El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2015.  (Leído 44428 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2015, 14:17:08 pm »
Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!

Sí señor de 1974. Gambazo para mí  :smash
        

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2015, 14:38:14 pm »
Jejeje.

Y en ésta, dicen que se trata de una de las últimas carreras de Read como profesional cuando es una foto reciente en una reunión de clásicas.
http://www.marca.com/albumes/2015/04/21/51_pilotos_mas_victorias_motociclismo/index_9.html

Mandawebos.

No sé qué sería mejor, si avergonzarles diciéndoles lo que hay o dejarles seguir haciendo el ridículo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2015, 14:58:27 pm »
Jejeje.

Y en ésta, dicen que se trata de una de las últimas carreras de Read como profesional cuando es una foto reciente en una reunión de clásicas.
http://www.marca.com/albumes/2015/04/21/51_pilotos_mas_victorias_motociclismo/index_9.html

Mandawebos.

No sé qué sería mejor, si avergonzarles diciéndoles lo que hay o dejarles seguir haciendo el ridículo.

Bueno, igual no se equivocan tanto, seguro que Read cobro por estar en esa reunion, ergo, aparición como profesional
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2015, 15:07:35 pm »
Fale, asepto pulpo.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2015, 19:21:04 pm »
Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!

Sí señor de 1974. Gambazo para mí  :smash

Pues me van a perdonar ustedes pero a no ser que el señor Agostini fuera al Jarama a correr una carrera del Campeonato de España (no recuerdo si en el Jarama también eran internacionales) o una de soporte a la carrera del Trofeo FIM 750cc, opciones ambas que me parecen sumamente improbables dada la diferencia sustancial entre lo que pedía don Giacomo como prima de salida y lo que ofrecían los organizadores españoles, vamos, que si tiene que tratarse de un GP de España por narices, por mucho que me duela darle la razón al Marca (que me duele y mucho), el de 1974 se corrió en Montjuïc (así que el de Jarama fue en el '75) y dejo la prueba:



Saludos  :cheers
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado echado al monte

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2015, 20:06:38 pm »
Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!
Es Jarama 1975. En 1974 el GP de España fue en Montjuïc.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #111 en: 22 de Abril de 2015, 22:09:29 pm »
Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!

Sí señor de 1974. Gambazo para mí  :smash

Pues me van a perdonar ustedes pero a no ser que el señor Agostini fuera al Jarama a correr una carrera del Campeonato de España (no recuerdo si en el Jarama también eran internacionales) o una de soporte a la carrera del Trofeo FIM 750cc, opciones ambas que me parecen sumamente improbables dada la diferencia sustancial entre lo que pedía don Giacomo como prima de salida y lo que ofrecían los organizadores españoles, vamos, que si tiene que tratarse de un GP de España por narices, por mucho que me duela darle la razón al Marca (que me duele y mucho), el de 1974 se corrió en Montjuïc (así que el de Jarama fue en el '75) y dejo la prueba:

Saludos  :cheers

Tranquilo, que no tienes que darle la razón al panfleto deportivo: Marca no cita ni año ni lugar, solo nombra la marca de la moto y se equivoca.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #112 en: 23 de Abril de 2015, 01:35:55 am »
Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!
Es Jarama 1975. En 1974 el GP de España fue en Montjuïc.

Lo curioso del caso es que si entráis en la web oficial del campeonato y os vais a la sección de resultados, no aparecen los resultados del GP de España de esas temporadas, es como si no se hubiera disputado. Que dejadez. Supongo que al ser información no de pago no les preocupa mucho tenerla al día :enfado

Precisamente la carrera de 350cc de 1974 en Montjuïc la ganó Víctor Palomo :bebe_pepsi:
        

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #113 en: 23 de Abril de 2015, 05:20:17 am »
Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!

