El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2015.  (Leído 44431 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #120 en: 24 de Abril de 2015, 12:07:26 pm »
Esta semana hay un gambazo bastante guapo en el Motoci, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un medio especializado. El caso es que dicen que Aspar va a estar en Jerez en la historia esta de las GP Legends y dicen que el valenciano fue 4 veces Campeón del Mundo: 2 en 80cc, 1 en 125cc... y 1 en 50cc!. En realidad lo fue 3 veces en 80cc y 1 en 125cc, en este último caso fue doblete con 80cc.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #121 en: 24 de Abril de 2015, 14:25:46 pm »
Flipao con 'la Bridgestone', en mi vida. ¿¿De la misma madre que las gomas?? Eso, flipo.

Habrá que hacer algún google pero mucha paja de gomas para encontrar esa aguja, fijo.

Efectivamente, antes de ponerse a juntar caucho con hollín y polímeros de largas cadenas, en Bridgestone hacían motos completas.


Aquí puedes ver la Bridgestone 125 de GP.



La construyó el piloto holandés Jos Schurgers partiendo de una Bridgestone 175 Dual Twin de calle como ésta:



Y no debía de ir del todo mal, ya que de hecho venció en Spa '73 a la Morbidelli de Nieto y la Yamaha de Andersson.

La curiosidad de la historia es que a finales de los 60s, que ya vendían neumáticos y surtían a las cuatro grandes marcas niponas en sus montas originales, recibieron la sugerencia de éstos para que dejasen de fabricar motos si no querían ver como perdían ese jugoso mercado.

Muuuchas gracias.

Siendo del '73 curioso que ni de pasada nunca haya oído nada, no soy de sumergirme a lo friki pero sí he ido curioseando historia, pequeños retazos que siempre han resultado muy atractivos.

Lo de pisarles el cuello imagino que debió ser por capacidad de ganar ese pulso, debía estar muy débil para ceder ante los otros. O ya tenían mucha goma en muchas motos y la opción era muy buena.

Rotativa y el cilindro parece un Puch Cobra de agua, creo que era ése el que llevaba un aleteado breve muy similar. De la de serie ese piloto quizá aprovechó algo pero a primer ojo parece que poco.
« última modificación: 24 de Abril de 2015, 14:27:55 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #122 en: 24 de Abril de 2015, 14:51:26 pm »
Me parece que tengo la revista de motos clásicas de la foto de Santiossa, donde explican que Bridgestone dejo de hacer motos por que sus principales clientes de neumáticos (honda, yam, etc) le "aconsejaron" que dejara la fabricación de motos por el bien de su negocio de neumáticos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #123 en: 24 de Abril de 2015, 16:38:32 pm »
Es verdad que recuerda el cilindro al de las Cobra de agua  :lol :lol :lol
No había caído.

Lo extraño del tema es que Jos Schurgers apenas sí aprovechó los cárteres del motor original, creo que tenía caja de cambios de 6 vel, encendido especial, pistones Mahle, cilindros Van Veen tocados por Jorg Moller, un cigüeñal hecho por Hoeckle ... en fin, que apenas mantuvo nada del original pero aún así seguía llamándose Bridgestone.
Quizás puso algo de pelas el importador holandés de la marca o algo así.
« última modificación: 24 de Abril de 2015, 16:41:10 pm por Santiossa »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #124 en: 24 de Abril de 2015, 16:48:51 pm »
Lo extraño del tema es que Jos Schurgers apenas sí aprovechó los cárteres del motor original, creo que tenía caja de cambios de 6 vel, encendido especial, pistones Mahle, cilindros Van Veen tocados por Jorg Moller, un cigüeñal hecho por Hoeckle ... en fin, que apenas mantuvo nada del original pero aún así seguía llamándose Bridgestone.
Quizás puso algo de pelas el importador holandés de la marca o algo así.

En esa revista comenta que puso el nombre de Bridgestone a ver si conseguía alguna ayuda de la marca (económica) y lo único que consiguió fue un juego de neumáticos.... que no era de su medida. La moto es un poco en plan Frankenstein y conservaba poco mas que el carter de la Brid

Ojo que hablo de memoria, ni idea de donde esta esa revista.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #125 en: 24 de Abril de 2015, 16:51:07 pm »
Es verdad que recuerda el cilindro al de las Cobra de agua  :lol :lol :lol
No había caído.

Lo extraño del tema es que Jos Schurgers apenas sí aprovechó los cárteres del motor original, creo que tenía caja de cambios de 6 vel, encendido especial, pistones Mahle, cilindros Van Veen tocados por Jorg Moller, un cigüeñal hecho por Hoeckle ... en fin, que apenas mantuvo nada del original pero aún así seguía llamándose Bridgestone.
Quizás puso algo de pelas el importador holandés de la marca o algo así.

