El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes temporada 2016  (Leído 158613 veces)

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #240 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:49:32 pm »
Bautista creo que estaba en 30 o 40 y pico mil el último año de Gresini, y eso por llevar Showa, si quería ohlins, tenía que pagarlas él, era algo así creo. Barberá si creo que  cobraba mas en Avintia, pero a cambio de llevar esa Kawa que era un hierro. Ahora no se que cobran ellos.
La verdad que si es una vergüenza, sobretodo teniendo en cuenta lo que se han gastado sus respectivas familias cuando ellos eran niños, que muchos han hipotecado sus estudios, su niñez para llegar ahí, y que teóricamente son unos poco elegidos, o sea, los mejores en lo suyo, pero los mejores del mundo, y de un deporte que mueve muchísimo dinero.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #241 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:02:37 pm »
Poco me parece que se valora este deporte y asus deportistas si se piensa que no es un problema que algunos de los mejores del mundo cobresn sueldos de empleado de nivel alto en cualquier empresa.

Y no me saltéis a la yugular, 100.000 pavos me parece UNA PUTA MIERDA para gente que está en tre la élite mundial de  una profesión en la que se mata gente todos los años, funcionas según resultados, los contratos van de año en año y que normalmente a los treintay tantos cuarenta tu carrera se acaba.

por no hablar de que te encuentres ocn una lesión que avcaba con tu carrera antes de tiempo. Decidle a Joan Lascorz que el motocilcismo está bien pagado, y eso que a él creo que Kawasaki le ha tratado muy bien. Pero es que él era piloto de fábrica de una marca muy muy centrada en sbk en aquel momento. Otros se quedan  lesionados permanentemente y sin un pavo a los veintipocos años.


Yo pago las tandas porque quiero y ellos corren en las motos porque quieren, que podrían buscarse otro curro.
Y eso de que como se juegan la vida tienen que cobrar más que un jugador de segunda, pues no me vale, porque uno no cobra por el riesgo al que se someta, sino por el dinero que produce su presencia en las carreras.
Si un jugador de segunda cobra más es porque a la sociedad en general le interesa más y la presencia de ese tío en su equipo genera más dinero que la de genera tal piloto en la parrilla y no ni justo ni injusto, es ley de oferta y demanda.
Otro tema muy distinto es si hay gente por el medio en las oficinas llenándose los bolsillos sin dar ni palo a costa de los pilotos, pero no conozco el tema desde dentro para opinar.
En el mundo no se cobra por esfuerzo, dedicación o pasión ya que eso es muy objetivo, se cobra por la riqueza económica que genera la actividad de cada uno y eso si es algo cuantificable.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 851
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #242 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:42:25 pm »
Tito ya se estreno con la RC213V y Marc ya esta trabajando con la 2016




Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #243 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:02:26 pm »
No se si lo habré comentado por aquí... Pero la entrada de aire de esta honda, me recuerda tanto a la de 500...  :sara :sara




Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #244 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:23:57 pm »
Ningún tiempo oficioso?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado justi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #245 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:04:18 pm »
Laverty sigue ...

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 851
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #246 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:56:21 pm »
Con Aspar y una Ducati 14.2??

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5084
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #247 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:57:27 pm »
Con Aspar y una Ducati 14.2??
Por lo que parece, si

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 851
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #248 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:26:38 pm »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #249 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:14:32 pm »
Poco me parece que se valora este deporte y asus deportistas si se piensa que no es un problema que algunos de los mejores del mundo cobresn sueldos de empleado de nivel alto en cualquier empresa.

Y no me saltéis a la yugular, 100.000 pavos me parece UNA PUTA MIERDA para gente que está en tre la élite mundial de  una profesión en la que se mata gente todos los años, funcionas según resultados, los contratos van de año en año y que normalmente a los treintay tantos cuarenta tu carrera se acaba.

por no hablar de que te encuentres ocn una lesión que avcaba con tu carrera antes de tiempo. Decidle a Joan Lascorz que el motocilcismo está bien pagado, y eso que a él creo que Kawasaki le ha tratado muy bien. Pero es que él era piloto de fábrica de una marca muy muy centrada en sbk en aquel momento. Otros se quedan  lesionados permanentemente y sin un pavo a los veintipocos años.


