tener información de alguien tan tan metido.

La verdad que es de agradecer que alguien se arriesgue y tenga la iniciativa de montar un equipo, sobretodo en tiempo de crisis, pero quizas a veces haya que pensarse las cosas antes de hacerlas, y sobretodo, tener en cuenta la magnitud de lo que estás haciendo, y si realmente estás capacitado para asumirlas.

Según se ha dicho, el equipo se ha montado a última hora y sin muchos recursos, por lo que dice Kevin, son todo gente sin experiencia previa, y encima, el mundial empieza en las antípodas. Uno solo puede pensar de si realmente se lo pensaron bien antes de emprender esta aventrua, y si con esos condicionantes, no sería mejor empezar por campeonatos menos exigente como podría ser el CEV, o dentro de ese mundial, los 2 campeonatos de STK, mas simples técnicamente y evitando los grandes desplazamientos, quizas tengan menos "glamour" pero es que las casas se empiezan por los cimientos.

Si es cierto lo que dice Kevin (no tengo por que dudar que lo sea) y las motos son de la Ninja Cup del 2012 (el último año que se corrió con ZX6-R) en todo un mundial de SSP, me parecería muy fuerta, para empezar, en la Ninja Cup, ¿las motos no eran de serie casi completamente? o sea, mas STK600 que SSP? por otro lado, en 2013 Kawa cambió de modelo, ¿no? estarían corriendo con una moto desfasada ¿no? Si a eso le añadimos lo de los calentadores, se puede entender que ambos pilotos hayan estado en la cola durante toda la semana, incluso en los entrenos previos.
Calero no es Marquez, y Ramírez, pese a no ganar carreras en el CEV, era un piloto que regularmente estaba delante, y que pecaba de tener males finales de carrera, pero era rápido fue subcampeón del CEV a 1 o 2 puntos de Quartararo, teniendo en cuenta el bajo nivel de la cola de SSP, me extrañaba mucho que SIEMPRE fuesen los 2 últimos en cada tanda de entrenamientos.

Esperemos que todo esto sirva como toque de atención, y que en las carreas de Europa, la situación mejore, consigan motos decentes, y incorporen gente de mas experiencia en el equipo, y se pueda reconducir la situación, por el bien de los pilotos, del propio Xaus, y del resto de componentes del equipo.

Mas tonto es Xaus que sigue con el equipo, nada mas que darle carpetazo y volver de comentarista. Encima que arriesga su dinero la cuestión es darle palos. Es acojonante en este país la cultura que hay de darle h..... al que arriesga y crea puestos de trabajo.

Yo creo que es todo lo contrario, aquí somos especialistas en montar "chiringuitos" si tener ni idea de lo que supone, solo pensando en lo que vamos a facturar, y no en las obligaciones que tenemos(encima en un país que no ayuda nada a los emprendedores) y luego las empresas cierran a los 2 dias y los trabajadores y proveedores se quedan sin cobrar.

Obviamente no lo se, pero dudo que Xaus haya puesto un duro, los que se juegan su dinero seguramente sean los pilotos (o sus padres) y los sponsors, aunque a estos ya les debe ir bien las polémicas, ya que así salen en la prensa. Lo que se juega Xaus es su tiempo, y su credibilidad, así que toca espavilar y levantar esto!!!

........y que conste que me parece fatal que el padre de Nacho haya hecho público todo esto en twitter, ya que estas cosas se hablan dentro del box, pero eso no quita que por lo que parece, puede tener razón.