Sí señor de 1974. Gambazo para mí  :smash

Pues me van a perdonar ustedes pero a no ser que el señor Agostini fuera al Jarama a correr una carrera del Campeonato de España (no recuerdo si en el Jarama también eran internacionales) o una de soporte a la carrera del Trofeo FIM 750cc, opciones ambas que me parecen sumamente improbables dada la diferencia sustancial entre lo que pedía don Giacomo como prima de salida y lo que ofrecían los organizadores españoles, vamos, que si tiene que tratarse de un GP de España por narices, por mucho que me duela darle la razón al Marca (que me duele y mucho), el de 1974 se corrió en Montjuïc (así que el de Jarama fue en el '75) y dejo la prueba:

Saludos  :cheers

Tranquilo, que no tienes que darle la razón al panfleto deportivo: Marca no cita ni año ni lugar, solo nombra la marca de la moto y se equivoca.

Pues me quedo más tranquilo, solo entré a mirar la foto por aquéllo de ser viejuna...  :lol

Eso sí, la foto de Agostini, subiendo Bugatti en el Jarama '74 es una preciosidad!!!
Es Jarama 1975. En 1974 el GP de España fue en Montjuïc.

Lo curioso del caso es que si entráis en la web oficial del campeonato y os vais a la sección de resultados, no aparecen los resultados del GP de España de esas temporadas, es como si no se hubiera disputado. Que dejadez. Supongo que al ser información no de pago no les preocupa mucho tenerla al día :enfado

Precisamente la carrera de 350cc de 1974 en Montjuïc la ganó Víctor Palomo :bebe_pepsi:

Les he mandado un par de correos pero se la refanfinfla. Ya cuando estuve buscando datos para el tocho que hice de Nieto detecté que hay años en que falta alguna carrera y se lo hice saber. A posteriori he detectado años en que faltan hasta 4 GGPP y otra vez. Pero les da igual, como al fin y al cabo éso solo lo buscan los pirados y no lo cobran...

Mucho más fiable (aunque para establecer la clasificación de cada carrera hay que basarse en la tabla de puntos del campeonato) es Racing Memo, aunque con el fallecimiento del autor está desactualizada desde 2010. Yo me bajé la web para intentar actualizarla (aunque fuera solo para los GGPP y WSBK) y tenerla disponible aunque en privado, pero no encuentro tiempo para meterle mano en serio, sobre todo para las tablas de posición de parrilla y carrera, que tienen mucho curro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #114 en: 23 de Abril de 2015, 10:23:22 am »
Bueno, está claro que se me fue la pinza.



La foto en cuestión es del GP de España en el Jarama en 1975.
Y es bastante significativa porque Ago ganó ese día, y lo hizo contra todo pronóstico. Unas semanas antes había debutado en el mundial Johnny Cecotto y lo había hecho a lo grande, venciendo en Paul Ricard en 250 y 350. A Cecotto le costó acostumbrase al sinuoso y técnico trazado del Jarama y "solamente" pudo ser segundo en 350 y rompió la cadena en 250.
Precisamente en 250, el gran animador fue Benjamín Grau, que después de una pésima salida se encontraba en mitad de la clasificación, hasta que se puso a remontar y llegó a ponerse segundo detrás del escapado Walter Villa. A falta de unas pocas vueltas se le estropeó el cambio de la Derbi y no podía pasar de tercera, con lo que fue perdiendo terreno hasta que sobre la línea de meta Patrick Pons le quitó el segundo peldaño del cajón.
En 125, sufrió aún peor suerte, ya que después de remontar otra vez desde una salida mediocre, fue pasando pilotos cuando gripó el cigüeñal rodando ya segundo y pillando al líder Pileri.
Nieto ganó con una mano la carrera de 50cc con la Kreidler Van Veen tal y como se esperaba, pero también salió en 125cc... con una Bridgestone!!! Bajo la lluvia de los entrenos salvó los muebles, pero su carrera terminó en la misma línea de salida, ya que cuando consiguió arrancar la bicha, el pelotón ya estaba subiendo la rampa Pegaso.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2015, 19:59:36 pm »
Precisamente en 250, el gran animador fue Benjamín Grau, que después de una pésima salida se encontraba en mitad de la clasificación, hasta que se puso a remontar y llegó a ponerse segundo detrás del escapado Walter Villa. A falta de unas pocas vueltas se le estropeó el cambio de la Derbi y no podía pasar de tercera, con lo que fue perdiendo terreno hasta que sobre la línea de meta Patrick Pons le quitó el segundo peldaño del cajón.En 125, sufrió aún peor suerte, ya que después de remontar otra vez desde una salida mediocre, fue pasando pilotos cuando gripó el cigüeñal rodando ya segundo y pillando al líder Pileri.