Yo pago las tandas porque quiero y ellos corren en las motos porque quieren, que podrían buscarse otro curro.
Y eso de que como se juegan la vida tienen que cobrar más que un jugador de segunda, pues no me vale, porque uno no cobra por el riesgo al que se someta, sino por el dinero que produce su presencia en las carreras.
Si un jugador de segunda cobra más es porque a la sociedad en general le interesa más y la presencia de ese tío en su equipo genera más dinero que la de genera tal piloto en la parrilla y no ni justo ni injusto, es ley de oferta y demanda.
Otro tema muy distinto es si hay gente por el medio en las oficinas llenándose los bolsillos sin dar ni palo a costa de los pilotos, pero no conozco el tema desde dentro para opinar.
En el mundo no se cobra por esfuerzo, dedicación o pasión ya que eso es muy objetivo, se cobra por la riqueza económica que genera la actividad de cada uno y eso si es algo cuantificable.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que MGP genera pasta de sobra para que los pilotos ganen dinero, el problema es que la pasta va al promotor , y el 70% de los pilotos cobra muy poco.

Puedes decir ¿qué pasta genera Baz? Pero es que si te pones así, ¿qué pasta genera un lateral del Espanyol o del Athletic titularcillo que a final de año se puede haber levantado medio kilo si no bastante más (+ bonus por obletivos COLECTIVOS)?

Tampoco hablo de justo o injusto, digo que los aficionados como nosotros que conocemos cómo puede ser este deporte de duro deberíamos ser los primeros en tener la percepción de que la paga de los pilotos en el mundial es, en muchos casos, muy  muy baja.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 23:16:50 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #250 en: 29 de Septiembre de 2015, 01:50:02 am »
Es el capitalismo extremo llevado al deporte.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #251 en: 29 de Septiembre de 2015, 08:23:48 am »
Dorna no reparte dinero con los pilotos pero sí con los equipos. Imagino que se podría hacer algo como en ciclismo con un sueldo mínimo.

De todas maneras no es algo que solo este en el motor, en deportes menos televisivos pero muy sacrificados como atletismo, natación, etc solo tienen ayudas los cabezas de serie, lo que se cuelgan, o tienen opciones de colgarse, medallas, para los demás no hay nada, o casi nada.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #252 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:23:16 am »
En una entrevista de Mela a Carmelo, Espe hablaba de las cifras que Dorna pagaba a los equipos satélites en MotoGP (no encuentro la fuente ahora...) creo recordar que eran sobre los 2 M € /moto y piloto, parece ser que Gressini utilizaba este dinero para pagar a Honda por su moto/s dejando casi sin sueldo a su piloto A.Bautista.... ese fue uno de los motivos que esgrimía Caramelo para vendernos la moto de que las CRT serían la salvación económica de los equipos privados porque costarían muchísimo menos y la realidad final es que fueron una castaña y las actuales OPEN (Ducati, Honda, Yamaha) que siguen siendo en formato Leasing, vienen a costar un poco menos de lo que costaban las Satélites Oficiales...

Dorna no quiere obligar a establecer un contrato/piloto mínimo a los equipos privados porque probablemente muchos equipos en función de sus intereses/beneficios ya sean  equipos modestos o no tan modestos recogerían los bártulos y se irían a su casa... con lo que las parrillas probablemente se quedarían con 16~17 motos como hace unos años en Motogp.

Moto 2 y Moto 3 es un buen ejemplo donde hay muchos equipos que obligan al piloto a pagar por su plaza...

Lo que me parece terrible es que a día de hoy todos los pilotos del mundial no tengan una comisión (sindicato)  que vele por sus propios intereses económicos laboralmente hablando y no solo los del patrocinador, las fabricas y los equipos, es  como si en el mercado laboral los convenios y decisiones solo los tomase el gobierno (Dorna) y la patronal (MSMA e IRTA),  (que en parte es así) dejando de un lado las demandas de los trabajadores....

Lo de siempre a los ricos se la pela (los Lorenzo, Marc, Rossi, Pedrosa....) ya tienen el futuro asegurado y +- el resto de pilotos de MotoGP también llegan a fin de mes ....
el problema es el piloto de Moto 3 / Moto 2 que tiene que buscar apoyos financieros para poder seguir en el mundial y no los consigue se queda sin moto aunque su talento sea igual o mejor del piloto que entra en su lugar...

Aquí habla un poco de como llegan los ingresos

http://www.tsmplug.com/motogp/money-generation-flow-chart/




Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #253 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:36:13 am »
Se habló de que Bautista cobraba unos 400.000€ cuando corría en 250 con Aspar. Y creo que el primer año de Barberá con el Avintia ronblanddaba los 500.000. Creo que eso no está mal, mas cuando se está hablando de que Dani podría no llegar a los 300.000.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Noticias, fichajes temporada 2016
« Respuesta #254 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:56:10 am »
Que Dani no llega a 300.000???? Pensaba que estaba en 1,5 millones al año... Si realmente cobra 300.000 creo que hace tiempo que se tendría que haber ido de Honda.