Eso parece porque la lista era material top. De hecho mirando pensaba eso mismo, cárteres prácticamente lo único que debió aprovechar.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #126 en: 24 de Abril de 2015, 16:57:51 pm »
Lo extraño del tema es que Jos Schurgers apenas sí aprovechó los cárteres del motor original, creo que tenía caja de cambios de 6 vel, encendido especial, pistones Mahle, cilindros Van Veen tocados por Jorg Moller, un cigüeñal hecho por Hoeckle ... en fin, que apenas mantuvo nada del original pero aún así seguía llamándose Bridgestone.
Quizás puso algo de pelas el importador holandés de la marca o algo así.

En esa revista comenta que puso el nombre de Bridgestone a ver si conseguía alguna ayuda de la marca (económica) y lo único que consiguió fue un juego de neumáticos.... que no era de su medida. La moto es un poco en plan Frankenstein y conservaba poco mas que el carter de la Brid

Ojo que hablo de memoria, ni idea de donde esta esa revista.

Eso también tiene su lógica al tema, un piloto que quiere alguna base mecánica 'la que sea' y si puede ser algo de pasta e intenta montar el puzzle.

Seguramente el perfil bajo del fabricante era más apto para ese planteamiento y que no hubiera tenido trascendencia como para a día de hoy saber 'de las Bridgestone'. Imagino que pocas unidades, probablemente esa y arreando.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #127 en: 24 de Abril de 2015, 17:17:37 pm »
Un par de fotos que he encontrado de la Bridgestone 125cc.



        

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #128 en: 24 de Abril de 2015, 17:59:21 pm »
Os dejo un poco más sobre la Bridgestone, lamento que no sea de mayor resolución.






Saludos.

P.D. ¿Porqué demonios cuando leo en este hilo Bridgestone 125 en mi mente se forma la imagen de la Piovaticci 125?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #129 en: 24 de Abril de 2015, 18:45:39 pm »


P.D. ¿Porqué demonios cuando leo en este hilo Bridgestone 125 en mi mente se forma la imagen de la Piovaticci 125?

Me pasa lo mismo. A mí es por la forma raruna del depósito. :lol :lol

Gracias por el artículo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #130 en: 24 de Abril de 2015, 18:46:53 pm »
Que curioso, tengo la misma prueba, de la misma moto, por el mismo autos (Cathcart), solo que la tuya es en Formula moto y la mía en una revista de clásicas.

Gracias por colgarla, eres un maquina.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #131 en: 24 de Abril de 2015, 18:51:14 pm »
Por cierto, esto es la muestra que las idas de olla, los off topic en los temas, no siempre son como en el tema del futuro deToni......
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #132 en: 24 de Abril de 2015, 21:59:20 pm »
Pues a mí el carenado me recuerda a alguna otra pero ni idea si la Piovaticci...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #133 en: 24 de Abril de 2015, 22:58:31 pm »
Que curioso, tengo la misma prueba, de la misma moto, por el mismo autos (Cathcart), solo que la tuya es en Formula moto y la mía en una revista de clásicas.

Gracias por colgarla, eres un maquina.

Alan Cathcart trabaja por cuenta propia, freelance. Él se busca las pruebas, se las organiza y luego vende sus artículos a las revistas.
Algo parecido a las fotos de Gold & Goose, que las encuentras por todas partes.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2015.
« Respuesta #134 en: 25 de Abril de 2015, 08:17:38 am »
Que curioso, tengo la misma prueba, de la misma moto, por el mismo autos (Cathcart), solo que la tuya es en Formula moto y la mía en una revista de clásicas.

Gracias por colgarla, eres un maquina.

Alan Cathcart trabaja por cuenta propia, freelance. Él se busca las pruebas, se las organiza y luego vende sus artículos a las revistas.
Algo parecido a las fotos de Gold & Goose, que las encuentras por todas partes.

Sí, sí, ya lo tenia presente. Cuando digo que curioso, me refiero a que dos foreros hayamos pensado en la misma prueba de la misma moto, y la tengamos en dos revistas diferentes.

Hablando de Cathcart. No creo que sea ninguna casualidad que A.C. fuera uno de los colaboradores habituales en Motorpress Iberica hace años, y vuelva a publicarse en Formula Moto, del fallecido Javier Herrero.

Devoraba las pocas pruebas de una 500 de GGPP que se publicaban entonces, la mayoría de Cathcart, en especial recuerdo la de la moto de Lawson, por el 89, 90 o así, en la que volvió a box por que pensaba que el amortiguador de dirección estaba agarrotado y le dijeron que "era así".

Salio en un Motoci.... por cierto, ¿no la tendrá "alguien" escaneada?... :sara
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".