¿Sabes? Recuerdo a Min contarlo en el SoloMoto de esa fecha y pese a que el tiempo me ha distorsionado ese recuerdo hasta el punto de pensar que la rotura había sido con la 250 (pese a que todos los datos que encontraba eran que había terminado en el cajón), lo que tengo claro es que contaba que una vez rota la moto, en lugar de mosquearse, le dió unos golpecitos en el depósito cual jinete que acaricia el cuello del caballo porque... ¡se había portado muy bien! No hay que hacer un ejercicio de imaginación muy grande para pensar qué se vió este fin de semana que me recordara ese gesto: las caricias de Aleix a la Suzi tras la qualy.

Nieto ganó con una mano la carrera de 50cc con la Kreidler Van Veen tal y como se esperaba, pero también salió en 125cc... con una Bridgestone!!!

Me ha sorprendido porque mis datos decían (y así lo escribí) que corrió con Derbi, ya que también hacía con ellos el Campeonato de España, pero he ido a mirar el Mundo Deportivo de entonces y aunquecuentan el fallo de la moto, no nombran la marca, así que he retrocedido a los resultados de entrenos y allí sí aparece, con el 8º tiempo, sobre una Bridgestone. Me he quedado a cuadros. Muchas gracias por la información  :cheers

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #116 en: 23 de Abril de 2015, 23:01:16 pm »
Estaría bien encontrar una foto de Nieto sobre la Bridgestone. Las veces que me lo he encontrado, en el Salón de la Moto hace unas semanas sin ir más lejos o en el Jarama Revival hace unos meses, me he quedado con las ganas de preguntarle por la Bridgestone (... y por la Morbidelli 350-4!!!), pero me temo que no guarde buen recuerdo de ella. Igual me animo a la próxima...

Preciosa anécdota de Min Grau mimando su Derbi. Por desgracia no puedo ver los entrenos, así que me perdí el gesto de Aleix.

 :cheers

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2015, 00:00:14 am »
Flipao con 'la Bridgestone', en mi vida. ¿¿De la misma madre que las gomas?? Eso, flipo.

Habrá que hacer algún google pero mucha paja de gomas para encontrar esa aguja, fijo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #118 en: 24 de Abril de 2015, 00:34:19 am »
Estaría bien encontrar una foto de Nieto sobre la Bridgestone. Las veces que me lo he encontrado, en el Salón de la Moto hace unas semanas sin ir más lejos o en el Jarama Revival hace unos meses, me he quedado con las ganas de preguntarle por la Bridgestone (... y por la Morbidelli 350-4!!!), pero me temo que no guarde buen recuerdo de ella. Igual me animo a la próxima...

Preciosa anécdota de Min Grau mimando su Derbi. Por desgracia no puedo ver los entrenos, así que me perdí el gesto de Aleix.

 :cheers

Yo he encontrado ésta



Según esta web, corresponde a la salida de aquella carrera

http://www.jumpingjack.nl/GP-races_1975_heden.htm

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #119 en: 24 de Abril de 2015, 09:15:48 am »
Flipao con 'la Bridgestone', en mi vida. ¿¿De la misma madre que las gomas?? Eso, flipo.

Habrá que hacer algún google pero mucha paja de gomas para encontrar esa aguja, fijo.

Efectivamente, antes de ponerse a juntar caucho con hollín y polímeros de largas cadenas, en Bridgestone hacían motos completas.


Aquí puedes ver la Bridgestone 125 de GP.



La construyó el piloto holandés Jos Schurgers partiendo de una Bridgestone 175 Dual Twin de calle como ésta:



Y no debía de ir del todo mal, ya que de hecho venció en Spa '73 a la Morbidelli de Nieto y la Yamaha de Andersson.

La curiosidad de la historia es que a finales de los 60s, que ya vendían neumáticos y surtían a las cuatro grandes marcas niponas en sus montas originales, recibieron la sugerencia de éstos para que dejasen de fabricar motos si no querían ver como perdían ese jugoso mercado.